Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

La consola, un buen complemento para el fitness

Dentro de un mes, el 22 de mayo, llegará a España un nuevo juego de entrenamiento físico de los que están haciendo furor últimamente: EA Sports Active Personal Trainer (59.95€, y viene con una cinta de sujeción y otra de resistencia).

Marcos Florez, fundador y director de estarenforma.com (primer website español dedicado exclusivamente al entrenamiento personal y la actividad física), lo ha probado ya y nos ha dado su valoración como profesional. Lo considera «no como un juego, sino como una herramienta de entrenamiento más a añadir a los DVD, al entrenamiento on line, a las máquinas cardiovasculares…».

“Lo considero una herramienta por encima de cualquier dvd, entrenamiento de libros o revistas, incluso máquinas cardiovasculares y entrenamientos online ya que interacciona con nosotros y es un herramienta que nos motiva y ayuda al ir variando cada entrenamiento”

Y es que para Florez, uno de los pioneros del entrenamiento personal en España (desde 1991), EA Sports Active «no solo pone unas tablas, sino que interpreta tus datos, te da consejos para llevar un estilo de vida sano y se adapta a tu evolución para que consigas un objetivo que tu mismo te has marcado». Además, asegura que «lo bueno es que no lo han desarrollado especialistas en videojuegos, sino gente formada en el mundo del deporte, por lo que cumple los 5 principios básicos de las sesiones: Individualidad, variedad, sobrecarga, progresión y descanso».

Hace años, este seis veces campeón de España de esgrima escribió un artículo hablando de cómo se entrenaban los astronautas y aseguraba que, en el futuro, haríamos un deporte parecido todos. Afirma que «cuando ví EA Sports Active pensé que era el primer paso hacia el futuro, solo que en lugar de con dos sensores (como la Wii), se hará con 8 o 9 y la máquina será capaz de leer absolutamente todos nuestros movimientos».

No pretende este juego sustituir a un entrenador personal, ni al monitor del gimnasio, pero para los días en que los no puedas ir a este último o cuando, como en la actualidad, la crisis económica no te permita disfrutar de este un monitor, ésta es una buena alternativa o un complemento. Lo que destaca Florez es que el deporte «tiene que convertirse en un hábito en tu rutina semanal«, sea de una forma u otra.

Y es que «todo lo que hacemos suma». Desde levantarnos a cambiar el canal de la tele, en lugar de usar el mando, hasta subir y bajar escaleras, en lugar de tomar el ascensor, pasando por pasear.

Aquí te ofrecemos un vídeo sobre cómo se puede usar y disfrutar el EA Sports Active Personal Trainer:

¿Alguna vez has trabajado con un entrenador personal? ¿Vale la pena? ¿Durante cuanto tiempo contrataste sus servicios?

14 comentarios

  1. El tío que vio un nicho de mercado en vender consolas para un público activo y no sedentario merece todos mis respetos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser wii

    Hombre, eso de que es un complemento para el fitness no se yo.Depende mucho de la casa de cada uno, si tienes bastante espacio para moverte puede valer, como sea una solución habitacional levantas una pierna y le arreas al televisor.Crea aquí tu página web gratis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sexologo

    Eso sí que es una buena forma de hacer deporte… Para los que no lo hacen nunca. me refiero a que lo lógico es ir al gimnasio, a la calle, en bici y no delante de una pantalla. Al final lo vamos a hacer todo delante del ordenador… Hasta foll… Y eso si que nohttp://www.menecesitas.com

    23 abril 2009 | 10:59

  4. Dice ser Sergio

    Una buena opción para los no-deportistas, ésos que se apuntan al gimnasio sólo para el primer mes. Espero que sea más cañero que el WiiFit.p.d. Sexologo, la verdad es que el Wiimote, para foll… Da muchas posibilidades. Si hasta vibra xD

