Juan Carlos Escudier

Rosa Díez saca de quicio a Zapatero

Si hay una persona que puede poner de los nervios a Zapatero a lo largo de esta legislatura esa es Rosa Díez. Será porque no hay peor cuña que la de la misma madera, será porque muchas de las cosas que dice la diputada de Unión Progreso y Democracia podrían ser suscritas por un socialista con alergia al nacionalismo, el todavía presidente en funciones estuvo al borde de la urticaria. Más de tres cuartos de hora empleó Zapatero en replicar a Díaz, quien le agradeció el despliegue verbal con descarado sarcasmo.

Rosa Díez tiene que tener cuidado porque entre la tropa periodística del Congreso no cae bien. El comentario más generalizado acerca de su debut en la tribuna no tenía que ver con su exigencia de una nueva ley electoral o con la acusación de que el PSOE manipuló a la Justicia “para permitir la vuelta a la impunidad del brazo político del terrorismo” sino con su vestuario. Los estilistas de la pluma opinaban que era de muy mal gusto que la diputada, que según dicen va de estrella glamurosa, hubiera repetido el mismo vestido de Devota & Lomba en su audiencia con el Rey y en el debate de investidura.

Zapatero estuvo incómodo porque algunas de las cosas que escuchó se las pudo haber oído a Rajoy, como el ya clásico “España se rompe” o las críticas sobre el uso de las lenguas cooficiales en Euskadi, Cataluña y Galicia, con la diferencia que Rosa Díez no es Rajoy y que éste no le hubiera pedido avanzar en la laicidad del Estado, ni se manifestaría a favor de una Educación por la Ciudadanía surgida de un gran pacto escolar, ni está hoy por la labor de reclamar la devolución al Estado de algunas competencias autonómicas como la Educación y la Sanidad.

La diputada que viste de marca habla alto y claro. “Hacemos política pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, dijo. Al darle tanta importancia y dedicarle tanto tiempo, Zapatero cayó en la trampa. Como es muy educado y tiene mucho talante trató de buscar la manera de planchar con elegancia a quien años atrás compitiera con él por la secretaría general del PSOE. Deslizó que su discurso era pura retórica y una sucesión de tópicos. Hasta sugirió el trastorno mental transitorio: “Nadie en su sano juicio apostaría por una política lingüística de comunidades separadas”, sentenció. Su final fue de película de abogados con alegato incluido: “¿Sabe dónde aprendí a respetar a partidos como el suyo? –preguntó en voz alta al jurado de la Cámara-. En el PSOE”.

170 comentarios

  1. Dice ser MrGo

    Hace poco, un artículo en el País comentaba que al hablar de las mujeres en la política se habla de su ropa y se las trivializa. Este post no se desmarca de esta tendencia, por desgracia.No me preocupa que los políticos sean horteras sino que hagan su trabajo. Y esta señora ha tenido narices para abandonar el resguardo de un partido mayoritario y fundar uno propio. No me fío de los políticos demasiado pero su iniciativa es interesante porque cruza los moldes de derecha e izquierda un poco absoletos hoy en día. ánimo!

    10 abril 2008 | 10:47

  2. Dice ser Marcos

    ¡¡¡Y SOLBES CON TRES SUELDOS,, VIVA LOS SOCIALISTOS!!! ´´ COMO MIRAN POR SU FUTURO!!

    10 abril 2008 | 11:23

  3. Dice ser Marcos

    ¡¡¡ Y SOLBES CON TRES PAGAS VIVA LOS SOCIOLISTOS!!! COMO CUIDAN SU FUTURO…

    10 abril 2008 | 11:26

  4. Dice ser Marcos

    ¡¡¡ Y SOLBES CON TRES PAGAS. VIVA LOS SOCIALISTOS !!! COMO SE CUIDAN SU FUTURO. ( COMO LLAMAZARES ¡ NO SE IBA ! A DONDE EL POBRE !

    10 abril 2008 | 11:34

  5. Dice ser cea

    Rosa Díez sí que vale,y sabe poner en su sitio al mentiroso Zapatero.Ya era hora que alguien que estuvo en su partido pusiera las cosas claras y se atreviera a decir en voz alta lo que muchísimos militantes socialistas piensan pero no se atreven a decir.¡VIVA ROSA DÍEZ!

