Juan Carlos Escudier

El judoka Zapatero gana a Pedro J. por ippon

Los que conocen a Zapatero han popularizado la estrategia que el líder del PSOE sigue desde que era Bambi y no tenía medio mamporro. Se trata de una versión del judo aplicado a la política, según la cual lo más inteligente ante los contrincantes más poderosos es utilizar su fuerza en beneficio propio. Un ejemplo de esta táctica es la entrevista publicada ayer y hoy en el diario El Mundo, que posiblemente aspirará a lograr el récord Guiness de extensión, una entrevista ‘castrista’ en la que el propio director de la cosa presume de haber conversado ocho horas con el presidente del Gobierno. Apasionantes veladas para la posteridad.

El resultado de esta orgía verbal ha sido la publicación de un número de páginas tan desmesurado que hasta el conspicuo Jiménez Losantos ha venido a definir la entrevista de oceánica. Y como la cosa es ilegible, bien porque el periodista más famoso que vieron los tiempos no ha sido capaz de sacar una sola noticia en su enorme despliegue, que para eso el tebeo es suyo, bien porque uno sólo no se despacha un volumen del Espasa en legítima defensa, lo que queda a día de hoy el titular: “Planteo a los españoles el objetivo de superar a Francia en renta per cápita”. Zapatero se la ha metido doblada a pulitzerman.

Zapatero, en efecto, es un judoka con más llaves que un sereno y a la que te descuida te hace un ippon y se queda tan ancho. Lo de hoy al anunciar la disolución de Las Cortes y la convocatoria de elecciones ha sido un barrido delantero con estrangulación subsiguiente. Y todo porque el presidente ha vuelto a aprovechar la rueda de prensa del Consejo –el de hoy extraordinario- para proclamar que es un tipo cumplidor y que hay que votarle para que siga manando la leche y la miel. Todo lo que ha dicho ya nos sonaba porque antes de acabar el año ya nos deleitó con su autocomplaciente balance de legislatura. La letra con sangre entra.

Hoy también ha sido día de despedidas. Un grupo de periodistas se ha reunido en torno a una mesa para homenajear al diputado del PSOE José Acosta, el que fuera líder de los guerristas de Madrid. Acosta ha dicho que es la primera vez en tres décadas que la dirección del PSOE se pasa por el forro la opinión de los militantes a la hora de elaborar las listas y que lo que más lamenta es que los actuales dirigentes se hayan podido apuntar el tanto de echarle cuando lo que él pretendía era irse.

Acosta es un cascarrabias que tiene la virtud de hablar claro y el defecto de cantar peor que Tamara, la hija de Margarita Seisdedos. Al parecer, Alfonso Guerra intentó, sin éxito, convencer a José Blanco para incluirle en la candidatura. El de Cercedilla es un tipo al que se le coge cariño. Dice que está muy agradecido al partido y que lo seguirá votando. Lleva en el PSOE desde 1973. Las primeras listas del partido las hizo él y no salió porque, en un acto generoso, se colocó en el número 12. Las siguientes, las del 79, fue como octavo y se convirtió en diputado. En éstas no ha tenido arte ni parte. Deja la Cámara un pedazo de la historia del PSOE, mal que le pese al susodicho Blanco.

123 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Escudier, tu y yo hemos leido entrevistas diferentes. Está claro que Zapatero perdió por goleada. El repaso de la entrevista «oceánica» resultó ser un test de la personalidad política del chico de León digno de recordar por su incoherencia. Es el viaje al revés, el de este iletrado de presidente, en su estrategia de hace unos meses. Voté socialismo, pero no éste socialismo. Espero que en marzo se vaya a vivir a un adosado a su pueblo de LeónUn saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jose M.

