3 proyectos de manualidades con origami para regalar, decorar o hacer con niños

Imágenes de taringa.nettusimagenesde.comes.pinterest.comes.origami.plus, origami.org.es

El origami (折り紙?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Resulta, por ello, una forma genial de introducir a los más pequeños de la casa en las manualidades sin riesgo alguno de cortes o envenenamientos por sustancias peligrosas, y una fórmula mágica para desatar su creatividad y hacerles conscientes de que, de un pedacito de papel, se puede extraer un mundo infinito de formas y, por supuesto, otras incontables utilidades, como este original marca páginas:

Por todo esto, hoy quiero compartir algunas ideas variadas de este arte de origen oriental que te servirán para jugar con tus hijos y entretener mentes avispadas, decorar regalos, dejar detalles sorpresa a tu pareja o complementar la decoración de tu hogar.

Un ejemplo de gran amante y especialista de este tipo de planes do it yourself aptos para todas las edades y momentos es Handmade Charlotte. A ella pertenecen varias de las imágenes que alegran esta entrada.

Una grulla para desear buena fortuna ante un acontecimiento especial o una enfermedad

Según una leyenda japonesa, existió una pequeña niña japonesa llamada Sadako, que sufrió en su frágil cuerpo los estragos de la bomba nuclear de Hiroshima, último gran horror de la Segunda Guerra Mundial.

Una amiga de Sadako le recomendó construir con sus pequeños dedos mil grullas de papel, y ella se puso manos a la obra con el deseo de que esta muestra de cariño por el detalle no solo la curase a ella, sino a todos los afectados por las guerras, hasta conseguir un mundo en paz.

La grulla es un símbolo milenario de salud, felicidad y bienestar, y se regala cuando alguien sufre una enfermedad, o nace un niño, o una pareja se casa.

A continuación puedes ver el tutorial visual para crear tu propia grulla, de manos de Silvita Blanco:

Un elefante para desear una larga y armoniosa vida

Los elefantes son sagrados en algunas culturas, y no es para menos. Además de resultar animales imponentes y bellísimos, son de los más inteligentes de toda la Naturaleza. En el budismo, un elefante blanco es uno de los tótems más importantes y poderosos, simbolizando la compasión, sinceridad, paz, amor y bondad.

En este enlace puedes encontrar un paso a paso para fabricar un coqueto elefante con papel, aunque resulta casi más bonito que práctico por tratarse de instrucciones originales en japonés. Por ello, te dejamos también el siguiente vídeo para contrastar en vivo cada doblez y facilitarte un poco las cosas:.

 .

Un elegante vestido para sorprender decorando tu próximo regalo

Los animales de papel son mágicos, aunque también puedes atreverte con algo diferente: ¡la moda en miniatura!

A continuación puedes ver un videotutorial estupendo para crear vestidos muy llamativos, con los que te recomiendo que juegues con papeles de diversos colores y patrones, rayas, topos, etc.:
.

¿Qué te parecen todas estas ideas? ¿Ya sabes para quién llevarás a cabo tu próxima creación de origami?

Ármate con papelitos originales y de diferentes colores y diseños, reserva un hueco en tu apretada agenda, y prepárate para uno de los ejercicios más deliciosa y manualmente mindfulness que te puedes echar a las manos.

Como ya has visto, puedes fabricar desde joyas coloridas y animales hasta vestiditos para acompañar a tus regalos y multiplicar el cariño que entregas en ellos.

Las posibilidades de un trocito de papel son tan grandes como tu imaginación y cariño en cada pequeño proyecto te permitan.

¡Si quieres encontrar más ejemplos o los tutoriales para algunas de estas creaciones, haz clic en los enlaces del comienzo de este post!

.
¿Te han gustado estos diseños? ¡Comparte estas ideas para decorar de forma sencilla, barata y resultona con tus amigos! 😉

1 comentario

  1. No solo ayuda a contribuir con un razonamiento espacial y despierta la imaginación, sino que enseña a los niños a tener paciencia. La paciencia y la disciplina es la base del Origami, y es algo que nuestros hijos pueden obtener de forma divertida y amena.

    Una de las cosas que me encantan de estas manualidades, es como colabora con el autoestima de los jóvenes. Al ver el resultado de su trabajo entenderán que son capaces de lograr todo lo que se propongan gracias a la concentración y la práctica.

    22 mayo 2017 | 18:54

Los comentarios están cerrados.