La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Leyendas urbanas de embarazos

El mundo del embarazo, también, está lleno de leyendas urbanas. O al menos es lo que a mi me parece teniendo en cuenta la cantidad de historias que me han contando y que, a mi modesto entender, son de dudosa credibilidad. Aquí van las mejores perlas que he escuchado en vivo y en directo:

Mi primer hijo nació el día que yo quise: el día del santo de mi hermana pequeña. Ella nació el día de mi onomástica y fue una jugarreta porque perdí protagonismo en la familia. Le prometí que le devolvería la pelota. Y así lo hice. (¡Qué mala leche!, ¿no?)

Mi niña hizo caca antes de nacer. No tenía dolores ni había roto aguas pero ya vi su primera defecación. (¿Cómo es posible?)

-Una vez sentí a mi bebé cómo lloraba estando dentro de mi barriga. (¡Qué miedo!)

Jamás me he sentido tan acompañada como cuando he estado embarazada. (¿Has estado sola el resto de meses de tu vida?)

-Me levanté de la cama el domingo por la mañana y supe que estaba embarazada de una niña. (Decididamente, no me lo creo)

-Tenemos tres hijos y hemos programado nuestros embarazos para que nacieran antes de marzo. Y todos han nacido el primer mes de la primavera. (¿Cuestión de puntería?)

-En veinte años, dos veces hemos tirado para adelante y dos veces nos hemos quedado embarazados. (La persona que me lo explicó tiene mi total confianza)

¿Qué creéis? ¿Pueden ser verdad estas afirmaciones? A mí, la primera me da auténticos escalofríos. En este link hay otras.

36 comentarios

  1. Dice ser sue

    Los niños no lloran dentro, pero sí tienen hipo. Puede dar lugar a confusión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vanesa

    Vamos a ver. yo tengo un niño de tres años y os contare que lo de que «nunca he estado mas acompañada en mi vida», puede ser cierto de una manera un tanto abstracta… no quiere decir que el resto de los meses has estado sola, pero es una sensacion tan especial (y, cierto, las hormonas cuentan), que realmente «sientes» que estas continuamente acompañada como nunca lo has estado antes. De hecho, llevas un bebe dentro 24 horas al dia.. si eso no es compañia…Y querida yotambienquiero… te veo un poco esceptica para estar embarazada no? no te digo que te las creas pero tampoco te rias de ellas… Deberias respetar mas los sentimientos(reales o imaginarios) de una mujer embarazada.Y hay muchas mujeres embarazadas que tienen la «sensacion» de que van a tener un niño, otras tienen las «sensacion» de que llevan una niña… y me parece fenomenal.. que madre no ha pensado en ello?Una ultima pregunta yotambienquiero.. te pondras la epidural?Espero que leas mi comentario y me contestes. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sexoseguro

    Pues, a mi me parece muy bonito lo de tener bebes, y si estoy totalmente de acuerdo contigo en la cantidad de leyendas urbanas que circulan al respectos. Despues gustos ahi de todo tipo, los que prefieren un sexo con fin reproductivo, u otro con planes meramente lúdicos, y a veces mucho más aséptico, y después el una vuelta de tuerca más donde se mezclan muchas cosas, el otro día vi en la web http://www.xicasmsncam.com , una de las chicas que trabaja de webcammer que esta encinta, o estado de buena esperanza..ya sabeis, es posible que a muchos o a algunos les guste eso, a mi no especialmente, ahora si, sexo seguro sí es,…pues ya sabeis, si le quereis echar un ojo, aparece conectadas bastantes días, con su foto, seria curioso que durante una sesion de videochat rompiese aguas…en fin..Saludos.

    17 mayo 2008 | 16:11

  4. Dice ser Charlie

    Chorradas de madres que no saben de qué manera tener más protagonismo que sus bebés.

    17 mayo 2008 | 17:10

  5. Dice ser susana

    increible la verdad hay gente q le gusta muxo el protagonismo ni mas mas ni mas menos

    17 mayo 2008 | 17:18

  6. Dice ser No soy supermadre

    Me parto, yo también estoy embarazada y tengo un niño de dos años y medio, y no me creo nada, excepto la que dice que ha atinado 2 de 2. Por experiencia, queridas, no hagáis nunca nada sin protección….

