BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

La versatilidad del Cadillac, el Reformer, la Tower, el Barril y la Silla

Como desde nuestro blog te estamos acercando a los ejercicios de suelo de Pilates, hoy recogemos una muestra de los que se pueden realizar en las distintas máquinas que creó Joseph Pilates con ayuda de su hermano Fred, que era carpintero.

1. En el Cadillac, una de las primeras máquinas que creo Joseph Pilates, se pueden realizar un montón de ejercicios. Según se va adquiriendo nivel, el que lo usa puede realizar cosas inverosímiles. En algunos, puedes hasta colgarte boca abajo y boca arriba. Aumenta la flexibilidad y agilidad, y se puede trabajar la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos, piernas… y estirar.

2. El Reformer es uno de los más empleados en los gimnasios. Permite trabajar acostado, sentado, arrodillado o parado. Esta máquina ayuda a aumenta la resistencia y ayuda a la recolocación de la columna y la postura de su cuerpo, mientras trabaja los miembros periféricos.

3. La Tower: permite realizar los ejercicios de suelo o mat de una manera más completa, ya que tiene elementos comunes con el cadillac, colocados en una columna que hay en uno de los lados de la colchoneta.

4. El Barril: Especialmente diseñado para realizar estiramientos, aunque también permite trabajar el abdomen. El barril se separa de las barras en forma de escalera por una base que se regula según la longitud del cuerpo y piernas del que lo utiliza.

5. La Silla activa la parte posterior baja, las nalgas, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica y aumenta la coordinación neuromuscular.

¿Cuál es tu aparato favorito de Pilates? ¿Has conseguido hacer en ellos ejercicios que ni imaginabas?

4 comentarios

  1. Dice ser Marcos

    La de posturas sexuales que se me ocurren con los dos primeros aparatos.

    23 Diciembre 2008 | 13:08

  2. Dice ser tu padre de nombre

    A mi tambien

    23 Diciembre 2008 | 13:25

  3. Dice ser Jose

    Si, si la maquina viene con esa chica incluida es para no parar de hacer “ejercicios”. Viva el pilates!

    23 Diciembre 2008 | 14:10

  4. Dice ser Vanesa

    El barril es muy duro, durísimo, queda tu cuerpo para el último homenaje.

    23 Diciembre 2008 | 15:54

Los comentarios están cerrados.