Juan Carlos Escudier

Aznar, Santiago y cierra España

Algo y muy gordo hemos tenido que hacerle a este señor del bigote para que, con periodicidad suiza, nos martirice sin piedad. Aznar acaba de presentar sus Cartas a un joven español, un título que no engaña. Es, en efecto, lo que parece. El hombre que a los 14 años se declaraba “falangista auténtico” se define ahora como un liberal confeso que resume el legado cultural español en lo siguiente: el castellano, el Escorial, la Sagrada Familia, Las Meninas y el Guernica. Como no podía ser de otra forma, las cartas componen una correspondencia imaginaria con un joven llamado Santiago, que es capaz de cerrar España sin caballo blanco.

Lo de Aznar tiene mucho mérito porque llegó a La Moncloa invocando el derecho de los mediocres a aspirar a la presidencia y se fue como un estadista que ahora cita a Churchill, Thatcher y Reagan como los dirigentes con más principios y valores del mundo mundial. “No me gustan los políticos que sólo intentan caer simpáticos”, ha dicho a los fans que ha reunido en el hotel Continental de Madrid, entre ellos a la plana mayor del PP con Rajoy y un durmiente Fraga a la cabeza. Y con razón.

Del ex presidente hay cosas que no se entienden. Además de lo de siempre, hoy ha precisado cuál es el mandamiento que cualquiera ha de cumplir antes de dedicarse a la política. “Es bueno –ha dicho- que un político pueda decir: me voy y no tengo problema porque profesionalmente tengo donde ir”. Y ha contado un sucedido con un estudiante chino al que le explicó que antes de dedicarse a los asuntos públicos se preocupó «de buscarme un sustento profesional”. ¿Quiere esto decir que Aznar sabía de antemano que sería un empleado de Murdoch? ¿O que intuía que el PP le montaría FAES para pagarle una pasta? ¿O que haría bolos y daría clases en Georgetown a la sombra de Bush? A eso se le llama clarividencia.

Ha dicho Aznar que, a diferencia de los “de la cintura” – o sea, Zapatero y los que no tienen principios- el firmó acuerdos con el Gobierno socialista de González que cumplió a rajatabla. Ha sido una pena que no haya especificado a qué acuerdos se refería porque la memoria es frágil y no se recuerdan.

Este apóstol del patriotismo –lo de nacionalista español no le gusta- sobrevuela el horizonte y nos marca el camino. A él no le hace falta mencionar al PSOE ni la sentencia del 11-M. Le basta con decir que el terrorismo islámico y el de ETA tienen una misma “vocación totalitaria” y que en ambos casos “alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos”. ¿Hay forma más elegante de referirse a esa autoría intelectual que no estaba en montañas ni en desiertos lejanos?

Para que no faltara de nada se ha referido a los nacionalismos, ese engendro que se caracteriza por arrinconar la libertad de la persona. ¿Que cuándo sucede esto? Según Aznar, “cuando se priva a los ciudadanos de derechos tan fundamentales como recibir educación en su lengua materna, siendo ésta oficial en toda la nación”. Es obvio que el ex presidente tiene lagunas de memoria. ¿Quién pactó con su aliado Pujol la normalización lingüística en Cataluña? ¿Quién no recurrió al Constitucional la ley catalana sobre la lengua? Uno lo siente por Santiago, que es joven y al final no se enterará de qué va la película.

120 comentarios

  1. Dice ser Gregorio

    Sí, algo le hicimos: no creernos sus burdas mentiras: guerra de Irak, atentados 11 M, negociación con ETA, … y no votamos a su sucesor, Rajoy, con lo que quebramos ese futuro que había diseñado.Pero no le ha ido mal. Con su «gabinete de influencias» se está enriqueciendo y enriqueciendo a su familia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser belen

    ¿Es que todo el mundo que lee este periódico sois tan de izquierdas como el mismo periódico? Aznar me parece un sobervio y un prepotente, pero al final lo que a todos nos interesa es vivir lo mejor posible y nunca España estuvo económicamente como cuando él gobernó y sobre todo Rodrigo Rato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ElZorro

    4higueras, estoy contigo pero… no insultes a los taxistas comparandolos con este personaje.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laracroft

