BLOGS

Todos los detalles de la III edición del DIY Hunters Day

Sin duda hay muchas maneras de pasar un caluroso sábado de junio, pero una de las mejores opciones es ponerse manos a la obra y diyear con las mejores bloggers y youtubers del mundo Do It Yourself (DIY).

Si además lo haces en un evento perfectamente organizado por Yo Dona y Handbox y con el que HomeServe colaboraba, entonces ese día se convierte en una gran fiesta del ‘hazlo tú mismo’. Porque eso fue el tercer encuentro de DIY Hunters Day. Una jornada anual de bloggers e influencers amantes, maestros y seguidores del DIY: una filosofía que es negocio, creatividad, pero también significa sostenibilidad, fomento de la economía circular y disfrute de una pasión.

Estaba claro que algo así no me lo podía perder… Así que, uniforme de HomeServe colocado, me fui dispuesto a aprender, compartir y diyear junto a más de 200 bloggers que iban a acudir a la cita en las fantásticas instalaciones del Impact Hub Next en Madrid.

 

 

¡Y empezamos con ponencias de primer nivel!

No es de extrañar que este encuentro se haya consolidado como uno de los eventos de referencia para los amantes de las manualidades y craftlovers. En él, se mezcla profesionalidad con informalidad y trabajo con pasión en un mismo escenario.

La mañana fue el momento para disfrutar de una agenda repleta de ponencias, charlas y mesas redondas orientadas a mejorar las habilidades de los bloggers asistentes. Influencers, marcas y expertos compartieron con nosotros sus trucos. Pasando por la fotografía de producto, la importancia del SEO y el SEM para dar visibilidad a los blogs, el vídeo blog como elemento fundamental, hasta cómo relacionarse con una marca. Tema del que habló el influencer y referente de esta filosofía Javi de Yonolotiraría junto al equipo de comunicación de HomeServe.

 

 

El alto nivel estuvo presente en todas las ponencias impartiadas ya fuera por bloggers de DIY, como Koral de La Fábrica de la Imaginación o María de La Bici Azul; o por youtubers de la talla de Gloria y su Mimodemami, o Lucía de Menudo Numerito.

El broche final de la mañana llegó al mediodía con un rato para la comida y la oportunidad de hacer networking, conversar, intercambiar ideas y acercarse al Pop-Up.

Un ambiente distendido, entre risas, corrillos, caras de entusiasmo… Una combinación que hizo el encuentro mucho más atractivo y útil para quienes forman parte de esa comunidad que se toma en serio la parte más lúdica de la vida: el amor por su hobby.

 

 

¡A diyear! Ronda de talleres y turno para los manitas

Y así, la tarde vino marcada por el doble turno de talleres. La teoría dio paso a la práctica y todos pudieron demostrar su talento o aprender técnicas nuevas.

Se podía elegir entre una amplia gama de manualidades para todo tipo de intereses. Desde estampar cuadernos, hacer lettering con rotuladores, decorar cojines estilo menphis o montar tu propia lámpara. La variedad en este tipo de eventos es fundamental, y estuvieron bien representadas todas las ramas del DIY.

 

Y nosotros organizamos un taller que fue todo un éxito de participación, con dos grupos de casi 15 personas cada uno. En él, uno de mis compañeros de HomeServe, Enrique Lorenzo, todo un manitas experto de la carpintería, guió el taller que habíamos preparado para crear (y personalizar) un colgador de tazas. Y sí, puedo decirlo, se ganó a todo el público. Aunque no es complicado cuando sabes de lo que hablas y lo expones con sencillez y pasión como hizo él.

Y eso que en el público teníamos unas alumnas muy aplicadas en el que, además de la ganadora de nuestro sorteo en Facebook  Elena Re, tuvimos a dos estrellas invitadas: Sara (o Walewska, su nick de batalla) de Mamis y Bebés; y Marisa, de Madres Estresadas. Dos auténticas diyers e influencers en las redes que no solo desprenden alegría a cada paso que dan, sino que se implican en todo lo que hacen. Ahí tenéis sus caras de concentración.

Y así fué avanzando un taller de lo más sonoro, tanto por su éxito como por el ruido, pero ya sabéis: sin ruido no hay DIY: lijamos, clavamos, pintamos… fue un trabajo completo sobre madera, en el que todos tuvimos que aplicarnos bien, pero los resultados merecieron, y mucho, la pena. (Sí, sí, no os preocupéis, dedicaré un post especial para explicaros paso a paso cómo hacerlo en casa).

Pero como todo lo bueno, el encuentro de DIY Hunters Day también acabó y lo hizo dejándonos un gran sabor de boca. Poder relacionarte con gente que disfruta de verdad creando, es una oportunidad única. Y tengo que confesa que tras ellos, mi pasión por el DIY aumenta con esas ganas de aprender que se perciben en todo el ambiente.

Todos los manitas de HomeServe disfrutamos de una gran jornada haciendo lo que más nos gusta, cuidar de vuestros hogares, en este caso, ayudando a que algún recoveco de vuestra casa se llene de vida con un toque DIY.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.