    17 mayo 2008 | 17:35

  7. Dice ser andaaa

    Pues la segunda,si q es cierto..lo q no es «caca» como la de los bebés ya nacidos,me lo explicó mi profe de medicina,lo q no me explico es como la vió antes de romper aguas…

    17 mayo 2008 | 17:52

  8. Dice ser angela

    Yo me hice caca antes de nacer, en la barriga y fue del esfuerzo realizado, y mi sobrina tambien..osea q esto es verdad..Lo demas, me imagino que lo de la compañia es porque lo tienes siempre a tu lado..pero bueno, cualquiera sabe…un besito guapisima, y espero que te vaya bien el embarazo..por cierto, para cuando?

    17 mayo 2008 | 18:01

  9. Dice ser marisol

    pues yo no me lo creo, pq llevo 4 meses intentando quedarme embarazada y na de na, asi que…

    17 mayo 2008 | 18:03

  10. Dice ser yotambientequiero

    Angela, mi bebé ha de nacer a finales de junio (o cuando él quiera).Anna

    17 mayo 2008 | 18:28

  11. Dice ser Q.

    Otra leyenda urbana: en realidad, la famosa chica de la curva también estaba embarazada ;-D

    17 mayo 2008 | 18:29

  12. Dice ser albert

    Yo conozco un imbécil que me dijo que parando la oreja en la barriga embarazada de su mujer, el niño dio una patada que le rompió las gafas.Os juro que lo dijo. Os juro que es imbécil.

    17 mayo 2008 | 18:58

  13. Dice ser jfk

    La leyenda urbana que conozco y todavía miles de madres se lo creen, es que si estás embarazada de un niño, la madre se estropea (le roba la belleza) más que si es niña. Será por eso que los hombres hacen más sufrir a las madres que las mujeres, no se.

    17 mayo 2008 | 19:09

  14. Dice ser ios

    lo de la belleza en las madres, yo lo escuché al reves… que si se pone mas guapa, es porque tiene un niño..

    17 mayo 2008 | 19:13

  15. Dice ser sin nenes

    Hay una cosa que me llama la atención:cuando una futura mamá se pone la mano en la barriga porque el bebé se está moviendo, te dice: «se mueve, por la mano aquí», y tocas y el gracioso del bebé va y se para. Así una y otra vez… Yo en broma las digo: «cuando por la noche te dé la lata, coge la mano de tu churri y ponla en tu tripa, el niño se parará»jijijiji

    17 mayo 2008 | 20:04

  16. Dice ser yo

    -Mi niña hizo caca antes de nacer. Verdad, se llama meconio y es muy muy peligroso. No hace falta romper aguas para que esto suceda y si no se hace una cesarea de urgencia el bebe puede morir.-Una vez sentí a mi bebé cómo lloraba estando dentro de mi barriga. Es muy muy raro y de darse es en partos muy largos y solo en el periodo de expulsivo siendo un parto seco.-Jamás me he sentido tan acompañada como cuando he estado embarazada. Aqui, las hormonas hacen su efecto.-Me levanté de la cama el domingo por la mañana y supe que estaba embarazada de una niña. Hay un 50% de posibilidades de acertar ¿no?-Tenemos tres hijos y hemos programado nuestros embarazos para que nacieran antes de marzo. Y todos han nacido el primer mes de la primavera. De ser cierto supongo que si para cierto mes no han conseguido un embarazo lo pospondran hasta el año siguiente.

    17 mayo 2008 | 20:43

  17. Dice ser pepeillo

    A mi me conto una pava de clase que su hermana se toco la barriga y noto el piececillo del bebe y que se notaba la forma y todo, le dije que eso lo habia sacao de una foto hecha con photoshop que circula por internet o de un correo-powerpoint, pero que yo eso lo habia visto, y la llame «inventora».Los demas que estaban en la conversacion, tambien lo sabian, pero como eran los primeros dias de clase y nos estabamos conociendo les daba corte decirla na, pero se morian todos de vergüenza ajena.AH la pava no me habla. Sera por si le pillo alguna trola mas.Y respecto a oir llorar al niño… no soy medico pero es probable que se asfixie dentro no?

    17 mayo 2008 | 21:05

  18. Dice ser LuzZz

    Debe ser cierto que ha de ser una prueba para muchas parejas, pues todas las amigas que he tenido (unas cuantas, al menos unas 20-30, con la excepción de 3 parejas indisolubles), al final se han quedado embarazadas, después de relaciones durante años con sus respectivos novios/esposos/amantes. Pero al nacer la criatura, fuese niña o niño, todas se han separado o divorciado de sus respectivos en los primeros 3 a 12 meses de dar a luz. Sin comentarios…

    17 mayo 2008 | 21:40

  19. Dice ser Jarramplas

    Tener niños es una mierda

    17 mayo 2008 | 23:12

  20. Dice ser pelusa

    para jarrampas tener un hijo es lo mas hermoso que dios nos da.la mierda eres tu idiota tu has sido un bebe y niño y ahora eres un adulto estupido.que no sabe lo que es tener un ser pequeñito y lo tierno que sontengo un bebe de 14 dias y dos niños mayores es lo mejor que dios nos dio.

