Juan Carlos Escudier

La economía pinta en bastos y Zapatero saca el as de oros

Acaba de decir Zapatero que la economía pintará en bastos durante “la primera fase de esta nueva legislatura” y esto es una novedad porque, hasta la fecha, aquí no había crisis sino desaceleración y lo demás era una artimaña del PP para afearle las estadísticas. De buenas a primeras nos afecta la marcha de Estados Unidos, la crisis de liquidez de los bancos, la escalada del precio del crudo y de las materias primas, además de nuestras dificultades propias en el sector de la construcción, en inflación y en déficit por cuenta corriente. Con todo ello tendríamos que echarnos a temblar, pero Zapatero es tan optimista que predice que todo será un paréntesis, un kit-kat jodido tras el que retornaremos al crecimiento y el empleo. Habrá más parados ahora, sí, pero sólo por un tiempo.

Así ha comenzado el discurso de investidura del candidato a la presidencia, una intervención en la que hemos conocido en más de hora y media la idea de España de Zapatero, con la que es difícil no coincidir, sobre todo en sus aspectos más líricos: “Un país próspero, que genera la riqueza duradera que es la que brota de la inteligencia y no de la explotación de la naturaleza ni de la mano de obra barata y descalificada”. Bonito, ¿verdad?

Pero como no todo podía ser poesía, y lo de la economía es un tema muy serio –al menos ahora que ya han pasado las elecciones-, Zapatero ha anunciado un plan de choque con carácter inmediato, en el que junto al cumplimiento de la promesa de devolver 400 euros en el IRPF a pensionistas, asalariados y autónomos, se adelantarán las devoluciones del IVA a las empresas y se arbitrarán medidas para favorecer al sector de las construcción: bajarán los impuestos a rehabilitación de viviendas, el Estado acelerará la obra pública, se ampliará el aval público para que a los promotores de VPO los bancos les den financiación y se pondrá en marcha un plan para recolocar a albañiles y asimilados.

A tenor de la pasada campaña y de la orgía de promesas electorales vivida entonces, se podía pensar que tras dar a la crisis carta de naturaleza iba a llegar ZP con las rebajas. Pero no. Lo prometido será deuda y dos huevos duros. “Mi idea de España –ha dicho- es la de un país que supera unido las dificultades, una sociedad que no abandona a nadie ene l infortunio. No, señorías, no habrá recortes en derechos sociales: al contrario, seguiremos ampliando derechos y políticas sociales”.

El discurso ha ofrecido pocas novedades respecto de lo conocido. Eso sí, ha mencionado el tema del aborto para decir lo obvio: que la ley establece lo que los médicos y las mujeres no pueden hacer, pero también lo que sí pueden. Respecto a la inmigración y ante el predecible aumento del paro, Zapatero ha prometido expulsar más y mejor, además de implantar fórmulas que faciliten el retorno de estos trabajadores: capitalizando la prestación por desempleo de los inmigrantes y concediéndoles microcréditos.

Para los problemas acuciantes como el del agua en Cataluña, el candidato socialista ha augurado lluvias, porque sólo asi se puede entenderse su promesa de que no faltará agua para el consumo humando ni habrá restricciones sin mencionar ninguna medida adicional.

Se esperaba con expectación el capítulo de pactos, donde se ha dirigido nominalmente a Mariano Rajoy para contar con él. Ha esbozado varios: uno contra el terrorismo, donde lo planea con todos los partidos y no sólo con el PP; otro para la presidencia española de la UE en 2010; un tercero sobre la Justicia, que sigue siendo un cachondeo, que diría Pedro Pacheco, y siguen sin renovarse el Constitucional y el CGPJ; un acuerdo de financiación autonómica, otro de igualdad de trato, para la que se anuncia una ley que tendrá que hacer cumplir lo que ya dice la Constitución, esto es, que no hay discriminación salarial ni sexual; y uno último para que la Expo de Zaragoza y la Copa América de Valencia salgan divinamente.

47 comentarios

  1. Dice ser MORCILLAS

    TE NOTO MOSQUEADILLO? jajajAJAJAJAJAJajjajajaJAJJAJAJAJAJAJJJAJAZP, ES UN PELIGRO. ADEMÁS DE MENTIROSO. HA MENTIDO DESCARADAMENTE Y ENCIMA HA VUELTO A GANAR, DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO.

