Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

¿Cómo quieres que sea la app del tiempo de digitalmeteo?

Desde hace tiempo muchos me preguntáis cuál es nuestra aplicación de móvil favorita del tiempo o si tenemos una aplicación propia en digitalmeteo. Ya en otro post os comentaba que no terminan de convencerme las aplicaciones de meteorología para móviles (básicamente que la previsión la haga una máquina no me gusta nada, no hay personas, equipo humano que esté pendiente de los cambios atmosféricos), pero, evidentemente, estar presentes en este tipo de dispositivos es más que necesario. Os aseguro que hemos dado muchas vueltas para definir cómo pensamos que debería ser esta aplicación, cómo diferenciarnos del resto de ellas, y creemos que tenemos una idea muy cercana ya.

 

¿Lo veis? ¡Las app del tiempo fallan! :)

¿Lo veis? ¡Las aplicaciones del tiempo fallan! 🙂

 

Pero como sabéis, el mundo de las redes sociales, de los blogs, de la permanente comunicación -casi ubicuidad-, exige conversación. Demanda estar con los oídos muy abiertos para escuchar lo que ahí fuera se dice, lo que de verdad demanda el usuario, cuáles son sus necesidades, cuáles sus gustos y, desde luego, por qué estaría dispuesto a pagar.

Todas estas cuestiones, y muchas otras, forman parte de una batería de preguntas que ronda la mente de cada uno de los componentes del equipo. Pero las respuestas muchas veces no nos llegan, o llegan de forma parcial. Queremos imaginar mejor vuestros gustos. Por eso queremos escucharte, tu opinión nos importa. Evidentemente este post ya da idea de lo que estamos tramando, pero no queremos hacerlo de espaldas a vosotros, los que en un futuro, esperemos cercano, seréis usuarios y prescriptores del nuevo servicio. Queremos diferenciarnos desde un principio del resto, queremos que seáis parte activa desde el principio de lo que será la aplicación del tiempo de digitalmeteo.

Hay una cuestión de base, quizá la más importante. Saber si habéis pagado alguna vez por una aplicación de meteorología. Saber cuánto estarías dispuesto a desembolsar unos euros por ella, o por una suscripción a un servicio. Ya se que la respuesta será, seguramente, «depende«. Bien, ¿de qué depende? ¿Que necesitas en esa aplicación? ¿Por qué estarías dispuesto a dejarte esa cantidad al mes, al trimestre, al año? A lo mejor nada, pero piensa en tus gustos, en tus aficiones, y cómo el tiempo puede hacerlas maravillosas o arruinarlas.

Hay otras preguntas más sencillas, como saber qué app o web de meteo usas normalmente, qué tipo de datos ofrece y te gustan, qué cambiarías de ellas, y el momento en la que las consultas. Y, desde luego, si solo la usas para el tiempo en tu localidad, para viajar, para desplazarte en tus fines de semana y si la consultas con muchos días de antelación. Información básica que nos hará entender tus necesidades, hacer una aplicación y un servicio meteorológico diferente, centrado en ti y en tus cosas.

Así pues, te invitamos a que crees con nosotros la mejor aplicación de meteorología que existe, queremos escuchar lo que necesitas, no mereces menos, y tenemos todo el tiempo del mundo para hacerla, ya sabes. (Bueno, esperamos tenerlo tras el día 21… 😉

Básicamente y en resumen:

1. ¿Pagarías por una aplicación y cuánto?

2. ¿Cómo sería la aplicación perfecta para ti, qué tendría?

Puedes darnos tus opiniones y respuestas aquí, en los comentarios o incluso puedes mandarnos un correo, si no te apetece expresarte de forma pública: emiliorey (arroba) gmail (punto) com Te estaríamos muy agradecidos, y por cierto, te pondríamos en una lista de primeros usuarios, para que seas nuestro beta tester desde un principio.

También estaremos pendientes en twitter a vuestras opiniones en el tag #digitalmeteoApp

¡Gracias!

8 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Principalmente busco una app que acierte. La del iPhone es un churro y las mejores son de pago, ¿no creéis?
    Ahora si dices que la vuestra será con gente detrás y no con máquinas, pues ya estáis tardando que seguro que será la mejor que exista.

    17 diciembre 2012 | 15:07

  2. Dice ser Rubén

    Yo me quedo con la de «Tiempo y Temperatura» que dentro de las gratuitas me parece bastante aceptable 😉

    17 diciembre 2012 | 16:27

  3. Dice ser Enrique

    Como se comenta por ahí, algunas app,s son aceptables siempre y cuando no dependamos del tiempo.

    Yo que trabajo en el campo y vivo de él, no tengo problema en pagar algo razonable si con eso me aseguran que las previsiones van a ser muy fiables.

    Esperemos que esta así sea.

    Saludos y suerte!

    17 diciembre 2012 | 16:59

  4. Dice ser Jose David

    1. ¿Pagarías por una aplicación y cuánto?

    Estamos en el país del todo gratis, por lo que el % dispuesto a pagar será muy bajo y la idea de financiar el coste de creación con esto, me da que no llegará. Además, habiendo varias aplicaciones muy buenas gratuitas lo hace aún más difícil. Ya hay quien se ha llevado un batacazo metiendo publicidad en su aplicación……….. Además de quererlo todo gratis nos gusta exigir.

    2. ¿Cómo sería la aplicación perfecta para ti, qué tendría?

    Para la mayoría de mortales, con saber si llueve en los próximos días ya nos es suficiente.

    Las predicciones las hacen las máquinas y el que diga otra cosa………..

    17 diciembre 2012 | 17:29

  5. Dice ser Carla

    No pagaría por ella pero si me tragaría algo de publicidad.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 diciembre 2012 | 22:49

  6. Emilio Rey

    Muchas gracias a todos, apuntamos vuestras sugerencias 🙂

    18 diciembre 2012 | 10:04

  7. Dice ser Packqin

    1. ¿Pagarías por una aplicación y cuánto?

    Uy, en este país, #lapreguntadelmillón 🙂 Esto me recuerda a las charlas del pasado #FIMP, sobre lo de monetizar, o no, una app, a través de sus usuarios (¿te acuerdas de SocialBro? 😀 ) … claro está, considero una falta de respeto hacia el trabajo de los desarrolladores, meteorólogos, etc. que estén detrás del proyecto, el hacerlo todo gratis … de ahí que a lo mejor, la solución pasaría por tener 2 ¿versiones? : la gratuita, como la inmensa mayoria (volcado de información, y punto), y la de pago, muchísimo más personalizada, sobretodo para gente que, como los agricultores, dependen muchísimo del estado de la atmósfera.

    2. ¿Cómo sería la aplicación perfecta para ti, qué tendría?

    Aquí me dirijo otra vez al sentido común de la primera pregunta :D, o sea, podemos tener una app con información al uso, con alguna que otra novedad (sólo he visto una, por ejemplo, que informe de la presión atmósférica, en MB …), vistosa, con animaciones y widgets, notificaciones, avisos de alertas en tiempo real, etc. ojo, ya se que esto es una opinión mía, que sé el handicap que representa esto para los desarrolladores … pero bueno, por pedir, que no quede. Otra cosa es seleccionar qué pongo gratuito, y qué pongo de pago.

    Un cordial saludo! 😀

    18 diciembre 2012 | 11:51

  8. Dice ser Daniel L.

    una que no nos engañe, como cuando nos explican a qué se deben esas rayitas de los aviones…

    18 diciembre 2012 | 12:28

Los comentarios están cerrados.