Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Je suis musulmane

Millones de personas se manifestaron ayer en París contra el yihadismo / EFE

Millones de personas se manifestaron ayer en París contra el yihadismo / EFE

Yo soy musulmana. Lo digo sin ninguna vergüenza ni ningún matiz (salvo que no lo soy). El ataque a la revista Charlie Hebdo y sus reacciones posteriores han puesto de manifiesto algo que muchos, demasiados, se negarán eternamente a reconocer: los musulmanes no son la yihad, pero sufren a diario las consecuencias del terrorismo. Colectivos islámicos, dirigentes de varios países de mayoría musulmana y musulmanes a título individual se unieron ayer en París a la multitudinaria manifestación contra el terror. Asimismo, no han dejado de dar muestras de solidaridad desde que se inició la tragedia.

Los musulmanes que ayer protestaron contra el terrorismo son los mismos a los que señalamos por sus costumbres, sus rezos y sus pañuelos en la cabeza, y a los que les puede parecer mejor o peor que se retrate a su profeta. Los mismos que sufren a menudo ataques en sus barrios europeos. Los que en Francia vieron publicada esta portada de Charlie Hebdo, después de que en Egipto la dictadura militar hubiese asesinado a más de mil musulmanes egipcios. Los mismos que sufren a diario agresiones islamófobas en el país galo y en otros países europeos. Mientras, nuestros líderes en occidente (pero también los del «otro lado») tratan de disfrazar su discurso racista con una falsa idea de «seguridad nacional». En definitiva, nos dicen que sin «los otros» dentro de nuestras fronteras seremos más ricos y y estaremos más seguros. En occidente tenemos un problema mayor que el terrorismo, y se llama islamofobia.

Nuestros gobernantes están alimentando nuestro miedo con el yihadismo (como si no diera suficiente miedo por sí solo), sin embargo eluden mencionar casos como el del musulmán que salvó la vida de varios rehenes en el supermercado judío atacado un día después del atentado contra Charlie Hebdo. No he escuchado a uno solo de los líderes occidentales que ayer encabezaron la manifestación en París hacer un llamamiento claro por la paz social. Por contra, sí he oído cómo se llenaban la boca defendiendo la libertad de expresión, la cual muchos de ellos reprimen y persiguen en sus propios países.

Por otro lado, lo que ha ocurrido en la capital francesa ya es, tristemente, un demagogo argumento arrojadizo para líderes como Marine Le Pen o Benjamin Netanyahu contra un colectivo que desprecian. El miedo que nos crean nos está convirtiendo en un colchón social a sus políticas xenófobas. Recordemos que miles de inmigrantes mueren en las costas del sur de Europa cada año sin que las medidas europeas de inmigración lo solucionen, muy escasas y descafeinadas en sus aspectos positivos, e implacables en la catastrófica política de contención. Es más fácil alimentar el temor hacia los que vienen («son miles, nos invaden», «amenazan nuestras democracias», «roban nuestro trabajo») que ayudarles a vivir en paz en sus propios países, a que tengan oportunidades y no se conviertan en refugiados.

Si nos detenemos a pensarlo fríamente, los que suponen una amenaza para nosotros podrían ser precisamente los que nos gobiernan, a uno y otro lado. No dejan de crecer las voces que apuntan a que Estados Unidos, a través de la CIA, e Israel estarían detrás de la creación de Estado Islámico. Sea o no cierto, numerosos expertos han manifestado en muchas ocasiones que es muy difícil saber qué vínculos existen entre los servicios de inteligencia estadounidenses y sus homólogos en Afganistán y Pakistán, además de la relación con los gobiernos y los grupos terroristas de ambos países. Se explica muy bien en el documental emitido el pasado sábado por la noche en TVE, El padrino del terror. Y es precisamente en estos dos últimos países donde la población ha vivido, vive y sufre la amenaza diaria de los terroristas y los fanáticos de la religión. Como también sufren sus consecuencias en Europa y en todo el mundo los millones de musulmanes que, como nosotros, sólo quieren vivir en paz.

Urge enterrar el hacha de guerra. Mientras nos señalemos entre nosotros y nos echemos mútuamente la culpa de todas nuestras desgracias, estaremos legitimando una partida de ajedrez entre los intereses de unos y de otros. Intereses que poco tienen que ver con la «seguridad nacional», pero mucho con el petróleo, la superioridad militar y la hegemonía mundial. Por eso yo soy atea, agnóstica, cristiana, judía, kurda, lesbiana, transexual, Charlie Hebdo, El Papus… Y hoy, más que nunca, yo soy musulmana.

71 comentarios

  1. Dice ser por supuesto

    Simple articulo que resume todos los tópicos que manejan aquellos que nos odian en su defensa. ¡¡ Hasta a salido el delirio de lo de la CIA y el IS !! Conformista, sobado y decadente. Un ejemplo de lo que estamos haciendo mal.

    12 enero 2015 | 10:29

  2. Dice ser Mili KK

    Un tanto increible la carta de hoy.

    Dices :
    «Colectivos islámicos, dirigentes de varios países de mayoría musulmana y musulmanes a título individual se unieron ayer en París a la multitudinaria manifestación contra el terror»
    «Los musulmanes que ayer protestaron contra el terrorismo »

    Que yo sepa, ayer fue una manifestacion contra el terrorismo, como se puede comprobar no fueron solo musulmanes los que se manifestaron, de hecho la manifestacion, no estuvo pensada para que musulmanes se manifestaran, sino para que personas de diferente ideologia, sexo, religion, etc… se manifestasen contra el terrorismo islamico ( s.d.c terrorismo que se inspiran los de tu religion )

    Uno de los grandes problemas de los musulmanes es el poco respeto a los que no profesan su religiion, se llega al punto de que los infieles no existen, como has mostrado en estas pocas lineas.

