BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

¡Quiero estar gorda!

Todo el mundo me dice que he engordado poco. Según cómo se mire, el comentario puede entenderse como un piropo. Pero lo bueno del caso es cuando una mujer-madre-pero-ahora-no-embarazada le suelta a otra embarazada una frase del estilo:

-¡Qué poco te has engordado! ¿Y de cuánto me has dicho que estás? Yo estaba de siete meses y ya me había engordado veinte kilos y bla, bla, bla…

En ese justo momento sabes que la frase no era un elogio sino una acusación.

Te miran y te hacen sentir como si fueras una mala mujer, y estuvieras todo el embarazo a dieta preocupada únicamente por tu línea sin pensar ni por un momento que tu hijo tiene que crecer y crecer, y para ello tienes que comer y comer.

Yo les respondo:

-Pues será mi naturaleza. No hago nada especial y el bebé tiene el tamaño que le toca. Pero noto que no me creen.

Las mejores aliadas, en este caso, son las mujeres-madres-pero-ahora-no-embarazadas que también engordaron poco. Y te dicen: ¡Qué bien! Te pasa como a mí.

Mi sufridor señor Q. sabe que hablar de kilos siempre es un tema delicado. Conoce de primera mano las manías que compartimos la mayoría de mujeres – y las mías sobradamente. Él lo tiene claro:

-Si estás embarazada y hay una personita ahí dentro es normal que peses más, ¿no? Y si comes como siempre lo normal es que sólo se engorde el niño y tú no, ¿verdad?

Vivir con un hombre tan sensato hace la vida más fácil y los kilos -muchos o pocos- se llevan mejor.

15 comentarios

  1. Dice ser xeliba

    Cada cuerpo es completamente diferente… Yo estoy ahora de 6 meses, (este mes aun no he tenido revision..q solo me peso ahi…jijij) pero el mes pasao solo habia engordao 2 k en todo lo q llevaba de embarazo… en mi caso mejor, xq ya llevo yo reservas bstantes para los dos… jejejejePero vamos… q lo de engordar casi 20 k por muy delgada q se esté antes…no lo veo muy “sano”..A ver ahora q empiezo la recta final..como voy…. miedo me da ir al tocólogo la semana q viene!!! jajajajaUn saludo Yo tambien!!!!Para cuando sales de cuentas tu ??? 😉

    13 Mayo 2008 | 19:23

  2. Dice ser Lila

    Todo eso son tonterías, y lo único que no hay que hacer es cogerse más de 15 kg. Yo perdí 5 kilos en el primer trimestre por culpa de las nauseas, y después he recuperado los 5 y he subido otros 3, así que me he engordado miseria. Sin embargo, mi nena hace 4’4 kg según la última eco, así que mañana me inducen el parto, a falta de poco más de una semana para salir de cuentas. No tengo diabetes gestacional, ni hipertensión, no me han salido estrías, las piernas se me empezaron a hinchar hace un par de semanas… Vamos, que estoy perfecta y la niña también.Disfrutad vuestro embarazo, y no os preocupéis sin motivo, que quitando los extremos (que no comáis nada y os paséis el día vomitando, o que os atiborréis y os cojáis 30 kilos), tanto vosotras como vuestros bebés estáis estupendamente…

    13 Mayo 2008 | 22:10

  3. Dice ser Natalia

    ¿creeis que yo soy gorda o estoy bien?http://www.nataliamsn.com

    13 Mayo 2008 | 22:11

  4. Dice ser ElChat

    Pues engorda!!!! Eres libre para ello!!! jejeje

    14 Mayo 2008 | 1:04

  5. Dice ser jess

    Pues a mi al reves, y eso que engorde unos 8 kilos en total, y los baje enseguida, y solo me engordo la tripa. 9 meses antes de mi embarazo. dio a luz mi cuñada y como ella no comio nada en todo el embarazo engordo poquito. pues a mi me decian todos que que gorda estaba, que tal….y despues de tener al nene me decian que si no quitaba la tripa que que gorda me habia quedado…Vamos que menos mal que yo me veia estupenda con mi tripa y despues de embarazada me lo sigo viendo.

