Juan Carlos Escudier

El judoka Zapatero gana a Pedro J. por ippon

Los que conocen a Zapatero han popularizado la estrategia que el líder del PSOE sigue desde que era Bambi y no tenía medio mamporro. Se trata de una versión del judo aplicado a la política, según la cual lo más inteligente ante los contrincantes más poderosos es utilizar su fuerza en beneficio propio. Un ejemplo de esta táctica es la entrevista publicada ayer y hoy en el diario El Mundo, que posiblemente aspirará a lograr el récord Guiness de extensión, una entrevista ‘castrista’ en la que el propio director de la cosa presume de haber conversado ocho horas con el presidente del Gobierno. Apasionantes veladas para la posteridad.

El resultado de esta orgía verbal ha sido la publicación de un número de páginas tan desmesurado que hasta el conspicuo Jiménez Losantos ha venido a definir la entrevista de oceánica. Y como la cosa es ilegible, bien porque el periodista más famoso que vieron los tiempos no ha sido capaz de sacar una sola noticia en su enorme despliegue, que para eso el tebeo es suyo, bien porque uno sólo no se despacha un volumen del Espasa en legítima defensa, lo que queda a día de hoy el titular: “Planteo a los españoles el objetivo de superar a Francia en renta per cápita”. Zapatero se la ha metido doblada a pulitzerman.

Zapatero, en efecto, es un judoka con más llaves que un sereno y a la que te descuida te hace un ippon y se queda tan ancho. Lo de hoy al anunciar la disolución de Las Cortes y la convocatoria de elecciones ha sido un barrido delantero con estrangulación subsiguiente. Y todo porque el presidente ha vuelto a aprovechar la rueda de prensa del Consejo –el de hoy extraordinario- para proclamar que es un tipo cumplidor y que hay que votarle para que siga manando la leche y la miel. Todo lo que ha dicho ya nos sonaba porque antes de acabar el año ya nos deleitó con su autocomplaciente balance de legislatura. La letra con sangre entra.

Hoy también ha sido día de despedidas. Un grupo de periodistas se ha reunido en torno a una mesa para homenajear al diputado del PSOE José Acosta, el que fuera líder de los guerristas de Madrid. Acosta ha dicho que es la primera vez en tres décadas que la dirección del PSOE se pasa por el forro la opinión de los militantes a la hora de elaborar las listas y que lo que más lamenta es que los actuales dirigentes se hayan podido apuntar el tanto de echarle cuando lo que él pretendía era irse.

Acosta es un cascarrabias que tiene la virtud de hablar claro y el defecto de cantar peor que Tamara, la hija de Margarita Seisdedos. Al parecer, Alfonso Guerra intentó, sin éxito, convencer a José Blanco para incluirle en la candidatura. El de Cercedilla es un tipo al que se le coge cariño. Dice que está muy agradecido al partido y que lo seguirá votando. Lleva en el PSOE desde 1973. Las primeras listas del partido las hizo él y no salió porque, en un acto generoso, se colocó en el número 12. Las siguientes, las del 79, fue como octavo y se convirtió en diputado. En éstas no ha tenido arte ni parte. Deja la Cámara un pedazo de la historia del PSOE, mal que le pese al susodicho Blanco.

123 comentarios

  1. Dice ser estupefacto

    Eso le pasa al insigne, y maravillos@ plumilla de oro de nuestras letras por estar tan pagado de sí mismo.Eso le pasa a estos iletrados por fiarse de Acebes, el cual no miente. Qué va, más que habla, y hablar lo que se dice: repetitivo como bocata de sardinas, que se calle ¡ya!, pues él sí qué está descalificado; como su amigo Zaplana.Alos gastrónomos de oídas les comentaré: Qué cuando un melón está soso, pero soso; echale una pizca de sal y verás como endulza. También se usa como sorna, ya que le llaman sosoman, pues a la vida hay que ponerle una pizca de sal y gracia.Ahora Os tiráis otros cuatro años diciendo qué: Pucherazo, qué éste gobierno no sirve, qué lo descalifiquen, y etc…, vosotros con lo de eta hasta que estomaguéis a dios y su madre.

    15 enero 2008 | 9:39

  2. Dice ser jose

    Pero que dicen algunos que ha ganado a Pedro J. Si el Zapatero no engaña más a los españoles «se le ha visto el plumero». Un Presidente que hace un esfuerzo de hacer política y que siempre ve todo bien y que va todo bien, que los demás que no piensan como él son los malos poco o nada nos podemos fiar de este personaje. España está estgancada y si no lo remedian las urnas y sacamos a los socialistas del gobierno mal nos espera.

    15 enero 2008 | 9:47

  3. Dice ser Goliat

    Acosta ha hecho mucho daño al PSOE de Madrid, tanto o más que Simancas, y no menos del que le va a hacer Gómez. Acosta, que es cierto que se va y no le echan, debería haberse ido mucho antes, lo mismo que a Simancas habría que haberle echado muchísimo antes, y que Gómez no debería haber venido nunca.Y ya veremos si ZP tiene alguna llave para la abstención del 9M… Algunas puertas no tienen cerraduras. Ja.

    15 enero 2008 | 10:08

  4. Dice ser manolo

    Por lo menos lo ha reconocido, yo todavía estoy esperando que el Partido Popular reconozca que negoció con eta,(hay prensa escrita que lo prueba) ,y que mintieron con un atentado en el que murió mucha gente. Cómo cínicos y mentirosos no hay quien los supere.