    08 abril 2008 | 18:40

  2. Dice ser Ruperta

    ¿Y ahora nos sorprende esto? Durante la campaña oculto datos a los que tenia acceso desde los ministerios que controla, y ahora, en su primera intervencion los muestra como un cobarde. Si no fue capaz de enfrentarse a la verdad en periodo electoral mucho menos en una legislatura.

    08 abril 2008 | 18:43

  3. Dice ser CIPRIANO

    NOS VAMOS A CAGAR POR LAS PATAS ABAJO.

    08 abril 2008 | 18:44

  4. Dice ser CIPRIANO

    EL PEOR PRESIDENTE, SIN DUDA, DE TODA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y EL QUE NO LO VEA ES, SIMPLEMENTE, TONTO DEL CULO.

    08 abril 2008 | 18:45

  5. Dice ser sincero

    NO ENTIENDO PORQUÉ YA HA DEJADO DE MANIPULAR LA REALIDAD .LA VERDAD ES QUE MUCHOS PREFERIRÍAN QUE LES SIGUIERA ENDULZANDO EL OIDO 4 AÑOS MÁS. QUE PENA, CON LO QUE NOS ANIMABA… AHORA CRISIS Y NADIE QUE NOS ANIME.

    08 abril 2008 | 18:51

  6. Dice ser Javier

    Como están de mosqueados los pperos, pero mucho teneis que cambiar para que os votemos el 61% que no os votamos, las medidas económicas las puede tomar cualquiera, pero la moralina pasada de moda ppera no hay quien lasoporte.

    08 abril 2008 | 18:54

  7. Dice ser Javier

    En España parece que sin el pp no hay nada, si vivisteis los 70 eso si que era crisis, la inflación era del 18% cada año, luego contando los socialistas han gobernado 18 años de la democracia, y el pp sólo 8 y 4 los mejores económicos, con los nacionalistas, cuando gobernaron solos, pasaron de mayoría absoluta a la oposición, algo mal harían, si menos la SER, todos los periódicos mentían, las televisiones autonómicas pperas, también manipulaban y así perdieron, y normalmente el que está cercano a una ideología lee un medio, por lo que este no puede manipular, porque el oyente está convencido, pero la gente no política, vió asqueroso el gobierno de Aznar y debía de irse, por lo que mal lo hicieron y mucho.

    08 abril 2008 | 19:00

  8. Dice ser manu

    zapatero ha engañado a 11 millones de ignorantes, pero van a abrir los ojos en pocos meses y se van a a rrepentir toda su vida de lo que han hecho, menos mal que en menos de dos años habra elecciones de nuevo por que esto va a ser un caos y una ruina economica total, el superavit se fulmina este año. y me alegro de que zaptero se coma la crisis por que no hubiera sido justo que se lacomiera el PP, ahora veremos una de estas dos cosas o zaptero levanta el pais y cumple con todas las promesas, o lo arruina definitivamente, yo pienso que va a ser lo primero con seguridad

    08 abril 2008 | 19:09

  9. Dice ser yo mismo

    Balance de Felipe – Solbes.6.000.000 de paradosSeguridad Social en quiebra.Robos de los fondos reservados por parte de todos los ministros socialistas.no quedaba dinero para pagar las pensiones .El Balance Zapatero-Solbesno va a ser nada comparado con el anterior, la ruina de España.

    08 abril 2008 | 19:15

  10. Dice ser jahp

    zp mira lo k esta pasando que Ya asta los extrangeros empiezan a pensar en irse a sus paises de orijen , este gobierno es una falsa