    MarinaNO, el hecho de que fuera el terrorismo un asunto de estado, no daba ninguna diferencia de que el PP o PSOE gobernara, era asunto de estado, PP con PSOE , y PSOE con PP, asi ves el articulo » EL psoe pide que se acerquen los presos «, ahora como es posible que se eche en cara que el pp acerque a los presos? porque los dos gobernaban como si fuera uno, en asuntos de estado.Cuando el PSOE subio al poder, la diferencia se basa, en la resolcuino al congreso, y la consideracion del terrorismo como no un asunto de estado,y como un asunto electoralista en cuestion de aislar al pP, y esta claro con el pacto de Tinell, y el cordon sanitario, y te lo digo por parte del psoe… no se convoco el pacto antiterrorista, aparte de la deslealtad del psoe, cuando se supo que estaba hablando con ETA desde el 2002 ( y eso no lo digo yo, lo ha dicho desde el pais, cuatro, Maite pazaga, Rosa Diez, ferneando Sabater, etc, etc, ) , el entierro del pacto, asi que son dos treguas muy, muy distintas…asi que las diferencias son evidentes, aparte del paripe de enviados del Ulster pagados por el estado, mirese la reunion o reuniones de Otegui con Eguiguren ( el maltratador )… las diferencias, han estado muy claras, tu no las quieres ver, pues hombre… tu, misma, desde la presencia de ANV en las listas, unas prohibidas y otras no, lo de los «accidentes», lo la «extrosion amable», «proyectos de zulo»… todo pactado entre Zapatero y ETA… por cierto, la credibilidad de GARA depende de mucho, que le vas a creer, cuando reivindican un atentado? o cuando chantajean al gobierno? .si, si, tu no sabras, nada, pero todo lo que te he dicho sobre el 11m son hechos. Asi que dificilemnte se puede estar contento de la sentencia, cuando no se sabe nada del atenatdo, y quien lo este es un imbecil.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marina

    No sé en que momento me has leído que no esté de acuerdo con el acercamiento de presos por parte del PP, yo eso no lo critico. Te vuelvo a explicar: que no niegen que mantuvieron relaciones con ETA, punto, solo digo eso. Tú lo reconoces pero el Partido Popular no. Lo entiendes ya? Todo lo demás te sobra.Una sola cosa mas, al final siempre recurres al insulto y eso te quita toda la razón, así que voy a hacer yo lo mismo, y a poner fin. No discuto nunca con tontos porque puede que la gente no aprecie la deiferencia.Un saludo, yo misma….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jose M.

    Pero te has leido la entrevista? lo dudo mucho, osea, parte de las estupideces o mas bien subnormalidades, como lo del melon con sal…menos mal que a su abuelo, no le encantaban las criadillas, sino este pobre idiota estaria comiendo a todas horas, criadillas…Pero no, te esta diciendo que ha mentido a los españoles, ha mentido al parlamento, mas reconoce que despues dla T4, mientras el negaba, y volvia a negar , decia que el proceso habia acabdo, que hacia? me lo puedes decir? y que decia de lo que deciamos lo que estaba siendo obvio?Me parece que parece que para llevar viente años juntando letras, el resumen que haces es pobre y patetico, a estas horas en cualquier pais se le estaria pidiendo explicaciones al embustero de nuestro presidente y tu me dices que gana…y por ippon…

    14 enero 2008 | 20:04

  5. Dice ser pesao

    A mí tu blog tb me parece oceánico y peñazo

    14 enero 2008 | 20:32

  6. Dice ser Proust

    No sé, no sé, pero he oído hoy decir a Acebes que Zapatero ha mentido y eso es la demostración más palpable que siempre ha dicho la verdad.Lo que pasa que algunos oyen lo que quieren oír y repiten como loritos lo que desean que sea, aunque la realidad pase a cien millas.¿Cuando el Jetas publica algo sin manipular o directamente inventando?Negociación, vamos a repetirlo mil veces, a ver si cala. Y la rendición ante ETA, y la entrega de Navarra.Aznar nunca lamó a esos asesinos MVDLN.

