Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

Todo enunciado surge como respuesta a un enunciado anterior y a su vez, genera una nueva respuesta. Bienvenidos a la primera entrega de la serie «Comentarios Microrrelatados», donde se colocarán mensualmente algunos de los microrrelatos, anécdotas, cuentos o historias que se publicaron en los comentarios del mes. No se tendrá en cuenta ni la gramática, ni la puntuación ni nada por el estilo. Lo importante es la historia, inspirada en una historia anterior.
Sin más, los dejo con los Comentarios Microrrelatados. Muchísimas gracias a los autores por engancharse.

Comentario publicado en la entrada «El lagrimal independiente»:

Las lágrimas son muestras de sentimiento.
El sentimiento más profundo produce alegría o tristeza.
Hay gente de lágrima fácil que fácilmente llega al corazón.
Gente seca, sin lágrimas que nunca muestran su intención.
Hay plañideras, sin sentimientos, que lo usan como profesión.
Se ganan la vida con lágrimas secas. Sin emoción.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «Una maleta llena de problemas»:

Encontré tirado por el suelo de la estrecha calle donde vivo un bolso de señora ….rescate objetos esparcidos por aquí y por allá ……el DNI , fotos antiguas , caramelos , papeles médicos , tarjeta rosa , facturas , pañuelos de papel ……. llame por teléfono ….era una señora de 81 años … me contó que un tipo en bicicleta le había dado un tirón y …no se lo podía creer .. que me tomara molestias en devolvérselo ………le lleve el bolso a su casa…….salio un hijo suyo de mas de 40 años ….. ¡¡pues mira ¡¡¡ pensábamos regalarle un bolso nuevo ahora por NAVIDAD ¡¡¡¡ y entonces comprendí ………¡¡que la había cagado ¡¡¡¡ les había estropeado el regalo de un bolso nuevo por Navidad a su madre ¡¡¡ así que así lo dije , pedí disculpas y me fui corriendo …..

Autor: Jordi Durall.

Comentario publicado en la entrada «Experiencias sobrenaturales»:

Pues yo me voy a poner a escribir lo que nos ocurrió a mi marido y a mí hace exactamente dos años y medio, un 25 de Diciembre de 2007.
Salimos de Salamanca hacia Madrid a llevar a nuestro hijo a su “estudio” recién alquilado para que tuviese allí todo lo que necesitaba. Él se acababa de incorporar una semana antes a su puesto, conseguido con mucho esfuerzo y una selección para ingenieros,,,, En fin, que ese día de Navidad, sobre las 8 de la noche de un día de esos de perros lloviendo a cántaros; salimos con el coche abarrotado, entre la televisión, la antena parabólica para ella, un microondas recién comprado, tres maletones llenos entre sábanas, toallas, nórdico, montones de comida, alguna congelada(es que las madres somos tan exageradas que no nos damos cuenta que existen super en el mismo edificio), mantas por si acaso.
A lo que iba sobre el caso, para nosotros, bueno mi marido no tiene problema ir a Madrid, pero esta vez, utilizamos el GPS nuevecito el joío, y directos allí. Pero al volver, puestas las direcciones, las 12 de la noche, caía agua como si el cielo se desmoronara. Le digo, nos fiamos del aparato ¿NO? lo que tu digas,, salimos de Madrid, la autopista, y va y nos indica, siga adelante, nos salimos en otra que no era la nuestra, y el aparatito diciendo, gire a la izquierda, zas, en unas naves perdidas. Total, que cuando yo, riendo le digo, ¡Mira tu que estamos en Madrigal de las Altas Torres, que no conocía, y es donde nació Isabel la Católica, mi marido, que de historia y arte, le importa un pepino casi me estampa el aparatito, que dicho sea de paso se lo acababa de regalar.

Autora: Marisa G.S.