    08 abril 2008 | 19:15

  11. Dice ser Alberto

    La economia, los mayores perjudicados de las politicas de los gobiernos somos los ciudadanos, los trabajadores de a pie que lo que queremos es tener un trabajo estable con el que poder hacer frente a nuestros gastos.Tiempo al tiempo, ya llegaran las huelgas a este gobierno como ha ocurrido en el pasado presisamente con el ministro que seguramente salga de nuevo en esta legislatura.Cada uno tendrá su opinión pero lo que puedo decir es que era el unico de mi entorno que afirmaba que el precio de las viviendas iban a bajar como esta ocurriendo en muchas comunidades autonomas de nuestro pais. Tambien se decia en su epoca el euro subio los precios de los productos, cosa que es falsa, los precios los subieron los comerciantes aprovechandose de la incultura economica que reina en este pais.Por suerte o por desgracia vivimos en un sistema capitalista y para casi cualquier cosa ya te estan pidiendo dinero a cambio. Y a la larga es mas rentable pagar las cosas sobre la marcha a tener que ir con prestamos y pagar además intereses. Con lo cual es mejor tener superavit que tener deficit.Veo que la tendencia de la economia española es ir de mas a menos, ¿donde esta el punto de inflexión? yo diria que donde esten las medidas acertadas en favor de la economia, en buscar superavit, en el desenso de los impuestos para que pueda haber mayor movimiento de mercancías …en una serie de medidas reales que hagan que la economía vaya a más y tambien en ser realistas y no cargarse la gallina de los huevos de oro y si cabe buscar otras alternativas con tiempo por si falla.

    08 abril 2008 | 19:16

  12. Dice ser Perrillo

    Once millones de moscas no pueden estar equivocadas: ¡vote mierda!

    08 abril 2008 | 19:17

  13. Dice ser juanjo

    Yo soy uno de los 11 millone de ignorantes que ha votado a ZP.puede ser lo que quieras,pero no es un mentiroso como Acebes,ni un genocida como Asnar.NO SABEIS PEDDER, LA DERECHA SIEMPRE IGUAL.

    08 abril 2008 | 19:18

  14. Dice ser VeRo

    Hola, la verdad que leyendo la noticia me he quedado un poco asombrada, más que nada por que soy una ciudadana que ha votado al PSOE confiando en sus políticas ya fueran económicas, sociales…Al leer todo esto me ha parecido un poco como la niña cuando se da cuenta que los reyes magos no existen que todo ha sido fruto de la ilusión y esperanza que le vendían sus padres…Si todo lo escrito en este artículo llégase a ser cierto me parecería, y aún siendo simpatizante del PSOE lo reconozco, algo vergonzoso.No obstante, debemos también dejar hacer y una vez salgan o se den las respectivas consecuencias criticar y tachar a quien nos parezca oportuno.Un cordial saludo a todos

    08 abril 2008 | 19:20

  15. Dice ser keynes

    Cipri-ano ;tu siempre has estado cagao , salvo con el Caudillo . Ese si que era bueno.te molesta ZP , por que? si tienes mas policia que con Aznar, mas soldados , mas aviones , mas barcos de guerra, pero no…….tu sigues cagao.

    08 abril 2008 | 19:22

  16. Dice ser Alberto

    Mira juanjo, eso de mentiroso no te lo crees ni tu, ha mentido en lo refente a la economia. Y acebes en su momento traspaso a la opinión publica la información que le dieron y si era falsa se deberian de depurar responsabilidades. Genocida Aznar? Que me dices del aumento de tropas en Afganistan donde si han muerto soldados españoles.En fin cada uno mira solo lo que le interesa y esta ciego a las verdades que le rodean.

    08 abril 2008 | 19:22

  17. Dice ser jahp

    si el tubiera que vivir pagando una casa , comida , niños , ropa etc , QUE UN CAFE NO CUESTA 100 pts=0,60c/€ SR ZAPTERO QUE CUESTA EN EL SITIO QUE MENOS 1€ =166.386PTS ESE ES EL PROBELMA QUE NO VIVEN LOS PROBLEMAS Y CONDICIONES DE LA VIDA DEL CIUDADANO DE APIE , ELLOS ASTA CON CHOFER joder , QUE CARA TIENEN , TENIAN QUE TENER LOS 15 DIAS DE PRUEBA COMO LOS OBREROS si AL AÑO NO HACE NA BIEN A LA PUTA CALLE AL PARO

    08 abril 2008 | 19:24

  18. Dice ser jahp

    ZP = QUIEBRA TOTAL

    08 abril 2008 | 19:27

  19. Dice ser JAVI

    vaya con el mr bean ahora dice k la economia va mal, y el tuerto dice k ya no es desaceleración, ahora es k vamos cuesta abajo y sin frenos. Si al final le voy a tener k dar la razon a ZAPATERO, cuando dijo que nos prometeria o que nos iba a dar el ORO Y EL MORO y de momento el MORO ya nos lo ha dao. a ver cuando viene el oro….

