BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Especial abdominales. Vídeos 1 a 5

Este mes he querido hacer un especial abdominales. A lo largo de la semana os iré contando por qué considero que es tan importante trabajar esta parte del cuerpo.

Para grabar los vídeos hemos vuelto a contar con Olalla Martín, fisioterapeuta y monitora de Pilates en el Instituto Iborsud, que ha hecho una variada selección de ejercicios para reforzar todos nuestros músculos abdominales.

Aquí te ofrezco los cinco primeros de una serie de 20 que, como el mes pasado, os iré ofreciendo cada lunes. Y recordad que podéis calentar el cuerpo y luego estirar los músculos con los vídeos que os ofrecimos el mes pasado.

1. Este ejercicio trabaja el transverso, que actúa sujetando como una faja la columna vertebral. Consiste en mantener durante 7 segundos la apnea, metiendo el ombligo.

2. Boca arriba, con una pelota o un aro en las manos, colocando el aro por encima de la cabeza y con las piernas flexionadas, al soltar aire llevamos el aro a las rodillas, levantando un poco la cabeza y las escápulas.

3. El cris cros trabaja los oblicuos. Con una pierna estirada y la otra flexionada en el aire, con un ángulo de 90 grados, y las manos en la frente, se toca con el codo la rodilla contraria. Las piernas y codos se alternan.

4. El double leg strech es también boca arriba, con las dos piernas flexionadas a 90 grados y juntas. El ejercicio consiste en estirar las dos piernas mientras los brazos van hacia atrás, y se recogen piernas y brazos a la vez.

5. Conocido como el mandala, este ejercicio consiste en poner las manos a la altura de la cara (en forma de rombo) y estiramos las manos y las piernas a la vez, intentando colocar en el rombo los pies.

¿Te parece útil un especial abdominales? ¿Consideras que la primera cosa para poder hacer cualquier ejercicio es tener en forma los músculos abdominales?

10 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Un buen artículo, hay mucha gente que no tiene idea del daño que está haciendo a su espalda haciendo las abdominales de manera incorrecta constantemente. Aquí al menos podrá ver en vídeo como deben realizarse, a ver si así…- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser David

    Gracias por tus consejos….creo que vendrán muy bien en estas fechas…Un besazoDavidhttp://con20kmenos.blogspot.com

    05 Enero 2009 | 10:54

  3. Dice ser Antonio

    ¡Enhorabuena! Todo muy bien explicado y elaborado.Gracias.Antonio.

    05 Enero 2009 | 11:06

  4. Dice ser Franbak

    Gracias por los consejos!He engordado casi 3 kg en estas dos semanas. Me voy a hacer 2000 abdominales al día, como Ansar!!!

    05 Enero 2009 | 11:26

  5. Dice ser abdominator

    Yo soy bastante aficionada a los abdominales. Le dan una estabilidad a mi espalda que me hace sentir muy bien… y como soy panzudilla, ayuda a que se me note menos la proa…

    05 Enero 2009 | 11:43

  6. Dice ser Mar

    Me parece estupendo este apartado….yo necesito hacer ejercicio y fortalecer sobre todo el abdomen.Gracias por tu post !!!

    05 Enero 2009 | 13:18

  7. Dice ser Julia

    MUY INTERTESANTES LOS CONSEJOS. SALUDOS Y FELIZ 2009

    05 Enero 2009 | 16:06

  8. Dice ser Mandala

    Je,je el del mandala no lo conocía… tras el roscón me pongo a hacerlo. Saludos

    05 Enero 2009 | 20:15

  9. Dice ser guille

    Muchas gracias!… estaba buscando algo así pq me estoy poniendo como una camioneta…Me parece interesante decir cuantas veces es aconsejable repetir el ejercicio y cuando se debe tomar el aire o soltarlo (es que aparte de gordito estoy muy verde)uff, ya me duele… Feliz 2009

    06 Enero 2009 | 10:33

  10. Dice ser MERIDA

    hace poco que compré una banda elástica y me gustaría ver videos de como utilizarla, sobretodo para la zona abdominal.

    26 Febrero 2009 | 13:30

Los comentarios están cerrados.