Fueron varios los nombres de intérpretes femeninas que, durante la década de los ’90, parecían disputarse las portadas de carpetas adolescentes por todo el planeta. Nombres como Denise Richards, Neve Campbell o Liv Tyler ascendían a lo alto de las palestras y, llegados a los 2000, fueron divergiendo por diferentes caminos.
Hubo, sin embargo, un nombre que, sin haber caído en el olvido, no deja de ser curioso que, habiendo continuado con su carrera, lo haya hecho de forma tan discreta (o tan poco exitosa, como se le quiera llamar) que, a día de hoy, la mayoría de la gente puede verla de forma casual en pantalla sin llegar a ponerle nombre más allá del típico «¡Anda! ¡Esta!». Hablamos hoy de Juliette Lewis.
Nacida en el 73, los ’90 la pillaron en lo mejor de su veintena, y así nos lo hizo saber en taquilla. Títulos como El cabo del miedo (1991), ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), Asesinos natos (1994), Diario de un rebelde (1995) o Abierto hasta el amanecer (1996), todas ellas peliculones que contaron con ella entre sus personajes principales, dieron buena cuenta de ello. Pero siempre se dice que Hollywood no perdona a una mujer cumplir los 40, a veces tampoco perdona cumplir 30, ya partir del año 2000 su carrera fue cayendo despacio.
Llegado el nuevo milenio continuó haciendo, principalmente, cine, pero no volvió a tener un papel en una película con buena acogida hasta 2013, cuando interpretó a Karen en Agosto, una comedia en torno a la vida de varias mujeres de la familia Weston al reunirse en Oklahoma por una crisis familiar, por la que estuvieron nominadas al Oscar Meryl Streep (mejor actriz principal) y Julia Roberts (mejor actriz de reparto).
Para mediados de la década, empezó a dedicarse a las series. Protagonizó Secretos y mentiras junto a Ryan Phillippe para la ABC en sus dos temporadas, y luego empezó a tener participaciones en distintos títulos para streaming, como la comedia Camping, para HBO, en 2018, o la película de miedo El sótano de Ma, disponible en Netflix.
En estos últimos años ha aparecido en Queer as Folk, tuvo uno de los papeles principales, el de Denise, en Bienvenidos a Chippendales, la miniserie biográfica de Disney+ sobre Steve Banerjee, el empresario indio que abrió el primer club de striptease masculino, y desde 2021 es Natalie en Yellowjackets, un thriller de Showtime sobre un equipo de jugadoras de fútbol de secundaria que sobreviven a un accidente de avión en las montañas Rocosas canadienses.