    14 enero 2008 | 20:47

  7. Dice ser Jose M.

    Zapatero ha confesado: “Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales”. Las mentiras del presidente y de todo el Gobierno fueron evidentes y las hemerotecas le delatan. El PSOE, ejercitando del socialismo clásico de que el fin justifica los medios, engañó descaradamente a los españoles.Tanto inmediatamente después de dicho atentado como en los meses siguientes, miembros del Gobierno y del Partido Socialista engañaron reiteradamente a los españoles. A la desesperada, y después de su desastrosa política antiterrorista, el Gobierno, con Zapatero al frente, han dado un giro y tratan de vender firmeza frente a la ciudadanía. Por si alguien tiene la tentación de caer en la trampa de la ilegalización de ANV, aquí va un listado con las mentiras más flagrantes de Zapatero sobre ETA. Son sólo las 20 más relevantes:1. Zapatero ordena suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. (Comunicado de La Moncloa. Sábado, 30 de diciembre de 2006)“Después del atentado terrorista contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA, ya que no se dan las condiciones establecidas en la Resolución Parlamentaria de mayo de 2005.El Gobierno considera que el atentado es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente que la propia ETA declaró hace nueve meses y contrario a la resolución del Parlamento de mayo de 2005. En consecuencia, como no se dan las condiciones establecidas, el presidente del Gobierno ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollarese diálogo».2. Zapatero asegura que ETA ha puesto “punto y final” al proceso de paz con el atentado. (Reunión informal con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar. Recogida por elpaís.es. 06-01-2007)3. Zapatero reitera que el diálogo ha llegado “a su punto final”. (Comparecencia ante la prensa en el Senado tras Conferencia de Presidentes. Recogida por Efe. 11-01-07)4. Zapatero dice que “nadie se plantea un escenario de diálogo” ni con ETA ni con su entorno. Y reiteró que “con violencia no hay diálogo”. (Declaraciones en un encuentro con empresarios, recogidas por EFE. 17-91-07)5. Zapatero asegura que ‘no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista ETA’. (El Mundo. 28-01-2007)6. Zapatero garantiza que en la actualidad «no hay ningún contacto para el diálogo» con ETA. (Entrevista de Onda Cero recogida por EFE: 15-03-2007)7. Zapatero insiste en que “no ha habido ningún diálogo” ni “reunión” y califica de «dislate» las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha mantenido un diálogo con la dirección de ETA tras la T4. (EFE. 20-05-2007).8. Zapatero dice que se ha roto toda vía de diálogo con la banda terrorista y que ahora «sólo se puede pensar en una cosa», en trabajar para que caiga sobre ETA «todo el peso de la ley». (EFE. 13 -06-2007).9. Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia». Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01-2007)10. El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer ‘al gobierno democrático’. De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido ‘absolutamente’ ningún encuentro con la banda terrorista.(elmundo.es 15-06-2007)11. De la Vega desmiente al diario ‘Gara’ y niega contactos recientes con ETA. (El Mundo. 16-06-2007)12. La vicepresidenta dice que las posibilidades de alcanzar una paz de forma dialogada «las enterró ETA bajo los escombros de la T-4».(EFE. 19-10-2007)13. Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está ‘roto,liquidado y acabado’. «La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada», agregó. (elmundo.es. 01-01-2007)14. Rubalcaba dice que el Gobierno socialista de España no volverá a negociar con el grupo separatista ETA después de la T4. (The New York Times. 09-01-2007)15. José Blanco dice que “no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Comunicado del PSOE. 31-12-2006)16. Blanco insistió en que «la voluntad de diálogo de ETA ha quedado enterrada bajo los escombros de Barajas», y reiteró que el Gobierno mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta hoy: «con violencia no hay diálogo». (EFE. 2-01-2007)17. José Blanco ha reiterado hoy que la postura del Gobierno sobre el diálogo con ETA es «meridianamente clara», en el sentido de que la banda terrorista rompió toda posibilidad de hablar con el atentado de la T-4 de Barajas y «no hay ni habrá» conversaciones. (EFE. 18-10-2007)18. Fernando Moraleda afirma que no hay ningún cauce de comunicación con la banda armada desde el atentado de ETA en Barajas cuando «el proceso se rompe, se rompe el diálogo». «En esasituación estamos, no ha cambiado». (Declaraciones a TVE recogidas por EFE. 22-03-2007)19. López Garrido dice que «no hay ningún diálogo con ETA», porque la banda terrorista «lo ha hecho imposible». )Entrevista a EFE: 1-04.2007)20. López Garrido niega la existencia de conversaciones del Gobiernocon ETA tras la T4. (EFE. 13-05-07)“Son conversaciones absolutamente inventadas y falsas». El 30 de diciembre, «ETA puso una bomba en Barajas y destrozó toda posibilidad de diálogo, por lo tanto, no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos». Esas informaciones «no tienen la más mínima credibilidad». Hay que trabajar con «un mínimo de fundamento y consistencia».Estas mentiras pueden sumarse a las que Zapatero y el Gobierno utilizaron para negar de manera sistemática la existencia de las negociaciones políticas con ETA.¿Tenía Zapatero elementos elementos de juicio para emprender el proceso de negociación?¿Verificó el Gobierno la actividad de ETA para luego presentar el informe a la ciudadanía?Lo que está claro es que Zapatero y sus acólitos mediáticos mintieron. Tal y como denunciaban los críticos eso de «primero la paz y luego la política» no fue más que simple palabrería. Pura mentira.

    14 enero 2008 | 20:57

  8. Dice ser Jose M.

    ProustTu entiendes lo que es una «entrevista»?

