BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

En forma delante de la consola

Ayer leía en la web de 20 minutos una noticia sobre el videojuego Camina conmigo. No, no es sobre la famosa serie de David Lynch Twin Peaks, sino uno de esos que están haciendo furor en todo el mundo y que contradicen la frase de que los videojuegos nos hacen sedentarios.

Este videojuego, que sale a la venta para la Nintendo DS el 20 de febrero, nos anima a caminar, uno de los ejercicios más sanos que puede hacer cualquier ser humano.

El juego viene acompañado de dos medidores de actividad que funcionan como un podómetro y, si los llevamos encima, registran los pasos que damos y la intensidad del ejercicio realizado minuto a minuto.

Además, para amenizar esos paseos (no siempre tiene uno a mano un bonito parque por el que dar unos pasos), Camina conmigo propone diversos juegos, como seguir el curso del río Nilo, iluminar poco a poco una ciudad con la energía que generamos al caminar o llegar hasta la Luna.

Yo este juego, en concreto, no lo he probado aún, pero sí he jugado bastante al Wii Fit. Y he de reconocer que no es mal entrenador personal… Te permite realizar un montón de ejercicios, calcula tu masa corporal y te hace un plan de adelgazamiento o engorde en el plazo de tiempo que tu decidas, controla si tienes centrado el eje de tu cuerpo, desarrolla tu equilibrio, elasticidad, te permite también realizar ejercicios aeróbicos, de habilidad… vamos, que a la vez que divertido (doy fe de que lo es), nos propone un plan muy completo de ejercicios.

He oído que hay otro juego para ordenador, el PC Fit, un juego nacido en España que en su propia web dice que con él “puedes perder peso, aumentar tu tono muscular o mejorar tu resistencia dedicando tan solo unos pocos minutos cada día”.

¿Has probado alguno de ellos? ¿Qué te parecen como base para mantenerse en forma? ¿Te parecen completos y divertidos? ¿Los recomendarías? ¿Conoces algún otro videojuego de este tipo?

5 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Me compré Wii Fit y la verdad es que es divertida… A mi me parece genial, ya que ir al gimnasio me da muchísima pereza…Ya mismo empiezo la operación Wii-kini 😉

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser caminar

    Siempre habia sido esceptico respecto a las consolas. Pero ya son varias personas las que me han comentado que de verdad hacen ejercicio fisico gracias a estos aparatos. Pues bienvenidos sean.Caminar es el mejor ejercicio que hay: sano, sencillo y practicable en cualquier lugar y a cualquier hora.

    29 Enero 2009 | 9:49

  3. Dice ser funcionario

    Yo tengo en casa el DDR: Hottest Party y si, se hace ejercicio. Me ha gustado mucho y ahi estoy a ver si me pngo un poco mas en forma xD.La verdad que hacer ejercicio mientras juegas convierte el deporte en mucho mas ameno. Bajo mi punto de vista van por el buen camino. Aunque aún hay detractores (como mi novia) que dice que tener que moverse para jugar es un rollo y prefiere probar a ver si puede tirar al juego de golf sentada.

    29 Enero 2009 | 10:16

  4. Dice ser Vans

    Pues a mí me han traído los reyes el PC Fit, aúnque aún no he podido probarlo a ver si ésta tarde saco tiempo.

    29 Enero 2009 | 11:36

  5. Dice ser Yo, Wii Fit

    Yo uso la Wii Fit desde hace meses y me gusta bastante. Aun así, tampooc se puede decir que sea muy constante…. Pero cada vez que lo uso me engancha unos días

    29 Enero 2009 | 22:29

Los comentarios están cerrados.