    15 enero 2008 | 10:14

  5. Dice ser Luis M.

    A ver Juan Carlos me parece muy bien tu arrogancia literaria, tus años de escritor y toda esa experiencia de la que te jactas a pesar de tu insultante juventud.Bien es cierto que es un blog, es más, es tu blog es decir, que puedes opinar y hacer los juicios que te venga en gana sin que tengas que rendir cuentas a nadie. Ahora tambien es cierto que estando presente la posibilidad de comentar deberias respetar lo que opina la gente pues para eso están.Y es que yo creo que no tienes la suficiente categoría como para hacerlo y más teniendo en cuenta que uno de tus mayores logros es la biografia de Florentino Perez tras la cual te creias el mayor conocedor de su persona. Pues bien, creo saber que en una entrevista publicada el día 6 de Febrero del 2006 vaticinaste que Floren no dimitiría mientras el Madrid estuviera en crisis sino que tenía tal arrogancia que estaría muchos años más ahí hasta retirarse desde lo más alto. Ese fue tu verecdicto tras 5 años de estudio de tal personaje y del que decias conocer muy bien. Y resulta que casualmente dimitio el 27 de Febrero de ese mismo mes, es decir, «chapeau». Si señor, tus fuentes, tus opiniones y tus vaticinios al mas puro estilo rappel dictaminan sentencia respecto a tus artículos y su fiabilidad.Dicho esto, enhorabuena por tu blog, está bien para pasar el rato, de ahí a que se pueda valorar o tener en cuenta como argumentos para algo…Un saludoLuis

    15 enero 2008 | 10:17

  6. Dice ser somos muchos más

    Zapatero solamente tiene el apoyo de uno de cada tres españoles. Dos de cada tres españoles desean una políticia nacional seria sin hipotecas nacionalistas.El PSOE acapara más votantes de los que debiera, porque tiene una larga lista de ingenuos, muchos de los cuales están despertando y no votarán en esta ocasión a Zapatero, por su política radical en muchos aspectos durante esta legislatura. Estadísticamente el 70% de los españoles estamos de acuerdo en las ideas básicas que nos conforman como Nación, así como en la estrategia para derrotar el terrorismo.El restante 30%, parece ser que son partidarios de nuevos experimentos federales nacionalistas, en donde están todos los nacionalistas separatistas, ya sean de izquierdas o de derechas, la parte más radical del PSOE, con Zapatero a la cabeza y por supuesto los marxistas de IU.

    15 enero 2008 | 10:22

  7. Dice ser Elvira

    Politica radical en qué aspectos?

    15 enero 2008 | 10:24

  8. Dice ser Pablo

    «El PSOE, ejercitando del socialismo clásico de que el fin justifica los medios, engañó descaradamente a los españoles.»del socialismo clasico? pensaba que eso era marca registrada del facismo clasico. Habrá que hacer un juicio para ver quien se queda con los derechos de autor.

    15 enero 2008 | 10:46

  9. Dice ser ZP suspenso por radical

    ¿Zapatero radical?. Por supuesto. 1) Pactos de gobierno con nacionalistas separatistas a nivel nacional y autonómico. 2) Ley de la memoria histórica. 3) Ley de la educación para la ciudadanía. 4) Su nuevo concepto de familia, incluyendo bajo el paraguas de matrimonio a los homosexuales. 5) Ley de divorcio exprés, que conlleva el aumento de separaciones. 6) Favorable a la ley del aborto sea mucho más laxa de lo que es actualmente. 6) Favorable al cambio de modelo de estado, insolidario con las restantes autonomías, (estatuto catalán), aunque no lo confiese públicamente, para complacer a sus socios nacionalistas separatistas incluyendo a los enemigos de la libertad. 7) Más que dudoso defensor de la unidad de España por su complacencia, y la bandera constitucional, lógicamente por ascendencia rojo republicana. 8) Amistades peligrosas y extremistas de izquierda en el exterior (Cuba, Venezuela), y ahora firme defensor de la entrada de Turquía en la UE, con su proyecto aguado de la alianza de civilizaciones, etc.Para finalizar, si tiene que engañar y mentir reiteradamente, a los de su partido, Leguina por ejemplo, a políticos de otros partidos (Maragall, Artur Mas), o bien a todos los españoles por la negociación con ETA, el fin justifica los medios. Todo vale. Luego tiene el cinismo de acusar al PP de que miente y crispa, cuando se ha tirado 4 años provocando si ningún rubor.ZAPATERO SUSPENSO.

    15 enero 2008 | 11:45

  10. Dice ser Proust

    lo dijo lo que puede suceder»la campaña del PP «las ideas claras», se pondrá de manifiesto todo un relato de mentiras…» Sí señor, como no podía ser menos. No saben otra cosa que mentir.»ZP ha perdido ya las elecciones generales…» Qué más quisiera Mariano. Eso han intentado toda la legislatura, coger el poder cuanto antes. Ten un poco de paciencia y el día 10M hablamos.

    15 enero 2008 | 12:05

  11. Dice ser Jose M.

    Roxas Shadowheart1- 192, y de mometno los autores intelectuales, son desconocidos.2- «sostengo que nunca votaré a una panda de mentirosos, me parece perfecto», que no votes al PP, ni al PSOE, la unica diferencia es que el mentiroso que preside la moncloa es del psoe, y si te fijas lo que he dicho, el bipartidismo nos hace que tengamos que votar por desgracia a unos y luego otros, pero hoy, el embustero es Zapatero, que no se te olvide.3- si votar a la mejor opcion para ti es votar al psoe, entonces si, votas a los mentirosos, espero un poco mas de coherecnia por tu parte.4- lo de que intenatn la paz? eso de donde lo has sacado? hablar de como interlocutor politico con un terorista es aceptarlo como interlocutor valido, si te sientas a habalr con alguien con la pistola ncima de la mesa, tu de que vas a hablar? de paz? o de su paz? coherencia.5- Asi, claro que se entiende lo de los «accidentes» o lo de Ambrosio Fernandez, esa es tu forma de paz, sabes lo que le dijo Churchill a Chamberlain despues del congreso de Munich » Habeis querido la paz, y vamos a recibier la guerra», te recomiendo que leas acerca de ello, instruicttivo de lo que no hay que hacer con dictadores, ni terroristas.