    Que entiendes por Paz Social? no consideras la libertad de expresion, cuyo limite es la ley, a la que todos los ciudadanos estamos obligados a respetarla? o igual es que consideras que por encima de la ley, esta el coran? y como esta el coran, esos dibujantes deservan un tiro de Ak? en lugar de una denuncia ante los tribunales… cualquier asociacion catolica en un ejercicio de su derecho, hubiera demandado a Charlie hebdo por caricaturas ofensivas, no esperes que ocurra esto de los Imanes, ya que la ley, no es su ley y su codigo es el Coran,esto es… tiro de AK.

    Escribes :» un demagogo argumento arrojadizo para líderes como Marine Le Pen o Benjamin Netanyahu contra un colectivo que desprecian»… joder… y el de Hamas, no te parece que el terrorista de los terroristas, considerado terrorista en Europa y USA …pero eso, no es demagogia… ya vemos…

    Escribes :»Sea o no cierto», ahora la culpa es de la CIA y del MOSAD, es mirar a otro lado y no mirar la realidad, es imposible que hayan sido musulmanes los terroristas… son los yankees o los judios… y si no, empieza el argumneto para la justificacion, no es asi?

    Escribes :»Urge enterrar el hacha de guerra.», diselo a tus Imanes, no nos lo tienes que decir a nosotros, los unicos que han desenterrado el hacha de guerra, ha sido el Islam unilateralmente… y tu con tu vision tan «colectiva» de ayer, se entiende que haya terrorismo.

    Escribes :»Y hoy, más que nunca, yo soy musulmana»… ese es tu problema, con tu vision, con tus justificaciones…

    12 enero 2015 | 10:38

  3. Dice ser Iman Mahdi

    En España no se puede pintar a Felipe y Leticia follando, y eso les costó al «El Jueves» un secuestro de la publicación más una cuantiosa multa.

    El rapero Pablo Haze cumple sentencia por desear la muerte del rey.

    Hace poco Crake tuvo que ir a juicio por su video «cocinando a jesucristo», en el que mete un crucifijo en un microondas.

    La burla de las víctimas del terrorismo es un delito, y también es un delito meterse con los judíos.

    ¿Libertad de expresión solo para ofender a los musulmanes? Eso no es justo.

    No justifico los asesinatos de charlie, pero digo que tenemos que avanzar en el respeto mutuo.

    No me parece bien que una parte de la sociedad ridiculice las creencias religiosas de otros en nombre de una supuesta «libertad de expresión» que realmente no existe.

    Muchos confundís la libertad de expresión con las ganas de ofender.

    ¿Por qué no caricaturizan al autoproclamado «califa» que es el terrorista número 1? ¿por qué caricaturizan a «mahoma»? Es como si por la pederastia de la iglesia se hicieran caricaturas de jesucristo abusando de niños.

    Son ganas de ofender a los demás, crear polémica y hacer dinero fácil a costa de los más tontos, de los que tenéis las mentes más televisivas. No pensáis por vosotros mismos, si no que dejáis que la televisión piense por vosotros.

    Los musulmanes somos insultados en todos los periódicos todos los días del año. Desde insultos generales a insultos personales (como los que recibiré yo en respuesta a lo que he puesto).

    Libertad de expresión sí, pero no a costa de la dignidad de los demás.

    12 enero 2015 | 10:40

  4. Dice ser Mili KK

    Escribes lo siguiente :

    «el odio y el prejuicio son hijos de una cultura colonialista.»

    Puedes explicar que quieres decir con eso?

    Porque con frasecitas asi, se puede justificar desde el 11-s hasta que te peguen un tiro con un Ak por dibujar una viñeta.

    Incluso puedes justificar con eso, porque hay refujiados Saharauis?, porque hay refujiados en Siria, Egipto, o en Irak?…. pero tambien puedes justificar porque hay que provocar que haya refujiados.

    12 enero 2015 | 10:53

  5. Dice ser Mili KK

    Iman Mahdi,

    Tu entiendes muy poco lo que es la la libertad de expresion, ni tampoco entiendes lo que es la ley y por eso, justificas el AK, ya que para ti, ni siquiera existe la ley.

    En todos los casos que has expuesto, hubo una parte que se considero ofendida, acudio a los tribunales y los tribunales les dieron la razon. ( excepto en el del caso del principe y Letizia, y eso tiene que ver mas, con la linea editorial de RBA – propietaria de el Jueves )

    Puedes explicarme si algun Iman ha acudido a los tribunales, para retirar las viñetas ? no, entonces como tienes el valor de compararlo? ya simplemente con esa argumentacion, te vale para decir que tu eres la victima, y como no hay justicia, al final… hay que utilizar el AK…

    No crees que tu razonamiento, aparte de vergonzoso , es patetico?

    Aparte hablas de que los musulmanes sois insultados, y las otras religiones? no son insultados… el Charlie Hebdo, no se caracteriza por ser amante de ninguna religion./.. pero esto, no es ajeno al mundo musulman.

    Quieres que te enseñe viñetas ofensivas a los catolicos, que se muestran en los paises musulmanes? o es que eso no existe?… eso si, los catolicos van pegando tiros en los paises arabes? no… si esas viñetas es en occidente, utilizan el libre ejercicio de su defensa legal… si es en los paises arabes, se tienen que callar, porque ni siquiera pueden hacer publico que son catolicos, no crees que es vergonzoso, que te consideres victima?

    Es el problema que he dicho anteriormente, se cree el musulman, que solo existe el, y el infiel, no existe.