    14 enero 2008 | 20:58

  9. Dice ser Jose M.

    P.– ¿Y no sintió en ese momento ningún escrúpulo moral al autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar, rompiendo sus propias reglas de tregua?R.– Matar habían matado siempre…P.– ¿Cómo se entiende entonces que después de que usted adquiere conciencia de la verdeara naturaleza de esos individuos, continuaran los contactos?R.– Pero continuaron con una situación ya muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales…P.– Pero usted dice que autorizó esos nuevos contactos a petición de instancias internacionales. ¿No le creó eso un conflicto ético?R.– En absoluto…Que instancias internacionales hace que un gobierno elejido democraticamente, desoya, incumpla la resolucion del congrso,y hace mentir a todo un gobierno durante un año al parlamento y alos españoles?Quien dijo, merecemos un gobierno que no nos mienta?

    14 enero 2008 | 21:28

  10. Dice ser Emilio

    Des pues de leer el comentario de Jose Manuel, uno queda patitieso y sin respirar. Cuando pienso, en que manos estamos y que presidente de gobierno tenemos, tan suma mente irresponsable. Esto es para salir corriendo y no parar hasta caer fulminado da vergüenza ajena, rabia impotencia y malestar, por tener que seguir soportando tan insolente personaje. Lo digo como lo siento que Dios nos coja confesados si este “incapacitado” gobernante vuelve a ganar la elección el 9 de marzo del 2008.Estas son más que suficientes razones para que hubiera dimitido de inmediato. Razones mas que suficientes por las cuales no se de vería de votar a este presidente. Por engaños y por promesas no cumplidas. Como estas, que están en el enlace. Nos miente cada vez que abre la boca dice que la economía va bien. ¡Seguro, Pera la de su casa!!!!!! y la del corrillo de sus amistades. Que lo pregunte a los que cobran por nomina. Estamos más que artos de escuchar a este impresentable decir que la economía va bien.Da pena que aya todavía tanto “ignorante” y que se crean a estas alturas en el siglo XXI que con las siglas y el puño y la rosa se come y se solucionan los problemas del día a día de la cesta de la compra.http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/20/espana/1140398021.htmlPor todas las razones que exponéis, yo votare A Mariano Rajoy. No tengo duda que nos sacara a España del este atolladero donde nos metió Zp y su gobierno. Hay otroopción para quien no quiera votar al centro derecha. Hay esta Rosa Diez.Este enlace de abajo son las 100 promesas incumplidas de ZP. Pinchar en el y comprobareis las promesas dadas pero nunca echas realidad. Miente más que habla.Promete pero no cumple.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=6395

    14 enero 2008 | 21:50

  11. Dice ser Proust

    José M.,¿A ti qué te parece?

    14 enero 2008 | 23:06

  12. Dice ser Jose M.

    ProustNo te contaron de pequeño el cuento del » traje del emperador» ? la diferencia es que haora te es diciendo el emperador que esta desnudo , y por lo visto hay gente ( como es tu caso ), que dice, que va vestido.ante eso, que se puede hacer? tu mismo, uno le engañan si se deja engañar.

    14 enero 2008 | 23:13

  13. Dice ser Proust

    Por fin el nueve de marzo hablarán las urnas.Muchos se han hecho la ilusión en estos cuatro años, de vergonzosa y vergonzante oposición, que el «incapaz» le iba a durar menos que un caramelo a las puertas de un colegio.Han fabricado todo tipo de calumnias y mentiras, han festejado todo tipo de algazaras, han alentado y jaleado a los terroristas para ver si con ello conseguían sus propósitos. Todo le ha fallado.La sentencia del 11M los dejó a culo.España no se ha roto.La economía ha funcionado.ETA está donde siempre pero más acosada que nunca. En la cárcel o a punto de entrar.Faltos de argumentos, recurren al ridículo.Lo de el desplome de la econommía (Zapatero ha pasado de ser un insolvente a hacer temblar al mundo), no se lo ha creído nadie.Ahora se agarran a un clavo ardiendo. El foliculario investiganoico en un tocho de entrevista al presicdente del gobierno le pone en bandeja el argumento definitivo:Zapatero mintió. Eso ya estaba amortizado, lo habían dicho los mentirosos compulsivos.Cuando un mentiroso dice algo hay que creer lo contrario.Esperemos que el sentido común, el de verdad , no el de Rajoy; la convicción racional, no la moral, triunfen en las elecciones.