    08 abril 2008 | 19:28

  20. Dice ser manu

    si quieres tener la cuenta a cero, es por que votaste a zapatero.las consecuencias las vamos a pagar todos los españoles por culpa de 4 vividores y sinverguenzas que votan a zp.

    08 abril 2008 | 19:32

  21. Dice ser Anton

    Estos del pp, como siempre rabiando porque no están en el poder. Toda la vida jodiendo a este país de la mano de sus amigos los curas y los terratenientes (ahora los chorizos de la construcción), y que pena que ha llegado la democracia, y como este país es un país de tontos, pues no paran de gobernar los sociatas. Pero quiénes votan a unos y a otros. Se podría hacer una estadística por empleos y por pícaros. Ahí se vería a quién votan los críticos , los que tienen un mínimo de información, y los que se dejan manipular felizmente. Todavía no entiendo que después del atentado del 11 de marzo de 2004, en Madrid voten tan masivamente (bueno, sí si ves más de 5 minutos la nada manipulada tv. basura de doña Aguirre)a los «mentirosos» del momento (que debían ser del psoe, claro), aunque realmente no es que mintieran, sólo retuvieron información, intoxicaron…, pero no con la economía, sino con vidas humanas. Cuestión de principios.

    08 abril 2008 | 19:34

  22. Dice ser nitrazepam

    Os preguntais por k ha ganado? por k ganan los alcaldes del pp corruptos de valencia? o los del psoe de otros municipios? CHANCHULLOS

    08 abril 2008 | 19:36

  23. Dice ser javier

    las huelgas generales, el paro obrero, las familias pasando hambre, los embargos, la delincuencia disparatada para poder comer van a ser determinantes en un año, esto se avecina muy mal y habra elecciones en menosde lo que nos esperamos, el que tenga un euro en el banco que lo saque esto se va a aprecer mucho al corralito argentino.

    08 abril 2008 | 19:37

  24. Dice ser Fanjul

    La economía pintan bastos pero para unos mas que para otros, para Zp pintan orosHoy día 8 de abril 2008se esta presentado en la cámara de diputados unos debates de todos los partidos políticos para la envestidura de Zp a presidir de nuevo otros 4 años de legislatura. Lo que e venido escuchando en las contestaciones que esta dando el candidato a presidente son tantas promesas , que ya superan el doble de las 100 presentadas en la legislatura del 2004 las cuales sumadas hicieron la cifra de las 100 promesas incumplidas. ¿Alguien se puede creer que Zp una vez sea elegido presidente se acuerden de todo lo que dice y promete? Yo lo que me creo que ira sumando, su historial como el presidente de esta democracia que mas promesas hizo, pero que ninguna cumplió. Tenemos lo que habéis votado. Que Dios nos coja confesados lo que todavía nos quedara por ver hasta el año 2.012http://www.foro-ciudad.com/ciudad-real/moral-de-calatrava/mensaje…

    08 abril 2008 | 19:41

  25. Dice ser Jon

    PPeros, ajo y agua, ZP ha ganado con más de 11 millones de votos, y esta vez no hay falsas excusas: a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, etc no hay quien los aguante.

    08 abril 2008 | 19:45

  26. Dice ser Teotihuacan México-Tenochtitlan

    ¿No queríais socialismo, españoles? pues tomad 2 tazas jajajajajaja juas juas . A chingar

    08 abril 2008 | 19:52

  27. Dice ser jose

    bueno yo soy de los que decido con mi voto, en españa el 20 por ciento somos los que decidimos quien gobierna. el resto teneis el voto fijo por eso ni siquiera contais.En las pasadas vote psoe en las que viene si se confirma la debacle anunciada votare pp. y si ganan y lo hacen bien seguire votando pp sino volvere a cambiar.Si todos hicieseis lo mismo vuestro voto tendria el doble de valor. mi voto vale por 2 uno por el que voto y otro por el que resto a quien no voto.vosotros sin embargo, o votais al que votais siempre, o no votais asi que vuestro voto vale 1 o cero.

    08 abril 2008 | 19:56

  28. Dice ser ANGEL

    ESTO VA A SER PEOR QUE LA POST GUERRACOMO ERA………….ASI…..ISTA ISTA ISTA ESPAÑA SOCIALISTA………….

    08 abril 2008 | 20:02

  29. Dice ser elcid

    Al menos se iran los macu-pichus y moros y volverá la tranquilidad.