    12 enero 2015 | 11:04

  6. Dice ser Sierra_1

    Menudo articulo mas demagógico…

    Nadie ha dicho de aumentar la seguridad con respecto a los musulmanes y salvo los «yihaidistas cristianos» AKA Extrema derecha, que están tratando de hacer su agosto, el resto no han protestado en ningún caso y precisamente la islamofobia no ha aumentado debido a estos atentados.

    Luego ya mezclas a los que mueren tratando de colarse en un país extranjero, lo cual es casi un acto de guerra, que además ni siquiera son árabes ya que son subsaharianos y tienen diversas religiones no monoteistas.

    vamos que tu articulo no hay por donde cogerlo, has intentado tocar todos los palos para que tus partidarios aplaudan con las orejas pero en realidad no vas a conseguir convencer a nadie que este indeciso y no digo nada de a nadie que piense los contrario, ya que tu articulo huele a amarillismo que tira para atrás.

    Pd. La historia del chico musulman en el supermercado kosher se ha repetido una y otra vez y el tio es un héroe, no entiendo como puedes decir que no se ha dicho porque yo he visto su entrevista como 3 veces en diversas cadenas, asi que decir que nadie se ha enterado es de traca.

    12 enero 2015 | 11:13

  7. Dice ser Arcangelus

    YO SOY OCCIDENTAL

    Y bien orgulloso de que en occidente haya libertad de expresion y DE CULTO. Pero lo que no es de recibo es que usen, como en este caso, las justificaciones mas burdas para evitar decir que NO hubo manifestaciones masivas del colectivo musulman en rechazo de estos hechos. Que NO ha habido condena severa en ciertos paises musulmanes (de hecho he visto manifestaciones de apoyo a los asesinos)
    En lugar de eso esta carta es un lloriqueo histerico con todas las argumentaciones pateticas de siempre a las que ya estamos acostumbrados desde ciertos colectivos acomplejados (ejem..ejem.. Willy Toledo) para justificar todo y perdonar al Islam.(Mosad malo, yankees malos…etc)

    No hay que perdonar al Islam, porque no le pone freno a estas cosas, porque no desean avanzar y salir de su vision sectaria y racista del mundo dividida en fieles e infieles. Y mucho menos ay que permitir que se aprovechen de las ventajas y libertades de la europa del siglo XXI para imponer un islam medieval.
    Y si no le ponen freno ellos, conseguiran que gente como LePen lo haga…y sera mucho peor

    12 enero 2015 | 11:23

  8. Dice ser julia

    En occidente tenemos un problema mayor que el terrorismo, y se llama islamofobia.

    Cuantos musulmanes han sido asesinados debido a la islamofobia?

    Cuantos han sido asesinados por terroristas islamicos?

    12 enero 2015 | 11:35

  9. Dice ser Perroflauta

    Ya no engañáis a nadie. Los de la secta asesina lo primero que hacéis cada vez que un musulmán asesina a decenas (o a miles, como en Nigeria o NY) de «infieles» es haceros vosotros las víctimas y declarar que el problema son los demás, o la «islamofobia». No existe islamofobia, lo que pasa es que a los europeos no nos gusta que nos asesinen y nos decapiten, fíjate qué raritos somos.
    Y sí, los terroristas musulmanes asesinan sobre todo a musulmanes. PORQUE SOIS IMBÉCILES. Aunque hay que decir que ese privilegio no es exclusivo vuestro, también la ETA ha asesinado sobre todo a vascos. Si no fuérais imbéciles, no seríais terroristas, sino luchadores por la libertad o algo así.
    Y tú, siendo mujer, eres todavía más imécil por hacerte musulmana. Si te fueras a un país lleno de arena (¿por qué será que todos los países musulmanes están desertizados?) no me importaría, pero es que estáis en mi país y amenazáis los logros y libertades que nos han costado siglos conquistar.
    ¿Moros manifestándose contra los atentados? De un millón y medio de moros que hay en España han salido 30 a la calle. ¿Eso es manifestarse? Los silencios son a veces más fuertes que los gritos.
    Resumiendo: vete a la m***da con tus amigos seguidores del mofeta.

    12 enero 2015 | 11:36

  10. Dice ser Islamonauseas

    Primer incidente yihadista en Cataluña después de París

    Un joven de origen marroquí intenta sacar el arma a un mosso al grito de «Alá es grande y moriréis todos»

    Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de origen marroquí de 18 años, Omar S. en Manresa que el viernes intentó sacar el arma a un policía cuando lo querían arrestar. Según informa la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe policial, este hombre gritaba proclamas yihadistas como: «Alá es grande y moriréis todos». Además, el arrestado rompió tras los cristales del coche patrulla. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería de la calle Barreras de Manresa donde intentó comprar un cuchillo. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía.

    Cuando la patrulla de los Mossos localizó este hombre iba por la calle gritando en castellano: «Yo soy musulmán y Alá es grande». Según el informe policial, intentó huir empujando los dos agentes segundos, pero el interceptaron unos metros más abajo y cuando lo querían inmovilizar, el hombre llamó esta vez: «Alá es grande y moriréis todos».

    Entonces puso la mano en la empuñadura de la pistola de uno de los mozos e hizo fuerza, según el policía, para sacarle de la funda de seguridad. Sin embargo, el agente le golpeó en la muñeca para apartar la mano y lo acabaron reduciendo y esposando. Según el mismo relato al que ha tenido acceso SER Cataluña, durante el traslado del hombre rompió los dos vidrios laterales y posteriores de la parte trasera del coche patrulla a patadas.

    Finalmente, el acabaron inmovilizando con cintas y lo cambiaron de coche patrulla para trasladarlo al Hospital General de Manresa, donde el sedaron y quedó ingresado y custodiado a la espera de que le hicieran un reconocimiento más exhaustivo para averiguar si iba bajo los efectos de las drogas o si padece alguna patología mental.