    14 enero 2008 | 23:22

  14. Dice ser Proust

    José M.La versión que yo sé, sé además otras muchas fábulas, mantenían que los que veían al emperador desnudo (Parece tu caso)eran de padre desconocido.¿Acaso no le leíste a Aznar los labios y viste con clarividencia que en Irak había armas de destrucción masiva?

    14 enero 2008 | 23:26

  15. Dice ser PPepele

    Vaya, los becarios del PP estan en pleno proceso creativo. Todos dicen lo mismo, creo que solo es uno que se hace pasar por muchos.

    14 enero 2008 | 23:30

  16. Dice ser Proust

    Una versión del cuento de los pícaros, Jasé M., es que los que ven al emperador desnudo no son hijos de su padre. Parece tu caso. Pues dilo. Tú no tienes la culpa, ni tu madre tampoco.¿Acaso leíste los labios de José Mari cuando decía que en Irak había armas de destrucción masiva?

    14 enero 2008 | 23:31

  17. Dice ser SanchoPanza

    Sí señor Proust.Buen blog Escudier

    14 enero 2008 | 23:32

  18. Dice ser savonarola

    Me parece que no te has leido la entrevista oceánica , pues ha dejado al emperador desnudo como el niño y el sastre del emperador, pero ZP iba vestido !si va desnudo¡

    14 enero 2008 | 23:32

  19. Dice ser alex

    Jose M, tranquilo que las elecciones ya están cerca. A ver si así votas ya al pp y te callas un poco, porque joder que peñazo eres. Se nota que no tienes otra cosa que hacer en la vida.Lo bueno es que poca gente te hace caso. Es gracioso pensar la de horas que debes pasar ideando todas las parrafadas que escribes. Te sugiero que hagas un partido antizp, a ver que tal te va. Mientras tanto deja de car el coñazo en los foros.Te acuerdas de aquellas palabras de Acebes? «Ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable». Pues después de eso, cualquier mentira es pequeña a su lado. Pero bueno, también están las mentiras del yak-42, de gescartera, de ercros, del prestige, del decretazo, de las vacas locas, de…..

    14 enero 2008 | 23:34

  20. Dice ser Proust

    Todos dicen lo mismo, Ppelele, pero lo copian de aquí, normalmente de este blog.Creo que aquí escribe Acebes, que ha reaparecido hoy para nuestra gloria,eso sí, con distintos nombres o pseudónimos, pero con muchas faltas de ortografía.Observa.

    14 enero 2008 | 23:34

  21. Dice ser Roxas Shadowheart

    Mucho juzgar a Zapatero, un hombre con buenas intenciones que sólo intentó la paz… que diferencia con el señor Aznar, con el señor Rajoy… y con todo el partido popular.Aún recuerdo el «no a la guerra», y el palo que me dió un antidisturbio, todavía recuerdo como un familiar de mi novia pereció en el atentado del 11 de marzo,y lo que es peor, recuerdo como todos los españoles fuimos ingnorados, pisoteados, y silenciados. Las urnas hicieron pues, justicia.Ahora el escenario es distinto, Zapatero NUNCA fue a matar, si no intentó que dejaran de matar, si una palabra puede salvar una vida, de acuerdo estoy, si no, pues mano dura, y creo yo que se ha cumplido, pues… ¿cuantos etarras han caido este año? ni uno ni dos, si no decenas.¿y aún hay gente que tiene el valor de criticarle? quien da su voto a Rajoy está tirando un voto a la basura, es un hombre que no está hecho para gobernar, si no para llevar la contraría… todavía no he visto una vez que haya dado al gobierno una alternativa, se ha apuntado los tantos, como los del cheque bebé, y está utilizando a la iglesia (si, esa gran manipuladora) para obtener aquello que no obtendría por sus medios… si, gran hombre…

    14 enero 2008 | 23:39

  22. Dice ser Jose M.

    ProustEl problema , es que tu justificas, una mentira, en base a otra mentira, tu justificas que un presidente mienta al parlamento en base a un mentira que hizo que el parlamento votara una intervencion, en cualquiera de los dosa casos, esta mal.Sin embargo, ahora quien gobierna es Zapatero y tu continuas justificandolo, lo cojes?Tu falta de arguemntos te hacen recurrir al insulto facil? luego que va a venir? mirate al espejo chaval, lee, que te hace falat o al menos se mas exigente con aquellos que te pagan.Te recomiendo el mito de la caverna, por cierto de economia no tienes ni idea.PPepele, joder, lo que te tendria que preocuparte es que no dijeran lo mismo,lo que te tendria que preocupar es que los becarios del psoe no tengan nada que decir.

