Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Hasta dónde puede llegar el aeróbic?

Como ya hablamos hace algunos posts, el mundo del deporte también se ha visto afectado (positivamente) por la moda de las fusiones. Eso ha hecho que el aeróbic pueda encontrarse en estado puro o mezclado con otras disciplinas, especialmente con las del mundo de la danza.

Lo que empezó como un intento de variar las clases de aerobic ha derivado, al final, en disciplinas independientes como:

1. G.A.P: Yo probé esta disciplina hace unos cuatro años con Gemma, una de las mejores monitoras de gimnasia que he tenido nunca (fue en el gimnasio Workstation). En ella, el núcleo principal de la clase se centra en trabajar glúteos, abdominales y piernas, pero incluye cuñas aeróbicas.

2. Funky y hip hop: Mezcla la clase de aeróbic con los bailes callejeros (street dance). Requiere de bastante sentido del ritmo y coordinación. El aeróbic también se ha fusionado con otros ritmos como los brasileños, el raeggeton…

3. Aquaeróbic: Es un acondicionamiento físico que se realiza con la resistencia del agua. Evita muchas de las lesiones que se pueden producir en el suelo.

4. Aeróbic latino: Une el aeróbic con los ritmos latinos. Es más cálido, sensual y divertido.

5. Sesiones colectivas de tonificación: Llamadas también Total Body Condition, Fitness, Wellnes… Los ejercicios son más moderados y sencillos. Buscan aumentar el tono y la potencia de los músculos.

6. Body Fitness: Son ejercicios de tonificación que se realizan con unas barras en las que se va variando el peso según el ejercicio que vayamos a realizar.

7. Cardio kick box: De gran éxito en los últimos años, mezcla el aeróbic con movimientos de distintas técnicas de defensa personal (full-contact, karate, taekwondo, boxeo…). Son sesiones más intensas pero menos complicadas.

¿Practicas alguno de estos tipos de aeróbic? ¿Lo tuyo son otras variaciones? Cuéntanos cuáles y en qué consisten… Dinos también, si has probado varias, cuáles y por qué las prefieres.

6 comentarios

  1. Dice ser NeZzA

    Sí, he practicado lo que denominas como Aerobic Latino, Body Fitness y Cardio kick box.De hecho estos dos últimos me encantan y los parctico cada semana. El Fitness porque es una manera de hacer una tabla con música y más motivación que estar sola en la sala. Y el Cardio box porque me parece muy divertido y además liberas mucho estrés, jajaja…

    18 marzo 2009 | 10:47

  2. Dice ser Eva

    Yo he hecho todos los que salen en los videos , menos el aquagym .El aerobic me parece aburrido , ya que siempre son los mismos pasos .Yo soy mas de hip-hop/funky , que son coreografias distintas en cada clase .El latino es divertido tambien .Y el cardioboxing cansa una barbaridad , sobretodo las piernas , de estar dando esos saltitos toda la clase .Y la clase de tonificacion cansa , pero es genial para fortalecer los musculos .

    18 marzo 2009 | 10:53

  3. Dice ser Paquita

    Hola Marina, podrás hablar algún día sobre suplementos dietéticos? Carnitina y todo eso…Gracias

    18 marzo 2009 | 10:55

  4. Dice ser antonio larrosa

    En el gimnasio al que voy con mi esposa dos días a la semana con sesiones de una hora hacemos todos estos ejercicios pero alternados con otros de pasas y siempre con control médico pues somos personas mayores y estamos muy vigilados , aunque es muy extraño sobretodo con el aeróbica tener algún percance. la felicito por sus blog , que sigo a diario.Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2009 | 11:04

  5. Dice ser Lidia N/R

    Yo sí practicaba el año pasado LAtin Aerobic, y perdía el ritmo cada vez que tenía que dejar quietos los pies para hacer círculos con la cadera o sacudir los hombros. JAjajajaLa única pega que le podía poner, pese a lo bien que me lo pasaba, es que se notaba en las coreografías que la profesora era diestra, a veces notaba más tensión en un lado que el otro, y era siempre en el mismo. Reconozco que dudé de ella por ello, pero en cuanto lo hablamos me enseñó otros pasos que forzaban menos para sustituir cuando previese la tensión.Cómo lo hecho de menos…

    18 marzo 2009 | 11:05

  6. El aerobic salio de los militares y Jane Fonda lo popularizo, despues se ha ido adaptando a las epocas, supongo que seguira asi durante decadas

    18 marzo 2009 | 13:23

Los comentarios están cerrados.