Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Colección de mascotas

El taxidermista, heredero de la profesión de su padre, adquirió con el tiempo la curiosa costumbre de conservar a cada una de sus mascotas. Desde temprana edad aprendió el complejo y milenario oficio y un gato tricolor, muerto de viejo, fue el primero en decorar su cuarto. Al crecer, al igual que su padre, el taxidermista comenzó a ganarse la vida preservando una inmensa cantidad de mamíferos, aves y reptiles para ser exhibidos en museos. Fiel a su costumbre, no conservó ningún ejemplo de sus innumerables trabajos a excepción de sus mascotas. Actualmente, dos gatos, tres perros, cinco hámsters, tres loros, una iguana y dos serpientes posan inmóviles en una inmensa sala, manteniendo la memoria de sus mascotas muertas. Pero la pasión por su trabajo lo ha llevado a ambicionar una mayor colección. Hace tiempo que el taxidermista ha dejado de aguardar la muerte natural o accidental de sus mascotas.

13 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si después de la muerte no hay nada
    y dicen que menos para los animales.
    Porqué conservar esos pellejos,
    en poses que congelan movimientos,
    casi siempre exagerados y grotescos.
    ¿Porqué conservarlos en posturas,
    que nunca tomaron estando en vida?
    Diseca sus mascotas una vez muertas,
    para conservar físicamente sus figuras,
    si para poder aumentar su colección
    a las mascotas muerte da, acortándoles la vida.
    No digo que sea una profanación
    pero sí, un inquietante estado de locura.

    17 mayo 2011 | 14:01

  2. Dice ser Metamorfosis

    Arrggg!!! De forma que se ha convertido en asesino en serie de mascotas. De ahí a empezar a coleccionar seres humano, va un paso. ¿Recordais la película «Los crímenes del Museo de Cera»?.
    Ahora en serio, yo no podría vivir con mis mascotas disecadas. Me dolió tanto perderlas que me costó mucho tiempo poder hablar de ellas o poner sus fotos en un marco, sobre todo mi perro Hook, que me dolió tanto como si perdiera a un pariente. Mirarle cada día a los ojos, que ya no serían sus ojos dulces y pacientes, sino ojos de cristal, me dolería en el alma.

    17 mayo 2011 | 14:38

  3. Dice ser Enmascarado

    Que curioso lo grotesca que puede llegar a ser la taxidermia y lo lejos de todo esto que está lo que trabaja esta chica.
    Sesgar vidas para inmortalizarlas por el capricho de unos.
    Me hizo recordar la casa de Roca, el del caso Malaya. Nunca me gustó la caza, si no es para comer, sea de lo que sea es un asesinato.

    17 mayo 2011 | 14:48

  4. Dice ser ana...

    A mi me recordó la película El Perfume, donde la obsesión puede llevar un ser humano a grados de locura tal, que luego no puede dar marcha atrás.
    Las mascotas son para quererlas, para disfrutarlas mientras nos acompañan. Disecarlas solo para estudios y lo que sea para provecho de su propia especie y nada más
    No estoy de acuerdo ni siquiera con los zoológicos como feria y por ello he tenido algun problemilla en mi trabajo. Cautiverios solo los justos y necesarios para la ciencia, lo demás… ya pasa a ser maldad!
    ¿A alguno le gustaría ser capturado por un “marciano” y expuesto por el resto de su vida en una jaula para que los marcianitos nos vean y zumben palomitas?
    Si, ya sé… soy rara!

    17 mayo 2011 | 15:23

  5. Dice ser xulita

    Imagino que debe verse como cualquier otra profesión ,algún fin positivo tendrá (¿?), pero a mí me da una grima….Lo de disecar a tus propias mascotas ya merece un punto y aparte,y encima provocar su muerte…Tu personaje de hoy da miedito .Más que pasión yo lo llamaría obsesión.

    17 mayo 2011 | 18:11

  6. Dice ser Carpe-diem

    Cuando era pequeña mi padre tenía puesto en lo alto del mueble del comedor una lechuza disecada por un taxidermista de su pueblo…mi padre le tenía mucho cariño…mi madre ni le sacaba el polvo 😉 A mí no me daba yu-yu pero tampoco es k me gustase…cuando decidieron poner un mueble más moderno mi madre dijo k la lechuza tb se iba fuera…ejejeje y así fue…ahora anda en el trastero del garage…la verdad es k da un poco de grima el personaje de tu post…yo a nuestra mascota Chiqui ( mezcla de siamés ) le tengo un gran cariño pero no pienso llevarle a disecar…sólo había pensado, ya k tiene 11 años, pillar barro o pasta de modelar y hacer k ponga sus patas…cual estrella de Hollywood para k el dia de mañana ( cuando nos deje ) tengamos un recuerdo de él…más allá de sus fotos…

    P.D.: Walter la BIO la has cambiado o me lo parece a mí ????

    17 mayo 2011 | 18:44

  7. Dice ser CLICA, PLIS

    Un amigo me regalo una lechuza disecada, y desde aquel dia en mi familia no paraban de haber fallecimientos enfermedades y desgracias de toda indole. menos mal que otro amigo cuando vió la lechuza sobre el televisosr posada , me informó que tener animales disecados en una casa da mal fario , osea muy mala suerte. Asi que regalé la lechuza aun vecino odioso y al poco tiemo falleció asesinado. Desde aquel dia en mi familia las cosas hantrancurrido normal , se terminó aquella serié de catastrofes , pero me siento incómodo, como si hubiera asesinado yo mismo a quel vecino odioso.