    08 abril 2008 | 20:02

  30. Dice ser Paqui

    Olé para Zapatero, ganó en 2004 y ha vuelto a ganar porque vale. los del pp no lo han superado pero es su problema.

    08 abril 2008 | 20:07

  31. Dice ser vamoave

    Las inversiones en suelo hace tiempo que se hacen en los nuevos miembros (p.e. Rumanía). Un español sólo puede invertir en ladrillo o bares porque España no tiene otra industria. No ocurre lo mismo en Francia, por ejemplo, donde sí hay otros valores. Las medidas económicas,aparte de que NO las toma cualquiera, deberían estar tomadas hace tiempo. Hasta ahora, las ayudas europeas nos han salvado, pero eso se acabó. Lo malo es que el dinero se ha empleado para otras cosas. De la crisis de los 90 se salió más o menos bien, pero ahora las condiciones son distintas. España significa mucho menos en el concierto mundial y hay economías que nos han superado. Me importa un bledo el pp o zp, pero como alguien que dijo por ahí, nos vamos a cagar. Por votar a uno u otro nadie te salva de las letras firmadas.Eso es lo malo, que no escuchamos lo que no nos gusta oír.

    08 abril 2008 | 20:08

  32. Dice ser DaniB

    Qué catastrofismo por dios… volvemos al discurso de siempre de socialismo igual a bancarrota, pero bueno sigan así señores que seguiremos otros añitos más en el gobierno… lo que si que necesita este país es una oposición en condiciones y constructiva porque parece que la derecha vuelve a ciertas epocas que muchos tienen nostalgia, mas reaccionaria que nunca y más a la derecha que tanto renuncia a declararse (el centro mola…)Bueno señores y señoras soy joven, emprendedor y de izquierdas y nunca más que ahora estoy más orgulloso de decir que soy español viviendo en el extranjero! y eso que españa se rompe!

    08 abril 2008 | 20:13

  33. Dice ser JL

    Ahora no vale arrepentirse. Tenemos lo que la gente ha querido así que, a joderse!!Y el que no tenga para comer….que le den por el culo (que es lo que está de moda)

    08 abril 2008 | 20:15

  34. Dice ser pepita

    uyyy uyyyy creo que voy a estar sacando mi dinero del banco pero yaaaaaaaaaaa.

    08 abril 2008 | 20:20

  35. Dice ser manu

    me voy a reir cuando de esos 11.000.000 millones que han votado a zapatero entren a engrosar las listas del paro y a pasarlas canutas, entonces habriranlos ojos definitivamente, lo que pasa es que sera demasiado tarde, el hambre, los embargos, el malestar ya lo tendran encima. ya lodice el refran elhombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra. yasinosva a los españoles aprendemos a base de palos pero este va a ser muy gordo por culpa de esos 11.000.000 millones de votantes de zp. y luego seran los mas perjudicados, tiene gracia

    08 abril 2008 | 20:32

  36. Dice ser Hector Tilla

    Es increible, todavía hay algunos dándole vueltas a lo de Irak. Pues nada, mach@ cuando estés en el paro, con el piso embargado y con el pan a 2 € grita fuerte lo del ‘No a la Guerra’ que seguro que se te quitan todas las penas.A Aznar se le recordará por el error de la guerra, única y exclusivamente pero a este se le recordará por llevar a un país que estaba prosperando a la más miserable de las ruinas. Por dejar a una nación que quizás desde arriba podría mover algunos hilos para cambiar el mundo, en manos de quien los mueve y de otros que ya están empezando a hacer sus nudos en esos hilos.Sobre mentiras y manipulaciones tengo la impresión de que todo el mundo debería tener la boca cerrada, porque en estos últimos cuatro años y lo que llevamos de este la manipulación y la mentira es el tono predominante: desde el ‘no diálogo’ a la inmigración; desde la Ley de segregación masculina a la economía boyante; desde el ‘cinturón sanitario contra el PP’ al ser necesario hablar con el PP.Si se cambió un gobierno del PP fue para mejorar y no para empeorar cometiendo muchos de sus mismos errores y aumentándolos con otros mayores si cabe y, esto sí hay que reconocerlo, en mucho menos tiempo.