    15 enero 2008 | 12:06

  12. Dice ser cirano

    !Ole tus c…. zetapedo! ¿Y como como vas a conseguir superar a francia a la que compramos la energia electrica? ¿Vas a poner a tus votantes a pedalear para generarla? A lo mejor soplando….. Yo no se como todavia hay gente que se cree lo que dice este «luminia». Comprando la energia a francia siempre sera el producto mas caro que lo que producen ellos ¿a quien se lo vamos a vender? ¿a fidel, chaves o morales para que no nos paguen? La unica forma de competir con ellos es trabajando como los chinos, todo el dia por un dolar ¿Es eso lo que estas pensando? ¿Hay algun votante dispuesto? Seguro que si. Son irreductibles, por no decir t……

    15 enero 2008 | 12:10

  13. Dice ser Proust

    Como veo José M. que por escrito te cuesta entender quien miente aquí tienes las imágenes:http://es.youtube.com/watch?v=EhbdEp0abf0

    15 enero 2008 | 12:10

  14. Dice ser Jose M.

    Proustpues si lo ha dicho el, eso es tergiversar? tan dificil te resulta decir qe te ha engañado, mentido y que ha mentido al parlamento?

    15 enero 2008 | 12:11

  15. Dice ser Paco el pocero de Seseña

    Juan Carlos, lo tuyo es Escupir al periodismo

    15 enero 2008 | 12:12

  16. Dice ser Paseante

    Está bien tu blog.Proust, son bastante acertados tus comentarios.»La letra con sangre entra», no sé por qué me recuerda un poco a la oposición en esta legislatura…Cierto, se agarran a un clavo ardiendo, un tiempo sólo oigo ETA ETA ETA, luego oigo CANON CANON, sube la inflación y oigo ECONOMIA. Para mi la situación es evidente, Zapatero lo ha hecho bien, exceptuando algunas gestiones que desde mi punto de vista no han sido acertadas, y ha surgido la desesperación en la oposición, por cierto, visitad la Web del PP, la portada un poco triste para mi gusto, temas principales de la presentación de la página: CANON, bueno ahora parece que han cambiado la cuenta atrás por aumento de las pensiones… está algo mejor, porque si tenemos que votar al PP, para no tener un canon digital… mal vamos, aunque he de decir que no me gusta la idea de tener que pagar suplementos por cosas que quizás no deberíamos. Esta bien que se critique esta medida, pero estaría bastante mejor proponer una nueva, creible y eficiente, me quieren hacer creer que ahora viene Rajoi y dice elimino el canon digital y se queda tan ancho? sí, ja ja.Me parece que está intentando ganar más votos de lo que debería aferrándose demasiado a grupúsculos algo radicales, Iglesia profunda, Extrema derecha… que ahora se han puesto de moda en todas las movilizaciones y manifestaciones promovidas por el PP, no digo que el PP sea así, ni muchísimo menos, pero esos votos también cuentan, está claro. Por poner un ejemplo, alguien tiene que imponernos unas creencias religiosas, una educación religiosa, una moral cristiana? No, cada uno tiene que tomar por sí mismo esa decisión,y por cierto, muchos de los consejos que nos puede dar la Iglesia nos pueden ayudar bastante en nuestra maduración como personas :), está claro que no hacen daño a nadie, pero no tenemos porqué estar condicionados a ser católicos, ni no serlo, simplemente para mi es un paso hacia adelante el que ha dado ZP, sabiendo que le costará unos cuantos votos. Aparte, medidas como abortar legalmente, utilizar preservativo, permitir matrimonios civiles homosexuales, o ser agnósticos, no creo yo que vayan a destrozar a las familias. De hecho yo puedo estar en contra de estas decisiones, pero otros que estén en otra situación podrán elegir, y yo por supuesto también.Saludos.

    15 enero 2008 | 12:19

  17. Dice ser Jose M.

    Paseante ·Abortar se puede abortar legalmente ne España desde los 80Ser agnostico? yo he sido ateo toda mi vida, asi que no digas que es un logro de Zapatero y lo de utilizar condones, ni te cuento… en cuanto a los de «matrimonio «civil de de personas del mismo sexo, puedes tener una ley con 57% de la poblacion o una ley con el 99%, que es lo que prefieres? podria haber sido como en UK, o en otros paises, union civiles y nadie se hubiera quejado… y ya ves 99% del parlamento, pero ya ves es para gustos.Alguien tiene el derecho de imponerte un idea religiosa? no, y una idea politica? la constitucion esta mnuy clara da la potestad a los padres para elegir la educacion que reciben sus hijos.Ps: por cierto, una ley de plazos para el aborto, estaria bien, pero sinceramente si alguien intenta abortar con 5 y 8 meses de embarazo, va a ser igual de ilegal con una ley deplazos que con la ley que hay ahora, asi que tu comentario me parcfalto de rigor.