    17 mayo 2011 | 18:55

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Larrosa, la imaginación al poder
    lástima, que no vas en ninguna lista
    yo te veo como Alcalde,
    o como Presidente del Cabildo,
    perdón, en tu tierra es otra cosa,
    que tampoco es La Junta
    Ya, ahora ya lo recuerdo, es La Generalitat.
    Veo que ya funciona tu web
    cuídala que es muy hermosa.
    Queremos seguir leyendo
    en cada post tus comentarios,
    con tu…. tradicional clica.

    Un saludo a Don Antonio, desde Al Sur de Gomaranto

    17 mayo 2011 | 20:57

  9. Dice ser ana...

    Sr. Sur de Gomaranto y para cuando su blog?

    Ya sabemos que lo bueno se hace esperar y por eso aguardamos con paciencia jejeje
    Saludos…aquí les pongo algo que espero les guste tanto como a mi :-))
    https://www.youtube.com/watch?v=Rzd1b23GAlk&feature=related

    17 mayo 2011 | 22:14

  10. Dice ser sin tiempo

    Probablemente los ojos vacios de las mascotas disecadas mieran de soslayo a su asesino. Horrible en cualquier caso, sería posible desearle unos sueños plagados de pesadillas incluso antes de expirar (el taxidermista, se entiende).

    17 mayo 2011 | 22:19

  11. Dice ser Marisa

    No me gustan nada los animales disecados. Pero nada, nada.
    Desde luego el de tu historia,Walt, es que ya se convirtió en un adicto, que todo le parecía poco. Según iba leyendo en mi mente se formaba la idea de que acabaría por disecar a cualquier humano que apareciese por allí. Después me dí cuenta que había errado en mi pensamiento, peo que no iba muy descaminada, ya que le dió por los animales vivos. Un psicópata es en lo que se convirtió. Que miedo que da.

    Me ha hecho pensar en otro tema que está sucediendo en muchos lugares de Castilla y León, pero no descarto que ocurra en otros lugares cercanos.
    Ya sé que se puede pensar que estoy en contra de especies protegidas, que no es así , por supuesto.
    Me refiero a que por oscuros intereses económicos disfrazados de amor a la naturaleza y protección medioambiental y otras chorradas parecidas, se está dando manga ancha a la protección a , pro ejemplo buitres y lobos. Muy bien todo, pero de lo que no se dice nada es que se les proporciona alimento vivo, como conejos y liebres. y si por algún avatar no se les alimenta, los buitres, que eran antes carroñeros y ahora se han convertido en depredadores, atacan a cualquier animal, casi siempre ovejas o vacas. No es lo que se puedan comer, sino los destrozos que ocasionan. Lo mismo está ocurriendo con los lobos. Verdaderos descalabros a los agricultores y ganaderos es lo que están haciendo.
    Ya sé que es otro tema, pero como me vino de pronto, aquí que lo puse.

    18 mayo 2011 | 00:32

  12. Dice ser Marisa

    Ana…
    Hola guapa. ¿Qué dices de cambiarte el nick?, pero si ya me he acostumbrado a él.
    Ahhhhh, y de rara nada. Lo digo porque yo te entiendo casi siempre guapa. Seríamos entonces las dos raras ¿no crees?, jajajj
    Nùria, creo que sí, que ha cambiado su biografía. Y resulta agaadable leer lo que esta vez has puesto, Walt, por lo menos a mí me lo parece.

    «Existo en lo que escribí, escribo y escribiré. Soy primera y tercera persona, sobreviviendo en tiempos indefinidos, perdido en universos de corte fantástico. Para no enloquecer, procuro que mi nombre siga siendo Walter.»
    En fín, esperemos que sigas siendo Walter, jejejejej, aunque yo lo acorte a veces y te ponga Walt, o la querida Maca, con su andalús cerraote de lo más projundo de Caí te diga güalte

    18 mayo 2011 | 00:43

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para ana:

    Haces meses que lo intento
    pero yo soy un negao,
    lo de la computadora
    me tiene más que agobiao.
    El técnico que me guiaba,
    mi nieto de seis años,
    tocó fondo en su sapiencia,
    y mi blog está aparcado,
    a ver si doy pié con bola
    o, alguien me echa una mano.
    Yo un viejo de manivela
    las nuevas tecnologías,
    me han cogido achaparrao.
    Se lo voy a confesar,
    mi reloj es el de siempre,
    de los de bolsillo con cadena,
    de esos del siglo pasado,
    que exige para funcionar
    que cada noche le de cuerda.
    Aún conservo mi gramola
    y los discos de pizarra.
    Con esta amplio currículum,
    en años y antigüedades
    a las nuevas tecnologías
    ¡Cree que podré adaptarme?
    Leo todos sus comentario,
    que están llenos de alegría,
    de mucha sabiduría, cortesía
    y, de enormes cualidades.
    Gracias por insertar para mí,
    el final de candilejas.
    Años hace que la vimos,
    cuando éramos muy jóvenes
    yo y la que aún hoy es mi pareja.

    Con mi respeto un saludo, desde Al Sur de Gomaranto

    .

    18 mayo 2011 | 07:58

Los comentarios están cerrados.