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Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El Método Pilates como ayuda para futuras y recientes madres

El Pilates es una disciplina recomendada por muchos especialistas para las mujeres que van a ser, son o han sido madres.

Los beneficios son diversos según el momento en que se encuentre ella. Por una lado están las premamás, que quieren seguir en forma, incluso preparar su cuerpo de cara al parto, y por otro las que ya lo han sido, que quiere recuperar la forma física.

El otro día mi prima Isabel, que espera a su segundo hijo, me comentó que se quería poner a hacer los ejercicios de mis vídeos. Yo le dije que en el caso de una mujer embarazada, yo recomiendo realizar siempre el ejercicio bajo la supervisión de un especialista, ya que por nuestra cuenta podríamos estar realizando ejercicios que no vayan bien o ejecutándolos de manera errónea.

Además, antes de apuntarse a realizar un ejercicio físico, cuando una está embarazada, hay que preguntar al médico si ese deporte que queremos practicar nos va o no bien.

El Pilates permite a las mujeres embarazadas relajarse mediante la respiración, mantener una buena tonificación muscular, fortalecer la zona pélvica, superar los problemas de espalda que originan las malas posturas, mejorar la circulación sanguínea…

Los beneficios para las mujeres que acaba de dar a luz son múltiples ya que ayuda a recuperar el equilibrio corporal y la figura, logra acelerar el proceso de recuperación, ayuda a una mejor técnica y postura de lactancia y disminuye el riesgo de patologías posturales, entre otros.

En este vídeo podemos ver a varias madres recientes que se ponen en forma sin dejar en casa a sus bebés. Te ahorras el problema de con quién dejarle, y disfrutas del deporte a su lado. Además, parece que los pequeños también se divierten.

¿Estás embarazada y practicas Pilates? ¿Lo has practicado estando embarazada? ¿Ha sido tu opción para ponerte en forma tras el parto? Cuéntanos tu experiencia con el Pilates, y si pasado ese periodo has seguido con él o no.

4 comentarios

  1. Dice ser empleo

    yo he escuchado que es genial..un metodo que cada vez lo practican mas personas en occidente, merece la pena probarlo.

    27 Diciembre 2008 | 20:05

  2. Dice ser Ujomo

    ¡Feliz Navidad!, aunque a mi me quede más soso, pero para compensarlo, ahí va el vídeo de estas BOLLAZOS IMPRESIONANTES: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/sexy-christmas-y-prspero-a… que, CASI SIN ROPITA, dedican a todo el mundo un hermoso villancio cuyas estrofas alegrarán los corazones de vuestros familiares y amigos:::: ande ande ande, que he comido pavo…. jajajaja 😀 Las NENITAS no tienen DESPERDICIO jeje.

    27 Diciembre 2008 | 22:07

  3. Dice ser Jorgo

    Yo nunca lo he practicado y ahora que estoy embarazada de seis meses me da un poco de miedo empezar (prefiero concentrarme en dar largos paseos). Voy a esperar a dar a luz, pero después pienso apuntarme para recuperar la forma física, que me han dicho que el Pilates es uno de las mejores disciplinas para recuperar rápidamente el tono muscular.Felicidades por el blog, es muy ameno.

    28 Diciembre 2008 | 11:13

  4. Dice ser madre reciente

    Me lo apunto Marina, sobre todo tras el parto, que ya estoy muuuy embarazada 🙂

    29 Diciembre 2008 | 13:36

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