    Ofensivo que 20minutos ponga en portada el comentariode este Sr. (y me refiero al periodista no al Sr. Aznar).Creo que se merecen perder bastantes lectores.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ElZorro

    Belén. La economia de Aznar es fácil de conseguir por cualquiera. Basta con dejar de invertir en escuelas públicas, hospitales, infraestructuras (mira las catalanas, o las calles de mi pueblo), luego vendes todo lo que da beneficios a los amigos y ya tienes superávit. Y en cuanto si somos de izquierdas te diré que en el PP somos muchos los que andamos con la cabeza baja por este tío y los residuos que dejó, Zapla, Ace, Espe y el mismo Rajo entre otros peleles de 2ª fila, que ya podrían dejar paso a unas ideas mas frescas aunque sean conservadoras.Un saludo camarada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser rodolfo

    Y hace mucho tiempo que tu nos has hecho algoporque eres un pelmazo escribiendo y ademaspartidista y progre..asi va españa conpersonas que opinan como tú..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Manuela

    Este personaje es el único ex-presidente de gobierno que se pasea por el mundo desacreditando a su país un día sí y otro también, es el único que se refiere a sí mismo como si fuese el mejor entre los mejores.lo dijo paco»Siento deciros pobrecillos que Aznar es, aunque a algunos les moleste, una persona muy preparada culta (MUY CULTA, POR ESO SE ATREVIÓ A DECIR QUE NADIE TENIA QUE CONDUCIR POR ÉL EN UN INTENTO DE PARECER GRACIOSO, ECHANDO POR TIERRA LA CAMPAÑA DE LA DGT, ASI SE HACE, TOMA CULTURA) y que a llegado a ser Presidente de nuestro pais,el m,ejor Presidente que jamas tuvo este pais (SEGUN LA VERSION DEL PP PORQUE TODOS NO PENSAMOS LO MISMO),y ademas es el unico que no se llevo la pasta (¿DONDE ESTÁ EL DINERO QUE PAGÓ PARA QUE LE CONCEDIERAN LA MEDALLA EN USA Y QUE LUEGO NO LE DIERON? ¿QUIEN PAGÓ LA BODA DE SU HIJA, LATERCERA INFANTA DE ESPAÑA? ¿LA PAGÓ ÉL DE SU SUELDO? JA).¡UN RESPETO! (PARA EL RESTO DE ESPAÑOLES «DE MAL»), vosotros no sois nadie ni nunca lo sereis» (IGUALITO QUE TU QUE TAMPOCO LLEGARÁS A PRESIDENTE DEL GOBIERNO ¿O SI?.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser YO

    PATÉTICOEste blog, lo aclaro por si alguien su nivel de lectura no alcanza a entender a quien me dirijo…, entre ellos el susodicho «¿columnista?».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Gwill

    Menudo panfleto de «blog» apestas a fanatismo político, si hubieras nacido en oriente medio lo mas seguro es que fueras de «Hamas».Sobre Aznar que se puede decir xD otro expresidente millonario y aburrido, da mucha pena que no sea el peor que hemos tenido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Mareal

    Algo No le hemos hecho: arrancarle el bigote con unos alicates.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Silviavk

    ANA, je,je, a ver si pensamos un poquito y aprendemos a analizar los mensajes:Es completamente normal que se viertan insultos por parte de la gente contraria a Aznar, cuando la noticia es precisamente sobre él.SI la noticia fuera Zapatero y criticandole, verías el efecto contrario: los insultos serian por parte de la derecha…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Fétido

    «…llegó a La Moncloa invocando el derecho de los mediocres a aspirar a la presidencia …»Ya le gustaría a este error evolutivo con bigote llegar a ser mediocre.Y a sus seguidores lameculos.

    06 noviembre 2007 | 9:15

  13. Dice ser mar

    Qué dirán los progres afines al PP si Chavez consigue la liberación de secuestrados por las FARC, darán palmas con las orejas y le elogiarán tanto como a Charkosy o se dedicarán a ponerle a parir, ya que chavez es el «único dictador» del mundo para éllos y las consignas recibidas del jefe de exteriores del PP. Musarraf o birmania, son como decían en su día de Somoza o Pinochet o Franco, «unos hijos de puta,pero nuestros hijos de puta». (Con el perdón para las putas que tan buenos serivicios hacen a muchos pobres desgraciados, incluso asotanados).

