Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Para patinar hay que ir bien protegido

Para patinar, es evidente que necesitamos unos patines (en otro post hablaremos de los criterios para seleccionar unos patines adecuados a tus necesidades o pretensiones). Pero lo que es muy, muy importante, es ir bien protegidos para mitigar las más que probables caídas.

1. El casco es de lo más importante porque, un golpe de la cabeza contra el suelo, puede ser muy fuerte y tener consecuencias bastante negativas. Hay cascos para patines pero, si tienes uno de bici, te puede valer.

Los cascos suelen estar realizados de porexpán o espuma, y van recubiertos de una capa laminada. Tienes que buscar un casco que te quede cómo y que cumpla los requisitos básicos de seguridad. Si es ligero, te provocará menos tensión en la zona de la nuca, aunque si te caes con frecuencia tendrás que renovarlo más que uno más pesado.

2. Rodilleras y coderas: Como su nombre indica, sirven para proteger estas dos partes del cuerpo. Rótulas y codos, al caer, pueden dañarse con el impacto del golpe, y estas protecciones mitigan los daños.

Son recomendables las que llevan una almohadilla de algún tejido con un refuerzo de plástico duro en el exterior. En general, son más cómodas las de velcro que las que llevan gomas, porque se adaptan mejor.

3. Las muñequeras: Por experiencia. Son vitales. Protegen las palmas de las manos y las muñecas tanto de contusiones y fracturas como de arañazos. Suelen tener un refuerzo de plástico duro que recoge parte del impacto al caer. Si piensas patinar también en invierno, y vives en una ciudad fría, cómpralas un poco amplias, para que puedas meter debajo un guante.

4. Si piensas moverte por la ciudad, es recomendable llevar cintas reflectantes pegadas a los patines y también en la ropa. Se te puede hacer de noche sin darte cuenta, y eso puede ser muy peligroso si no destacas en la oscuridad.

12 comentarios

  1. Dice ser Sandra

    Francamente, yo prefiero patinar sin protección, dado que una vez que me las puese me hice mas daño con ellas que sin ellas, total para mi seguridad, sin protección.En el patinaje.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Noruas

    Nunca jamás en mi vida he patinado con protecciones y no me he roto nada. Además de que alguna de ellas puede llegar a resultar incómoda.Id al Decathlon y probároslas…Salu2Noruas* * *

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Un patinador de verdad

    Dedicadi a «un patinador»Mira soplapollas, si tú eres uno de esos depravados que mira a los niños porque no tienes metas más altas y loables en tu mísera vida socioafectiva, deberías dejar de hacer comentarios de este tipo no sea que un día te encontremos cerca de un menor y tengamos que partirte las dos piernas antes de tirarte al río.Con afecto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. CON UNA BUENA GÜEVERAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    03 febrero 2009 | 9:37

  5. Dice ser LaRubix

    perooo bueno!!! donde se ha visto todo esto!!! joee hace años andabamos sin ninguna de estas cosas y tampoco es que nos estubieramos rompiendo los huesos cada diaa!!! porque ahora hay que protejerse tannnttooo?? es que han cambiado en suelo a uno mas duro?? no lo entiendo y estoy en contra de que por culpa del deporte se haga unos millonariosss!!

    03 febrero 2009 | 10:35

  6. Dice ser antonio larrosa

    Como no se esquiar no necesito protección para eso , aunque si que se debería ampliar la protección al desempleo, que la cosa esta más bien critica y en cualquier momento nos vamos a romper la crisma. Dirás que a que viene este con esto en este blog, pues viene porque tengo dos hijos en el paro y uno con esposa y cuatro hijos y estoy muy afectado . Perdona si no es el lugar adecuado, aunque si el momento.Clica sobre mi nombre, si quieres llorar de risa al ver lo malo que soy escribiendo.

    03 febrero 2009 | 13:44

  7. Dice ser Un patinador

    No olvidéis proteger a vuestros hijos/hijas, hermanos/hermanas, primos/primas, amigos/amigas de esos adultos tan simpáticos y guays que gustan de ir con los menores a patinar, solo hay que observar un poco en los grupos de patinadores y estar alerta…

    03 febrero 2009 | 15:31

  8. Dice ser edrams

    los skaters no suelen protegerse..va un poco en contra de su estética..

    03 febrero 2009 | 15:53

  9. Dice ser Yo

    Una vez me pegué una buena y gracias a las protecciones de las manos no me rompí una mugneca, por eso siempre me las pongo.

    03 febrero 2009 | 21:17

  10. Dice ser turquia

    Es como montar en moto, hay que cuidarse la cabeza y las articulaciones, esta claro.

    03 febrero 2009 | 23:40

  11. Dice ser Las protecciones... imprescindibles

    Usa protecciones sino quieres hacerte daño.Sencillamente, no hagas demasiado caso de los comentarios ofrecidos en paginas de este tipo por gente anónima… Tu seguridad e integridad es demasiado importante como para fiarte.Consulta siempre con un experto para salir de dudas.

    08 febrero 2009 | 23:18

  12. Dice ser jacy

    Eso es verdad ahora es que se ven tantas monerias para hacer ejercicios un pantalon largo ya vasta

    27 abril 2009 | 22:50

Los comentarios están cerrados.