BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

En este segundo ciclo de 150xdía, los Comentarios Microrrelatados renacen con la intención de seguir compartiendo textos inspirados en los microrrelatos del blog. Sean nuevamente bienvenidos a la Serie «Comentarios Microrrelatados», donde se recopilan las más destacadas historias escritas por los lectores de las 150 diarias.

Comentario publicado en la entrada «Las mañas del tiempo».

En la pura obsesión por estancar el tiempo, además de congelar relojes, cuidar toda su alimentación y evitar que cualquier torpeza o incidente no controlado, se decidió por experimentar con el tiempo y, a modo de engañarlo, se propuso rotar a contra eje en un continuo viaje parte de su vida.
Preparado de todo tipo de vituallas y repuestos necesarios para un largo periodo de tiempo, se despidió de amigos y familia. En un prolongado tour, navegó, voló y rodó hasta un día en que ya pasados treinta años decidió dar por concluida su tesis temporal.
La duda que le quedaba era si tal vez la gente de su pueblo aún lo recordaba, los cambios físicos ya eran notables y el adulto estudioso ya era anciano, aunque sano y lustroso.
Todo parecía cambiado y nuevo en su pueblo, incluso el busto al que un día, otro en su honor sustituyó.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «Las mañas del tiempo».

Llegó Juan a un especialista,
de esos que te quitan años.
Eufórico y contento,
alguien se lo aconsejó
por ser, el mejor del gremio
que, casi hace milagros.
Fue honrado ese doctor,
al contemplar al paciente,
su cara, una pasita con dientes
ya que, está recién “protesiado”.
-Juan, poco puedo hacer yo por ti,
(le dijo el amable galeno)
y no vaya por ahí,
buscando el mismo remedio,
no malgaste su dinero.
Su reloj no hay quien lo pare
y retrasarlo, mucho menos.
-Doctor, a mi me han hablado
que si abandono los vicios:
Del tabaco, la bebida,
del comer lo no debido
y también dejar el sexo
No es que lo gaga a diario
pero si que, yo me doy
de vez en cuando un capricho.
Que si, los abandono todos
voy a rejuvenecer,
que viviré muchos años,
prolongando mi vejez
¿Dígame, si eso es cierto?
-Juan, te voy a ser sincero
¿Lo de rejuvenecer? No,
de eso nada de nada.
Lo de que vivas más años,
la verdad que no lo creo.
Pero lo que sí es más que cierto,
que los años que te quedan,
se te harán a ti tan largos,
que te parecerán eternos.

Autor: Al Sur de Gomaranto.

Comentario publicado en la entrada «Colección de mascotas».

Un amigo me regalo una lechuza disecada, y desde aquel día en mi familia no paraban de haber fallecimientos enfermedades y desgracias de toda índole. Menos mal que otro amigo cuando vio la lechuza sobre el televisor posada, me informó que tener animales disecados en una casa da mal fario, o sea muy mala suerte. Así que regalé la lechuza aun vecino odioso y al poco tiempo falleció asesinado. Desde aquel día en mi familia las cosas han transcurrido normal, se terminó aquella serié de catástrofes, pero me siento incómodo, como si hubiera asesinado yo mismo aquel vecino odioso.

Autor: Antonio Larrosa.

Comentario publicado en la entrada «Los límites de un don».

Como en el sueño su hijo aparecía solo al volante, él decidió acompañarle en su viaje. Tenía el corazón en un puño, pero no le advirtió de nada. Ni siquiera se despidió de su mujer de una forma especial. En el fondo pensaba que podía cambiar por una vez el destino. Si cambiaba un factor, cambiaría el resultado. Y si no lo conseguía, al menos moriría con su hijo y no sufriría su pérdida.
Se dirigieron sin prisa pero sin pausa hacia su destino. El sabía exactamente la curva, había visto el color del camíón que se cruzó. Si se esforzaba un poco, hasta podría recordar el nombre de la empresa a que pertenecía.
En el momento justo, es decir, segundos antes del choque, suspiró y le dijo a su hijo cuanto le quería, y le dijo adiós. Cerró los ojos y solo los abrió cuando su hijo giró bruscamente hacia el arcén y frenó en seco. Le preguntaba preocupado si se encontraba bien, si quería que le llevase a algún hospital. Miró el retrovisor a tiempo para ver que el camión frenaba, hacía la tijera y se tragaba al coche que les seguía.
Llorando de incredulidad le dijo a su hijo que sí, que le llevara a un hospital, pues su corazón se había detenido en aquel instante.
Desde aquel día supo como evitar la muerte de seres queridos. Sólo tenía que introducirse en el instante de la tragedia, ofrecer su vida a cambio, de todo corazón, y podía conseguirlo. Su descubrimiento tuvo otra consecuencia: se negaba a dormir, al menos durante muchas horas…

Autora: Metamorfosis.