    Durante el traslado siguió gritando proclamas yihadistas: «Ha matado mis hermanos de París. Os voy a matar a todos. Cristianos moriréis». El detenido, que había sido ingresado en el centro de menores Estribos de Sant Salvador de Guardiola, se presentó a este centro, según explicaron los Mossos, para hablar con otros menores magrebíes de la guerra santa y de la yihad. El joven sigue detenido por atentado a agentes de la autoridad y daños.

    12 enero 2015 | 11:49

  11. Dice ser Islamonauseas

    Detenido un joven en Manresa por gritar proclamas yihadistas

    El arrestado, que trató de arrebatar el arma a un agente, había intentado antes propagar ideas radicales en un centro de menores

    Domingo, 11 de enero del 2015

    Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes en Manresa a un joven de 18 años que gritaba por la calle proclamas yihadistas como «Alá es grande», «moriréis todos» y «soy musulmán». El chico fue arrestado hacia las seis de la tarde y, según fuentes policiales, intentó arrebatar el arma a un agente y rompió a patadas los cristales laterales del coche patrulla. Al arrestado, que fue conducido a un hospital para ser sedado, se le acusa de atentado contra la autoridad y daños.

    El detenido, de origen marroquí, había estado horas antes en el centro de menores Estreps de Sant Salvador de Guardiola (Bages), donde intentó propagar ideas radicales entre los chicos de origen magrebí.

    El arrestado, que había estado en el centro hasta que cumplió los 18, les habló de la guerra santa y la yihad, y se fue muy exaltado. Después, en Manresa, entró en una frutería para comprar un cuchillo, pero los dueños del establecimiento le echaron. Fue entonces cuando empezó a gritar las consignas yihadistas que provocaron la intervención de los Mossos.

    12 enero 2015 | 11:50

  12. Dice ser Mili KK

    una serie de videos del maravilloso mundo del Islam … espero que mas que nunca hoy, te sientas tan orgullosa… de su contenido

    reaccion a Charlie hebdo.. para que algun giliprogre crea que condenan los atentados..

    https://www.youtube.com/watch?v=mIDs7lVfn88

    este es el mas divertido…I’ve got something to put in you,…At the gay bar, gay bar, gay bar.

    https://www.youtube.com/watch?v=g0sRmpvdIIk

    https://www.youtube.com/watch?v=W5BtQgTGOI4 ( 2′ 30» muy ineteresante)

    https://www.youtube.com/watch?v=ISNpOkpcWqg

    https://www.youtube.com/watch?v=IrH2r_6oDAU

    https://www.youtube.com/watch?v=lXespwyiefY

    https://www.youtube.com/watch?v=-0Ks4pCO5O8

    Me imagino al Iman de 60 años, lo orgulloso que va a ser de desvirgar a esta niña de 11 años que huye del pais, para evitarlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=-J7_TKgw1To

    No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

    12 enero 2015 | 11:57

  13. Dice ser rmj

    Julia, lo has resumido muy bien.
    Resulta que ahora es culpa nuestra xq somos islamofobos y son ellos los que sufren ataques en sus barrios.
    Vamos que al final tanto hablar de convivencia y al final lo que le ha salido a esta bloguera es que justifica que los radicales se hagan radicales xq el europeo le tiene oprimido. Vamos se nos olvidan las ayudas a gente que no aporta, la sanidad, la justicia, la educacion a la que tienen asceso y sin olvidar qeu sus costumbres no las cambian por nada.

    12 enero 2015 | 11:58

  14. Dice ser Escudero

    Imán Madhi, ¿tú has visto alguna vez la serie South Park?…En esta serie, el personaje de Eric Cartman humilla constantemente a su amigo Kyle por ser judío, llamándole «judio de mierda», asqueroso judío y lindezas variadas, todas referentes a su condición de hebreo. ¿Has visto algún judío que haya amenazado de muerte a los guionistas de esta serie?.
    En la misma comedia, Jesucristo es un personaje más, que tiene incluso un programa radiofónico, con lo que también se convierte en objeto de chanza. ¿algún cristiano ha amenazado a los guionistas?…. Aqui parece que solo se es ofensivo cuando zurran a Mahoma, no le dan a los cristianos ni a los judios….

    12 enero 2015 | 12:00

  15. Dice ser Iman Mahdi

    MILI KK:

    tu idea de que si no compro «Charlie Herdbo» y me río de sus viñetas soy un terrorista que defiende el AK define perfectamente tu inteligencia simplista. En las filas de «Le Pen» te sentirás mejor. Pero la historia demuestra que es fascimo siempre será vencido en mitad de Europa.

    A mí me gustan los debates intelectuales, la lucha de las inteligencias, pero no me gusta luchar contra gente desarmada.

    Y deja de responder, que esto no es un chat.

    12 enero 2015 | 12:01

  16. Dice ser Iman Mahdi

    En español que significa «Le Pen»?

    ¿El pene o la pena?

    12 enero 2015 | 12:02

  17. Dice ser ESPAÑOL

    Recordemos que miles de inmigrantes mueren en las costas del sur de Europa cada año sin que las medidas europeas de inmigración lo solucionen, muy escasas y descafeinadas en sus aspectos positivos, e implacables en la catastrófica política de contención. Es más fácil alimentar el temor hacia los que vienen (“son miles, nos invaden”, “amenazan nuestras democracias”, “roban nuestro trabajo”) que ayudarles a vivir en paz en sus propios países, a que tengan oportunidades y no se conviertan en refugiados.

