Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Los límites de un don

Tenía la capacidad de soñar lo que iba a sucederle al día siguiente y por lo tanto, ya nada lo sorprendía. Al despertar, comenzaba la mañana con ciertos conocimientos que lo ayudaban a convertirse en una persona capaz de adelantarse a los problemas y planear de antemano la solución de situaciones complejas. Gracias a su don pudo evitar algunas desgracias, pero las muertes estaban fuera de su alcance. Por más que intentaba, al soñar con el fallecimiento de alguna persona, nada podía hacer para evitarlo. Interferir con los antojos de la parca le era imposible y después de varios intentos de salvar a familiares y seres queridos, tuvo que resignarse. Aunque asombroso, en ciertos casos su poder era inútil. Aquella noche, dentro de sus sueños, su hijo tuvo un accidente. A la mañana siguiente se despertó con una decisión ya tomada: un padre no merece ver morir a su hijo.

18 comentarios

  1. Walter de 150xdia

    Estoy comenzando la tercera temporada de Mad Men. Qué buen personaje que es Don Draper!

    19 mayo 2011 | 15:22

  2. Dice ser afvaltips

    Nada más duro que presenciar las muerte de nuestros hijos: no estamos preparados para ello. La única muerte que aceptamos es la que sigue el orden cronológico de las personas. Es la más justa al fin y al cabo.

    19 mayo 2011 | 15:24

  3. Dice ser Maite

    Sin duda, Don Draper, el guión y la ambientación de la serie son geniales, como tú. Ánimo, Walter, sigue así

    19 mayo 2011 | 16:41

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Más que don es, una condena,
    saber que un hijo se te va
    no, por una larga enfermedad
    sino por un accidente
    y no poderlo impedir.
    Es para volverse loco
    para perder la cabeza,
    y antes que él partir,
    provocándose la muerte.
    No es justo, es anormal
    que un padre entierre a su hijo
    ni por mor de un accidente,
    ni por larga enfermedad.

    19 mayo 2011 | 16:45

  5. Dice ser D3000

    John Q? «No enterrare a mi hijo… Mi hijo me enterrara a mi!»

    19 mayo 2011 | 17:07

  6. Dice ser Clica aquí

    Solo Dios puede poner el THe End en la existencia de las cosas y las vidas.

    19 mayo 2011 | 18:38

  7. Dice ser xulita

    Ufffff que mal rollo.
    No se me ocurre premonición más terrible. Cualquier muerte de un ser querido es dolorosa, pero la muerte de un hijo es incomparable con nada.Entiendo la decisión del personaje.

    19 mayo 2011 | 18:41

  8. Dice ser Walter de 150xdía

    Claro Afvaltips, el orden lógico no siempre es el cronológico.
    Gracias D3000 por recordar tan fantástica frase!

    19 mayo 2011 | 18:48

  9. Dice ser Metamorfosis

    Como en el sueño su hijo aparecía solo al volante, él decidió acompañarle en su viaje. Tenía el corazón en un puño, pero no le advirtió de nada. Ni siquiera se despidió de su mujer de una forma especial. En el fondo pensaba que podía cambiar por una vez el destino. Si cambiaba un factor, cambiaría el resultado. Y si no lo conseguía, al menos moriría con su hijo y no sufriría su pérdida.
    Se dirigieron sin prisa pero sin pausa hacia su destino. El sabía exactamente la curva, había visto el color del camíón que se cruzó. Si se esforzaba un poco, hasta podría recordar el nombre de la empresa a que pertenecía.
    En el momento justo, es decir, segundos antes del choque, suspiró y le dijo a su hijo cuanto le quería, y le dijo adiós. Cerró los ojos y solo los abrió cuando su hijo giró bruscamente hacia el arcén y frenó en seco. Le preguntaba preocupado si se encontraba bien, si quería que le llevase a algún hospital. Miró el retrovisor a tiempo para ver que el camión frenaba, hacía la tijera y se tragaba al coche que les seguía.
    Llorando de incredulidad le dijo a su hijo que sí, que le llevara a un hospital, pues su corazón se había detenido en aquel instante.
    Desde aquel día supo como evitar la muerte de seres queridos. Sólo tenía que introducirse en el instante de la tragedia, ofrecer su vida a cambio, de todo corazón, y podía conseguirlo. Su descumbrimiento tuvo otra consecuencia: se negaba a dormir, al menos durante muchas horas…

    19 mayo 2011 | 19:19

  10. Dice ser Metamorfosis

    Perdón: descubrimiento.