    06 noviembre 2007 | 9:55

  14. Dice ser J.L.L

    Ni me atrevo a criticarlo, FAES me da miedo.Siempre amenazándonos…

    06 noviembre 2007 | 10:34

  15. Dice ser Pato

    Definitivamente, este tío es tonto.

    06 noviembre 2007 | 10:34

  16. Dice ser plogle

    En lo de mediocre tiene más razón que un santo laico.Aznar: Inspector de Hacienda. Oposición de grupo A muy rigurosa. Con experiencia profesional acreditada.Zeta: Provinciano que nunca ha trabajado, no sabe lo que es el mercado laboral, no sabe lo que es madrugar (que se lo digan a los polacos), no sabe idiomas, no sabe economía, no sabe mentir, no sabe qué hacer cuando Bush le saluda roboticamente. Experiencia en medrar en un partido político (la peor calaña de gente, ahí está pepiño «conceto»), máster y etiqueta de anís del mono en las mismas universidades que Roldán. Sí señor, todo un currículo para ser presidente, ya que , como él mismo afirmó haciendo escarnio de si mismo sin saberlo (el pobre es tonto), «cualquiera puede ser presidente».

    06 noviembre 2007 | 10:34

  17. Dice ser raul

    Pues a mi me parece una persona muy inteligente.

    06 noviembre 2007 | 10:36

  18. Dice ser AminomengañasJuanCarlos

    ¿Para esto se paga la universidad, para aprender a hilar cosas sin sentido a una frase sacada de contexto? Esto es más propio de la prensa deportiva pero claro… todo vale.»¿Quiere esto decir que Aznar sabía de antemano que sería un empleado de Murdoch? ¿O que intuía que el PP le montaría FAES para pagarle una pasta? ¿O que haría bolos y daría clases en Georgetown a la sombra de Bush? A eso se le llama clarividencia»Quizá quiere decir lo que es… y que no quieres decir, claro. Quizás es que no sabías de qué escribir y ea, que tienes que entregar algo antes de una hora y no tienes nada, ¿no?Por supuesto que no recuerdas cuando te interesa…»Ha dicho Aznar que, a diferencia de los “de la cintura” – o sea, Zapatero y los que no tienen principios- el firmó acuerdos con el Gobierno socialista de González que cumplió a rajatabla. Ha sido una pena que no haya especificado a qué acuerdos se refería porque la memoria es frágil y no se recuerdan.»Para luego obviar los que si…»Es obvio que el ex presidente tiene lagunas de memoria. ¿Quién pactó con su aliado Pujol la normalización lingüística en Cataluña? ¿Quién no recurrió al Constitucional la ley catalana sobre la lengua?»… quizá en la universidad no enseñan la diferencia entre legislar y desarrollar una ley ¿Quién ha desarrollado esa ley en cataluña Juan Carlos?Entiendo que uno no debe aspirar ni al nobel de literatura ni a ser un reconocido analista o filósofo… pero por favor, ya hay suficiente gente que piensa que somos gilipollas, pero no por eso lo somos.

    06 noviembre 2007 | 10:39

  19. Dice ser Juan

    Simplemente su columna apesta….Escribir al dictado de alguien que manipula hace que uno se encuentre la basura editorial que se encuentra…Amos que tiene gracia lo que uno tiene que leer…De ahora en adelante me tomaré su editorial como lo que es…un burdo «chiste»

    06 noviembre 2007 | 10:40

  20. Dice ser brigate

    Creo que la preparación de Aznar para la cosa pública ya se encargo de valorarlo el tribunal que le aprobó las oposiciones a Inspector de Hacienda, de las más duras que existen.Este artículo es un bodrio como la copa de un pino. No aporta nada, solo un conjunto de frases sacadas de antiguas pancartas.

    06 noviembre 2007 | 10:40

  21. Dice ser Mariano Grueiro

    Estoy leyendo el libro.Los 22 euros mejor gastados. Porque asi compruebo de primera mano como no se molesta en ninguna página en pedirme perdon. A mi y a todos los que nos quedamos en paro por el Prestige. Cinco años despues, no quiero ayudas económicas, quiero que admita las consecuencias que todo esto ha tenido en tantos jóvenes en Galicia.Gracias a el , he sido emigrante, y he conocido su barrio.Aunque el no lo piense, existe vida más allá del barrio de Salamanca de Madrid.Sigo esperando.