    1º acaso es nuestra culpa que os metais en esos barcos y vengais? NO ¿es nuestra culpa que no vivais en paz en VUESTROS paises? NOO y NOO no es nuestra culpa y ablas mucho de moros sufriendo pero no hablas de los cristianos que mueren a manos de los tuyos, y no solo cristianos, de todas las religiones, mas vale que el islam fuese destruido y si no quereis ser de otra religion haceros ateos y dejarnos VIVIR EN PAZ
    y por supuesto que nos robais los trabajos, y las ayudas sociales y todo, que a vosotros os dan ayudas y a los españoles nos ignoran aunque estemos muy mal.
    encima se quejan, manda pelotas el asunto, estos moracos.

    12 enero 2015 | 12:04

  18. Dice ser Cristiano R

    Da asco leer artículos como este y más en un momento así. Aprovechar el momento en que varios musulmanes en nombre del islam asesinan a inocentes para lanzar un mensaje de racismo es como si Bin Laden (desde su tumba) lanzase un mensaje quejándose de la violencia en el mundo.

    Además, aprovechamos para echar la culpa a occidente de la situación de las pateras, como si fuese su culpa. Manda güevos!!

    Por más que disguste, siempre son musulmanes los que en nombre de su religión cometen las mayores barbaridades y, por si fuera poco, lo publicitan en internet y en todos los medios que pueden. Estamos aburridos de ver no solo barbaridades como las de estos días en Francia, su desprecio hacia las mujeres y muy especialmente los niños, convierten a esta gente y los que les apoyan desde el silencio, en algo a desterrar de la faz de la tierra.

    12 enero 2015 | 12:05

  19. Dice ser Savatage84

    Iman Mahdi, has dicho:

    «¿Por qué no caricaturizan al autoproclamado “califa” que es el terrorista número 1? ¿por qué caricaturizan a “mahoma”? Es como si por la pederastia de la iglesia se hicieran caricaturas de jesucristo abusando de niños. »

    Eso es falso. Minutos antes de sufrir el atentado, en el Facebook de Charlie Hedbo:
    http://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10403129_871700782853061_686227097687732709_n.jpg?oh=e335c9bf9fc5a4813e9815323211e4f0&oe=5539EA6A

    (no sé si se ve, pero vamos, es la última publicación que hay ya que posteriormente fueron masacrados amparados por tu libro sagrado).

    También se da la circunstancia de que esta revista satírica se burla constantemente de la religión católica, especialmente en estas fechas navideñas, y ningún cristiano pretendió atentar contra ellos.

    12 enero 2015 | 12:09

  20. Dice ser Escudero

    El problema de la cultura musulmana, querido Imán Madhi, es que no sabe respetar ni valorar a las mujeres. Si llevan un tatuaje, os escandaliza, si llevan un piercing, idem, si toman anticonceptivos, es un escándalo y una vergüenza, si se ponen un tanga, un bikini o un trikini son todas unas putas…. Y así es como se cercena la libertad individual de las mujeres, de imponer normas de vestimenta, se pasa a impedirlas conducir, estudiar, trabajar, fumar, beber, y tener sexo con quien les de la gana. Así es como se deja de tratar como personas a las personas, lo siento, pero no puedo tolerar flagrantes atentados a las libertades individuales…

    12 enero 2015 | 12:25

  21. Dice ser ESPAÑOL

    Je suis Charlie, Je suis cristiano
    más vale que leyeras los comentarios y pensaras un poquito sobre lo que hace tu religión en el mundo. y el próximo artículo que hagas piensa un poquito mejor el que pondras. sobre todo si solo vas a dedicarte a soltar mierda contra los demás cuando las culpas de vuestras penas son SOLO VUESTRAS, no mias ni de los mios ni de nadie de aqui, solo de vosotros los islamistas.
    lo diré otra vez, fuera el islam, haceros ateos o de otra religión pero el islam deve desaparecer o desaparecerá en el futuro del peor modo posible que os podeis imaginar para vosotros

    12 enero 2015 | 12:28

  22. Dice ser pepo11

    La verdad es que con artículos como este, de giliprogres endófobos, justificando casi el hecho de que maten a inocentes, me planteo si me debería pasar al extremismo antes de que sea demasiado tarde y el virus que tenéis en el cerebro contagie a todo el mundo.

    Mira que abogo que aún no hay que llegar al extremo, pero cuando leo a gente como tú…

    Vergüenza te debería de dar lo que escribes.

    12 enero 2015 | 12:39

  23. Dice ser Mili KK

    Iman Mahdi,

    No se de donde has sacado ese razonamiento que tu me has atribuido.

    Lo que yo he dicho, es que si te molesta a ti, o a otros musulmanes, la publicacion que lo denuncieis ante los tribunales, lo habeis hecho? no.
    En lugar de confiar en las leyes de los sistemas democraticos de los paises occidentales, habesi preferido que se encargara de juzgarlos, vuesto codigo del Coran, asi que un Iman levanto una Fatwa contra Charlie Hebdo, lo mismo que contra Salman Rushdie o contra Theo Van Goh…

    Y asi lo hicisteis y habeis apoyado la Fatwa contra Charlie Hebdo ( y fue asi en Londres y Paris ),asi que no vengas con chorradas que nos conocemos todos.

    Mucho debate intelectual, no creo que puedas mantener, ya que ignoras nuestro sistema democratico legal, y has confundido sentencia con censura y con libertad de expresion…

    Tampoco me digas cuando tengo que escribir o no, escribire si me da la gana, te guste o no.