    15 enero 2008 | 12:33

  18. Dice ser Javi.

    Lo que es verdad es que mientras Zapatero trataba de poner fin a la lacra del terrorismo los del PP esperaban ansiosos a que eta se llevara a alguien por delante para acorralar al Presidente y decir que era culpa suya por los «contactos».Lo que es cierto es que Aznar SI cedio al chantaje y que uno de ellos asesino a las pocas semanas de estar en la calle a un dirigente socialista, tambien es verdad que entonces ninguna persona de izquierdas recrimino nada al gobierno de derechas.Dejar ya de engañar a los ciudadanos aunque ya os queda poco para seguir haciendolo.

    15 enero 2008 | 12:36

  19. Dice ser cirano

    Paseante: eres el unico que conozco al que la iglesia le impone. Que conste que yo soy ateo, pero a mi nadie me impone ni ir a misa, ni creer, ni esas cosas que tu dices. Ateo no es ser anticristiano, ni antimusulman ni nada de eso. Cada uno que piense lo que quiera y crea lo que le de la gana, eso si, sin violencia. ¿Que la iglesia ha sido violenta? Pues claro que si. ¿Pero ahora? ¿Ves a los obispos incitando a los catolicos a la yihad? Yo veo la botella medio llena, asilos, hospitales, colegios, atencion a necesitados. Si no estuvieran ellos ¿lo ibas a hacer tu? Alguien dijo: al cesar lo que es del cesar…

    15 enero 2008 | 12:37

  20. Dice ser Francisco Fernández Álvarez

    ¿ Pero se puede saber quien escribe este árticulo? Hasta hoy llevo mucho tiempo disfrutando de este periódico tan estupendo, pero no se como han dejado publicar semejante memez. No me merece más comentario que este: LAMENTABLE.¡ Salud para todos, ser FELICES!

    15 enero 2008 | 12:42

  21. Dice ser Roxas Shadowheart

    La historia es la de siempre, suelo ser bastante concordante con lo que digo, pero aún así, se le buscan tres pies al gato.Zapatero mintió, ahí estamos de acuerdo, también mi madre me dijo que existían los reyes magos… sin embargo, hay mentiras y mentiras, y lo dice quien votó a Gallardón en su momento.Sinceramente, una mentira que cuesta vidas es algo deplorable, una mentira con la intención de salvarlas, todo lo contrario.Si bien se puede culpar a Zapatero de ocultar esos hechos, bien se puede culpar a otros partidos de no apoyarle, cuando se sabe que hay que estar unidos.El Partido imPopular, sin embargo, se cerró en banda.Otro tema es el de la economía, seguimos con el tema de siempre, los sueldos son muy bajos y los precios muy altos, la solución es fácil, pon una pistola en la cabeza a los empresarios y obligales a pagar mas. Lo que resaltaría quizá de este campo es que POR FIN se hace algo con el tema de la vivienda, por que ahora, si yo quisiera, aunque la vivienda fuera cara, podría irme a vivir con mi novia por 400 euros al mes, ya que papa estado me pagará 210 euros al mes, y me dejará dinero para la entrada y para el aval.Si bien mi novia se queda embarazada, anda, ZP y su gobierno nos ayudará con 2500 euros, TOMA’ mas ayudas a la juventud, y la ley de la dependencia, para cuando mi madre esté impedida y no lo quiera el destino, también será una ayuda para mi… no, zapatero no ha hecho nada.Si bien la gente está empeñada en decir que por tres cosas un gobierno no ha merecido la pena, puedo dar argumentos de por que si lo ha merecido, por que un presidente merecería ser reelegido.

    15 enero 2008 | 12:47

  22. Dice ser Pepich

    Jose M. en serio, no se que pretendes con tanta parrafada. Me hacéis gracia los que pretendéis convencernos de que estamos gobernados por el anti-cristo.Mira, la política española deja mucho que desear y reconozco que Zapatero no es lo mejor de lo mejor pero es que no hay otra alternativa, se me ponen los pelos como escarpias al imaginarme a Acebes de nuevo en el gobierno y a todos esos políticos del PP que lo único que han conseguido durante cuatro años ha sido prender más leña al fuego y haciendo de todo menos ayudar a su país al intentar crear un clima político apocalíptico. No quiero estar en manos de unos políticos que lo único que han hecho durante cuatro años ha sido chillar e insultar. Aqui hay que mirar los hechos, y son esos. Es triste pero es así.Saludos.

    15 enero 2008 | 12:47

  23. Dice ser paseante

    Entonces a que viene tanta revolución por parte de la Iglesia, sobre todo la parte radical, y a la que se aferra el PP? Por supuesto a mi también me parece ilegal abortar con 5 meses de ambarazo, aparte de que lo es. Y por supuesto que podías ser agnóstico, o utilizar preservativos, y sí, por supuesto que ha dado un gran paso, pues para un lector como tú, no se, quizás no hayas entendido o no hayas querido entender, quizás por tu santa devoción a Don Mariano, que no lo sé, yo he dicho que el paso de ZP haya sido el preservativo? No, he comentado algunos de los temas que parece que le tocan la fibra a la Iglesia más profunda y por los que reivindican, y a los que el PP se aferra por unos poquitos votos… como con otros tristes temas… Aparte tú que religión vas a elegir en los años a los que te remontas, tu en el colegio a rezar y a estudiar religión cristiana como todo hijo del vecino, y esto es lo que va a cambiar si le dejan, y que es la base de todo, la educación, la posibilidad de elegir tu formación moral sin estar condicionada a nada, no quien se tiene que poner o no un preservativo no me jodas. Y apartir de ahora, si dos homosexuales quieren vivir en pareja, podrán tener la seguridad, o llámalo como quieras, de poder contraer un matrimonio civil con su pareja, o de por lo menos, disponer de los mismos derechos de los que disponemos todo el mundo. Igual que estoy en contra de las personas que se dedican a boicotear las clínicas de aborto legales, no preservando la identidad de chicas que seguramente están ahí porque son incapaces de mantener a un niño, o porque les da la gana porque lo hacen de manera legal o están en su derecho.Más familias se destrozan en una guerra y nadie salió a la calle, y ahora porque se interrumpa un zigoto que hay que ver con un microscopio, o porque 2 homosexuales se casen parece que se aproxima el apocalipsis, y encima el PP va y condena al PSOE de ser radical con la Iglesia??? es que más ya no me puedo reir.

