Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Los futbolistas enseñan a los niños a alimentarse bien

En una época en que los futbolistas son los modelos a seguir de millones de niños y niñas, la UEFA y la World Heart Federation, con el apoyo de la Comisión Europea, han creado un libro de cocina infantil, llamado Eat for Goals! (en español ¡Las recetas de los campeones!), en el que 13 jugadores de fútbol masculino y femenino, de renombre internacional, transmiten el mensaje de que un estilo de vida saludable también se basa en una dieta sana.

Hoy, Marcos Senna (del Villarreal) ha presentado este libro en Madrid, una publicación en la que, en 80 páginas, jugadores de la talla de Gerrad (Liverpool), Henry (Barcelona), Cannavaro (Real Madrid) o el propio Senna, comentan lo que les gusta comer y dan las recetas de sus platos favoritos, con la intención de animar a los niños a llevar una dieta variada y saludable.

Además, el libro también ofrece información nutricional de cada porción y trucos de cocina.

De la venta de este libro (12,90 euros), que además de en español puede comprarse en inglés, francés y alemán, la UEFA donará 1 Euro por volumen para apoyar los programas de la Federación Mundial del Corazón que animan a los niños a ser físicamente activos.

¿Qué te parecen las iniciativas de este tipo? ¿Crees que los futbolistas pueden contribuir a que los niños coman mejor?

7 comentarios

  1. Dice ser Comer, comer

    Pues si con eso los niños dejan de ansiar hamburguesas, patatas fritas y coca colas…. bienvenido sea el apoyo de los omnipresentes futbolistas.Buena iniciativa

    02 junio 2009 | 19:17

  2. Dice ser y mas...

    Y mas niños comerian, si fueran personas algo altruistas y dieran o colaboraran para paliar algo el hambre del mundo… por que , el Kaká se lleva 80 millones de euros, si con 10 ya puede vivir?? decirme.. los 70 millones, no salvarian y mejorarian la vida de muchos niños necesitados?? quien ve mal esta proposicion?? los mezquinos de siempre….P.d: y antes de criticarme, soy o ayudo a un par de ONG, como MSF o cruz roja. y soy un currito medio. que en vez de comprarme un bmw, prefiero un c4 y asi, colaborar un poco mas.

    02 junio 2009 | 19:36

  3. Dice ser LOS TINGLAOS DE REINOSA

    Soy monitor de futbol base,no se como sera este libro, pero, si esto hace ,que los padres aprendan a dar de comer a sus hijos, sera fenomenal,no se puede tener a los niños con sobrepeso,el 20% de los niños europeos estan con sobrepeso.Me parece fundamental inculcar comida sana y estilos de vida saludables. CUIDENSE POR FAVOR

    02 junio 2009 | 19:38

  4. Estoy muy a favor de estas iniciativas. Hoy dándele vueltas a una duda que me rondaba la cabeeza me he dicho. ¿Os habéis preguntado alguna vez por que los deportistas se recuparan tan rapido de sus lesiones? http://www.menecesitas.com/2009/06/02/%C2%BFpor-que-se-curan-tan-

    02 junio 2009 | 23:10

  5. Dice ser Mi experiencia

    Soy maestra y trabajo con niñ@s de 11-12 años. La iniciativa me parece fantástica para concienciar a los chavales especialmente en lo que respecta al consumo de la fruta y la verdura aunque echo de menos una campaña similar en televisión también protagonizada por figuras de éste tipo.Por otra parte considero que el frente más duro a batallar son los padres que deberían tener en cuenta entre sus prioriades dedicar más tiempo e importancia al hecho de la alimentación: bocadillo en lugar de bollería; elaboración de cocina mediterranea en lugar de comida rápida que no cause problemas. Comprobado está, cuanto menos en las ciudades, la mayor disposición de los niños y niñas que comen habitualmente en los comedores escolares a la comidad sana que sobre la mayoría de los que lo hacen en sus domicilios.Otra cuestión es cuántos padres van a gastarse el dinero en comprar ese libro por mucho que hayan intervenido futbolistas en vez de gastarse ese dinero en un video-juego.

    03 junio 2009 | 7:31

  6. Dice ser ali

    totalmente de acuerdo contigo ‘Mi Experiencia’

    03 junio 2009 | 11:02

  7. Dice ser FUTBOL BASE

    Me parece una idea excelente el llevar a cabo este tipo de iniciativas. Soy monitor de chavales y el sobrepeso está a la orden del día. Los niños tienden a imitar a sus ídolos futbolísticos y está bién que vayan por este camino, para imitarlos en lo malo ya están suficientemente informados.

    04 junio 2009 | 1:23

Los comentarios están cerrados.