    12 enero 2015 | 12:41

  24. Dice ser Luis

    Salam, entiendo lo que expresa la autora de este artículo, pero me gustaría saber si solo son unos pocos los que cometen estas atrocidades, así podrá explicarme: el ataque con un coche en llamas en Toulouse en Francia a una sinagoga, el ataque de 3 musulmanes a un judío de 80 años que le rociaron la cara con gas lacrimógeno y pintaron un grafiti en una sinagoga cercana a Nimes, el ataque en la noche a dos judíos en la sinagoga Chaare Zion de Créteil a las afueras de París que fueron llevadas al hospital Henri Mondor, eso sin hablar del famoso caso en Julio del ataque a la sinagoga de París tras una manifestación por Gaza donde fueron con palos, bates y sillas y se produjo una pelea campal con judíos y policía (la sinagoga Don Isaac Abravanel en el este de París), tiene usted inclusive un vídeo en Internet en el que puede visualizar este contenido, el ataque con botellas incendiarias contra un local judío en Saint Denis y otro en Schiltigheim, se ha llegado hasta tal punto de disparar contra la sinagoga al grito de «Allahu Akbar” en Tours.
    Imagino que todos estos ataques serán por solo unos cuantos «fanáticos», sucesos que ocurren a la comunidad judía que no suelen salir en su periódico, imagino que debido a ser ataques a judíos (cuando yo pensaba que la izquierda defendía la igualdad y la libertad religiosa, no el ataque o rechazo a una comunidad como la judía).
    Por cierto las comunidades judías suelen comunicar intentar no llevar kipá para no recibir ataques por su condición religiosa.
    Espero que realice un artículo por esas comunidades judías que reciben el odio por las acciones cometidas por el Estado de Israel en Gaza y diga «yo soy judío, Je suis juif, Aní Iehudí», ya que aquellos ciudadanos que viven en la diáspora o fuera de Israel no pueden votar en las elecciones a no ser que viajen a Israel a votar (no hay voto electrónico, ni por correo) Lo digo ya que dentro de esas comunidades se vive el horror y el miedo a mostrar su propia identidad por miedo a recibir aatques.
    Sinceramente espero que usted deje de ser imparcial y aplique la misma coherencia la comunidad judía que a la musulmana, cristiana, etc

    12 enero 2015 | 12:56

  25. Dice ser Nous sommes envahis

    La amenaza continua, estamos invadidos.

    12 enero 2015 | 13:05

  26. Dice ser CIAlqaeda, ISISMossad

    Cuando me hablan de religiones ya solo pienso en fanatismo que tarde o temprano desembocará en matanzas. Las religiones cuanto más lejos mejor.

    12 enero 2015 | 13:20

  27. Dice ser Yo

    Vamos a ver…

    Los hechos acontecidos estos días han acabado con la vida de personas inocentes que hacían uso de su libertad. Han de ser condenados con la mayor dureza desde cualquier mente libre de prejuicios hacia ningún colectivo. Es cierto.

    Que existe un temor generalizado por hechos terroristas que atentan contra nuestra seguridad y que estos actos terroristas se ven alentados por discursos nocivos, falsos, tergiversadores de líderes de Estado Islámico, Imanes radicales, Al Qaeda. Discursos que tapan con una venda la visión de muchos que como otras veces a lo largo de la historia se han visto influenciados por sentimientos nacionalistas, que juegan con muerte, con heridas del pasado. Es cierto.

    Los terroristas musulmanes, yihadistas, islamistas radicales han de ser borrados del mapa, frenar de golpe su avance, hasta me atrevería a decir que han de ser aniquilados.

    Pero lo que no podemos es condenar a TODA una religión por los actos de estos fanáticos. No es lo mismo ser musulmán, árabe, islámico que islamista, terrorista del Islam, yihadista y otros términos que hacer alusión a estos grupos. No confundamos.

    Lo que se defiende a mi entender en este artículo es justo esto, la confusión y por consiguiente generalización hacia un colectivo mayor, que además ha sido atacado por Occidente en diversas ocasiones con la premisa del terrorismo y donde han muerto cientos de miles de personas inocentes, musulmanes inocentes. Y es que, existen 1200 millones de ciudadanos del mundo seguidores del Islam.

    Existen intereses creados por mercados, gobiernos, cúpulas de poder que invaden territorios para sacar provecho. Un provecho que se llama petróleo.

    Hay que revisar también los abusos cometidos en Abu Ghraib por militares de EEUU, que cuando les toca sacar a relucir palabras como Derechos Humanos o libertad de expresión lo hacen sin titubear y en mayúsculas.

    Suscribo cada palabra de este artículo. Debemos de mirar todo lo que rodea los hechos y fijar un enemigo común sin generalizaciones absurdas. Este enemigo es el islamismo terrorista y como no las élites que mueven los hilos y que más tarde tanto sufrimos nosotros, los ciudadanos del mundo.

    12 enero 2015 | 13:41

  28. Dice ser PP traidor

    Y mientras tanto el PP estableciendo las bases de la futura islamización de España. Todo con tal de favorecer los intereses de los empresarios fachas en el mundo musulmán. PP traidores:

    El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”

    http://www.minutodigital.com/2014/12/11/el-pp-aprueba-la-ensenanza-islamica-en-primaria-para-conocer-y-arraigar-la-fe-en-al-lah-creador-del-universo-de-todos-los-seres-vivos-y-unico-dios-adorado/

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

    12 enero 2015 | 13:59

  29. Dice ser PP traidor

    Cualquier religión que establezca una diferencia entre mi hermano y mi hermana debe ser borrada de la faz de este País por inconstitucional. No hay más que hablar. Las medias tintas solo favorecen los intereses económicos de los FACHAS TRAIDORES que venden a su madre con tal de no perder tajada en los países islámicos.

    12 enero 2015 | 14:02

  30. Dice ser Patrick

    Particularmente no me parece correcto que Charlie haya publicado viñetas burlescas sobre el islam de forma tan reiterativa, pero matar por ello tampoco lo es, simplemente ir y detener a todos aquellos radicales que provocan todo esto, sin meter a todos en el mismo saco, de verdad. Bonjours a tous

    12 enero 2015 | 14:02

  31. Dice ser PP traidor

    La monarquía española siempre aliada de Marruecos, país del que eran la mayoría de los asesinos del 11-M. Hay sospechas más que fundadas de que fue una venganza de los marroquís por el asunto de Perejil.