    06 noviembre 2007 | 10:44

  22. Dice ser NO CUELA YA

    LA ANIMADVERSION DE LA IZQUIERDA ROJIPROGRE HACIA LA PERSONA DE JOSE MARIA AZNAR ROZA LO ENFERMIZO, ES DE TIPO PARANOIDE Y CLARAMENTE PATOLÓGICA.JOSE MARIA AZNAR HA SIDO JUNTO CON ADOLFO SUAREZ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA A TODOS LOS NIVELES.QUE SE DIFUNDAN MENTIRAS INTERESADAS NO MENOSCABA EN ABSOLUTO SU PRESTIGIO NI ALTERA EN LO MAS MINIMO LOS HECHOS. TODAS ESTAS PATRAÑAS CORRESPONDEN A UNA CAMPAÑA PERFECTAMENTE ORQUESTADA DESDE FERRAZ DESDE EL DIA MISMO DE LOS DESGRACIADOS ATENTADOS DEL 11-M: «CALUMNIA QUE ALGO QUEDA».PERO OLVIDAN QUE NO POR REPETIR MILES DE VECES Y HASTA LA SACIEDAD UNA MENTIRA ESTA SE CONVIERTE EN REALIDAD.AZNAR, EL MEJOR CON MUCHO Y SE LE ECHA DE MENOS, TONTERIA TRAS TONTERIA Y MÁS TRAS LOS CASI 4 AÑOS DE METEDURAS DE PATA (UNA DETRAS DE OTRA) DEL GOBIERNO ACTUAL.

    06 noviembre 2007 | 10:48

  23. Dice ser Davi

    Iba a responder, pero estos comentarios que a buen seguro borrarás ya lo han hecho por mí. Me parece una vergüenza el tono de esta entrada y que se digan disparates como la de que un ex-falangista no puede ejercer de presidente del Gobierno. Como si a vosotros, los progres, os hubise importado una mierda el pasado o la trayectoria de alguno de vuestros líderes o referentes, que no fueron miembros de un partido único, sino genocidas como el Che por poner un ejemplo reciente.¿Es que acaso te importa que el Gobierno dependa de un partido como ERC cuyo líder José Luis Carod-Rovira se sentó a negociar con la ETA para que atentase en el resto de España? ¿Es que te importa que ERC sea posiblemente la tapadera de Terra Lliure?Ah claro, que como el PSOE depende de ellos no son tan malos ¿eh?En serio, cada día que pasa esta web se vuelve más patética y sectaria y siento auténtica vergüenza ajena de leer lo que se leen en bitácoras como la tuya.

    06 noviembre 2007 | 10:49

  24. Dice ser Ana

    Señor Escudier:¿Por qué lee un libro escrito por el Sr. Aznar si tanto le martiriza? Y, si no lo ha leído, ¿por qué lo critica de tal manera?¿Declararse “falangista auténtico” es un delito? Al menos, aplíquesele la eximente de la minoridad. A los 14 años, somos niños, no lo olvide. Otros hubo que a mayor edad desfilaron con el brazo en alto y también llegaron al cargo de presidente del gobierno. Quizá, el ostentar ciertas siglas (PSOE) sea tan eximente como la minoridad.“Lo de Aznar tiene mucho mérito porque llegó a La Moncloa invocando el derecho de los mediocres a aspirar a la presidencia (…)”. Debería haber completado su frase diciendo “y así le allanó el camino a ZZZZ.”

    06 noviembre 2007 | 10:50

  25. Dice ser salva

    Lástima que un expresidente de gobierno se comporte como lo hace este pesonaje.

    06 noviembre 2007 | 10:52

  26. Dice ser Eduardo

    http://www.informativos.telecinco.es/escudier/entrevista/florenti…IGNACIO ESCOLAR10 de febrero de 2006Un ingeniero de caminos, hijo de clase media, ha conseguido amasar en apenas dos décadas una de las mayores fortunas de España y se ha convertido en uno de los empresarios más conocidos del país. Juan Carlos Escudier cuenta las claves de su carrera en la biografía “Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor”.Escudier, periodista madrileño que fue uno de los fundadores del diario El Mundo, se ha pasado más de un año preparando este libro pero no ha conseguido entrevistarse con su protagonista. “He hablado con más de 50 personas pero no con él”.