    15 enero 2008 | 12:59

  24. Dice ser Elvira

    Radical la memoria histórica y la educación para la cicudadanía??????????? No he seguido leyendo…Mejor mira antes en un diccionario lo que significa la palabra radical….

    15 enero 2008 | 13:06

  25. Dice ser Elvira

    He seguido leyendo…. si tu matrimonio o tu futuro matrimonio es o será tan pobre que la ley de divorcio expres hace que te divorcies es tú problema. Un gobierno no puede hacer mas lista a la gente…eso ya es otro problema…

    15 enero 2008 | 13:20

  26. Dice ser Roxas Shadowheart

    Leo y no salgo de mi asombro, ¡¡Zapatero radical!! pero si ha sido de los pocos que no ha reprimido a los españoles a palos, como en las manifestaciones del no a la guerra…. bien vamos a ir por puntos:1) Pactos de gobierno con nacionalistas separatistas a nivel nacional y autonómico. No será la primera y la última que haya visto a un partido político pactar con nacionalistas, pero no por ello se quiere fragmentar españa ni separarla, solo quieren lo mejor para su tierra.2) Ley de la memoria histórica. Pues claro que si, si salen a la luz los hechos del pasado es precisamente para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, por que, en mi opinión, en la manifestación del no a la guerra parecía como si, por expresar nuestras ideas y nuestra contrariedad a la decisión del gobierno, tuvieramos que ser objetivos de las fuerzas de seguridad, eso no es… uhm… ¿franquista?3) Ley de la educación para la ciudadanía. Chapeau, estamos viendo como hoy en día la gente no tolera a otros, esto ayudaría a que la gente se diera cuenta de que la diversidad es nuestro pan de cada día, pero como siempre, la tan puritana iglesia, como aqui la religión no pincha ni corta, tiene que quejarse, y ahí van los borreguitos del clero con manifestaciones contra esta asignatura, entonces… ¿por que se me puso a mi la religión cuando era pequeño? me declaro objetor de la religión, es mas, si de mi dependiera, la iglesia no recibiría ni un duro de las arcas del estado, que renten sus obras de arte.4) Su nuevo concepto de familia, incluyendo bajo el paraguas de matrimonio a los homosexuales.¿que es mas familia, una hecha por dos hombres, o una hecha por un marido maltratador? Lo importante de una familia es el amor, no los sexos que la formen.5) Ley de divorcio exprés, que conlleva el aumento de separaciones. Si alguna vez me divorcio, me gustaría que fuera algo rápido, no estar de pleitos durante meses.6) Favorable a la ley del aborto sea mucho más laxa de lo que es actualmente. Si mi novia va a tener un hijo y la vida de mi novia corre peligro, adelante con el aborto, así de claro.6) Favorable al cambio de modelo de estado, insolidario con las restantes autonomías, (estatuto catalán), aunque no lo confiese públicamente, para complacer a sus socios nacionalistas separatistas incluyendo a los enemigos de la libertad. ¿insolidarias con las demás comunidades autónomas? que yo tenga constancia solo se ha quejado madrid, el madrid de los parquímetros y la M30….7) Más que dudoso defensor de la unidad de España por su complacencia, y la bandera constitucional, lógicamente por ascendencia rojo republicana. Y toma, viva la república, no estoy de acuerdo en absoluto que una familia viva a cuerpo de rey (y nunca mejor dicho) con el dinero de los españoles, ya bastante me cuesta mantenerme a mi mismo como para mantener a otro, y el tema de la unidad de españa… Zapatero es el lider que mas consenso ha pedido, pero todos sabemos que el PP es siempre el PP, siempre solo y para joder8) Amistades peligrosas y extremistas de izquierda en el exterior (Cuba, Venezuela), y ahora firme defensor de la entrada de Turquía en la UE, con su proyecto aguado de la alianza de civilizaciones, etc. Ya.. ya.. os recuerdo que hay miles de empresas españolas que están asentadas en el extranjero y que se necesita mediación para que no vayan a pique, luego decís que la economía va mal… ¡si hasta criticais lo que hace bien por la economía!El votante descerebrado es el que no quiere ver la realidad, así el Partido imPopular tiene tanto voto….

    15 enero 2008 | 13:28

  27. Dice ser Elvira

    Olé, eso es argumentar y no el resto de comentarios que hemos hecho. Bien explicado y sin demagogia.Gracias.

    15 enero 2008 | 13:39

  28. Dice ser PSOE NO GRACIAS

    Lo de que te hace un ippon y se queda tan ancho, se refiere a que tras mentira y mentira se queda tan ancho, hay que explicar bien las cosas 20 minutos…por cierto no poneis ni la entrevista…¿por qué será?, pues porque si no no se sostendría lo que poneis aquí…¿verdaaaaaaadd?, aiinnnsss se os vuelve a ver el plumero

    15 enero 2008 | 13:42

  29. Dice ser ZP DIMISION YA

    En resumen el BLOG este diceLa noticia de El Mundo Zapatero nos mintió cunado decía que no había contactos con ETA y si los había, y encima lo reconoceEl BLOG de 20 minutos Zapatero te hace un ippon y se queda tan ancho…vamos, que si siguiera negociando con ETA (que lo sigue haciendo) ni lo denuncian, claro…20 minutos, la seriedad es inexistente

    15 enero 2008 | 13:45

  30. Dice ser punkcelano

    Zapatero nos ha ganado a todos los españoles por ippon. Reconoce que mintió, se queda tan pancho y encima todos los que se dedicaban a atacar a la gente que avisaba sobre la mentira de Zapatero en vez de pedir perdón le rie la gracia.¿Pero que nivel mental tendrá esa gente a la que le gusta que le mientan? ¿Qué catadura moral tiene esa gente que apoya a un mentiroso? La misma o peor que él.