    14 Mayo 2008 | 9:32

  6. Dice ser Lola

    Hola, yo llegué a engordar 17 kilos en total, teniendo en cuenta que sólo pesaba 53 kilos cuando me quedé embarazada, y mido 1.67 el médico me decía que estaba bien. En mi época, los médicos decían que lo normal es engordar un kilo, kilo y medio por mes, pero que también dependen de otros factores, yo era tan delgada que el médico no se preocupó por los kilos que fui cogiendo, sólo me prohibió los dulces, que la verdad es que fueron mi antojo de embarazada. Después de dar a luz, a los pocos meses estaba igual de delgada, es mi naturaleza, hice un poco de gimnasia para que la tripa se tonificara y nada más. No te vuelvas loca por lo que te dicen los demás, hazle caso a tu médico que es quien te conoce.Un saludo,

    14 Mayo 2008 | 9:45

  7. Dice ser éa

    Chiquilla, ésto de que la gente (y me refiero a gente en general, da igual que no los conozcas..) opine sobre tu físico, tus maneras de actuar y de pensar, sobre lo que comes, lo que lees y lo que ves en la tele, no ha echo más que empezar.Cuando nace la criaturica, como no se tiene bastante “con lo que te ha caido”,encima tienes 250 opiniones distintas sobre cómo “hay que hacerlo”.Vamos, que o el señor Q y tú os haceis bolillas cual armadillo, o te presento a un coleguilla de por aquí, se llama Lopez Ibor…

    14 Mayo 2008 | 10:13

  8. Dice ser ana

    Hola:Yo he salido de cuentas hace 6 dias, y en todo este tiempo, en vez de engordar, he adelgazado en total 7 kilos. No me preocupa, ya que tengo algo de sobrepeso y la niña está perfectamente, asi que no me como la cabeza con el tema. Ademas, asi le puedo dar en las narices a un primo de mi marido, que como su mujer cogió mas de 20 kilos en el embarazo, afirmo categoricamente que TODAS las mujeres engordabamos eso y que iba a ver como me ponia, cuando les dijimos que ibamos a ser papás. Ahora si me viene a ver al hospital, le podre hacer tragar sus palabritas.

    14 Mayo 2008 | 11:12

  9. Dice ser Graciela

    ¿Gorda? ¿Quién quiere estar gorda? Yo desde luego no. Necesito ligar, tener a todos los hombres del barrio rendidos a mis pies, ponerle los cuernos a mi pareja con su mejor amigo,… No sigo.

    14 Mayo 2008 | 11:15

  10. Dice ser reinona

    Es cuestión de constitución, yo engordé 7 kg con mi primer hijo y 6 con el segundo. con el primero la gente me asustaba diciendo que si el médico estaba seguro de que el niño estaba bien, cuando nació fuerte y sano como un roble, cayaron todos.Con el segundo nadie me pregunto. Excepto mi familia y amigos, nadie se enteró que estaba embarazada porque siempre he sido muy delgada y nadie me lo notaba.

    14 Mayo 2008 | 13:52

  11. Dice ser sincero

    Aborta por favor, ahora esta el fetete en la edad ideal

    14 Mayo 2008 | 16:42

  12. Dice ser blackspirit

    sincero eres gilipollas.

    16 Mayo 2008 | 17:48

  13. Dice ser vivian

    Para que quieres estar gorda? Tu sabes lo que cuesta bajar eso luego?Mejor no subir mucho y asi en un par de meses, eres la de antes. Bueno, y con una “mochila” permanente, jeje.Y las gordas que rabien de envidia!PD. Yo tengo cierto sobrepeso, no soy una flacucha y a mucha honra!

    04 Junio 2008 | 16:30

  14. Dice ser carlos

    teamo miamor quiero tener sexo con tigo

    04 Julio 2008 | 23:44

  15. Dice ser flakitha

    oLa yo soii delgada pero ps no importa si estan gordas o no yo kisiera estarLo pero pz no puedo nimodo cdnc¡ y qee no les importee eso sii es nornaL y ps cada kien es como kiere ser

    06 Enero 2010 | 3:45

Los comentarios están cerrados.