    06 noviembre 2007 | 10:52

  27. Dice ser Flipando...

    Claro, él le puso una carga de profundidad al Prestige y luego lo hundió.Y también hizo que los dinosaurios se extinguieran.

    06 noviembre 2007 | 10:56

  28. Dice ser Javi

    Aznar es un hijo de puta y un asqueroso.Que nos deje en paz ya!

    06 noviembre 2007 | 10:57

  29. Dice ser Julia A Montero

    .¿ Que le escueZe Sr.Juan Carlos ? Está visto que Jose María Aznar es y seguirá siendo el azote de los Casposos de Extrema Izquierda como usted.Asúmalo, y llévelo con la mayor dignidad posible hombre. No le queda NÁ.¿ Le suena el término «Libertad de Expresión» ? o se quedó usted en la «G» de «Gulag» ?Si logra llegar a la «P» verá que después de » Payaso» muy probablemente venga » Perestroica».Parafraseando al genio Quevedo, Usted, entre las dos, escoja..

    06 noviembre 2007 | 10:58

  30. Dice ser James Moriarty

    Rabin los acólitos de Aznar en cuanto tocamos a su Führer, y se dedican a la descalificación y al insulto, como si el ser ministro en el actual gobierno se hubiera asignado por sorteo.¿Autoría intelectual? Por supuesto, la suya sobre una insidia «golpista» consistente en el bloqueo del estado de derecho aprovechando todos los mecanismos jurídicos al más puro estilo de Batasuna.Para todos los retrasados y neonazis que aún conservan dudas sobre autores intelectuales, a los servicios secretos no les cabe duda de dónde provienen todas las células islamistas europeas, provienen del odio generado por los grandes amigos de Aznar en oriente medio, y de un millonario Saudí, que decidió aprovecharse de los talones de aquiles de las modernas decmoracias.Sobre la forma de operar dichas células en España, nada difiere su modus de las anulada en Bélgica, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. A todos nuestros «patriotas» les sorprendía que no gritasen como bárbaros al ser detenidos «alá es grande», pero han demostrado ser más listos que todo eso y que los propios patriotas que fueron incapaces de detectarles y interceptarles a tiempo.Ahora tendrán que volver a rebuscar en el cubo de la basura a ver si encuentran una nueva conspiración, auque la verdadera conspiración es la suya, los conspiradores del mal perder, de la trampa, de la deslealtad, de los hipócritas felones.Aznar pretendió ser un nuevo Petain al lado de Bush, y por suerte nos lo quitamos de encima. Pero hay que reconocerle una labor social, será siempre un referente, de como un simple funcionario, gris, sin carisma, ni simpatía, ni especiales conocimientos, sólo con su codicia puede llegar bien lejos, por lo menos a Estados Unidos.

    06 noviembre 2007 | 10:59

  31. Dice ser anonimo

    Este tio no se ha caido de un guindo,sabe lo que hace,mirar sino como se lo ha montaoi y como vive el mu asqueroso

    06 noviembre 2007 | 11:01

  32. Dice ser Uno

    Señor Juan Carlos Escudier,¿Le molesta a usted la libertad de expresión?Es más, ¿le molesta a usted la libertad?Aún más, ¿qué tiene el Sr. Aznar que tanto le corroe en su interior?¿Sería usted capaz de escuchar una entrevista o declaraciones del Sr. Aznar con la suficiente inteligencia como para no acabar criticando su bigote o las cosas que hacía a los 14 años de edad?Sinceramente, yo me lo haría mirar…Sin acritud.

    06 noviembre 2007 | 11:03

  33. Dice ser Juan

    No comparto nada tus cosas tio.Aznar tiene todo el drercho a decir lo que piensa igual que tu aunque sean tonterias

    06 noviembre 2007 | 11:03

  34. Dice ser Una no-progra-no roja-no zapaterista

    Es increíble que los peperos q postean por aquí lo hagan con tamaña rabia y tratando a todos los que no piensan como ellos de progres, rojos y no sé q burradas más…Dais pena, y teneís un nulo respeto por las opiniones de los demás…pero claro que se espera de gentuza fascista que sólo aboga por el pensamiento único….Aznar es un payaso, y harías mucho si lo reconocierais ya.

