Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Trikke: una nueva manera de moverse por la ciudad haciendo deporte

La pasada semana me enviaron una información sobre un curioso artilugio para practicar deporte al aire libre, el Trikke. Siento decepcionar a los empíricos (no he podido probarlo) y a los que piensan que cuando alguien descubre algo y habla de ello en un blog se lleva algo a cambio (tampoco tengo uno en mi casa).

Simplemente me ha parecido algo que puede interesar al grupo de gente que visita con más o menos regularidad este blog, y me apetecía hablaros de él. Sobre estas líneas podéis ver un Trikke, que no es nada más y nada menos que un vehículo de tres ruedas que, al usarlo, nos permite realizar ejercicios similares a los del ski, el patinaje en línea, el surf o el skate.

Como podéis imaginar, este curioso artilugio nació en los EE UU y, según apunta la nota de prensa que me enviaron, funciona con el balanceo del cuerpo, producido por el movimiento de los brazos y las piernas.

Parece que algunos famosos como Jennifer Aniston (en la imagen), Brad Pitt, James Belushi, o Ben Affleck se divierten de vez en cuando con este medio de transporte que, según un equipo de investigadores del departamento Expertise Centre of Movement Technology de la Universidad de La Haya, permite quemar entre 500 y 1.000 calorías en una hora de uso.

Hay nueve modelos distintos de Trikke, que van de los 125 a los 1495 euros, en función del material, diseño, tamaño…

Aquí os dejo un vídeo promocional sacado de Youtube que os explica (en inglés) su funcionamiento, y en el que podréis ver y la cantidad de acrobacias que con él se pueden realizar.

¿Qué os parece el Trikke? ¿Habéis probado o visto alguna vez uno por las calles españolas? ¿Pensáis que en el futuro los veremos por los parques y calles de nuestro país?

19 comentarios

  1. Dice ser chuchi

    Yo los he visto hace un par de semanas en la calle Goya, a la altura de la plaza de Colón en Madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Hithrawyn

    Yo he visto a un par de personas con ellos en Chipiona (Cádiz). Supongo que serían de alquiler.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Fran

    Yo creo que es otra tontería como los patinetes: lo anunciaran en horario infantil para que todos los niños quieran uno, pero acabarán llenando los contenedores y las promociones de los bancos… La bicicleta ya existe, y nadie la usa, ¿para qué sacar más chorradas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lost

    Pues anda que no se necesita espacio para manejar ese trasto… bastante mal está la cosa con las bicicletas como para necesitar una calle entera para moverte… yo no he visto a nadie con uno de esos… me quedo con mi bici plegable que es mucho más práctica y cómoda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Es muy espectacular, pero, siendo serios, ¿cuántos de estos cacharros cuajan? Parece que es uno de esos artilugios que ponen de moda los famosos, pero poco más.http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser No teniamos bastante con las bicicletas en las aceras...

    Otro cacharro para dar por culo a los peatones

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser kk

    a mí me parecee una kk

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Michael YO

    Algo así como el monopatín que triunfó en mi época nada más que con una rueda más detras, para los aprendices…http://j-marchal.blogspot.com

    05 agosto 2009 | 13:04

  9. Dice ser yo

    Es una mezcla entre patinete y patines. Está bien para hacer deporte, pero no como método de transporte porque para desplazarte ocupas mucho espacio y te debes cansar mucho al hacerlo funcionar si no vas cuesta abajo.

    05 agosto 2009 | 13:46

  10. Dice ser salva

    Pues yo lo tengo desde hace 3 años y quien diga q es una tonteria o es de niños se equivoca, sirve para niños y luego los hay para adultos y con este trikker se hacer mas ejercicio q con otro caxarro .

    05 agosto 2009 | 14:35

  11. Dice ser javier

    Tengo el T5 para mi hija. Lo recomiendo para todo el mundo. Somos de Santander

    05 agosto 2009 | 14:51

  12. Dice ser Carmelo

    Yo creo que está bastante bien. No lo he probado todavía y sólo le veo una pega bastante grande: sólo sirve para terrenos llanos.Como quieras subir una cuesta con eso, tendrás que hacerlo empujándolo tú mismo.Saludos.