    El PP apoya dictaduras islamistas: Marruecos, Turquía, Emiratos… etc. y luego tiene la desvergüenza de atacar a Podemos por supuesto apoyo a Venezuela ¡Traidores asquerosos!

    12 enero 2015 | 14:05

  32. Dice ser Pepe el risas

    ¿Por qué os molesta tanto lo que ha escrito esta chica?

    ¿No os gustaba tanto la libertad de expresión?

    ¿No es ese el kit de la cuestión?

    hipócritas!

    12 enero 2015 | 14:08

  33. Dice ser Pepe el risas

    Yo me sentiría más seguro si dejaran de pintar caricaturas de mahoma en nombre de la libertad de expresión.

    Los atentados los podemos sufrir cualquiera; si que por favor dejar de ofender a los que no piensen como vosotros.

    12 enero 2015 | 14:10

  34. Dice ser Curro Puertas

    Creo que en estos momentos un ejercicio de autocrítica no nos viene mal. No estoy de acuerdo con algunos comentarios que parece que olvidan que nosotros, los occidentales, exclusivamente a través, y por culpa, de nuestros gobiernos, nos hemos pasado tres pueblos en países que no nos habían tocado ni un pelo. Pongo los ejemplos de Irak o Libia, sólo por citar un par. Ciudadanos libios que antes tenían una vida normal y corriente, ahora viven en el puto caos, con bandas de violentos fundamentalistas religiosos disputándose cada esquina de cada barrio a tiro limpio. Ciudadanos que han perdido a familiares, amigos, su trabajo o su casa, simplemente porque unos políticos decidieron que había que destruir su Estado laico, utilizando no sólo mercenarios, sino también las fuerzas armadas, en este caso de la OTAN. Políticos como Hillary Clinton, que se reía como una hiena con el linchamiento de Gadaffi. Políticos que se han reunido abiertamente con reconocidos líderes terroristas del Frente Al Nusra, o del EI, y lo reconocen, y no les pasa nada. Nadie les pide cuentas. ¿Quién lo va a hacer?

    Los mismos políticos irresponsables que hacían esto a la vez que permitían una inmigración completamente descontrolada en sus propios países. Los mismos políticos irresponsables que a día de hoy siguen dando apoyo, en forma de armas, dinero y entrenamiento, a auténticos ejércitos de terroristas, con el fin de enviarlos a luchar contra gobiernos, curiosamente también laicos, como el de Bashar Al Assad en Siria.

    No escucharemos ni una sola palabra de autocrítica entre toda la clase política occidental que acudió a la manifestación de París. Piensan seguir con su misma política de agresión hacia Oriente Medio. Y lo van a hacer porque ellos están dispuestos a asumir la factura que conlleva esa política guerrerista. Ellos se sienten a salvo, que no significa que lo estén, pero se sienten así, protegidos por su guardia pretoriana. Mientras, será el pueblo, los ciudadanos de Europa, normales y corrientes, los que seguirán, seguiremos, poniendo la sangre y los muertos. Porque en una guerra, igual que das, tarde o temprano vas a recibir. Es el precio a pagar.

    La cuestión es si nosotros estamos dispuestos a seguir pagando esa factura.

    Por eso, yo soy Charlie Hebdo, en el sentido de la defensa absoluta de la libertad de expresión. Independientemente de que el estilo de la revista me parezca zafio y ofensivo, eso es lo de menos. Pero no puedo identificarme con la cabecera de la manifestación de ayer, plagada de «líderes» que se creen los putos amos del mundo, con capacidad de decidir sobre la vida o la muerte, y que aparte de eso se revelan como unos auténticos incompetentes a la hora de proteger a sus propios ciudadanos de las consecuencias de los desmanes que llevan a cabo con sus políticas suicidas.

    12 enero 2015 | 14:16

  35. Dice ser PP traidor

    Y mientras tanto los traidores del PP promoviendo la implantación del Islam en España. Todo con tal de que los EMPRESARIOS FACHAS TRAIDORES no pierdan tajada en las dictaduras islámicas:

    «El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”

    http://www.minutodigital.com/2014/12/11/el-pp-aprueba-la-ensenanza-islamica-en-primaria-para-conocer-y-arraigar-la-fe-en-al-lah-creador-del-universo-de-todos-los-seres-vivos-y-unico-dios-adorado/

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

    12 enero 2015 | 14:17

  36. Dice ser joe

    tu eres una subnormal, asi que los musulmanes atentan, y las victimas son los musulmanes? anda y vete a la mierda sucia puta rastrera

    12 enero 2015 | 14:19

  37. Dice ser No os enterais

    Por aqui hay muchos que no han entendido lo que quiere expresar, ante todo ha aclarado que no es musulmana, por lo que no entiendo que os dirijáis a ella como tal, simplemente se ha solidarizado con ellos, porque lo que intenta condenar es que se englobe en el mismo saco a todos los musulmanes por culpa de estos terroristas, que tengan que pedir perdón eternamente gracias a cuatro locos q dicen actuar en nombre de la religión, es como si todos los vascos tuviesen que estar pidiendo perdón por lo que hicieron los etarras.

    Y sin ser musulmana, religión que ni me gusta ni comparto, también les apoyo, porque la gran mayoria, que están destrozados con lo ocurrido, tienen que estar pidiendo perdón y excusarse por lo que unos tarados, que no hacen más q destruir el islamismo, están haciendo en nombre de todos ellos.