    14 enero 2008 | 23:39

  23. Dice ser Jose M.

    ProustTan corto de entenderas eres que tienes que llamarme hijo de puta tres veces?

    14 enero 2008 | 23:42

  24. Dice ser Roxas Shadowheart

    Jose M. me parece algo fuera de lo normal que un partido político que acalló a la gente que se manifestó en la calle por una de las decisiones mas absurdas y erróneas que pudieron tomar, que mintió cuando la desgracia cayó sobre nuestra nación cuando 197 personas murieron en uno de los peores atentados de nuestra historia, que mintió una vez mas en los motivos de la decisión absurda, tenga la desfachatez de acusar al actual presidente del gobierno de mentiroso, eso es lo que no es normal.

    14 enero 2008 | 23:44

  25. Dice ser ricard

    ZP mentiroso

    14 enero 2008 | 23:49

  26. Dice ser ricard

    roxas etc…. porque Aznar y el PP lo hicieran mal , no tiene por que hacerlo ZP. Con estos argumentos se mantiene el PSOE, santo diosssssssss

    14 enero 2008 | 23:52

  27. Dice ser lo que puede suceder

    Con Manuel Pizarro de 2º por la lista de Madrid y posible Vpte. económico si gana Rajoy, deja a Gallardón sin su caramelo, y ya tendrá que ir a partir del 3º puesto, aunque le dañe su orgullo, pero que le viene bien un poquito de humildad. Además Pizarro tendrá mucho tirón porque es conocido por la famosa OPA a Endesa. Por otra parte veremos el deterioro en las encuestas de Zapatero a partir de hoy, y muchos apoyos dejarán el barco del PSOE, porque ha quedado «invalidado por mentir» a la soberanía del pueblo español. ZP ha perdido ya las elecciones generales y en la campaña del PP «las ideas claras», se pondrá de manifiesto todo un relato de mentiras que serán chuzos de punta para ZP. Y lo peor podría darse y que mejor que no ocurra, pero un atentado de ETA antes de las elecciones sería su puntilla política.

    14 enero 2008 | 23:54

  28. Dice ser Roxas Shadowheart

    No sostengo al PSOE con estos argumentos, sostengo que nunca votaré a una panda de mentirosos, simplemente, voto a la mejor opción, prefiero gente que intenta la paz a unos que incitan a la guerra, prefiero a unos que tienden manos a unos que se cierran en banda….

    14 enero 2008 | 23:54

  29. Dice ser Proust

    He dicho dós (dos) veces que tú ves a Zapatero desnudo. Es tu problema. Y ha salido dos veces porque tardó en aparecer y escribí otro, esto lo entiende cualquiera, menos tú, ocurre a menudo y a todo el mundo. He visto casos peores.Todavía no conozco las negociaciones de Aznar, porque ahora lo niega todo, sí se conoce que las concesiones fueron mayores,excarceló etarras, acercó presos ascendió a los asesinos de categoría, ahora no ha habido ninguna concesión. Dime tú que han entregado Navarra… ¿Quién miente aquí?Ya conozco la calaña y la actitud de la gente que tergiversan la actualidad y sufren profunda amnesia.Hay muchos que tiene esa desfachatez, esperemos que sean menos que la gente pacífica y tranquila, que respeta a los demás y sobre todo respeta el veredicto de las urnas.

    14 enero 2008 | 23:57

  30. Dice ser flipado

    Chaval, ¿cuánto te paga tu dueño ZP porque digas estas chorradas?Eres impresentable. No puedo leerme tu bazofia al completo, pero ya con las primeras ideas queda claro que es una auténtica mierda.impresentable

    15 enero 2008 | 1:05

  31. Dice ser Paseante

    Con que nadie salió a la calle, me refiero a la Iglesia radical que hemos podido ver estos días, a reivindicar la familia, y a predicar que el Gobierno está avecinando un apocalipsis,lo aclaro, por si mi amigo Jose Mª o sucedáneos intentan tergiversar también esto.. adios adios

