BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Cuidado con el aeróbic si tienes artrosis. Si no… a divertirse con él

El aeróbic es un deporte que está indicado para todo aquél que busque mantenerse en forma y divertirse al mismo tiempo, realizando un trabajo cardiovascular.

Hay sectores concretos de la población, como puede ser gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, discapacitados o personas con algún tipo de lesión, que podrían meterse en clases específicas (pueden encontrarse en muchos gimnasios). Si no, al menos deberían recibir una especial atención por parte del monitor, ya que habrá ejercicios que tengan que realizarlos de manera distinta a como las haría el resto.

Y es que el aeróbic puede practicarse en diferentes niveles de intensidad según el grupo al que vaya dirigido: de bajo impacto para las personas mayores y de alto impacto para la gente más joven o en buen estado de forma.

Sí hay algún grupo de personas para las que el aeróbic está contraindicado es para aquellas a las que el impacto sobre las articulaciones pueda resultarles perjudicial, como es el caso de la gente con artrosis, especialmente de rodillas y caderas.

Por supuesto, si alguien que tiene alguna dolencia está pensando hacer aeróbic, antes de apuntarse a clases o realizar cualquier ejercicio en casa debería acudir a un médico, que es quien mejor podrá indicarle si puede practicar o no este deporte.

5 comentarios

  1. Dice ser LoReTo11

    Leí en otro artículo que el aerobic retrasa la aparición de la artrosis, pero sin embargo, ¿es perjudicial para la gente que lo tiene?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    No hay que ser un lince para darse cuenta de que una persona con los huesos hechos papilla no puede de ninguna forma dar saltos , ni bailar dando giros ni haciendo torsiones que le produzcan dolores más o menos insoportables. Creo que para eso no es necesaria la intervención de ningún médico. Uno mismo debe darse cuenta de que no se encuentra en condiciones de hacer según que cosas.Clica sobre mi nombre

    19 Marzo 2009 | 19:14

  3. Dice ser Aerobic

    AerobicAlto impacto:Consiste en ejecutar unos pasos que combinan elevaciones, extensiones, rotaciones…de brazos y piernas y en los que además te mueves en direcciones y sentidos diversos, hay que practicarlo con precaución y moderadamente ya que el impacto que los saltos producen en los huesos y articulación es fuerte.Bajo impacto: (remomendadas a la tercera edad)La diferencia fundamental con respecto a la anterior es que no se realizan saltos, en cuanto a la variedad de pasos y movimientos, ambas modalidades son muy similares.

    19 Marzo 2009 | 19:16

  4. Dice ser sportisht

    Está claro que antes de practicar cualquier deporte, si tenemos un problema, debemos consultar al médico. Puede sorprendernos tanto por prohibirnos hacerlo como por animarnos a practicarlo. Siempre haced caso de los profesionales-.

    19 Marzo 2009 | 21:38

  5. Dice ser Armando

    Tengo 63 y llevo 15 años haciendo steps de Jane Fonda; comienzan desde bajo impacto y son muy efectivos.Cuando los realizo con frecuencia logro rebajar las libras que me propongo, tambien los combino con estiramientos y automasajes para evitar lesiones y por supuesto, tomando mucha agua..

    20 Marzo 2009 | 2:44

Los comentarios están cerrados.