Tal vez esto no sorprenda demasiado, porque cuando filmó Titanic tenía 45 años y estaba caracterizada como una madre de 45 años de 1912. Es decir: en Titanic ya aparentaba 70 años. Los 70 son los nuevos 40.
Pero, como digo, Frances Fisher tenía solo 45 años por entonces, y un buen haber a sus espaldas. Tenía, de hecho, veinte años de carrera ante las cámaras antes de aterrizar en la de Cameron.
Había aparecido en series como El ecualizador o Roseanne o Matlock, y entre sus primeros títulos para cine podríamos destacar Welcome Home, Roxy Carmichael (llamada en España Aquí te pillo, aquí te mato), con Winona Ryder y Jeff Daniels, o L.A. Story (Tres mujeres para un caradura), de Steve Martin. Telita lo de los títulos en los ’80 y los ’90. Pero creo que no me equivoco si digo que el que fue su mejor papel en su mejor película hasta ese momento fue Sin perdón, de Clint Eastwood, donde interpretó a «Strawberry Alice».
En los años siguientes siguió a medio camino entre el cine y la televisión y, curiosamente, antes de Titanic su último papel en un taquillazo había sido el año anterior, al participar en Striptease, con Demi Moore.
Después de eso la hemos visto en todo tipo de cintas y series de diferente calado, a veces con pequeños papeles o incluso cameos, desde Traffic y 60 segundos hasta Expediente X o Anatomía de Grey. Incluso Hijos de la anarquía contó con ella para un episodio glorioso en 2010, en la tercera temporada, en el que interpretó a Honey.
Entre 2013 y 2015 protagonizó, junto a Omar Epps (House) y Kurtwood Smith (Robocop), Resurrection, un drama a caballo entre la fantasía y el género negro. Ha estado en cuatro episodios de Masters of Sex y un capítulo de Fargo, e interpretó a Jane Crawford en la miniserie Watchmen, de HBO, durante cinco episodios en 2019. Las fotos de Fisher en esa premier son pura delicia.
Watched #WatchmenHBO ep 07, free @HBO weeked via @Xfinity. It’s the only ep I’ve seen, but let me say..that was some sexy, cold-hearted shit from sexy @Frances_Fisher… @watchmen @tvserieshub @WeirdScienceDC @TheRealAlMega @The_DCEU @DCComics @ComicCastPod #Watchmen pic.twitter.com/3SzoFhDDdb
— Tony Fontane (@TMAN1138pm) December 3, 2019
Acaba de estrenar, este mismo año, Reptile, para Netflix, con Benicio del Toro, Justin Timberlake y Alicia Silverstone. Un drama sobre un detective atormentado que, tal vez por su base manida, no ha tenido una exagerada buena acogida, pero en el que el reparto y la fotografía merecen mucho la pena.
Mejor crítica que Reptile ha tenido The King Tide, su último estreno que, además, protagoniza. También un drama, pero nada que ver con la anterior. En The King Tide, una producción independiente canadiense, encontramos un pequeño e idílico pueblecito que se ve profundamente alterado en su paz cuando aparece en su costa un niño con poderes misteriosos, y los habitantes desatan una guerra civil en la que una parte de la población está convencida de que el niño es un nuevo mesías.