    15 enero 2008 | 1:06

  32. Dice ser Jose M.

    PepichQue pretendo? nada, solo quiero que reconozcais que Zapatero mintio a los españoles y al parlaemnto, de la misma forma que hizo Aznar con loe Irak.Una Cuestion, cuando el 13 de enero se manifesto la UGT, con el apoyo del gobierno, el PP hizo entonces bien en no acudir a la manifestcion? y como ves que Zapatero no fuera? y en la manifestacion por los guardias civiles, que llevaba el mismo lema que en la ultima manifestacion de la AVT, porque el PSOE no fue a esa manifestacion y pidio una concnetracion en la que si estuvo el PP, Zapatero no les habia dicho que habia continuado hablando,… tu que crees que cual es la labor de la oposicion? es estar callados? puesdes escribir en el archivo de el pais, y escribir «psoe tregua de Aznar » y comprobaras, lo que deijo Borrel y Almunia, y me dices que diferencia ha habido con lo que ha dicho Rajoy?Cualquier critica a la politica economica de un gobierno es antipatriota?

    15 enero 2008 | 1:08

  33. Dice ser Roxas Shadowheart

    Lo increible es que la gente vea como es el señor Rajoy, y siga diciendo que es el mejor… ¿cuanto os pagan por defenderle? Estamos en las mismas, el de derechas, aunque la derecha lo haga mal, seguirá siendo de derechas, si uno de izquierdas ve que su partido lo hace mal… cambiará su voto, siempre ha sido así…

    15 enero 2008 | 1:08

  34. Dice ser Paseante

    La verdad a mi por no criticar al Gobierno no me pagan nada, ni mucho menos soy impresentable, ni mucho menos por apoyar decisiones del Gobierno actual, y demos gracias de que algunos miembros del PP no tengan manga ancha para llevar a cabo sus ideas. Y sí, es muy fácil contestar, esto es una bazofia porque no pienses igual, pero vamos, ya puestos, lo que acabas de poner sí que es una auténtica mierda, y como ya he visto que escribes en más artículos, deduzco que tu raciocinio no da para más.

    15 enero 2008 | 1:10

  35. Dice ser Roxas Shadowheart

    El recurso ante la falta de argumentos… insultos y descalificaciones…. :sigh:

    15 enero 2008 | 1:14

  36. Dice ser Paseante

    «Cualquier critica a la politica economica de un gobierno es antipatriota?»No, decir eso fue un error por parte de Zapatero, todo el mundo tiene derecho a criticar y a manifestarse, y más por una cosa así. Pero bueno, está claro que no quiso llamar antipatriótico a nadie, pidió paciencia, y cometió un error utilizando ese vocabulario. Bueno creo que con eso que dijo ni siquiera pidió patriotismo, pidió apoyo a su partido. Otra cualidad que puedo ver en mucha gente de izquierdas como ha dicho Roxas al referirse al voto, vemos también unos cuantos errores de nuestro partido, algunos evidentes y otros no; algunos del PP, supongo que no todos, o criticais a ZP, o alabais a Rajoy.

    15 enero 2008 | 1:15

  37. Dice ser Jose M.

    paseanteLa iglesia, y los catolicos tienes todo el derecho a manifestarse, a mi sinceramente me la suda… joder, tu crees que va haber 27 personas en los juzgados porque han saboteado las clinicas? ha habido abortos de fetos de 8 meses, si tu lo quieres llamar aborto, ese es tu porblema, pero en España eso es ilegal, y lo dice asi la ley.Vas a obligar a lso catolicos que no puedan salir a la calle? eso como se llama?

    15 enero 2008 | 1:16

  38. Dice ser Paseante

    En eso estoy de acuerdo contigo, los abortos ilegales tienen que ir a los tribunales, y me parecen moralmente inaceptables. Y claro que tienen derecho a salir a la calle, sólo digo que el PP no tilde al PSOE de radical ante la Iglesia más radical, y que la guerra de Iraq tendría que haber supuesto la misma movilización por parte de este sector.

    15 enero 2008 | 1:19

  39. Dice ser Paseante

    Vamos, que sería perfecto un mundo ideal en que estas movilizaciones no estuviesen en cierto modo condicionadas, o relacionadas con el partido que está gobernando. Al menos esa es mi impresión a veces, a veces…

    15 enero 2008 | 1:21

  40. Dice ser abundio

    Dejaos de tonterías no vaya a ser que Jose M vaya a a ser JOSE MARÍA AZNAR… y se líe aquí la gorda.

    15 enero 2008 | 1:27

  41. Dice ser Jose M.

    y que partido esta goberando?y la manifestacion del 13 de enero?Y las manifestaciones , huelgas en la enseñanza durante los años de Aznar? y las manifestaciones por lo del prestige la ulima en el 2007!!! ,o por ejemplo joder durante todo el invierno pasado, los sindicatos joder convenio colectivo de la wolskwagen, hasta llegar las elecciones, o la ultima del sector de la limpieza del metro, mandando a sindicalistas a tirar mierda? eso no es condicionar? o las manifestaciones en el 13 y 14m?