Comentario publicado en la entrada «El funambulismo literario»:

Era indudable que había adquirido un espíritu luchador. Se ganaba la vida haciendo equilibrios sobre una cuerda floja en el circo, el típico funambulista, pero es que además, ya de siempre le gustaba escribir; sin embargo no llegaba a triunfar en nada, aunque procuraba no mezclar una cosa con otra nunca, El funambulista, escribía versos a la domadora de tigres, la cual ni caso le hacia, lo miraba con desdén y si este se le acercaba lo insultaba incluso llamándole desgraciado y cosas así, pues estaba enamorada de Pipo el payaso.
Se lamentaba El funambulista escritor y pensaba- (Algún día le demostraré que soy el mejor escritor y el mejor funambulista.
El circo tenia dos pistas y el siempre actuaba arriba mientras ella lo hacia encerrada abajo con los tigres. Un día un tigre se abalanzó sobre la domadora, el grito de terror de los espectadores resonó en todo el circo y se pudo oír desde muy lejos. La domadora con una silla y su látigo intentaba defenderse mientras los otros tres tigres contemplaban la escena impávidos. Nadie se movía, algunos empleados del circo corrían de un lado para otro profiriendo órdenes, el payaso intentó gritar y se desmayó como una damisela.
Desde lo alto, el funambulista, sin meditarlo ni un instante, como un caballero medieval, se lanzó desde los veinticinco metros que lo separaban y empleando la barra de equilibrio cual pica, cayó sobre el tigre que ya se disponía a devorar a la bella, quedando atravesado de parte a parte por el cuello, muriendo en el acto, mientras que los otros tigres como si la cosa no fuera con ellos siguieron tan tranquilos bostezando aburridos. Nuestro héroe pudo haberse matado pero solo se rompió una pierna de la que se quedó cojeando un par de semanas.
La bella domadora con la ropa destrozada y chorreando sangre por los zarpazos de la fiera, se levantó presurosa, controló la situación de inmediato, abrió la puerta e hizo salir al funambulista, al que desde aquel día miró distinto, con ternura y admiración. Nuestro hombre se hizo famoso por su acción tan valerosa y un editor le publicó un libro titulado Veinte versos de amor y un poema para una domadora de tigres” Al poco tiempo la domadora tanto lo apreciaba que lo invitó a su boda con el payaso.

Autor: Antonio Larrosa.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Los he leido todos y el que menos me gusta es el mio, tendré que afinar más o como dijo aquel , dedicarme a otra cosa. El mejor no lo digo para que no se enfade nadie. Un saludo y dile a estos que cliquen sobre mi nombre

    04 julio 2010 | 15:45

  2. Dice ser Enmascarado

    Hola Walter, creo que es muy buena idea,
    Esto motiva al lector a comentar tus micros. Personalmente, creo que la labor dificil es la tuya, la de poner un buen texto que en este caso nos hace perderle el respeto al autor y contrarelatarlo.
    Me gusta es complicidad que le das a tu trabajo.
    Saludos y muchas gracias por tenerme entre los elegidos.

    04 julio 2010 | 21:56

  3. Dice ser Caty Gata

    Buena iniciativa, aunque sé y espero que ninguno de mis comentarios esté alguna vez ahí destacado 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 00:21

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Hola a todos.
    Me pareció una buena idea cuando me lo comunicaste.Y orgullosa al poner mi pequeña aportación.
    Siempre dejé escrito por aquí, que el amigo cordobés enmascarado tenía una imaginación desbordante y un sentido de la oportunidad , al ponernos su versión sobre lo que el bloguero relataba.
    PD: Enmasc, mira tú que si llega a estar por este blog, la aeronáutica y sus escapaditas a Amsterdam, el puerto barcelonés o el faro de Saint Malooooo, otro gallo nos cantaría

    05 julio 2010 | 01:09

  5. Dice ser cheap jordan

    Grande Nadal!!!
    ¡¡GRANDE RAFA!!

    05 julio 2010 | 05:31

  6. Dice ser xulita

    Me ha encantado ver a los comentaristas en el post.Se lo merecen.
    Muy buena idea.
    Enhorabuena a Enmascarado,a Jordi a Marisa y a Antonio. 😉

    05 julio 2010 | 16:17

  7. Walter de 150xdia

    Bueno chicos, no tengo ningún mérito sobre esto. Son ustedes los verdaderos impulsores y desarrolladores de la idea. Muchísimas gracias por participar y por hacer crecer este espacio.

    05 julio 2010 | 16:36

  8. Dice ser Enmascarado

    Marisa, dejala donde quiera que esté, que aquí somos pocos pero llevamos muy bien.
    Gracias cheap jordan, no soy tan grande hombre. Jejeje.

    05 julio 2010 | 16:51

Los comentarios están cerrados.