Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

En forma con Jane Fonda, Cindy Crawford, Eva Nasarre, Laly Ruíz…

Hoy me he puesto a buscar vídeos en Youtube de famosas que han ayudado a la gente a mantenerse en forma. Los primeros vídeos que he encontrado se puede decir, sin lugar a dudas, que se dirigían a un público mayoritariamente femenino.

Sobre estas líneas vemos un vídeo de la genial Jane Fonda, que mantiene ese cuerpazo con el paso de los años. En abril de 1982, Jane sacó a la venta Jane Fonda’s Workout, una cinta de 90 minutos con calentamiento y ejercicios de aeróbic realizados y explicados por la actriz. Mantuvo durante tres años la cinta en lo más alto de las listas de venta. ¿Sabéis quién le quitó el trono? Ella misma, con Jane Fonda’s New Workout. Después ha sacado otros muchos vídeos, con técnicas de relajación, yoga…

¡Qué sorpresa! Buscando a una de nuestras míticas monitoras televisivas de gimnasia, Eva Nasarre, resulta que se podría decir que le he plagiado el título de su programa. Se llamaba Puesta a punto, y con él enseñó a los españoles en los años ochenta qué era eso del aeróbic…

Como ella, pero con una gimnasia más enfocada a conseguir una correcta posición del cuerpo, cuidando mucho no lesionarse, y también en TVE, Laly Ruiz ayudo a las españolas a fortalecer y estirar sus músculos, con un método propio y empleando montón de accesorios nuevos para nosotras, como la fitball, las pelotas, las bandas elásticas… De ella no he encontrado vídeos en Internet pero ¿la recordáis?

Pero de todas estas, he de reconocer que tengo una favorita… En algún post ya os comenté que cuando estudiaba BUP me entretenía alguna que otra tarde haciendo los ejercicios de los vídeos de Cindy Crawford. Este que os ofrezco sobre estas líneas, en concreto, me encantaba. Decía justo antes de empezar «para cuando no tengas mucho tiempo, pero quieras realizar algún ejercicio…» y se despedía «hoy no me siento culpable». Dinámicos, divertidos, te hacían sentirte fuerte, con buena música…

También tuvieron bastante repercusión entre el público femenino los vídeos de «el cuerpo», es decir, de Elle McPherson... En mis manos cayó alguna de estas cintas, pero no me enganchó como Cindy… Es más lánguida en sus movimientos y me gusta menos su manera de trabajar, pero tampoco están mal… De su vídeo tampoco he encontrado imágenes… Pero si tienes interés en verlo pincha aquí.

¿Alguna vez has hecho ejercicio delante de la tele? ¿Ha sido con alguno de estos vídeos? ¿Te parecen útiles?

21 comentarios

  1. Dice ser Boloo

    Yo creo que lo veía más gente por ellas que por ponerse en formahttp://mecongratula.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cursos

    yo flipaba con las clases en la tv de eva nasarre..¡que maquina¡..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser María

    Pues sí, empecé con el libro de Jane que me habían dejado cuando tenía 13 años (como un pequeño extra además de mis actividades en el gimnasio), después estuve haciendo los workouts de Cindy, de Elle, de Karen Voigh, de Denise Austin, varios de Winsor Pilates y otros de Belly Dance. Ahora estoy «enganchada» a unos de Yoga que hay en la Web y reconozco que, si te habitúas, son una forma práctica de trabajar localizadamente cuando estás en tu momento más enérgico, pero si lo que buscas es bajar de peso, yo soy más partidaria de actividades al aire libre y, si son compartidas, mejor porque te olvidas del reloj, lo pasas bien y acabas obteniendo resultados positivos sobre tu cuerpo sin darte cuenta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Valentina