    10 abril 2008 | 11:56

  6. Dice ser Misty

    Rosa Díez se apunta al carro de los nacionalistas. Pero a ella sólo le va su nacionalismo, el de los demás le sobra. Eso es muy de izquierdas y muy demócrata. Tiene derecho a defender sus ideas, solo faltaría, pero que no se confundan los términos. Nacionalistas somos todos y ella más que muchos. Nada de separar a los nacionalismos periféricos del resto.Su discurso, para mi, es como el de volver a las cavernas. Porque está pidiendo que cada uno pueda elegir el idioma de las clases, eso estaría bien si creara problemas, pero no es el caso. El idioma castellano no peligra, sino impera, y todo el discurso de la lengua es pura demagogia.Quiere también devolver las competencias al Estado y yo me pregunto ¿a qué c… juega esta mujer tan progre…? Quiere quitar derechos conseguidos tras muchos años de dictadura, para volver otra vez al centralismo, como si cada comunidad autónoma con su respectivo gobierno no tuviera derecho a decidir quien quiere que le represente.Rosa Díez no engaña a nadie. Reclama para ella todo el nacionalismo, todo el poder, todas las competencias en nombre de España y sin respetar a las «minorías». Debe ser que nos considera ciudadanos de segundaY se piensa que es muy fácil conseguirlo, sólo con un golpe en la mesa, porque lo reclama España y no hay más que hablar. (Me recuerda a una persona del PP cuyo apellido empieza por A y que afortunadamente ya no está en el poder).Esta mujer de demócrata creo que tiene muy poco. Es más pienso que ni el PP hubiera llegado tan lejos.

    10 abril 2008 | 12:30

  7. Dice ser Whisky

    Dice muy poco de Rosa Diaz, que discrepando y discrepando tanto de su propio partido y de su secretario general aguantara hasta el final ahí dentro…y cobrando. Se retiró en septiembre 2007 cuando ya no le quedaba más remedio si quería fundar su propio partido. Y como Eurodiputada ha dejado mucho que desear, porque lo que se dice trabajar trabajar… más bien no ha dado palo al agua.El discurso de Rosa Díez es igual que el del PP, en cuanto dejan de hablar de nacionalismos, España se rompe y terrorismo, se quedan mudos.

    10 abril 2008 | 12:59

  8. Dice ser merche2

    ¡VIVA ROSA DIEZ!

    10 abril 2008 | 13:57

  9. Dice ser Manolo

    Esa mujer no es problema para el PSOE,es problemon para el PP.Como haya fuga del PP a UPyD,será el principio del fin.Ojo.

    10 abril 2008 | 14:31

  10. Dice ser Jesus

    Rosa diez me parece una mujer con pinta de darle mucho a la bebida, de ser rencorosa y de querer ofender al partido que le dió de comer por no quererla ver en primera fila por que ella no nacio para eso «para estar la primera» como así se lo dijeron en el congreso y como así piensan los militantes del partido. Si tan en desacuerdo estaba cuando estaba en el parlamento europeo bajo las siglas del psoe, que devuelva el dinero que cobró, porque esa actitud que tiene es de ser una mercenaria de la politica. Si La cope la lleva de tertuliana en ocasiones y la alaba Pedro J. ya no hace falta decir nada más.

    10 abril 2008 | 15:09

  11. Dice ser carcabon

    Es bueno que los lameculos de la politica critiquen a Rosa Diez mucho los molesta, es una espina para cuatro años, mujer intiligente española vasca y valiente,y a la que no pueden hechar fuera del partido ese que se hacen llamar progresistas,porque ya tiene partido propio,sin arrastrar el culo,envidia que os da,pues acostunbraros o vais a sufrir mucho.Espero que no defraude a sus votantes.

    10 abril 2008 | 20:08

  12. Dice ser Josito

    La Rosita esta parecía que tenía un vestuario propio de buza de la Primera Guerra Mundial. Solo le faltaba la escafandra, pero bueno, no le cabría ninguna puesto que con esa cabeza……..Que indecencia más grande, ésta q estuvo cobrando del PSOE estando en Europa y codeándose con los Copelianos y Mundianos……..Después se quita del partido…….a buenas horas Rosita……

    10 abril 2008 | 20:11

  13. Dice ser Zippo

    No entiendo a qué viene tanta expectación con esta tía.Es una oportunista, no va a luchar por nada.Sólo quiee la pasta y ser lider de alguien, por supuesto de gente sin decisión, que vota sin tene ni idea, pero no nos engañemos más, esto, esto, es espania.Un pais de catetos

    12 abril 2008 | 13:54

  14. Dice ser el tate

    desde luego, para ver cosas estar vivo,denominar a la unica representante que aunque con las siglas upyd,demuestra una dirección politica la unica socialista obrera y española pues lo que representa el zapa es un partido (pues está dividido) no es socialista(pues el socialismo es principio de igualdad entre todos)no es obrero (pues quien se pone las botas son los banqueros) y ni que decir que no es español (sino mas bien de las españas que no quieren denominarse asi ni quieren una igualdad solidaria),,,lo dice un exconcejal de p.s.o.e,,,,,es la unica socialista obrera española que tenemos representandonos a todos los socialistas españoles,,,,,,aunque lo haga desde union progreso y democracia,que en definitiva es como decir socialismo.,,,,,,,,,el tate