    15 enero 2008 | 13:46

  31. Dice ser Arnaldo

    Pero tú piensas que el PP no ha mentido, o piensas que mienten todos? No es lo mismo. A mí por lo menos me gusta que me lo reconozcan.Pon tú partes de la entrevista que te parezcan significativas, para eso está eso. 20minutos no puede transcribir la entrevista entera, y ya ha dicho dónde la puedes leer.Ah y La Razón y la Cope…no se les ve el plumero?…..Ay señor, cuanto daño hace la demagogia.

    15 enero 2008 | 13:51

  32. Dice ser MArina

    Pero cuando Aznar negoció con eta, nadie dijo nada. Yo alucino. Lo mejor es ni siquiera reconocéis q eso pasó, y como dicen por ahí arriba hay prensa escrita de entonces que lo demuestra. Porqué no quereis ver las cosas? De qué tenéis miedo? Todos los gobiernos han negociado con eta, está demostrado. Eso es lo que tanto os disgusta de Zapatero???? No tenéis cosas mas serias de qué quejaros? A mi eta me importa un capullo son una panda de niñatos con la cabeza comida con los skinheads y la bandas latinas. Porqué los tomamos tan en serio? Lo siento por los familiares de las víctimas, de verdad, pero están utilizando políticamente las muertes de las personas (en especial el PP), y lo único que hacen con eso es darle importancia a una panda de locos matados.Por favor no os creais lo que dicen en la tele anda….

    15 enero 2008 | 13:58

  33. Dice ser Bardenario

    El titular, está implícito en la entrevista:EL PRESIDENTE RODRIGUEZ ZAPATERO CONFIESA Y NO SE ARREPIENTE QUE HA MENTIDO REITERADAMETE A LA NACIÓN.Y sigue mintiendo cuando se refiere a las «instancias internacionales» que solicitaron la reanudación de la «negociación». Esas instancias eran los «mediadores» pagados por el Gobierno, que han cobrado 6 MM de €.En cualquier país, con un electorado mínimamente racional, estas afirmaciones se considerarían un insulto al electorado y a las instituciones, pero en este país, son los medios los que crean la opinión, de la que carece el ciudadano. Y si estos medios están en manos del PSOE es así, como puede comprobarse, que NO PASA NADA.

    15 enero 2008 | 14:34

  34. Dice ser Jose M.

    BardenarioCon unas isntancias internacionales de primer orden como el Sinn Fein y el centro Dunant de Suiza…Da un pena, que si pones en una mano » el parlamento español elejido por 40 millones de españoles » y en la otra mano pone esl Sinn Fein y el centro Dunant… y el Sr. Presidente prefiere, da preferencia e importancia a estos dos ultimos.Ese subnormal se merece ser sacado a patadas de la Moncloa, a ver si se entera lo que es la Democracia española.

    15 enero 2008 | 15:01

  35. Dice ser Roxas Shadowheart

    Lo que merece es otra legislatura por ser la mejor opción. El señor imPopular Mariano Rajoy se ha dedicado a crispar los ánimos con su espectáculo circense, a cada decisión del gobierno, una manifestación, ley del matrimonio homosexual, manifestación, la asignatura de educación a la ciudadanía, manifestación, ministerio de la vivienda, manifestación… y si no, a apuntarse los tantos del partido rival, «lo del cheque bebé lo hubieramos hecho de mas cuantía…» ya, tuvieron 8 años para hacerlo y nada, «el AVE no ha sido bien planificado»… bueno, ahora hay hasta Málaga, Sevilla, Valladolid, Zaragoza… BARCELONA aunque haya tenido todos esos problemas… en tema de transportes han puesto el carnet por puntos para reducir la siniestralidad, han hecho campañas muy duras contra las imprudencias temerarias al volante, poniendo PENAS DE CARCEL a las mismas, están ayudando a los jóvenes a emanciparse (si si, si tienes 22 años y trabajas puedes pedir las ayudas) y, por último, está intentando reforzar la integración de los colectivos menos afortunados, como son los inmigrantes, mediante la inclusión de una nueva asignatura, la educación para la ciudadanía… no se que le molesta al foro de la familia, ¿que sus hijos juegen con la niña negrita? ¿o con el «panchito» de turno? ¿o que se molesten en conocer otras culturas? pero claro, para ellos TODO es una amenaza, a ver si van a hacer manifestaciones contra «Roxas Shadowheart» por decir las cosas sin tapujos … «Es anticlerical, no es natural¡¡» Lo que no es natural es que la gente se queje solo por que un «lider» se lo mande, el Partido imPopular ya no es un partido político… ES UNA SECTA¡¡

