La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

¡Sepárense ya!

Muchas parejas deciden separarse un día cualquiera, tan bueno o tan malo como el que decidieron lo contrario. Eso le ha pasado a una pareja muy amiga mía. Sólo bastaba mirarles andar para ver que estaban hechos uno para el otro. Las curvas de sus cuerpos se habían amoldado como las piezas de un puzzle. Estaban tan acostumbrados a caminar juntos que se agarraban de las manos y se soltaban con una armonía sorprendente.

Una separación no es un drama por el simple hecho de que dos personas decidan tomar caminos distintos. Lo es por el dolor que conlleva. Frustración, rencor, pesadumbre por pensar en los errores cometidos. Como dirían los psicólogos, también es una gran oportunidad de recomenzar, de renacer y de emprender nuevos retos.

Lamento la separación de mis amigos, pero lo prefiero a las centenares de parejas que hace tiempo que están separadas y aún no lo saben, a las que no se atreven a tomar la iniciativa. Sin duda, requiere demasiada energía poner patas arriba tu vida.

Una amiga me explica con vergüenza ajena lo mal que lo pasó hace un par de días cuando fue de visita a casa de unos conocidos. A la pregunta de cortesía: «¿Qué tal? ¿Cómo estáis?» La mujer le responde: “Ya ves. Ese hombre que hay ahí no es el hombre con quien me casé. Ya no le quiero. No me gusta para nada”.

Mi amiga se miró al hombre en cuestión, que sentado en un sillón leyendo un libro le dedicó una leve sonrisa y ni se inmutó. Volvió a clavar los ojos en la página y los segundos continuaron pasando.

Tiempo precioso para malgastarlo.

6 comentarios

  1. Dice ser Ijon Tichy

    TroncaNo es un «asco» de vida, es un asco de educación, de prejuicios religiosos, etc.Mira. El amor no existe. La pasión dura como máximo dos años. No es más que una reacción bioquímica y las reacciones químicas tienen un principio y un final. También es posible «amar» a más de una persona a la vez con la misma intensidad y sinceridad.En consecuencia, lo que está mal planteada es la pareja y las relaciones amorososas que se establecen. Las familias «cristianas» llevan más de dos mil años siendo un fracaso y nadie se toma la molestia de buscar una alternativa «global».La cosa no sería ni siquiera complicada.Chica conoce a chico, chico y chica se gustan, establecen unas pautas de convivencia amorosa por equis tiempo o hasta que alguno de los dos lo deje. Establecen una separación de bienes y delimitan sus responsabilidades económicas. Si deciden reprodudirse, delimitan lo que será de sus descendientes una vez que cese esa convivencia. Establecen días de convivencia y días de «no convivencia». Proyectos de vejez tras años de separación acordada… y un largo etc.Discutible? Sí, en cada caso. Pero lo otro, lo que está claro, es que es un FRACASO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marga

    Tichy:Que tú no hayas conocido el amor (con la tristeza que eso te debe suponer, y de ahí tu comentario), no significa que no exista.Tu razonamiento se parte por la base.Te lo dice alguien que lleva 21 años sintiéndolo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser tronka

    Cuanto razón tienes, la vida es demasiado corta para pasarla al lado de alguien al que simplemente «soportas» o, peor aun, por el que sientes una total indiferencia… cuando nos entierren se acabó, ni segundas oportunidades ni gaitas, asi que más nos vale disfrutar del presente.Lo malo es cuando encuentras el valor para separarte y después de darle un vistazo a la cuenta corriente, la de ahorros, la de la hipoteca y hacer numeros… descubres que una cosa es querer separarte y otra cosa que te lo puedas permitir.Antes no te separabas porque la sociedad no te lo permitia, hoy en día más de lo mismo, solo que en lugar de la sociedad la que no te deja separarte es la mierda nómina que tenemos todos.Asco de vida nos ha ido a tocar…

    07 enero 2008 | 11:44

  4. Dice ser Lila

    Juer, yo había leído que la pasión duraba 4 años, pero por aquí sois aún más pesimistas…En todo caso es la típica idiotez que por más estudios rigurosamente científicos de la universidad de Cambridge que me presentes no me creeré nunca, porque la sesión de sexo que tuvimos mi marido y yo mismamente anoche quizá a tí no te parezca tan válida como la palabra de un científico, pero para mí es la prueba más tangible… y para más inri estoy preñada de 5 meses (por cierto, que con el embarazo estoy teniendo los mejores orgasmos de mi vida)!!

    08 enero 2008 | 20:13

  5. Dice ser colombo

    Estoy de acuerdo con la autora; mejor separarte de hecho que despedirte de tu pareja interiormente y seguir a su lado por comodidad, dinero o lo que es peor, si cabe, dependencia emocional… Hay que pasar el dolor y duelo de la ruptura, pero todo se supera. Lo dice una separada después de ocho años de matrimonio

    08 enero 2008 | 23:05

  6. Dice ser BoxFiesta

    No se ni donde empezar con vosotros.Sólo puedo decir que estais en un nivel de comprensión del tema del amor muy muy básico.Hay mucho escrito sobre el amor y mucho estudiado. En el cole nos enseñan información, mucha de la cual jamas usaremos. En el futuro una revolución importante que preveo que es den más temas éticos, de convivencia y del amor.BoxFiesta.com – La forma mas divertida, sencilla y segura para ligar.

    10 enero 2008 | 13:59

Los comentarios están cerrados.