    15 enero 2008 | 1:28

  42. Dice ser Jose M.

    abundiono es dificil adivinar tu nombre.

    15 enero 2008 | 1:29

  43. Dice ser Roxas Shadowheart

    Ahora voy a ponerme serio, en la política española hay un problema muy grave, tanto por parte del PSOE, como del Partido imPopular, como de ERC, etc… el tema es que hoy en día la palabra es un bien demasiado valioso, mucha gente hace gala de sus grandes dotes de dicción, cuenta sus historias en televisión, y por que no, insulta al fulano de turno, se han hecho estatutos de autonomía nuevos, se ha hecho el referendum de la constitución europea, la ley del matrimonio homosexual, el cheque bebé y los temas de la vivienda, entre otros, pero aún así… falta algo, ¿donde está la preocupación por el ciudadano?.Una cosa está clara, la sanidad tiene un sistema que como teoría es perfecto, pero en la práctica hace aguas, las infraestructuras son muy poco sólidas y faltan muchs de las cosas básicas, como pantanos nuevos para almacenar mas agua, las comunicaciones entre ciudades… sobretodo con lo del AVE de Barcelona, el maxitunel de la M30… cuando hay muchas calles inaccesibles para gente en silla de ruedas que no puede ni transitar por las calles por que no están adaptadas para ellos, asimismo, los barrios de madrid son un paraiso para los criminales por que ahora tenemos que ser ciudad olímpica… las verdaderas necesidades han quedado relegadas a un segundo plano, solo se hacen cosas de renombre para arañar algún voto y pasar a la posteridad como presidente carismático.Por lo que a mi respecta, si hubiera algún político que antepusiera las verdaderas necesidades a la publicidad y el provecho propio, le daría mi voto.

    15 enero 2008 | 2:18

  44. Dice ser Rocamadour

    El OCEÁNICO ROLLETE DE José M. está copiado de PERIODISTA DIGITAL:http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/01/14/tomadu…Salvo que él sea el ínclito Juan Cruz Osta…Los de siempre haciendo lo mismo de siempre, como siempre (aunque esta vez no sea una de las boludeces de Pío Moa). Saludos, Escudier; eres uno de mis columnistas de cabecera. El masonazo de Ignacio Escolar me puso en la pista, por cierto.

    15 enero 2008 | 3:02

  45. Dice ser LETICIA

    PARA GANAR DINERO DE VERDAD OLVIDATE DE PEDIR AUMENTO Y UNETE AQUI.MEJOR AQUIHTTP://WWW.MULTIMONEY.110MB.COMDI MI NICK CUANDO TE INSCRIBAS ES LETICIASE GANA BASTANTE DINERO FACILMENTE

    15 enero 2008 | 4:34

  46. Dice ser mireuste

    jose m. tas droga o lo estas dejando pos dime donde por que es buena si señorito

    15 enero 2008 | 7:36

  47. Dice ser Jose M.

    Rocamadour,Desde cuando el copy-paste, invalida un argumento, si tu argumento, » es que lo ha copiado»? bueno, y que?… no tienes nada mas que decir?mireustesin comentarios, para no decir nada, no escribas nada…tampco tiene mucho sentido lo que dices.

    15 enero 2008 | 7:44

  48. Dice ser taj

    Yo no sé si muchos de los que posteáis aquí habéis caído en la diferencia. Zapatero ha reconocido que falló y que mintió, algo que todavía estoy esperando de Aznar, Acebes o Zaplana, dioses de la perfección y la verdad absoluta…

    15 enero 2008 | 8:43

  49. Dice ser Joan Miquel

    Estaba ZP friendo a PJ mientras este comía empanadillas. Acebes, que estaba en Móstoles, ni se enteraba. Menos mal que vino Zaplana a aclarar el desaguisado empanadil. Castro, se descojonaba al ver como ZP le cantaba nanas. Y PJ se durmió. !Chin pom¡

    15 enero 2008 | 8:48

  50. Dice ser jose

    Mentira y mezquindad eso es lo que nos ha traido zapatero. No es aceptable tener un presidente que haya mentido durante cuatro años. No merece España un personaje tan nefasto. No más zapatero en un gobierno español

    15 enero 2008 | 9:39

Los comentarios están cerrados.