Decía llamarse Edu, aunque en realidad su nombre era Enrique Espinosa, y en las navidades de 1997 su chascarrillo en el anuncio de Airtel, en aquella época en la que los virales aún no se llamaban virales, causó tanto furor que hoy, 23 años después, tú oyes en esta época decir «Hola, soy X» y automáticamente piensas «Feliz Navidad». ¿Sí o no?
Pero, como demuestran los muchos post que en este blog hemos dedicado a ver cómo han crecido los niños más famosos de la pantalla, para Edu Enrique ha pasado el tiempo igual que para todo el mundo. ¿Qué fue de él?
Como contaba hace unos años mi predecesora en este blog, Enrique se había convertido en «un joven emprendedor que, ni corto ni perezoso, se había lanzado para promocionar su empresa utilizando el anzuelo de su pasado televisivo» y había mandado una nota de prensa para dar a conocer «su exitosa carrera en el campo del desarrollo web y marketing digital y su consultoría tecnológica, la Agencia Ninja”.
La jugada le salió bien, porque al año siguiente (2018) Volkswagen lo contrató para un spot publicitario que tal vez recordéis.
Y Enrique volvió a desaparecer de la pantalla hasta hace unas semanas, cuando sorprendió a todo el mundo al reaparecer en televisión con un aspecto físico de lo más cambiado.
Enrique se presentó en el programa de Xavier Sardá y Ana Boadas en RTVE de Cataluña, Obrim Fil. Y ya no es que cueste reconocerlo con respecto a su yo de 1997, es que si te descuidas no lo reconoces con respecto al de 2018.