Comentario publicado en la entrada «Los frutos del sauce mágico».

Yo también me embarqué en la nave que nos lleva al pasado. En el me encuentro y siento el viento en mi cara, veo los extensos campos de trigo amarillo, corro feliz entre ellos buscando amapolas, me pierdo entra tanta espiga, ¡soy feliz!
Soy un pájaro más saltando, subiendo y bajando por entre tanto oro.
Escucho la voz y la risa de mi abuelo. Los dos somos felices.
La nave me trajo de vuelta al presente y ahora en lugar de oro puro ondeando al son del viento hay un complejo habitacional.
No hay pájaros, no hay risa de abuelo, no hay abuelo.
¡No hay magia!

Autora: Ana.

Comentario publicado en la entrada «De la soledad a la compañía».

Pobre hombre. La depresión y la tristeza lo terminaron llevando a la locura, cosa que tiene mucho de real.
La depresión es una de las peores cosas en las que podemos caer. En mi caso menos mal que pude combatirla. No fue la mejor manera pero las circunstancias así lo quisieron. Así fue como llegó ella a mi vida, fue mi salvación, se convirtió en mi todo, solo pensaba en ella en todo momento y por las noches al llegar a casa ya no me sentía solo, porque ella estaba ahí, siempre esperándome, impaciente al igual que yo, lo nuestro se convirtió en una verdadera locura, no podíamos vivir el uno si el otro. Hasta que un día mi esposa nos encontró juntos, consumando nuestro amor, nuestro prohibido amor.
Le explique lo sucedido a mi esposa y ella lo comprendió. Desde esa noche, mi amor prohibido acabó.
Aunque confieso que a veces por las noches salgo en busca de ella, se donde encontrarla. Solo me basta con dirigirme a la farmacia mas cercana y pedir: ¿me da una cajita de esas pastillitas para dormir?

Autor: Buscandovengo.

13 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Hola Walter. ¿Por qué negar que me encanta que expongas mis comentarios a tus relatos de este periodo, como señal de que te han gustado? Para mí es una especie de premio, y te doy las gracias.
    Enhorabuena también a los demás galardonados: Enmascarado, Ana, Al Sur de Gomaranto, Antonio Larrosa y Buscandovengo. Todos ellos están geniales y no solo en ese comentario elegido, sino habitualmente.

    10 Junio 2011 | 13:33

  2. Dice ser Enmascarado

    Desde el primer intento que hice de microrelatarte con otras 150, temí pecar de vanidoso y es incluso ahora que en parte me da vergüenza, ya que siempre se dijo que las comparaciones siempre son odiosas. Pero bueno, sin solemnizar, me lo paso pipa de esta forma y además comparto gusto con gente que con todos mis respetos, tienen bastante más fundamento que yo a la hora de escribir.
    Saludos a todos y te sigo siguiendo.

    10 Junio 2011 | 16:06

  3. Dice ser Walter de 150xdía

    Antes que nada, muchas gracias a todos por ser parte de esto.

    Metamorfosis, si lo ves como un permio, es un premio por demás de merecido. 😀

    Me alegra que te guste participar, Enmascarado. Siendo uno de los propulsores de la serie, para mí es una alegría que continúes dándole vida.

    10 Junio 2011 | 17:31

  4. Dice ser Buscandovengo

    Hola Walter y hola a todos.

    Sí, también yo siento esto como si de un premio se tratara. Se siente uno bien.

    10 Junio 2011 | 18:20

  5. Dice ser Buscandovengo

    Perdón, olvide dar las gracias.
    Gracias Walter por animarme y animarnos a todos a escribir, bueno, al menos así lo siento yo, al leer lo bien que relatas y escribes y lo bien que escriben también todos los que participan con los comentarios. Debo decir también que a veces hasta siento envidia sana de lo bien que escriben muchos de los que participan. Ya quisiera yo tener esa facilidad de escritura que tienen muchos. Se deberá tal vez a mi falta de cultura literaria, no lo sé. Saludos a todos y como diría un paisano tuyo (Walter), gracias totales!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=l4Sv-2ytWoM

    10 Junio 2011 | 18:44

  6. Dice ser iAntonio larrosa

    Hola amigos: Yo tambien me siento contento y feliz ante tanta euforia derramada por todos vosotros . Estoy tan satisfecho que me parece todo irreal pues nunca nadie me premió por la literatura, y tras esa bonanza presiento la mano de satanás preparand alguna sarcástica burla contra mis sueños, por tal motivo a partir de hoy voy a dejar de escribir aqui para no entorpecer a otros que merecen más que yo subir al podium de los afortunados señalados por el sumo maestro Walter Giulietti.