    Patricia, a lo mejor llego un poco tarde (por no decir muy tarde) pero el video de Cindy Crawford lo tienes gratis en el Ares, yo me lo bajé de ahíEstá muy bien, la música es estupenda y Cindy tiene un cuerpazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mar4fit

    hola, por si a alguien le interesa, tengo dvds originales con rutinas de distintas materias (pilates, tonificacion, batuka, aerobic,…) que me gustaria intercambiar o vender.mi email es mar4fit@hotmail.comsaludos………………

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Y por que no La EVA NASARRE, esa si que te ponia en forma, ahora sale en tetas en interviuhttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 enero 2009 | 9:32

  7. Dice ser peder peso

    Que raro que no haya videos de Eva Nasarre en Internet. Fue el objeto del deseo de toda una generacion de españolitos. Que tiempos aquellos en los que salia enseñandonos a hacer gimnasia con su voz de pito…

    30 enero 2009 | 9:54

  8. Dice ser Lidia N/R

    Pues sí, he hecho mogollón de ejercicio delante de la tele, porque una no siempre puede ir al gimnasio.Empecé en COU con unas amigas y un video de Jane Fonda para destrozar el estres de los exámenes. Nada continuado.Luego en la Uni rescaté del olvido un video de Lali Ruiz, y es verdad que lo que más me gusta es la higiene postural, observada cuidadosísimamente todo el tiempo. Cuando se fue al pedo el vhs, me hice con el mismo en dvd. Y las pocas veces que hago ejercicio ahora empiezo con sus ejercicios de calentamiento para adoptar primero de todo una postura adecuada.También me regalaron un video de batuka, la había probado en un cursillo que hice, usábamos videos para manejar coreografías y cuando estábamos revoltosos nos bajaban los humos machacándonos con la batuka. Pero ya no estoy para esos trotes, primero tengo que volver a estar en forma. 🙂

    30 enero 2009 | 10:02

  9. Dice ser Cindy Power

    Yo con Cindy!!!! que grande. Me lo pasaba pipa. Y la tia tenía un cuerpazo bien formado, no como la larguirucha de Elle…

    30 enero 2009 | 11:43

  10. Dice ser MAurora

    Yo tengo 25 años y ya he hecho ejercicio con Cindy Crawford.Yo creo que aún tengo algún vídeo por ahí, y también me he bajado de internet otros más actuales para seguir poniéndome en forma.También tengo los de Claudia Schiffer (dos que sacó, uno para trabajar el tren inferior y otro para el tren superior), que están bastante bien.A mi siempre me a gustado Cindy, me parece que ha tenido uno de los mejores cuerpos que ha habido encima de las pasarelas, y aún hoy se conserva genial.A ponerse en forma, que cualquier momento es bueno!!!!

    30 enero 2009 | 13:43

  11. Dice ser elena

    Yo estuve con cindy (genial la música que acompañaba) y duré como un año. Y después también con «el cuerpo» era más sosota, con los brazos y piernas demasiado largos para coordinarlos bien, pero el paisaje que sacaba….. buaaaaaaaaaa, de escándalo.

    30 enero 2009 | 14:01

  12. Dice ser edmont

    Jeje, mi hermana se llama Eva precisamente por Eva Nasarre. Por lo visto yo la veía en la tele con 1 o 2 años y cuando mi madre estaba embarazada decía que quería que mi hermana se llamase Eva.

    30 enero 2009 | 14:09

  13. Dice ser juan pablo

    cindy de todas formas, uno porque es genial ver ese hermoso cuerpo trabajando, 2 por la música, es demasiádo genial, y tres porque ella es muy entretenida, sabe que decir siempre.mi hermana se compro de ella un video para post partos y creeme, mi hermana sudo, pero quedó muy tonificada, muy firme y ella siempre dice que se sentía más fuerte, más concistente.cindy sigue sin dudar, siendo una de las top del mundo, supongo, yo, que debe ser por ese aire tan natural y atlético que presenta.

