Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El saco, un elemento que aporta diversión, dinamismo y variedad

Los vídeos que estamos ofreciendo en este blog son para mostrar los pasos básicos. Por eso en el CKB no hemos metido elementos ajenos a lo que son propiamente los ejercicios principales de iniciación, y las combinaciones que hemos realizado son de las más sencillas, para que la gente que no conocía este deporte, como yo, pueda ver en qué consiste y tener una primera toma de contacto con él.

Pero en el CKB, como en muchos deportes aeróbicos, se pueden utilizar muchos elementos que sirven para hacer más variadas y completas las sesiones:

1. El saco: Es uno de los elementos más llamativos de este deporte, y el más empleado cuando realizamos clases en grupo. Ayuda a liberar tensiones y da más dinamismo y diversión a una clase que ya es entretenida por sí misma. Aquí abajo te dejamos una muestra.

Otros elementos que se suelen emplear, según los gustos de los profesores, son los palos de las artes marciales, las bandas elásticas, los balones medicinales y los step.

Según apuntaba en la sesión de entrenamiento que grabamos con él nuestro monito, Ramón A. Tato , «el CKB se puede enriquecer con múltiples elementos, solo debe cumplir un requisito, que es ser “SED”: Seguro, Eficaz y Divertido«.

¿Te parece que estos elementos aportan mucho a las sesiones de CKB? ¿Cuál es el mejor para ti? ¿Y el más divertido?

16 comentarios

  1. Dice ser gss

    Estoy de acuerdo. Es una castaña. Para eso haces cualqui.er arte marcial. Hago Karate y es como mil veces mejor que esta «cosa».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Javi

    No teneis ni idea en serio, hay veces q

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Antonio

    Pues en mi gimnasio hay un par de sacos que siempre están libres. Tendré que seguir tu recomendación algún día, que por probar no se pierde nada.http://www.sorteosconcursos.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser adelgazar

    Anda, esto si que es originalidad: no sabia que el saco podia formar parte del CKB. El profesor se hace importantisimo no solo para guiarnos sino para añadir elementos nuevos a este deporte

    22 abril 2009 | 10:11

  5. Dice ser DaMMratter

    Durante muchos años he sido una rata de gimnasio, luego durante no tantos Aikidoka, y ahora me dedico a ver como me crece la panza.Y puedo decir, que los saltitos de este CKB, me parecen patéticos. Para eso haces aeróbic, es muchísimo más completo que este engendro. Y ya que haces el gay, pues te lo tomas a risa y lo haces bien, haciendo un ejercicio de verdad. Porque anda que los super puñetazos que le dan al saco… Lo van a sacar del eje -.-Lo veo bien para probarlo un día, por cambiar. Pero después vuélvete al aeróbic.

    22 abril 2009 | 10:58

  6. Dice ser maria

    Como campeona de Kickboxing no recomendaria este deporte mas que a flipados como el profesor y para nada a principiantes.

    22 abril 2009 | 11:37

  7. Dice ser KUNGFU

    parctico kungfu desde hace 4 años y esto para lo único que sirve es para mover el equeleto. No le busqueis nada más

    22 abril 2009 | 11:51

  8. Dice ser Sexologo

    Joder como sois un saco puede ser una herramienta super util y divertida para entrenar si no se puede acudior a un gimnasiome necesitaishttp://www.menecesitas.com

    22 abril 2009 | 13:04

  9. Dice ser Morfina

    Yo creo que:-El cardio-kick-boxing (o CKB, o Body-Combat si es de la factoría Les Mills, o Aero-Kick-Poll*s o como lo queráis llamar) es sólo una variante del aeróbic en plan espectacular para atraer a los gimnasios a hordas de gente a la que no le gusta el deporte lo suficiente, y por lo tanto los monitores tienen que hacer encajes de filigranas para atraer público.-Mientras tanto las clases de aeróbic y step, las mejores para este tipo de ejercicio aeróbico, vacías. Manda webs. Pero si le cambiamos el nombre al aeróbic y lo llamamos aero-salsa, batuka, cardio-funky o cualquier otra cosa, según la moda del momento, e introducimos tres pasitos monos, llenas otra vez las salas (y sigue siendo AEROBIC, gente!)-El saco, si no lo sabes utilizar bien, pero BIEN, me parece a mí que pa lo único que sirve es para producir lesiones (por el IM-PAC-TO).-Así que nada, en la variedad está el gusto, pero no intentemos vender peras por manzanas, que el CKB no es un arte marcial ni sirve para la autodefensa ni para nada que no sea hacer AEROBIC.

    22 abril 2009 | 14:19

  10. Dice ser Morfina

    Aparte de que para el aerobic no hacen falta tantos accesorios (ni saco, ni palos para artes marciales, ni guantes, ni leches) con lo cual no es el mismo dinero el que genera por ventas de complementos el CKB que el aerobic de toda la vida.Yo soy deportista, ayer me fui a caminar a paso muy rápido (140 pulsaciones, abdominales apretados, buen movimiento de brazos…) con mis perros y después me hice una clasecita de estas y la verdad es que… No hay mucha diferencia en cuanto a beneficios para el cuerpo se refiere.Eso sí, andar a paso rápido es más barato.

