11 trucos para ahorrar dinero en tu piscina (en cualquier momento del año)

Los fontaneros de Reparalia son los mejores especialistas en piscinas de toda España. Por eso te traen 11 consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz y el agua en tu piscina privada, además de ofrecerte su ayuda para revisión y reparación de piscinas.

¡Llega la temporada de piscina! ¡Yuju! Y tú, que tienes la suerte de tener piscinita (o un amigo que sí la tiene al que enviarle este artículo para hacerle un favorazo), no solo vas a montar barbacoas, hacer largos para cuidar tu espalda y ponerte moreno con  mu-cho-cui-da-do…

¡Además, vas a ahorrar
dinero y disgustos!

Nuestros expertos saben que la falta de mantenimiento a lo largo del año (especialmente en invierno) puede provocar todo tipo de daños a tu piscina y a tu bolsillo: grietas, roturas, fugas, problemas en filtros, depósitos de agua, bomba, calentador, válvulas de la tubería…

Para colmo, las fugas suelen ser pequeñas e imperceptibles al principio. Y cuando se vuelven obvias y detectables, el daño es grave y mucho más caro.

Ya ves, tu piscina es más delicada de lo que piensas, pero puedes aprender a cuidarla como se merece. Sí, y a ahorrarte muchos euros en agua y electricidad. Vamos a ello:

 

Truco #1: No la vacíes y vuelvas a llenar cada verano.

Requerirá que protejas el agua en invierno, efectivamente: labores de mantenimiento de su estado, evitar que se congele (para ello, arroja a la superficie elementos de plástico o madera). Pero nunca vaciarla. Porque llenar una piscina de tamaño estándar supone un coste de aproximadamente 100€ (para 50 m3 y al precio actual del agua doméstica). ¡Ah! Y, ¿recuerdas el planeta en el que vives? No están las cosas para que todos llenemos y vaciemos las piscinas cada 12 meses: sé responsable y piensa siempre en la huella ecológica de tus acciones.

Truco #2: Coloca una cubierta.

Te ayudará con el truco #1, reducirá la pérdida de agua por evaporación hasta un 70% y mantendrá la temperatura lograda con la luz del sol.

Truco #3: Para limpiar el filtro, combina el uso de aire y agua.

Truco #4: Usa un limpiafondos automático.

Te ahorrará un 20% de agua en el lavado del filtro.

Truco #5: Instala un depósito para aprovechar el agua de lluvia.

Truco #6: Comprueba constantemente la instalación.

Así minimizarás los daños y el coste de cada posible problema, fuga o reparación.

Truco #7: Comprueba constantemente la instalación.

Así minimizarás los daños y el coste de cada posible problema, fuga o reparación.

Truco #8: Utiliza bombas de consumo eficiente.

Para llevar el agua hasta su filtrado en la depuradora.

Truco #9: Instala un temporizador.

Para programar y limitar el tiempo de filtrado, evitando un derroche energético.

Truco #10: Si tu piscina es climatizada, contén el gasto cuando no la uses.

Truco #11: Instala LEDs para iluminarla.

Olvida las lámparas tradicionales para ahorrar un 80% en el consumo de luz.

 

Y si tienes cualquier duda o miedo a no estar haciendo algo bien, haz que un fontanero profesional revise el estado de la instalación de tu oasis particular. Localizará cualquier problema y optimizará la configuración de tu piscina para ahorrarte dinero y molestias.

 

¿Listo para estrenar bañador este año?

 

Publicidad: ¿Quieres más ideas DIY baratas y originales como estas? Haz clic aquí:

En nuestro Facebook te esperan muchas IDEAS, TRUCOS, CONSEJOS Y PROYECTOS DIY como este, ¿te apuntas a nuestra comunidad de amantes de su hogar?

Los comentarios están cerrados.