    23 abril 2009 | 11:31

  5. Dice ser Lidia N/R

    Pues a mí me parece buena idea. No es que vaya a salir corriendo a por ello, pero el que lo tenga yo creo que le puede sacar partido. Por ejemplo yo no tenog mucho tiempo, así que cuando saco un ratillo me pongo media hora o un poco más con el dvd de aerobic, u otros que tengo por ahí, pero nunca me queda claro si realmente lo estoy haciendo bien. Y si un «juego» así puede orientarte a hacerlo mejor al tiempo que vas a tu ritmo, pues no me parece que esté muy mal.Otra cosa será loq ue piensen los expertos, pero no creo que un juego pueda nunca sustituirlos, igual que no los sustituye un dvd y una revista sobre consejos saludables.

    23 abril 2009 | 11:32

  6. Dice ser Deportista urbana

    Yo sí hago deporte en casa!Montar en bici por la ciudad es peligroso y además hay mucho humo. No tengo la posibilidad de asuentarme de casa para ir al gimnasio. Y un entrenador personal solo se lo pueden permitir los ricos, así que que esto del Active me parece genial. Lo único que mi chico tendrá que prestame la consola de vez en cuando, pero seguro que si es para tener el pompis como a él le gusta estará encantado, jajajaja.Lo de foll enfrente del ordenador también lo practico y lo recomiendo.

    23 abril 2009 | 11:35

  7. Dice ser MEresisto

    Vamos que el gimnasio ha pasado a mejor vida. Personalmente no lo creo… bien está para entretenerse un rato y unos días, pero de ahí a ponerte en forma en casa…Desterrado de Noja el maestro denunciado por abusos sexuales a menoreshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54565

    23 abril 2009 | 11:35

  8. Dice ser Manuel Mora

    Esta nueva tendencia a unir deporte y ocio puede ser algo bueno para gente que de otra forma nunca realizaría ejercicios de este tipo.Pero claro, como hacerlo en un gimnasio o al aire libre no tiene comparación.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    23 abril 2009 | 11:44

  9. Dice ser toni

    Ya lo dice el título…es un complemento. El problema será que la gente se lo tomará como que realmente adelgaza o tonifica. Y ni una cosa ni la otra.www.estarenforma.net

    23 abril 2009 | 15:09

  10. Dice ser un entendido

    MENTIRA COCHINA

    23 abril 2009 | 15:49

  11. Dice ser sara

    el que se lo crea es que es muy cortito!!!!!y si no que se lo pregunten a cualquier entrenador etc,soy monitora de aerobic desde hace 10 años , y esto es una mentira y muy grande ,para americanos claro que se lo creen todo ,cualquiera que compre esto para hacer ejercicio es que es tonto de baba , no hay nada mas sano que practicarlo en la calle etc por favor a kien kieren engañar , que NO SOMOS AMERICANOS JODER !! la mierda para ellos , nosotros tenemos costumbres mas sanas.

    23 abril 2009 | 16:10

  12. Dice ser uno que opina

    Wiifit durante mes y medio, 15 kg perdidos en ese tiempo, no necesito decir mas… los dueños de gimnasios y entrenadores diran que no sirven para nada porque es una amenaza real y seria para ellos… Pero si se es costante, se adelgaza y se tonifica el cuerpo, siendo constante… yo con una hora diaria (en total) de steps, hula hoop y boxeo es lo que e perdido.

    23 abril 2009 | 17:31

  13. Dice ser pakitorw

    Todavía la peña se cree que con ese juguetito es como si hiciera ejercicio. ¡Que os estais jodiendo las articulaciones!, que eso solo vale para entretenerse un rato, no utilizarlo como gimnasio!

    23 abril 2009 | 17:44

  14. Dice ser eas

    Pues no se que opinar….yo creo que mejor hacer ejercicio a diario en la calle que con la consolita, yo siempre he sigo más de juegos estilo http://el-espartano.elbruto.es y cosas asi

    23 abril 2009 | 18:27

Los comentarios están cerrados.