Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Mis recuerdos sobre el bosque de pelos

La llegada de la primavera anunciaba el florecimiento de los árboles de cabellos. Las extrañas especies estaban a unos pocos kilómetros del pueblo, en el llamado «bosque de pelos», donde los espesos cabellos emergían lacios o enrulados desde las ramas, y colgaban airosos hacia el suelo. Había árboles de toda clase con distintas pigmentaciones de negros, marrones, rubios, rojos y blancos; colores que pintaban el variado paisaje del bosque. Entre las especies que más me gustaban estaban los arrayanes pelirrojos, los ombúes y cedros castaños, los quebrachos rubios, los sauces albinos y los algarrobos de tupido, oscuro y brilloso negro. Era hermoso ver soplar el viento en el único bosque de árboles desde donde crecían largos cabellos durante meses, hasta la llegada inevitable de los otoños que, aunque tristes, me dejaron hermosos recuerdos de ramas peladas, troncos al desnudo y un crisol de pelos desparramados sobre el suelo del bosque.

20 comentarios

  1. Dice ser metamorfosis

    Cara al verano se lleva la deforestación. Chicos y chicas se practican una buena poda. Ojalá los bosques de árboles se regeneraran a la misma velocidad que los bosques de cabellos…

    05 julio 2010 | 08:11

  2. Dice ser Olga

    ¿Aun no ha comentado Antonio Larrosa? ¿Se habra dormido? ¿Estará de viaje? ¡Ah ! Se estará estrujando la cabeza para hacer un buen comentario y asi evitar que se metan con él. ¡Seguro que es eso!

    05 julio 2010 | 10:16

  3. Dice ser Atleta

    Y hablando de pelos… me tengo que depilar para ir a correr, jajajajajajajajaja!!!

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    05 julio 2010 | 11:48

  4. Dice ser Caty Gata

    Dicen que donde hay pelo hay alegría 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    05 julio 2010 | 11:54

  5. Dice ser Abogado Malaga

    Me ha gustado el escrito.

    05 julio 2010 | 12:16

  6. Despues de estas deliberaciones Dios se fué a visitar el bosque de las plumas y se llevó una desagradable sorpresa algun dios de otra galaxia lo habia robado y apenas quedaban plumas por el suelo . Despues fué al bosque de los pelod y pasó lo mismo apenas pudo reunir un montón con los que habian por los suelos . ¡Vaya, hoy que tengo que poblar la tierra casi no tengo lo más importante , pelos y plumas, Bueno algo se me ocurrirá. Así que mandó llamar a todos los animales que ya tenia dispuestos, les hizo poner en fila y les dijo hoy os voy a poner plumas y pelos , para que cuando llegue el invierno no tengais frio y podais volar , pero me temo que no habrá para todos, así que hare lo que pueda. Todos se pusieron en fila algunos con furia desatada, eran los más fuertes. y Dios se enfadó mucho especialmente con los elefantes los hipopotamos y alguno mas a los que pensó a estos no les voy a poner nada en castigo a su brutalidad. Luego fué distribuyendo lo que tenia entre los gorilas, los leones, los monos , las aves etc, y cuando se terminó el pelo y las plumas vio que en u n rincón apartado habian dos seres muy debiluchos y asustados que se abrazaban y miraban confusos a todas partes con temor.
    ¡Diantres!– dijo Dios– Precisamente estos a los que he hecho a semejanza mia los he dejado sin nada, son tan poca cosa que ni se han atrevido a ponerse en la cola , estos en el proximo invierno moriran de frio . Debo hacer algo . Y se puso a pensar y a pensar y al poco exclamó ¡Ya está les daré inteligencia y ya sabran que hacer. Y , amigos mios así se creó a la primera pareja de seres humanos que gracias a su inteligencia sobrevivieron aterrorizando al resto de animales, pues desde entonces los cazan les quitan las pieles para abrigarse y a los de las plumas dijeron..¡ Animal que vuela , a la cazuela!

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 12:20

  7. Dice ser antonio larrosa

    Antes he puesto Marifé de Sevilla para confundir a mis detractores y que cliquen sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 12:36

  8. Dice ser metamorfosis

    Antonio estás muy pa’llá. Y eso que no formo parte de tus detractores, pero lo de Marifé de Sevilla ha sido una rallada.

    05 julio 2010 | 13:08

  9. Dice ser antonio larrosa

    A fin de evuitar trabajo a los detractores, he pasado el texto por el correctort y lo vuelvo a insetar ya corregido.

    1. Después de estas deliberaciones Dios se fue a visitar el bosque de las plumas y se llevó una desagradable sorpresa algún dios de otra galaxia lo había robado y apenas quedaban plumas por el suelo. Después fue al bosque de los pelod y pasó lo mismo apenas pudo reunir un montón con los que habían por los suelos . ¡Vaya, hoy que tengo que poblar la tierra casi no tengo lo más importante , pelos y plumas, Bueno algo se me ocurrirá. Así que mandó llamar a todos los animales que ya tenia dispuestos, les hizo poner en fila y les dijo hoy os voy a poner plumas y pelos, para que cuando llegue el invierno no tengáis frío y podáis volar , pero me temo que no habrá para todos, así que haré lo que pueda. Todos se pusieron en fila algunos con furia desatada, eran los más fuertes. y Dios se enfadó mucho especialmente con los elefantes los hipopótamos y alguno mas a los que pensó a estos no les voy a poner nada en castigo a su brutalidad. Luego fue distribuyendo lo que tenia entre los gorilas, los leones, los monos , las aves etc., y cuando se terminó el pelo y las plumas vio que en u n rincón apartado habían dos seres muy debiluchos y asustados que se abrazaban y miraban confusos a todas partes con temor.
    ¡Diantre!– dijo Dios Precisamente estos a los que he hecho a semejanza mía los he dejado sin nada, son tan poca cosa que ni se han atrevido a ponerse en la cola , estos en el próximo invierno morirán de frío . Debo hacer algo. Y se puso a pensar y a pensar y al poco exclamó ¡Ya está les daré inteligencia y ya sabrán que hacer. Y , amigos míos así se creó a la primera pareja de seres humanos que gracias a su inteligencia sobrevivieron aterrorizando al resto de animales, pues desde entonces los cazan les quitan las pieles para abrigarse y a los de las plumas dijeron..¡Animal que vuela , a la cazuela!
    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 13:09