    No olvidemos que musulmanes hay millones y de todas las razas, no solo moros, como dicen algunos, y un claro ejemplo son Boko Haram, que solo sabemos quienés son cuando secuestraron a las 200 niñas, pero a día de hoy siguen atentando en nombre de la religión, y ya nadie les recuerda, cuando realmente el fin de todos estos terroristas es ambición de poder.

    12 enero 2015 | 14:22

  38. Dice ser joe

    anda que no estais mal de la cabeza ni nada, porfavor ir a siria a que vuestros amiguitos os violen dia si y dia tambien, a ver si asi no volveis a escribir gilipolleces nunca mas

    12 enero 2015 | 14:26

  39. Dice ser PP traidor

    El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”

    http://www.minutodigital.com/2014/12/11/el-pp-aprueba-la-ensenanza-islamica-en-primaria-para-conocer-y-arraigar-la-fe-en-al-lah-creador-del-universo-de-todos-los-seres-vivos-y-unico-dios-adorado/

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

    12 enero 2015 | 14:50

  40. Dice ser PP traidor

    El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”

    http://www.minutodigital.com/2014/12/11/el-pp-aprueba-la-ensenanza-islamica-en-primaria-para-conocer-y-arraigar-la-fe-en-al-lah-creador-del-universo-de-todos-los-seres-vivos-y-unico-dios-adorado/

    12 enero 2015 | 15:04

  41. Dice ser Mili KK

    Curro Puertas,

    El dictador Gadafi durante casi 30 años, financio, cobijo, entreno a todos los grupos terroristas de Europa, sea ETA, sean las brigadas rojas, sea Baader-Meinhof, ordeno la bomba en el avion de la Pam Am – Lockerbie bombing …

    Asi, que sinceramente derrocar a Gadafi, que estuvo haciendo el durante 30 años? el unico culpable… el solito y sus hijos.

    Los españoles han sufrido de Gadafi durante muchos años, no pretendas decirme que me sienta mal por lo que los libios sufren una vez caido el dictador… y bien caido esta., lo unico que me hubiera gustado un juicio justo.

    12 enero 2015 | 15:12

  42. Dice ser Nouken

    He visto manifestaciones de musulmanes en Europa pidiendo la implantación de la Sharia.

    No he visto ni una manifestación de musulmanes en contra de la ley Sharia en general y mucho menos de implantarla en Europa.

    No he visto manifestaciones de musulmanes pidiendo por los derechos de las mujeres y los homosexuales.

    No he visto manifestaciones de musulmanes pidiendo que los «infieles» podamos construir templos en sus países, o al menos poder visitar esos países.

    No he visto manifestaciones de musulmanes pidiendo que La Meca sea para todos, no solo para los musulmanes. Para el que no lo sepa, un no musulman no puede ir a La Meca ni a la gran parte del país en el que se encuentra. ¿Europa para todos y sus ciudades y países solo para ellos? No, gracias.

    12 enero 2015 | 15:29

  43. Dice ser Joana

    Pija ridícula, endófoba mentirosa… ¿sabes que hay mercado de esclavos? Por tí pagarían un buen dinero tus defendidos, imbécil.

    Siempre me sorprendéis. Cada día sois más gilipollas, más traidoras y más estúpidas.
    ¿Con los atentados musulmanes que hay cada día, tenéis el soberano descaro de justificarlos y culpar a los aborígenes europeos?
    Malditas desgraciadas, sois iguales que los terroristas. Los justificáis, los defendéis y culpáis a las víctimas.

    12 enero 2015 | 15:30

  44. Dice ser deadmau

    Los terroristas antes de radicalizarse eran musulmanes corrientes de esos que vosotros defendeis. La cuestion es «cuantos y cuando van a radicalizarse?» o mejor dicho, «a cuantos y cuando algunos imanes que estan en occidente van a radicalizarlos?». Me gustaria verlo de otra forma, pero la logica me dice que son una bomba de tiempo.

    12 enero 2015 | 15:37

  45. Dice ser deadmau

    Por cierto, en Francia precisamente muchos padres musulmanes hacen que sus hijas pasen el fin de semana vestidas en pijama para que no salgan a la calle a mezclarse con los occidentales. Esto ha salido en infinidad de articulos. No me parece que esto sea de musulman moderado integrado.

    12 enero 2015 | 15:40

  46. Dice ser deadmau

    Para Pepe el risas

    Precisamente los demas tambien estamos ejerciendo nuestra lobertad de expresion cuando les contestamos, nadie les esta poniendo una bomba.

    12 enero 2015 | 15:42

  47. Dice ser deadmau

    Si, los gobernantes tratan de reprimir la libertad de expresion, pero no asesinando a los que la ejercen. Ahi esta el punto.

    12 enero 2015 | 15:43

  48. Dice ser PROVOCAR A LOS MUSULMANES TIENE PREMIO.

    Con tanta invasión y bombardeo por parte de los occidentales en Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Siria, Malí por un lado, torturas, represión, caricaturas de Mahoma hemos convertido a unos musulmanes encerrados en sí mismos pero que no hacían guerras en una panda de furiosos fanaticos asesinos sin piedad.

    12 enero 2015 | 15:55

  49. Dice ser Bcn Cdad

    No claudia, no te equivoques ni nos engañes.

    A los ojos del Islam tú eres una puta por no vestir como visten sus mujeres, y una infiel que si no se convierte a su dogma, merece la muerte. Es así de simple y de sencillo.

    Por mi parte lo que eres es una »piji-progre». Vas quedando muy bien de cara a la galería, pero a la hora de la verdad, en tu intimidad y con tus más allegados, el cuento es de otra forma.

    Saludos.

    12 enero 2015 | 15:58

  50. Dice ser Daniel Otero

    Buen artículo;y totalmente de acuerdo con Iman Mahdi.

    12 enero 2015 | 15:58

Los comentarios están cerrados.