    17 mayo 2008 | 23:40

  21. Dice ser Zahira

    Hola !! Mi madre me sintió llorar en su tripa, yo no me acuerdo,je je, pero me creo a mi madre. Una tía suya de estas de raíces pueblerinas le comento que significa algún Don. Lo único que os puedo comentar es que tengo en el paladar algo parecido a lo que es una cruz de Caravaca, es en finito y un tono más claro al habitual del paladar. Y os digo una cosa…. no noto nada de nada, ni poderes ni leches…. Mi madre dice que con el susto que se dio por lo menos tendría que adivinar los números de la primitiva, je je

    17 mayo 2008 | 23:45

  22. Dice ser iris

    El segundo caso es cierto. Perfectamente. Esos casos son peligrosos y son bastante frecuentes. No es necesaria cesárea si ya estás de parto, pero nada más nacer el bebé hay que aspirarle, por si acaso ha tragado algo de líquido con meconio.

    18 mayo 2008 | 1:30

  23. Dice ser Sonia.

    Pepeillo, cuando estés embarazado y notes como tu hijo/a te CLAVA literalmente un pie (se estiran, rotan, se mueven continuamente y cuanto menos espacio tengan peor lo llevas) y lo notes y te duela y tengas una presión enorme en la tripa y llegues a pensar: realmente este pequeñajo piensa salir por el camino más corto o qué?, entonces me cuentas si es verdad o no lo que os contó vuestra compañera de clase. TODAS las embarazadas notan en algún momento un miembro de su hijo/a intentando abrirse paso a través de la piel de tu tripa.

    18 mayo 2008 | 10:55

  24. Dice ser manue

    no entiendo esta leyenda:(sic) «Tenemos tres hijos y hemos programado nuestros embarazos para que nacieran antes de marzo. Y todos han nacido el primer mes de la primavera. (¿Cuestión de puntería?)»La primavera empieza el 21 de marzo, por lo que si los hijos nacen antes de marzo evidentemente no nacen el primer mes de primavera. Tal vez en Lourdes si pero al menos en españa no

    18 mayo 2008 | 11:25

  25. Dice ser Abraxas

    TODOS los niños defecan en útero. Tragan liquido amniotico y orinan y defecan. De hecho defecan constantemente, una o dos veces cada 15 minutos. El feto defeca desde la decimotercera semana de gestación, y no deja de hacerlo hasta el final del embarazo. La defecación es pequeña y el liquido se recicla por la placenta, y el color es blanco, no negra verdosa como el meconio. cuando en el parto el niño hace mucho esfuerzo a veces hecha el moconio en el liquido anmiotico y entonces es de color verde, se llama liquido amniotico meconial.

    18 mayo 2008 | 11:35

  26. Dice ser Helen

    Buenasss, yo trabajo en una tienda de embarazadas y bebes y estoy contigo en la cantidad de leyendas urbanas y tonterias que hay, te mando un par de ellas:- yo se exactamente el momento que me quede embarazada (malamente jejeje)- estoy embarazada de una niña pq lo hicimos en la postura de pie ( y con el misionero que sale ???)- Una embarazada a otra, si pones en la mesilla una rosa y dura una semana en agua es una niña, si se pone mustia enseguida es un niño.y ya el ultimo es para partirse jejejeje, más que leyenda urbana suena a chiste y no lo es , os lo aseguro.Viene una mama con su bebe recién nacido, ella es blanquita, el es blanquito y el niño es morenito de piel.Le comenta mi compañera anda es morenito ( se veia que blanco no era jejej) y dice él padre, si eso fue pq mi mujer tomo mucha zanahoria en el embarazo y el niño ha salido con la piel oscurita por que tiene mucha vitamina jejjeje.Tio tu mujer te la pego ejejejejej.Un saludo.Viene

    18 mayo 2008 | 12:52

  27. Dice ser gaviota

    tengo una vecina que dice si el niño o niña tiene alguna mancha en su carita o en cualquier parte del cuerpo y esa mancha tiene alguna forma en concreto es que la madre cuando estuvo embarazada se le antojo algo… si la niña sale con ojos azules es porque a la madre se le antojaron unos ojos azules… si tiene una mancha en forma de fresa es porque se le antojo una fresa … dice que son antojos no cumplidos….mi niña tiene una manchita roja en forma de v en la frente y ella dice que a lo mejor es un croisantt que no me comi en el embarazo…. que les parece??