  10. Dice ser xulita

    Creo que sé dónde está ese bosque……………

    ¡En la válvula de mi duchaaaaaaaaaaaaaaa!

    Feliz día a tod@s.

    05 julio 2010 | 15:57

  11. Dice ser Enmascarado

    Xulita, veo que poco a poco se te está soltando el bosque, 🙂
    …Y a Larrosa, ya nos muestra su pluma sin el menor recato. Mariféeee, Marifeeeeé.
    Bueno Walter, ha tenido su punto. Yo llegado el viernes, me podé casi hasta la desforestación. Mi sopa ya no corre peligro de transportar troncos.
    …Hasta Llongueras abre sucursal en el bosque de pelos.

    05 julio 2010 | 17:04

  12. Walter de 150xdia

    Metamorfosis, a mí me divertiría mucho si el cabello del ser humano tuviera el mismo ciclo de vida que el de las hojas. Imagino mi cabeza floreciendo cabellos en primavera, y quedando pelada nuevamente en otoño.
    Antonio, es interesante el planteo de la repartición. Aunque la inteligencia no fue el mejor de los regalos ya que se ve que con ella, también vino incluida la envidia.
    Xulita, muy divertido el comentario.
    Enmascarado, está bueno el concepto de deforestación hablando de un corte de cabello. Para un piojo por ejemplo, si lo llevamos a escala, definitivamente es deforestación.

    05 julio 2010 | 17:15

  13. Dice ser antonio larrosa

    Walter: con tu comentario quieres decir que yo tengo envidia de alguien?
    La verdad es que siento mucha envidia de muchas personas, no lo niego pero de ninguna de las que por aquí pululan. Lo siento, no hay nivel suficiente.

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 18:07

  14. Dice ser antonio larrosa

    Y en cuanto a lo de las plumas… de eso nada monada. Ami me gustan las señoras una barbaridad.

    Clica sobre mi nombre, si antes no lo hiciste.

    05 julio 2010 | 18:09

  15. Walter de 150xdia

    Jajaja! Para nada Antonio, hablo de la trama de tu cuento. Analicé el quitarle la piel a los animales como producto de una posible envidia. Envidia que también podría ser venganza, ahora que estoy reanalizando.

    05 julio 2010 | 18:12

  16. Dice ser antonio larrosa

    Gracias Walter , me quitas un peso insoportable de encima.

    05 julio 2010 | 18:26

  17. Dice ser Enmascarado

    Jejejeje! Pude decir el lápiz, pero hubiera quedado menos apropiado al asunto.
    Diga usted que sí, pa usté las señoras y para mis sus hijas.

    05 julio 2010 | 18:44

  18. Dice ser Marisa G.S.

    A ver , que yo me aclare, Sr. Larrosa. Entonces es que usted, al que siempre he respetado, ¿también escribe como Marifé de Sevilla?. Verá, es que ayer, al salir publicado mi comentario, me remití al post de ese día, y me dí cuenta que entonces a usted (si es que era Marifé de Sevilla), le recriminé por insultar al Sr. Larrosa y afeé sus faltas ortográficas .
    Ya no entiendo nada, entonces, pues si usted, Antonio, escribió con el nick de Marifé en «plan feo contra larrosa», me hace reprocharle un poquito su actitud.

    Sobre la cuestión del bosque este de pelos, pues, que quieres que te suelte,Walt, imaginación no te falta, pero , aquí en nuestra tierra, en España, hace un calor……, que mejor depilados; ya me doy cuenta que por allá empezais el invierno.

    05 julio 2010 | 19:14

  19. Dice ser Marisa G.S.

    Se me olvidó dar las gracias a Xulita, que ya nos hemos leído en alguna ocasión, y de Enmasc, no puedo decir nada más, pues cada vez que interviene es un relato con éxito.
    Aún me acuerdo, pero que conste que no se cuando fue,sobre las cenizas de un padre, que él lo transformó (el joio) como una forma de ver al Barcelona en Milan? (a lo mejor no era eso, pero parecido, fijo)
    Pd:Que no se interprete mal, pero el mejor entrenador es mi paisano, Del Bosque. Maradona, a su lado, insignificante, en todo, en calidad humana; y que porras….. que es mi vecino en el chalet que tiene en cabrerizos, jolines.

    05 julio 2010 | 19:21

  20. Dice ser xulita

    Enmascarado para que lo voy a negar pues si…, pero no estoy calva, que es cosa estacional 🙂
    Marisa un besito.
    Larrosa se picaaaa!! uyuyuy.Menos mal que Walter está al quite.

    05 julio 2010 | 20:37

Los comentarios están cerrados.