    15 enero 2008 | 15:16

  36. Dice ser mm

    Despues de leer tu panfleto todavía no doy crédito, de donde sacas que zETAp le ha hecho un Ippon a Pedro J, dices que «el periodista más famoso que vieron los tiempos no ha sido capaz de sacar una sola noticia en su enorme despliegue», a ti te parece poca noticia que ese señor, por llamarle de alguna manera,el Presidente del Gobierno Español haya reconocido que nos ha estado MINTIENDO insistentemente,una y otra vez sobre el fin del dialogo/rendicion con ETA (si, recuerdas, la banda que asesina, no la que perpetra accidentes, como el los llama)nos ha mentido incluso en el propio Parlamento, a todos los españoles, a ti incluído, aunque despues de leerte, claro dejas que no te importa.Es que te parece que no es noticia semejante desfachatez, oye y que no pasa nada, que le tenemos que dar las gracias porque lo hacia con buena intencion. Pues mira chico si de verdad tiene buena intencion, que nos haga un favor y se quede en casa, no solo no le necesitamos sino que necesitamos no verle más, que dimita YA.Y a ti que decirte.. un consejo, si quieres dedicarte a comentar entrevistas «ajenas» pues al menos que no te pierda la pasión, haces el ridículo.Saludines.

    15 enero 2008 | 15:23

  37. Dice ser Proust

    «Despues de leer tu panfleto…»lo dijo mmPanfleto se pude llamar a cualquer cosa. Yo llama panfleto al periódico del foliculario investiganoide, Pedro Jetas.Si Zapatero autoriza contactos con el entorno de ETA y si lo hace de forma discreta por razones obvias no ha cometido ninguna ilegalidad.A ningún presidente de gobierno que haya intentado el diálogo con ETA se le han pedido cuentas. A todos se le ha apoyado. Nunca, (¡nunca!) la política antiterrorista la ha dirigido la oposición. El PP, vergonzosamente y a favor de ETA, lo ha intentado permanentemente.España no se ha rendido todavía (Los del PP lo han dicho muchas veces).Zapatero ha dicho, cuando ya no hay riesgo para los interreses colectivos (no los electorales del PP exclusivamente) que a instancias internacionales quedó la puerta abieta al diálogo.Aznar lo ha negado todo lo relativo a su negociación.¿Quién miente, el que dice la verdad o el que niega la evidencia?

    15 enero 2008 | 16:06

  38. Dice ser ¿un descerebrado?

    Muchos descerebrados con más cerebro, según un nick que mejor ni mencionar, opinan que la política de Zapatero ha dado muchas alas a los nacionalistas por sus alianzas, que ahora todos son separatistas, incluídos el PNV y CIU, que antes de llegar este gobierno parecían ser más moderados.La ley de memoria histórica es revanchista y la de la educación para la ciudadanía es doctrinaria y laicista en su base.La simpatía por la república para muchos entra en colisión con la situación actual de una Monarquía parlamentaria Constitucional, así como la bandera nacional con la bandera tricolor.La posible reforma del modelo de Estado, para ser una nación de naciones cualquier experimento nuevo no lo respalda la gran mayoría de los españoles (más del 70 u 80%).La macroeconomía tan jaleada la tenemos en los precios del día a día.La política exterior, poca cosa, la alianza de civilizaciones (que por mucho diálogo que exista si no nos convertimos al Islam, rien de rien), y cuatro amiguetes de segunda fila y algunos con mal cartel internacional. ¡Ah! en la UE, no pintamos nada, el poco protagonismo que teníamos se lo hemos dado al francés Sarkozy.La familia un concepto muy progre, pero no aceptado por la mayoría, y las separaciones y el aborto, mejor ni hablar.Con este panorama mejor lo dejamos y del fracaso de la negociación con ETA y todas las mentiras contadas ni hablamos.

    15 enero 2008 | 16:08

  39. Dice ser Jose M.

    Prousteres un mentiroso, el PP se ha comportado de la misma forma que el PSOE de Borrel, de Almunia se comporto con el PP durnate la tregua, y solo tienes que buscar titulares del pais.asi que embustero, no vengas con tontadas… ya tipicas en un plamerillo como tu.

    15 enero 2008 | 16:31

  40. Dice ser Proust

    José M. o Juampa?.Aunque te contesto por última vez decirte que tienes una máquina de medir equivalencias totalmente descompensada.Es para mí un honor que me llames mentiroso. Viniendo de ti queda desmentido.Haces bien, es el único recurso de defensa que tienes.

    15 enero 2008 | 17:38

  41. Dice ser Luis

    Para el mismo Paseante, Proust y AlexY los que siguen. Pues da la impresión que están escritos por el mismo, todos estos comentarios, puesto que en realidad dicen lo mismo. Les uno y los les todos.No cave duda que Jose Manuel les dio en el punto de flotación y estos personajes sumados en uno, se han puesto nerviosos. Las verdades duelen, pero la razón esta hay y quien esta hoy día gobernando, no es la oposición, es Zapatero el propagandista y embustero. Ha mentido más que un cosaco. Le esta quedando la cara y su nariz de pinocho. Mi voto esta pensado, pero no para Zp.http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.php/2006/06/18/el

    15 enero 2008 | 17:41

  42. Dice ser Roxas Shadowheart

    Comparado con ciertas personalidades del Partido imPopular, la nariz de pinocho de Zapatero es un colín.Puestos a elegir, ante la falta de honestidad del presidente, le prefiero a un partido político que se empeña en profesar el «tiro la piedra, y escondo la mano», el «mejor solo que acompañado», y el «como no haces lo que quiero, me enrabieto».

