Te contamos los Juegos desde Pekín

¿¿Qué ha pasado en Barajas??

La noticia del accidente de Barajas ha llegado casi de inmediato a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Todo ha sucedido al concluir el partido de balonmano, cuando poco a poco los periodistas que aquí nos encontrábamos hemos visto la noticia. Rápidamente hemos llamado a nuestras redacciones y familiares, mientras la cifra de muertos seguía subiendo.

El Comité Olímpico Español está consternado.»Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias. Es tremendo y todo el equipo español está de luto«, nos decía hace unos minutos el jefe de prensa del COE, Chema Bellón.

También la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín han quedado muy apesadumbrados por el trágico suceso.

Uno de los jugadores de la selección de balonmano, Demetrio Lozano, madrileño de Alcalá de Henares, se ha marchado en busca de su móvil corriendo a toda velocidad. «Es tremendo y voy a llamar a casa ahora mismo, porque no sé si algún familiar mío tenía que volar». Todos sus compañeros fueron conociendo la noticia y muchos no conseguían asimilarla: «La victoria ya no importa nada. Mucho ánimo a las familias», decía Albert Rocas.

Tampoco en el equipo español de baloncesto, que hoy pasó a semifinales, tenían noticia de la tragedia: «¿Pero cuántas personas han muerto? Aquí los jugadores están pegados al teléfono», nos decía el delegado del equipo.

En cascada, los presidentes de todas las federaciones españolas presentes en Pekín fueron expresando su dolor y enviando todo el ánimo posible a los familiares, como también queremos hacer todos los periodistas aquí destacados. Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.