BLOGS

Estos son los azulejos para tu baño que todo el mundo envidiará este año

Hace apenas un mes, en una de las ferias internacionales de diseño que seguimos muy de cerca todos los amantes del interiorismo es CERSAIE —Feria Internacional de la Cerámica y el Baño— en Bolonia, presentaron las últimas tendencias con las que ya puedes transformar tu santuario del aseo y el bienestar, y no puedo pasar sin mostrarte algunas de sus maravillas.

La conclusión a la que llego es que, hoy por hoy, el gres (pasta cerámica) es capaz de imitar prácticamente cualquier tipo de superficie y material que te puedas imaginar, añadiéndole una resistencia superior.

Si eres de los que adora la estética de la madera, del papel pintado, el cemento o el mármol, enhorabuena: ya tienes a tu disposición multitud de diseños y acabados que conseguirán darle un toque original, creativo y muy acogedor al baño con una inversión moderada y resultados espectaculares.

Echa un vistazo a las variedades cerámicas que están listas para vestir esta estancia con toda la elegancia que estabas deseando:

Efecto madera

Esta variante había disfrutado de un boom en los últimos años, asociándose a la tendencia nórdica que quiere convertir nuestros hogares en lugares más conectados estéticamente con la naturaleza.

Lo genial de trasladar la apariencia de madera al baño en gres es que no se raya y aguanta la humedad con total solvencia.

En Bolonia se presentó la colección Woods de ABK, con unos acabados espectaculares y realistas, y hasta 6 tonos naturales que imitan diferentes árboles para que elijas al detalle vetas y colores.

Efecto hormigón

Me encanta trasladar el ambiente industrial a los interiores. Puede parecer más frío que una madera o un patrón de dibujos, pero tiene una elegancia y una limpieza de formas conjugadas con su rusticidad que dice mucho sin resultar grandilocuente.

Por eso líneas como Beton Chic, de la gama Manifattura del Duca, de Ricchetti, aporta un extra de vanguardia con la comodidad de servirla en cómodas baldosas de diferentes tamaños y estilos.

Por supuesto, podrás encontrar el tono de gris que buscas entre una gama rica y bien seleccionada, pasando por un espectacular carbón que hará las delicias de los más cosmopolitas (eso sí, muy recomendado para baños medianamente grandes).

Efecto cemento hidráulico

Ya te has enamorado de estas baldosas en los bares y restaurantes más de moda de cada ciudad. Y ahora llega el momento de llevarte su baile de colores e inspiración hasta tus duchas matutinas para recargarte de energía cada mañana.

Antes, contar con este tipo de baldosas resultaba carísimo, debido a sus delicados y costosos procesos de producción.

Hoy, las imitaciones de estos acabados de firmas como Abbazie, de Del Conca, pueden adaptarse a cualquier tamaño de baño y cualquier holgura de bolsillo gracias a tus perfectas unidades de 20×20 cm.

 Efecto mármol

Si apuestas fuerte por una estética de lujo, pero no puedes permitirte cubrir de mármol auténtico tu baño, el gres es la opción más indicada y apenas notarás la diferencia.

Hay colecciones, como Pure Marble de Sant’Agostino, capaces de engañar a tus sentidos con imitaciones de Ónix Blanco que te harán pasar la mano por su superficie cada vez que la mires.

Efecto piedra

Uno de los materiales más difíciles de duplicar es, precisamente, uno de los más naturales.

La apariencia de piedra de la colección Pierre de France, de Serenissima, te sorprenderá por su acertada imitación de texturas y tonalidades, capaces de hacer parecer un caserón de 200 años de antigüedad a tu baño recién reformado.

Efecto papel pintado

Otro de mis favoritos, con todas las ventajas creativas de la apariencia de papel pintado, y sin sus inconvenientes —que lo hacen impracticable para una superficie con humedades semejantes a la del aseo—.

Podrás limpiarlo con agua y detergente sin problemas, mientras disfrutas de todos los tipos de estampado abstracto o con figuras de animales, plantas, flores… La serie Wonderwall, de Cotto d’Este, es un ejemplo perfecto.

¿Quieres instalar tú mismo tus baldosas de cerámica en el baño?

Si ya tienes claro cómo quieres transformar las paredes de tu baño y quieres ponerte manos a la obra, tenemos un nuevo vídeo consejo en el que te mostramos cómo alicatar una pared con azulejos de forma rápida y sencilla:

.
Y si no tienes tiempo o ganas de ponerte a ello, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros expertos albañiles profesionales de HomeServe España.

¿Cuál es tu variedad favorita de gres para esta nueva temporada?

Comenta y comparte tus ideas 😉

Salvador de la Casa, de HomeServe, te ayuda a ahorrar y crear con tus propias manos con proyectos, ideas y trucos DIY

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Maricarmen

    Tambien puedes optar por pintar tu mismo los azulejos! Es una opcion mas economica y antes de meterte en obras y demas, los pintas! Este articulo esta genial, te explica como hacerlo http://bit.ly/2gCWj23

    10 noviembre 2017 | 11:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.