    08 abril 2008 | 21:05

  37. Dice ser maximo

    como sois los del psoe, a nosotros si este elemento lo hiciera bien pues a mí m da igual q mi país lo gobierne las siglas del PSOe y vosotros os quedéis contentospero es q está demostrado científicamente Q TODO ES MENTIRA, y q vamos a ir a la ruina, ya lo váis a ver¿veis los precios de la ropa del zara? s está poniendo más cara q la del corte inglés, nos vamos a enterar.

    08 abril 2008 | 22:01

  38. Dice ser vamoave

    Las medidas anunciadas por Zapatero, van a parchear la situación económica y alargarla un poco, pero no tiene ni idea de qué hacer. Han conseguido mantenerse en el poder; pero sólo eso. Lo siento por los que se han dejado engatusar, pero deberían empezar a preocuparse de sus propios intereses (si no los tienen hipotecados, claro). Ahora empieza el momento de los verdaderos especuladores. Ellos son los que empezarán a comprar a mitad de precio, los que tienen dinero contante y sonante. Dios, ¡qué pais de ignorantes! Esos, eso pelearos unos contra otros: anti pp anti zp. No veis más allá de vuestra tele.

    08 abril 2008 | 23:13

  39. Dice ser Jesús

    Os lo recomiendo y sienta bien, cuando compreis papel higiénico para el baño y tengais que defecar, antes que no se os olvide algo importante, antes de sentarse en la taza del wc, poner con rotulador o boli las dos letras PP, siente bien limpiarse el culo con esas iniciales, creerme, es un gran ejercicio de satisfación personal y por la mañana recien desayunado, pues sienta que te cagas.

    09 abril 2008 | 2:31

  40. Dice ser J. A. Díaz

    ¿Por qué antes de leer este comentario de alguien que manipula o se hace su propia empanada mental, no se lee lo que dijo de verdad el Sr. ZP?. Yo lo he leído y además pude ver la mayoría de su discurso y pienso que es infame lo que aquí se dice. Claro está, así seduce a los que esperan la vuelta del Aznarismo y a los adeptos a la Cope. ¡Ya está bien CARADURAS !. ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA Y PUNTO.

    09 abril 2008 | 2:32

  41. Dice ser bor@s

    por que LAS INMOBILIARIAS ESTAN EN LA RUINA???la respuesta es tan secilla como sumar y restarse habla de 2 MILLONES DE INMIGRANTES, eso significarian (en una media de 3 por piso) de unos 666,666.6 NUEVOS PISOS OCUPADOS, pagando unos 500€ por piso sería 333,333,333.33 lees bien?? TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL MILLONES DE EUROS POR CADA MES.Tambien se habla mucho de expulsiones 100 mil el 2006 y un poco mas el 2007 por poner un numero pondremos 200 mil, haciendo la misma operacion anterior serian 66,666.66 PISOS SIN OCUPAR y unos33,333,333,33 millones de €UROS POR MES, eso sin contar gastos en alimentacion, tranporte y otros…. FILIPEN CONLEGAS. si quieren dividan entre 4 o 5 esto sigue siendo UN PASTON!!!! O POR QUE CREEN QUE LAS INMOBILIARIAS ESTAN EN PICADA???? construyeron segun la oferta de hace 1 o 2 años atras, y ahora?? a quien les venderan o alquilaran???

    09 abril 2008 | 4:38

  42. Dice ser Pecuchet

    keynesNo hagas caso a Cipriano el peor gobernante de la historia de España seguramente no sea Zapatero sinoFernado VII el rey felón.Que? que eran otros tiempos, que este es más felón y más traidor, bueno bueno, perdone don Fernado.

    09 abril 2008 | 6:02

  43. Dice ser Pecuchet

    Al Sr. Juan Carlos EscudierPermítame una corrección a su titular: «La economía pinta en bastos y Zapatero saca el as de oros»Sería más correcto y más propio del socialistillismo la frase de Quevedo «Con el dos de bastos nos saca el as de oros»Un afectuoso saludo.