    15 enero 2008 | 19:32

  43. Dice ser Marina

    Por qué no decis nada con respecto a que Aznar también negoción con ETA? Pero con la diferencia de que nadie se le tiró al cuella por hacerlo y de el PSOE le apoyó en todo. Ahí es donde realmente se ve quien está por España y quién está solamente por ganar la elecciones.No contestaís a nada con coherencia. Solo decís que Zapatero es un mentiroso y que no pensaís votarlo. Pues muy bien, no le votéis nadie os lo ha preguntado.Aznar, negoció con ETA, mintió con el 11M, mintió con la guerra de Irak, todo reconocido y demostrado. Por qué no lo queréis ver?Ah con respecto a la comisión que han cobrado los intermediarios del PSOE y ETA…. Eso cómo lo sabes? has visto el talón, la transferencia de banco o te lo ha dicho la Cope? Por favor vamos a hablar de hechos probados, no de las gilipolleces que dicen los medios de comunicación

    15 enero 2008 | 19:39

  44. Dice ser Marina

    Ah Luis…»lees uno los lees todos» Pues lee mas que cabe duda es con b.Así va el pais.

    15 enero 2008 | 19:43

  45. Dice ser Marina

    Tienes mas faltas pero míralas tú, aunque como las mires como ves el país…..

    15 enero 2008 | 19:45

  46. Dice ser Jose M.

    MarinaAznar, negocio con ETA, En esa reunion oeuniones, en ningun momento hubo ninguna concesion politica, estos no se hablo en nignun momneto de nuevo estatus en Euskadio y el Pais Vasco y eso reconocido, por l propio GARA.Con Zapatero, el mismo ha reconocido que si hubo esas concesiones, hablando de Navarra, mintiendo a los navarros, y eso lo ha reconocido tu Zapatero.Aznar, mintio con el 11m? tu lo crees asi? pues bueno, miio durante tres dias en el 11m, Zapatero ha mentido en el 11m durante cuatro años, cuatro años sin saber que explosivos, cuatro años sin saber los autores intelectuales, ahora resulta que algunos de los de Leganes iban a montar un puticlub… que islamistas!!! y tu zapatero, sabe todo, por no decir, que el estuvo llamando los periodicos diciendo que habia terroristas suicidas… asi que ya ves, quien ha estado mintiendo mas acerca del 11m? tu misma.De Irak, pues si, Aznar mintio en Irak, tu sabes lo que dicen las resoluciones de las naciones unidas 1483 de mayo del 2003, y la 1556 del 8 de junio del 2004, haz el favor de leerlas, yy te daras cuenta la clase de hipocrita embusteroue es Zapatero ( en esta ultima ), por no hablarte de la fragata f-100 en accion de guerra por el golfo persico con un portaviones americano en noviembre del 2005… por cierto con que presidente ha habido mas de 3000 soldados fuera? con Zapatero… igualmente ilegal.Asi que el mayor embustero del reino ha sido Zapatero, solo tienes que comprobar una y cada cosa de la que he dicho en las hemerotecas, dudo que lo hagas, porque no teneis ni la decencia , ni la dignidad para hacerlo.

    15 enero 2008 | 19:53

  47. Dice ser Roxas Shadowheart

    La diferencia es que las mentiras de Aznar costaron 192 vidas, mas las del yak 42, etc….

    15 enero 2008 | 19:58

  48. Dice ser Marina

    Pero me conoces para decir q no tengo decencia ni dignidad. Desde luego preséntate a político se te da bien.La ONU dijo que no encontraba armas químicas en todo momento, léete tú las hemerotecas.Que Zapatero ha mentido durante cuatro años con el 11-m? Pero has visto el juicio? Has visto lo que hizo el ex-director de la guardia civil? Pero tú te has enterado de algo? Que yo sepa los únicos que han estado escribiendo libros demagógicos con respecto al 11-m (antes de que se celebrara el juicio, es decir, sin pruebas) son los del Partido Popular. Yo no sé si tienes diginidad ni decencia, lo que pienso es q no has vivido aquí los últimos cuatro años(por pensar bien)A si Aznar negoció con ETA que lo reconozca coño, que si te has leído el 20minutos entero sale un video del señor este diciendo que Zapatero debería ser destituído (o algo peor creo) por haber negociado con ETA. El no dice nada de Navarra que yo sepa. Pero lo de Navarra qué es que se la van a regalar al Pais Vasco??????????Pero te das cuenta de las cosas qué dices? Ah dice que reconocido por el diario GARA….Ah bueno si lo han dicho ellos…Encima les da credibilidad, aclra tus pensamientos, en serio, estarás mas tranquilo.Ah y para tu información no soy votante del PSOE, digo lo que veo.

    15 enero 2008 | 20:02

  49. Dice ser selu

    ¿Te paraece poco haberle sacado a ZP que mintio despues del atentado de la T4?¿A que presiones «Internacionales» se refiere ZP para continuar la negociazion?¿A las presiones de Cataluña y de Euskal Herria?

    15 enero 2008 | 20:09

  50. Dice ser Luis

    Para Marina.Para las faltas de marina que le entra entre piernita. La B o no la B. ¿La ves?No a la guerra, pero si asesinar inocentes, esto es la democracia de los progres y la conciencia de quien dio paso a estos asesinatos con el paso por ley a los abortos legales pero que son todos ilegales. Si no queréis hijos evitarlo antes de meterla en caliente. Hoy día hay anticonceptivos para evitar los embarazos y si ocurre por despiste antes de destruir una vida con una maquina trituradora, hay un medio que no falla y que muchas parejas agrade cederían, adoptar a esos seres inocentes, pero nuca asesinarlos. La conciencia os ira rumiando asta las entrañas en el resto de la vida. Quien hace tales crímenes no tendrá cielo ni tierra para su tranquilidad, ni en esta vida ni en la que desconocemos, pero seguro que pasara factura en su momento.http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/11/29/sociedad/espa

    15 enero 2008 | 20:53

Los comentarios están cerrados.