    18 mayo 2008 | 17:41

  28. Dice ser yotambientequiero

    ¡Hola, Vanesa! Estoy encantada con mi embarazo. Que me sorprenda la manera cómo muchas mujeres vivan esta experiencia es otra cosa. Por curiosidad me gusta fijarme en los detalles y explicarlos con cierta ironia, pero no para reirme.Un abrazoAnna

    18 mayo 2008 | 22:02

  29. Dice ser Q.

    Querida Gaviota, suerte que la que está embarazada es Yotambientequiero, porque si fuera yo el niño saldría con una mancha de antojo en forma de Playstation 3.

    18 mayo 2008 | 22:03

  30. Dice ser Lola

    Era tan grande mi deseo de tener una niña, que me dediqué a comprar ropa rosa, la señora de la tienda donde yo compraba, me decía: pero que valor, sin saber lo que es. Y yo le contestaba es que estoy segura que es una niña. Mirándolo desde la perspectiva actual, no creo que yo estuviera segura de nada, era sólo el deseo de una niña, me crié entre tres hermanos varones. Salió bien, de casualidad. ¿le hubiese puesto la ropa rosa si hubiese sido un niño? la verdad es que no lo se.Y lo de sentir parte del cuerpo del bebé, claro que se siente, sobre todo cuando ya está muy avanzado el embarazo y el bebé tiene poco espacio para moverse, se notan las patadas y es fácil distinguir una piernecita del pompis.Un saludo,

    19 mayo 2008 | 9:22

  31. Dice ser jess

    Anna, ya veras como al igual que la chica que se reia de la pava de su clase, tambien te ocurre alguna cosa curiosa de esas que nunca nos hemos creido… A mi me hico caca dentro,(meconio) por ello le tuvieron que sacar corriendo y aspirarselo, en caso de no hacerlo podria haber tenido graver problemas. Es algo serio, no una leyenda. El hijo de una de mis amigas se lo trago y estuvo muy grave nada mas nacer, aparte de tenerle que hacer un lavado de estomago o algo asi…Lo del pie que se note, claro que notas bultos, pies, rodillas…Lo de saber cuando se quedo embarazada, yo tambien lo se, usaba preservativo hasta entonces!!!tuve la suerte de que mi chico tuviera «buena punteria».Lo que te digo que yo tampoco me creia muchas cosas, hasta que suceden….

    19 mayo 2008 | 13:05

  32. Dice ser éa

    Lo de oir llorar da como yuyu…Chiquilla no es reirse de nadie, pero parece que por ser madres o futuras, hay que perder el sentido del humor, que hay que reirse más coñe!

    19 mayo 2008 | 17:41

  33. Dice ser jess

    Es cierto que el lloro da como yu yu!! imaginate que encima que estas con las hormonas revueltas y le oyes llorar antes de nacer, pues vaya depre te tiene que entrar….Yo lo que si note que es muy curioso es el hipo, y le daba a menudo…

    20 mayo 2008 | 8:07

  34. Dice ser Mari

    Yo estoy embarazada de 7 meses y ojalá oyera llorar a mi niña dentro de mi,seguramente que saldria yo llorando tambien.No sé si eso será verdad o no,pero en vez de darme miedo,o yuyu,o lo que sea,creo que sería algo maravilloso.

    15 junio 2008 | 13:48

  35. Dice ser fany

    cuando estaba de 7meses mi niña lloro,asta que no te pasa no te lo crees,llebo toda la vida escuchandoselo a mi madre que mi hermano le lloro dentro y buscaban un gato en la habitacion…jajajajaes una sensacion extraña,a la vez q bonita,especial….solo lo hizo esa vez y duro pokito,fue maravilloso…… asi que para mi no es una leyenda..es mi historia!!!!!

    03 julio 2008 | 18:22

  36. Dice ser de

    bueno de leyendas urbanas se muchas como las que me cuenta mi abuelita y mi madre como: de te agaches o tu hijo nacera con el cordon envuelto, u otra en la que si tejes durante el embarzo tabien nacera con el cordon envuelto…mi madre me confirmo esto pues me dijo que cuando estba embaraza de mi se le dio por tejer y pues naci con el cordon envuelto…coincidencia no lo se que opinan

    12 abril 2010 | 19:33

Los comentarios están cerrados.