    22 abril 2009 | 14:26

  11. Dice ser DaMMratter

    El problema, creo yo, ya no está en la gente que no va a aerobic, sino en la cultura. En el tiempo que yo era una rata de gimnasio, solo fui a aerobic un par de veces, y eso que eran unas clases completísimas y me gustaban, mucho más entretenido que las aburridísimas pesas.El problema yo lo veo, en que si vas a aerobic te miran raro si eres hombre. No los otros hombres, sino las mujeres. A mi por lo menos, me hacían sentirme incómodo y por eso dejé de ir, ya que tenía otras alternativas, en que la gente pues pasaba de mí. Yo hacía mis ejercicios y santas pascuas…Así que lo que habría que intentar, es concienciar a la gente que no hay deportes para hombres (fútbol) y deportes para mujeres. (aerobic) Y para eso los gimnasios podrían hacer más jornadas de puertas abiertas, no dejar solo sus instalaciones para sus clientes VIP. Y, por supuesto, hacer esas jornadas mixtas.

    22 abril 2009 | 15:07

  12. Dice ser Morfina

    Pero es que ya a aerobic no van NI las tías… De hecho creo que ya no hay clases de aerobic como tal en los gimnasios, y las de step cada vez están más vacías.Eso sí, spinning o ciclo-indoor, o CKB o body-combat y body-pump, llenas!Yo he hecho (y hago) de todo, y la mayoría son clases de aerobic enmascaradas, y mi preferida es, y lo será, el step, que me recuerda a cuando jugaba al elástico de canija.Lo de la cultura, es verdad, alguna gente mira raro a los chicos si se meten en aerobic y step, pero eso está cambiando. En mi antiguo gimnasio, el bombero más machote y ligón de toda la ciudad era el mejor en aerobic y step y se metía también a funky y lo bordaba (además de hacer pesas y nadar y correr, pero es que este chico es un máquina).Ninguna chica dudó jamás de su heterosexualidad (muchas tuvieron el placer de comprobarla).Creo que esos prejuicios tendrían que desaparecer YA. ¿Qué tiene que ver lo hetero, homo o bi que seas con las clases a las que vayas? ¿Y qué, si eres hetero, homo o bi?

    22 abril 2009 | 15:31

  13. Dice ser DaMMratter

    La verdad, estoy unos cuatro años sin pisar un gimnasio como tal, lo útimo que hice fue solo Aikido en un dojo. Cuando yo iba a musculación, aerobic había que hacer cola a veces para entrar. Es una pena que haya cambiado así, solo por moda.Por cierto, hace ya tanto de mi época rata de gimnasio, ¿es posible que midiendo 1,75 y pesando 80 kilos, levantara 110 de pecho? Es lo que creo recordar, pero me parece una exageración. Yo creo que tengo los recuerdos distorsionados…Y la razón por la que me dejé el gimnasio, era porque podía levantar de pecho 110, pero era incapaz de mover un sillón de mi casa. Sillón que mi hermano si podía mover, y no iba al gimnasio ¬¬ Desde entonces odio la musculación y las pesas, me parece una verdadera pérdida de tiempo porque no vales para nada que no sea levantar pesas.Me desvié un mucho del tema… Bueno, que cualquier cosa menos musculación es buena. Ala.

    22 abril 2009 | 23:11

  14. Dice ser DaMMratter

    La verdad, estoy unos cuatro años sin pisar un gimnasio como tal, lo útimo que hice fue solo Aikido en un dojo. Cuando yo iba a musculación, aerobic había que hacer cola a veces para entrar. Es una pena que haya cambiado así, solo por moda.Por cierto, hace ya tanto de mi época rata de gimnasio, ¿es posible que midiendo 1,75 y pesando 80 kilos, levantara 110 de pecho? Es lo que creo recordar, pero me parece una exageración. Yo creo que tengo los recuerdos distorsionados…Y la razón por la que me dejé el gimnasio, era porque podía levantar de pecho 110, pero era incapaz de mover un sillón de mi casa. Sillón que mi hermano si podía mover, y no iba al gimnasio ¬¬ Desde entonces odio la musculación y las pesas, me parece una verdadera pérdida de tiempo porque no vales para nada que no sea levantar pesas.

    22 abril 2009 | 23:12

  15. Dice ser Aro Aquafitness

    Holas a todos!Os hablo desde mi experiencia como alumno de Body Combatt (Les Mills) desde hace mas de dos años.A todos los practicantes o ex-practicantes de artes marciales que habeis hecho un comentario sobre el Cardeo Boxing, deciros que creo que no estais equivocados.El practicar CKB o Body Combat, en ningun momento trata de sustituir la práctica de artes marciales, porque no son ni mucho menos lo mismo.El CKB/Combat es una actividad cuya única finalidad es potenciar la capacidad cardíaca, y la quema de calorias, «inspirado» en movimientos de técnicas de combate.En cuanto a eso de que es una clase de aerobic «disfrazada»…. desde mi punto de vista, el Combat es bastante mas duro que una clase de aerobic, aunque claro todo depende de la clase y del monitor de aerobic.Un saludo, y enhorabuena por el blog

    23 abril 2009 | 9:20

Los comentarios están cerrados.