    19 mayo 2011 | 19:21

  11. Dice ser Enmascarado

    Cada mañana me levanto más fatigado. Por las noches lucho y lucho por salir del sueño.
    Hace ya tres noches soñé que de mi trabajo me despedían. Al despertar, mi asombro fue que además de cierto, me reconocí en estado pésimo y desmejorado.
    En la siguiente noche, pude descubrir que la vida puede ser muy dura, y tras insistir e insistir en buscar una solución que devuelva la estabilidad a mi familia, desperté llorando y desesperado.
    Por fin anoche pude parece que encontré la solución. A pesar de no comprender muy bien, me olvidaba de mis problemas y me encontraba cómodamente tumbado y trajeado. Aunque para no mentir, notaba que la corbata tal vez me apretaba un poco. Lo desconcertante de mi despertar ha sido que mi sensación no ha cambiado, me encuentro hundido solo y destrozado. Ante mí, ahora solo veo una silla y un cable que descolgado del techo me reclama su atención.

    19 mayo 2011 | 19:43

  12. Dice ser Buscandovengo

    uy!! que fúnebre esta esto hoy… y que triste y fatal final escogió el del don. Es muy doloroso perder a un ser querido, lo sé, pero debe ser aún más doloroso perder a un hijo. uf!! eso ni me lo puedo imaginar.

    19 mayo 2011 | 23:19

  13. Dice ser ana...

    Hola Walter.
    Ayer también andaba tipo aeromoza en un sube y baja de aviones, por eso te decía que me tenia que ir y como no llegabas… me fui jajaja
    Veo que también eres un afionado a las series, a mí también me gustan algunas como Grey’s Anatomy.
    Lo de hoy que triste triste …no… triste no… horroroso.
    Horroroso que debe ser perder un hijo, es que solo de leerlo me cambió el humor y me puse seria y concienzuda
    Vamooosss que ni de broma me planteo el sobrevivir a la muerte de mi hija.
    Enmascarado me imagino que lo tuyo en para seguir el hilo del cuento no? Bueno es que ya como esta la situación…una ya ni sabe cuando es ficcion o realidad.
    Metamorfosis como siempre genial, pero… pobres de los ocupantes del otro carro, que pagaron el pato 🙁
    Sr. Sur de Gomaranto por aquí seguiré siendo ana… pues mi verdadero nombre así empieza y me siento mas cómoda, pero en casa de nuestro vecino taxial tendré el nombre de mi abuela aunque el de ella lleva h…Mathilde.
    Es que en verdad desde que salió esa persona un poco (para no decir un muchooo) desequilibrada, pues ni yo misma me encontraba al medio de tanta anna jejeje

    20 mayo 2011 | 13:08

  14. Dice ser Enmascarado

    ¡No Ana…! Por tus puntos te conocerán
    ´La casualidad que tenía el cortalambres y un destornillador en el bolsillo.
    Volví el cable a su sitio y me tumbé tranquilo a disfrutar de mi obra.

    20 mayo 2011 | 13:58

  15. Dice ser Metamorfosis

    Bien, Enmascarado. Toda historia oscura tiene su reverso luminoso…

    20 mayo 2011 | 16:13

  16. Dice ser emigranteaccidental

    somos mas fuertes de lo que creemos. qualquiera con ese don pensaria que es un dolor que no va a poder soportar. pero llegado el momento somos mas fuertes de lo que creemos. y acaba siendo verdad que el tiempo hace su trbajo y demas frases hechas…

    21 mayo 2011 | 17:07

  17. Dice ser francisca

    Me ha encantado este post, te lo cojo prestado si no te importa.

    07 junio 2011 | 13:32

Los comentarios están cerrados.