Hambreando a orillas de agosto… con una receta veraniega

Estos días trabajamos duro para asegurar las casas que se quedarán solitas durante algunas semanas. O esas que aprovecharán la ausencia de sus dueños para ser puestas al día. Y también muchas de las que albergarán huéspedes cerca de la playa o la montaña.

Y bajo este sol, créeme, hay algunos hábitos que necesitamos adaptar para emplearnos a fondo toda la jornada sin perder fuelle ni consumir excesiva energía. Como los alimenticios. Por eso hoy quiero acercarme contigo a la cocina y recomendarte algo tan sano y fresco como revitalizante. Mi receta casera ultrarrápida para ponerme a punto en estos días de verano en cualquier pausa (y con un toque oriental que te encantará).

SÁNDWICH DE PAVO ‘NÁMASTE’

Mucho sabor y pocas calorías

Ingredientes:

-4 cucharas soperas de mayonesa o salsa fina.

-2 cucharas soperas de chutney de mango.*

-2 cucharaditas de polvo de curry.

-25 grs. de apio picado (un puñado pequeñito).

-25 grs. de pasas (otro puñadito).

-1 cuchara de cebolleta picada.

-1 cuchara de nueces picadas.

Pavo al gusto (en lonchas o filetes).

-Unas hojas de lechuga (si gustas).

-Unas rodajas de tomate (si gustas).

Pan (preferiblemente integral y tostado).

 

*Puedes prepararlo tú mismo o comprarlo en cualquier supermercado, para ser prácticos te recomiendo lo segundo.

Primero combina la mayonesa y el chutney de mango en un pequeño bol, y añádele el curry a tu gusto para añadirle ese toque exótico. Después añade el apio, las pasas, la cebolleta y las nueces (todo ello a tu gusto).

A partir de aquí, hay varias formas de prepararlo y de ti depende elegir la tuya propia: si quieres darle más consistencia al sándwich, puedes comprar pavo en filetes y saltearlo ligeramente antes de introducirlo en el pan y cubrirlo con esta salsa, además de acompañarlo de lechuga y tomate.

Si lo prefieres más ligero, puedes colocar pavo fresco en lonchas, lo que te ahorrará tiempo. Y si quieres que la salsa coja más cuerpo, puedes preparar un rápido revuelto con un huevo y la mezcla del bol, creando una pequeña “tortilla india” para cubrir el pavo.

Te invito a ser creativo y combinarlo con distintos tipos de queso, o a sustituir las rodajas de pan de molde por pan de pita o tortillas de pan lavash (al estilo wrap).

Por supuesto, también puedes convertir este plato en una ensalada, si prescindes del pan y picas el pavo, colocándolo todo en un recipiente bien cerrado.

¿Y tú? ¿Tienes más recetas sencillas de preparar y ligeras para disfrutar en estos días de TANTO calor?

Foto: carulla

4 comentarios

  1. Dice ser Matt

    que rico ese chutney! me recuerda a mi año en Londres, no habré comido más curry en mi vida. El otro día me enseñaron a hacer berenjenas rellenas y son deliciosas. He buscado la receta y es más o menos parecida a esta de aquí:

    Ingredientes para 4 personas:

    4 berenjenas
    1 pechuga de pollo
    1 cebolla
    1 pimiento
    2 dientes de ajo
    tomate frito
    albahaca
    aceite, sal y pimienta

    ·Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad.
    ·Les hacemos incisiones en diagonal sin llegar a romper la piel y las metemos unos 8 minutos en el microondas.
    ·Cuando las saquemos del microondas, retiramos la carne de la berenjena con una cuchara y la dejamos a parte y sazonamos.
    ·Pochamos con muy poco aceite la cebolla y el pimiento y le vamos añadiendo la carne de la berenjena picada con medio diente de ajo.
    ·Cuando la cebolla tenga color, le añadimos también la pechuga de pollo y un poco de tomate frito.
    ·Mezclamos y añadimos pimienta y un poco de albahaca. Si no tienes albahaca, orégano también le dará un buen sabor.
    ·Ahora sólo nos queda rellenar la berenjena. Si te gustan más cremosas, puedes añadir una porción de queso tipo La Vaca que ríe.

    espero que os guste!

    24 julio 2012 | 11:56

  2. Dice ser Don Caralibro

    Pues precisamente esos bocatas son los ideales para llevar a la playa y gastarse la pasta en el chiringuito solo en lo imprescindible (es decir cerveza)

    24 julio 2012 | 12:04

  3. Dice ser leo

    que pinta mas buena! y que antojo de curry me ha entrado al leerlo. Esta bien que sepas usar la sarten ademas del martillo. A ver si te prodigas mas y te cuentas tambien algunos trucos de limpieza, que no todo va a ser tirar de caja de herramientas macho 😉

    24 julio 2012 | 16:26

  4. Dice ser Almanzor

    Me lo acabo de comer a tu salud, Salvador!! he cambiado el pavo por pollo y el chutney por mermelada de melocotón, añadiéndole un toque de nuez moscada y pimienta para compensarle esa acidez típica india, y lo he metido en pan de pita y al horno un par de minutos. DELICIOSO. No le quito razón a Don Caralibro, en la playa sería la releche, pero yo me lo he comido sentadito en mi balcón mirando a la Sierra de Gredos y, qué quieres que te diga, ni tan mal!

    24 julio 2012 | 18:57

Los comentarios están cerrados.