    09 abril 2008 | 6:11

  44. Dice ser mosqueados

    Porque no me sorprende leer este tipo de comentarios en tono perirativo hacia el señor Za`patero y su politica económica. Si hacemos una reflexión hagamosla con cierto rigor, la crisis es en general del ladrillo, ladrillo que se ha permitido afincar como unico remedio a la industria, al menos en la comunidad Valenciana y del que han dependido todas las administraciones publicas para subsistir, medrar y arramblar posiblemente con lo que han podido, no se han preocupado para nada de las industrias y se han hido cerrando. Los dineros destinados para I+D+I en la mayoria de los casos han desaparecido y nadie sabe como ha sido (ya que no se han controlado mucho) los bancos se han llenado los bolsillos(ya que la caja al parecer según dicen esta medio vacia) eso si an duplicado sus veneficios por cantidades astronomicas, y a fecha de hoy a pesar de todo podemos dedicar cierto dinero a medidas sociales y otros a poner algo de freno al desvarajuste industrial que nos encontramos (eso si es crisis) me pregunto ¿tenemos conocimiento de que pasaria si un presidente de gobierno publicase a los cuatro vientos que su pais esta mas o menos en banca rota? (que es lo que pretenden algunos responsables) ¿Podria alguien decirme quien seria el guapo que invertiria en este pais? ¿y cuantos saldrian corriendo con la maleta llena? Creo que a fecha de hoy PINTAN BASTOS, en la baraja siguen quedando cartas y si no podemos cantar las cuarenta al menos podriamos cantar 20 en oros, dado en el pais que vivimos al menos en esta comunidad siempre podremos cantar 20 en copas, al fin y al cabo es de lo que sobrevive la comunidad valenciana endeudados hasta las cejas y viviendo con pan y fiesta.Eso si, Rajoy pidiendo que liberen mas suelo cantinela que el PP siempre ha realizado y utilizado para abaratar el suelo y encarecer los pisos. O nos ponemos las pilas y apoyamos a la industria de verdad o el pais se dividira en 3 partes 1/3 dedicado a la politica, 1/3 más de vacaciones y el resto en la hosteleria y servicios, esperando que aparezca el sol.

    09 abril 2008 | 12:53

  45. Dice ser Jose

    Al PSOE se le echara la culpa de la crisis economica. Esta crisis pudiera ser ciclica, como se ha demostrado que todas las crisis con efectos mundiales son, o bien podria considerarse que viene derivada de un intento de aprovechamiento de todo el entramado financiero (como viene siendo habitual). Estamos en crisis dicen. El FMI que los bancos van a perder muchisimos millones de euros. Pues bien,los generadores de la crisis,La banca, luce beneficios récord del 20% con respecto al ano anterior….Podemos seguir hablando de construccion, especulacion, etcSi todo el mundo intenta aprovecharse de forma amoral cuando todo va bien…

    09 abril 2008 | 13:57

  46. Dice ser Hasta los cojones de "sociolistos"

    Que se podía esperar del anormal ese, leyes en contra de los hombres, apoyo incondicional al FEMINAZISMO, mentiroso hasta no poder más, ahora el reñir o dar un cachete a un niño te puede llevar a la cárcel, discriminación positiva(ja,ja,ja,) hacia las hembristas-nazis que le jalean, pohibir el fumar, prohibir las hamburguesas, prohibir la libertad en el lenguaje, amenazar a los empresarios si no emplean a «las tontas de las cuotas», rebajar las pruebas físicas en oposiciones de bomberos y similares para las mujeres, encarcelamiento masivo de hombres inocentes acusados falsamente de malos tratos…. PAIS DE MIERDA Y DE IMBÉCILES PROFUNDOS. Ah, por cierto no soy del PP

    09 abril 2008 | 15:15

  47. Dice ser 2ostias

    «Olvidalo chico, tienes tantas posibilidades de acercarte a ella como de que un angel te aparezca y te toque con su gracia»No no es una frase de Blanco a ZP cuando le dijo que se presentaba a Secretario General. sino del amigo de Dawson,Leonardo DiCaprio, al notar su atracción por Rose,Kate Wislet en TITANIC.»Soy el rey del mundo»No, no es ZP después de ganar su segunda legislatura, es de nuevo Dawson en TITANIC.»Ni Dios nos puede hundir»No, tampoco ZP probando la fortaleza de la economía española, es del Capitán del TITANIC a sus invitados en la cena de comienzo de la primera y última travesía»Sres, ha sido un placer tocar con ustedes».Esta frase es de los músicos del TITANIC, al darse cuenta de que el hundimiento era ya un hecho. Seguro que esta la acabo suscribiendo yo mismo.

    09 abril 2008 | 17:26

Los comentarios están cerrados.