    05 agosto 2009 | 14:57

  13. Dice ser patxi

    a quien comenta que es otro cacharro para que circule porl a acera… el problema es que si los ayuntamientos no hacen más vias para bicicletas, por donde circulas con la bici o similares?… por la calle?, los conductores no te respetan. Algun dia España se dara cuenta de las ventajas de utilizar otros medios de transporte? (parece que si no utilizamos el coche nos morimos, somos todos muy comodos en este pais),

    05 agosto 2009 | 15:55

  14. Dice ser NATI

    Hace ya algunos años me invitaron a las presenteación de este chisme en la sala MoMa de Madrid (como 5 ó 6 años) y lo vendian en el Carrefour. Por lo visto no cuajó nada y mi cliente (que fue uno de los que organizó el fiestón) perdió una pasta desmesurada en el trasto. Por cierto lo presentó Ivon Reyes. Yo tube la oportunidad de probarlo y me pareció eso: OTRO TRASTO

    05 agosto 2009 | 16:10

  15. Dice ser david

    segun tengo entendio en sevilla quieren poner un caril vici para patinadores estoe s genial mola mogollon

    05 agosto 2009 | 23:44

  16. Dice ser javier

    Soy de Santander. Hace unos meses compré el T5 para mi hija de 5 años. Francamente es toda una experiencia ir montado en uno de estos.Un saludo

    06 agosto 2009 | 7:53

  17. Dice ser 1€baby

    Fun and fitness for “all ages”?? My ass, Marina (con todos mis respetos, amiguiña).Kids, teens and adults.. me parece muy bien.. que lo enjoyen a tope…pero..what about a very senior citizen como yo? Si se me ocurriese usarlo uphill, ni siquiera tu sonrisa me reanimaría.Truly new and exhilarating experience. Filliña, me conformo con ir de casa al estanco y luego al kiosko de la primitiva. (I can still make it that far, nena, ¿qué se me me pierde en otros sitios?Lo de “in the most extreme positions” me suena a sarcasmo, Marina. Ya sabes del tremendo deterioro de mis patelas.En fin, nena, nada que objetar al Trikke.Si se lo recomiendas a tus sanísimos y hefty lectores.Aunque, ahora que caigo.¿has pensado en el peligro que representaría para los viandantes asustadizos y desprevenidos como yo, si toda la peña de brats que hay en mi ciudad invaden entusiasmados las aceras con su trípode de unexpected giros y reviravueltas, por muy fiables que sean sus independent rear brakes y su upper superior stopping power?Ufff..qué pregunta tan larga..me he quedado sin aliento..breathless!! Pero, considérala, Marina. Y no quiero entrar en controversias con ningún comentarista.Hay otro detalle sobre el que quiero llamar tu atención, queridísima Marina: tú, mejor dicho, TÚ, no necesitas justificar ante nadie que no te lleves “algo” a cambio de escribir sobre lo que te dé la marinísima gana.Tú estás por encima de toda sospecha. Si no fuese así, ¿te crees que vendría yo a tu blog every single day? Nope, my dearest ! Hay millardos de blogs en la web. Si vengo a éste es porque TÚ have my complete trust. Y a mí no me gana nadie en ser desconfiado.Así que no le dediques a tan enojoso asunto ni medio renglón. Eres una profesional del periodismo y period.Pobriña,, no vayas a creer por el tono que uso que me he enfadado, eh! Es que me fastidió esa frase tuya.Si me permites, voy a dedicar la canción de hoy a mi tío Pepe, cuyas cenizas esparcimos anteayer en el Padre Atántico. Mi tío participaba todos los años en las maratones madrileñas hasta que su provecta edad y un cáncer le condujeron a otra meta. D.E.P.https://www.youtube.com/watch?v=jQcNiD0Z3MU

    06 agosto 2009 | 8:07

  18. Dice ser Ricardo

    Trikke es una máquina de fitness al aire libre, y el que no lo crea no tiene más que ver el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=S6Q0NsG65ZQSe trabajan todos los grupos musculares, no únicamente el tren inferior como en el caso de la bicicleta o los patines en línea. Lo beneficioso del Trikke es que no hay impacto en el suelo (como el footing por ejemplo), con lo cual nuestras articulaciones no sufren. Hay modelos para niños, para adultos, y según veo en la web incluso un vehículo eléctrico y otro para la nieve que será seguro un bombazo.Yo soy expatinador, y por la zona de Barcelona donde me muevo cada vez se ven más de estos artilugios. Puedo hablar con propiedad porque yo tengo un Trikke hace más de 1 año, y mi hijo otro. El que lo prueba se engancha, y si no al tiempo.

    06 agosto 2009 | 15:15

  19. Dice ser Carlos

    Yo tengo uno hace varios meses y cuando salgo por ahí con él la gente se queda sorprendidísima y muchos me paran para preguntarme dónde se puede comprar. Vamos, que el que dice que es una chorrada no lo ha probado, eso seguro. Por cierto: tengo 42 años.

    06 agosto 2009 | 18:28

Los comentarios están cerrados.