    13 abril 2008 | 10:55

  15. Dice ser el tate

    se me olvidaba, para todos aquellos que hablan de dineros,y de eurodiputada,,hay que tenerlos muy bien puestos para renunciar a eso (una gran paga) que tenia siendo eurodiputada) simplemente dejandose aborregar como otros hubiera continuado con ella,con lo que ha demostrado que no era la paga suya la que defendia,,mas bien la libertad,la igualdad y la solidaridad (eso es ser socialista) los demas callan pues son sus carteras y sus dineros lo que les importan ,y como suelo decir LO QUE HAY ES LO QUE HAY señores la verdad duele a aquellos que tratan de ocultarla con descalificaciones e insultos,cuando no hay argumentos ni hechos se recure a frases como (el respetar lo aprendí en el partido socialista obrero español) rosa deba haber replicado con (al mismo que usted no repeta practicando politicas separatistas insolidarias y de desigualdad dependiendo del lugar en el cual viva y dejandose chantajear por extremistas vendiendo nuestros derechos de igualdad a cambio de un sillon para gobernar) cosa que reconozco no ha hecho en la actual legislatura cosa que aplaudo pues los principios son los principios y esos los que usted deberia defender (los socialistas) estan por encima de chantages y sillones y ni que decir de pagas como ha demostrado Rosa Diez,,,,,,,,,,,,,,el tate

    13 abril 2008 | 11:18

  16. Dice ser vilma

    ¿Quién sería el idiota del periodista que se fijó en su vestido? Ese machista asqueroso sí que da asquito.Ánimo, Rosa. Muchos estamos contigo.Ya te avisó Guerra, «quien se mueva en la foto, no sale (sic)»

    14 abril 2008 | 21:58

  17. Dice ser Miguel

    Rosa Díez ha olvidado que formó parte del Gobierno vasco con el PNV.Yo tampoco.Aunque disimule mucho los cambios de chaqueta, sería más elegante que nos contase su afinidad con el PP en Europa con el escaño del PSOE.Tampoco parece tener importancia para ella el apoyo de Esperancita Aguirre le proporcionó en TV Madridcomo tertuliana, haciendo campaña electoral.El tiempo te pòndrá en tu sitio. Podrás engañar a algunos durante cierto tiempo, pero a todos…….no lo creas Rosita. Alacant-2

    30 abril 2008 | 23:34

  18. Dice ser ulises

    ROSA DIEZ.Es una pena que, una persona que tan claros servicios ha prestado al PSOE, no haya sido capaz de digerir su derrota frente a ZP en la alta direccion del partido.«Esta sangrando por la herida´´, que dirian en un pais sudamericano; pero: ademas de sangre, por su herida sale pus, resentimiento, odio y desprecio por quien en lucha totalmente democratica(ZP), la barrio de las areas de influencia de su propio partido.Su megalomania, que no le deja admitir su derrota, le induce al odio del que se la infligio; y como su amor no es a España ni al pais Vasco, sino asi misma, no para mientes en autojustificarse pretendiendo ningunear al cusante de su desplazamiento.Si tenemos paciencia, en poco tiempo mas la veremos alineada junto a los aceves, zaplanas y esperanzas, como primera linea de choque del taimado Aznar que , al igual que ella, no supo asumir la derrota a la que llevo a su propio partido partido el 14M del 2004, tambien por su megalomania, su egocentrismo y su insaciable ansia de poder.Dentro de poco veremos, a Dª Rosa, defender la foto de las Azores. De momento ya la hemos visto criticar la forma en que se hizo la retirada de las tropas españolas de Irak.De ella con respecto al PSOE, podemos decir lo mismo que de Rajoy: ¡Con amigos como estos, no necesitamos enemigos!. Ellos nos hacen la propaganda, y ademas GRATIS.y lo mejor de todo: parte de los votos que le faltaron al PP, son los que fueron a parar al partido de Dª Rosa, aunque ella en su megalomaniaesta convencida de que sus votos provenian de la izquierda.¡ Tanto odiar a ZP, para terminar haciendole favores! ¡GRACIAS SEÑORA GRACIAS!UB.

    08 mayo 2008 | 4:28

  19. Dice ser goykoa

    Rosa es valiente y dice lo que muchos ex-socialistas pensamos. Ademas es mujer.

    20 mayo 2008 | 14:31

  20. Dice ser gazte

    rosa diez:menuda elementa es esta señora que recupero el peor estilo de queipo de llano en sus giras por los microfonos mas ultras mientras cobraba del parlamento europeo por «representar» a los socialistas españoles.y sin verguenza alguna,que hoy aparece como feroz antinacionalista ella,precisamente ella,que era la chica de arzalluz,la socia del pnv cuando empezaron a sembrarse las ikastolas de las que tanto hijoputa etarra ha salido.y dice que los españoles no somos iguales.quizas sea asi,pero yo no recuerdo que dimitiera del gobierno vasco mas bien la tuvieron que sacar entre lagrimas porque no queria dejar la poltrona.PERO TODO ESTO SON RECUERDOS,YO SOLO QUIERO PREGUNTARLE ROSA DIEZ TRES COSAS:¿POR QUE NUNCA RECHAZO EL CONCIERTO ECONOMICO DEL PAIS VASCO CUANDO ERA ELLA UNA DE LAS PERSONAS QUE LO ADMINISTRABA?ESTA AHORA EN CONTRA DE DICHO CONCIERTO?LE PARECE JUSTO?

    24 mayo 2008 | 18:46

Los comentarios están cerrados.