    10 Junio 2011 | 19:39

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Buenas tardes a los premiados,
    y mi más sincera enhorabuena,
    me siento yo un poco agobiado
    de verme entre los agraciados
    lo mío en verdad, no vale la pena,
    sigo siendo ese osado iletrado,
    que a estas páginas se asoma.
    Que Walter me haya insertado,
    no acierto yo a comprenderlo.
    Denota que el de 150xdía,
    es un alma muy benévola
    en lo que a mí me concierne
    y no es, falsa modestia,
    aunque Walter quiero darte
    como es de justicia, las gracias.

    10 Junio 2011 | 22:04

  8. Dice ser ana...

    Gracias, Walter, por haber seleccionado mi texto entre varios otros, a mi entender, superiores al mío, que ni siquiera fue escrito con la pretensión de estar entre los elegidos. De paso, extiendo mis felicitaciones a los demás foristas de Comentarios Microrrelatados. Es cierto que a menudo envío mis comentarios, casi todos escritos a la carrera, pero que me ayudan a relajarme de las tensiones de mi cotidiano. Además, estoy conciente de que si bien me gusta leer eso no es garantía de que sepa escribir, así como el que me emocione una pintura no hace de mi una pintora. 🙂
    Una vez más gracias, Walterrrr… y saludos a tod@s mis amigas y amigos virtuales.
    Besos y feliz fin de semana

    10 Junio 2011 | 23:12

  9. Dice ser Carla

    .. Y no es mas sencillo disfrutar del tiempo que nos ha tocado que perder la vida buscando otro?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 Junio 2011 | 10:18

  10. Dice ser Metamorfosis

    @ ana…
    Si te gusta escribir, eres un escritora, ni mejor ni peor que los demás. Eres tú misma, compartiendo una idea. Eso es lo que somos en este espacio…

    11 Junio 2011 | 13:21

  11. Dice ser Clica aqui

    Rebuscando entre mis documentos he encontrado un berso muy bonito y os lo dedico como despedida.

    ODIO
    >
    > El odio que todo lo quema y amarga hasta el alma
    > Tu lo pusiste en mí, con saña tenaz e inmerecida
    > Plantaste poco a poco la semilla de la desconfianza
    > Mirada mentirosa, reparo cruel y perfidia suicida
    >
    > Busco vengarme en ti por el mal que me hiciste
    > Cambiaste un limpio amor por pasión de madrugada
    > Una cama sudada, un fuego de oropel y después nada
    > Pobre princesa altiva por que poco a otro te vendiste
    >
    > Que placer encontraste, reina de corazones
    > En destrozar familias por un capricho extremo
    > Mostrar tu gran belleza para encender pasiones
    > Y hacer a un pobre diablo perder razón y freno
    >
    > Después, cuando me viste, perdido y suplicante
    > Me dejaste tirado vagando por las calles
    > Buscando la limosna de una palabra amable
    > Una caricia, un vuelve, un aun puedes alcanzarme
    >
    > Te llevaste contigo mi orgullo y mi fortuna
    > Por conseguir tu amor te dí hasta mi sangre
    > Y te dejaste amar mientras tuve algo que darte
    > Fingiendo una pasión precisa y oportuna
    >
    > Hoy se acabó ya todo, cansado y solitario
    > Daría cualquier cosa por que volviera mi gente
    > Pero mis hijos y mi mujer ya me olvidaron
    > Y mi corazón helado se ahoga entre aguardiente
    >
    > No sabes cuanto te odio vida mía
    > Ahora que he descubierto tu corazón de arpía
    >

    11 Junio 2011 | 18:39

  12. Dice ser Clica aqui

    He escrito verso con b, que nadie se rasgue las vestiduras y lea lo que va despues, que es todo confitura

    11 Junio 2011 | 22:25

  13. Dice ser Marisa

    Mis felicitaciones a todos los que habéis hecho esos comentarios que Walter ha tenido a bien seleccionar.
    Un beso en especial a Ana, que ha resumido perfectamente mis pensamientos. Ella se pone a escribir con lo que en esos momentos se le pasa por las mientes, y a veces parece que todo lo que decimos hemos leído no nos ha servido mucho a la hora de escribir. Bueno tú me entiendes Ana, que no sé como pero entre las dos siempre ha habido una sintonía…. en fín que supongo ya has leído a la asturiana, que ha tenido a bien aparecerse por casa del vecino. Menos mal que tenemos otros contactos, que cómo ha cambiado su vida desde el año pasado que se fue al caribe con Susy y las amigas de ésta

    13 Junio 2011 | 00:36

Los comentarios están cerrados.