    30 enero 2009 | 15:02

  14. Dice ser Patricia

    Totalmente de acuerdo, con Cindy mejoré bastante, ahora me gustaría hacerlo de nuevo,pero lo tengo en formato video,y me gustaría descargarmelo de internet gratis, para no tener que pasarlo a dvd. Pero no lo encuentro, los hay no son gratuitos o al bajarmelo no es en realidad `un video para ponerte en forma´, ya me entendéis.Bueno, si me podéis ayudar os lo agradezco, ciao

    31 enero 2009 | 22:51

  15. Dice ser unhadaterra

    Pues comencé a los 13 con un libro de Jane que me habían prestado (y que combinaba con mis clases de natación y artes marciales), después probé los 2 de Cindy, de Elle, de Karen V., Denise Austin, algunos de Belly Dance, del sistema Winsor de Pilates y ahora estoy enganchada con unos de Yoga que me he encontrado en un blog y que me ayudan a estirar después de hacer deporte (sé que el Yoga es algo más, y ese algo más no lo dan los videos, pero el tema que se comenta es este).En mi opinión los videos son fantásticos para trabajo localizado y facilitan bastante las cosas si vives en una zona mal comunicada o si te apetece/estás disponible para hacer ejercicio a una hora en la que el resto del mundo no está funcionando, pero si lo que buscas es bajar de peso, yo recomendaría deportes aeróbicos al aire libre, en grupo: te olvidas del tiempo, te diviertes, te relacionas y mejoras tu forma física sin darte cuenta y sin pensar cuántos minutos quedan para que se acabe…El video que comentas está colgado por ahí, busca el torrent y verás 🙂

    03 febrero 2009 | 13:13

  16. Dice ser stylopersonal

    Alguna vez tuve un video de vhs de la epoca de alguna monitora campeona en su modalidad de la que no recuerdo su nombre,no estaba mal,pero lo importante ,como todo en la vida, cuando nos proponemos conseguir algo es tener la constancia para realizar los ejercicios ,yo me aburri rapido ,pronto paso a formar parte del recuerdo.Eva Nazarre me gusto mucho cuando aparecio con sus mallas y ejercicios en la pequeña pantalla.Conoce Belleza,Salud y Bienestar enhttp://www.stylopersonal.com

    05 abril 2009 | 4:35

  17. Dice ser Carolina

    Yo una vez hice los ejercicios de un video de Cindy Crawford,fue realmente espectacular, el resultado sin hacer dieta , mi cuerpo empezó a moldearse, yo dejé de hacerlos pero ahora he retomado una rutina diaria, de hecho aprendí varios abdominales, de esa época que ahora me han servido para bajar mi abdomen después de tener mi tercer hijo y una hernia lumbar, la cual me tuvieron que extraer a través de una cirugía. Se los recomiendo.

    13 mayo 2009 | 17:02

  18. Dice ser betty

    Nos estamos olvidando de las latinas. en el caso de Argentina,hubo alguien que revoluciono las mananas con su fitness al estilo jane Fonda. Tenia mucha energia y alegria.Maria amuchastegui.

    30 julio 2009 | 13:21

  19. Dice ser galletita

    yo hice durante un año los ejercicios de cindy y la verdad que el resultado se notó a los pocos meses moldeando en gran medida mi cuerpo. Al principio es algo duro pero despues todo es más fácil y al fina te sientes con más vitalidad, más energia. Os lo recomiendo.

    02 agosto 2009 | 20:11

  20. Dice ser Emmy

    Hola me gusta muchos ver estos vídeos, pero me pregunto si hay alguna posibilidad de poder comprar al un vídeo de Jane Fonda.gracias

    13 diciembre 2009 | 22:47

  21. Dice ser Marina

    Hola, Emmy. Hay tiendas en las que aún puedes encontrar vídeos de Jane Fonda (incluso alguna revista femenina los regalaba hace años). Pero donde seguro que los puedes comprar es en su página web http://shop.janefonda.com/

    15 diciembre 2009 | 10:20

Los comentarios están cerrados.