    06 noviembre 2007 | 11:06

  35. Dice ser elena

    Lo que le hemos hecho está clarisimo,,,darle la patada.Su egocentrismo y orgullo bananero,no pueden soportarlo.

    06 noviembre 2007 | 11:07

  36. Dice ser edu

    sobre el catalán, a este señor se le debe haber olvidado aquello de que el lo hablaba en la intimidad….para lo que has quedado Asnar.

    06 noviembre 2007 | 11:08

  37. Dice ser cocoloco

    Agggg!La momia Tutankamon vive y publica el libro de los muertos!

    06 noviembre 2007 | 11:09

  38. Dice ser Héctor

    Una cosa está clara. Aznar no es una persona objetiva en imparcial en sus declaraciones y libros. Siempre trata de barrer para su partido como es lógico. Y no solamente eso, sino que también critica a la oposición aprovechando cualquier pretexto o detalle por absurdo e insignificante que sea, a veces rayando en lo obsesivo. La mayoría de sus argumentos son puro sofisma. En realidad es una máquina de propaganda electoral, aprovechando el hecho de que ha sido presidente. La pregunta es: ¿es eso ético?¿no se estará excediendo?¿es bueno anteponer los intereses de su partido a los intereses e imagen de España y su gobierno actual al mundo?Para mi se está pasando y está obrando de manera descarada, interesada, manipuladora e indecorosa. Un mal ejemplo a seguir desde luego.

    06 noviembre 2007 | 11:10

  39. Dice ser paco

    Siento deciros pobrecillos que Aznar es , aunque a algunos les moleste, una persona muy preparada culta y que a llegado a ser Presidente de nuestro pais,el m,ejor Presidente que jamas tuvo este pais ,y ademas es el unico que no se llevo la pasta.¡UN RESPETO!, vosotros no sois nadie ni nunca lo sereis.

    06 noviembre 2007 | 11:14

  40. Dice ser nj

    Más bien diría que algo my gordo nos hizo este enano bigotudo y para «Lavar su imagen» no hace otra cosa que meterse (insultar) a España y a los españoles. El presidente de un país, lo último que debería hacer es renegar de él. ¿si tan odiosa es España porqué estuvo gobernandola durante 8 años?Sus palabras no son otras que las de un dictador amargado con mono.Si en la actualidad es un ciudadano más y hace esas declaraciones ridículuas debería nombrasele, persona non grata y expulsarle del país. Aunque esto segundo ya medio lo ha hecho cuando se fue a EU y México a visitar a su compadre.

    06 noviembre 2007 | 11:15

  41. Dice ser el del bigote

    JOder tronkos, el nivel de 20minutos es, en general, cochambroso; todo un ejemplo a estudiar en facultades de periodismo sobre lo que debe evitarse al publicar información. Pero se supone que los columnistas son algo «selecto» dentro de la basura general que inunda este ¿periódico?.Desde luego usar lo del bigote y el falangismo esde un rigor intelectual, una profundidad de argumentos, una solidez y un discurso dignos del mejor alumno de una clase de porreros quinceañeros y latinkings. Si, señor columnista, dada su altura intelectual, no le extrañe que de un día para otro le llame el orejas con viruela para que aparezca como tertuliano en ese gran espacio de debate que es «la noria» junto a intelectualas como Terelu.Por cierto, puestos a valorar por el aspecto físico, ¿os habéis fijado en la foto del pollo que escribe esta columna¿ Oscurecedle un poco el bigotillo y decidme a quién se parece en versión un poco más bobalicona…sí, al primo tonto de Aznar. Quizás de ahí ese resquemor, tanto llamrle Aznar por la calle le debe escocer bastante, JAJAJA.

    06 noviembre 2007 | 11:17

  42. Dice ser ZP DIMISION YA

    Yo no creo que algo le hayais hecho, sino al contrario, seguis echando espuma por la boca y seguis rabioso cual perro de caza, estais intentando sacarle defectos y no podeis, sois un quiero y no puedo…y más os afecta cada vez que el energúmeno bobo solemne de zE.T.A.p habre la boca para decir una chorrada, dictar leyes para minorías NAZIonalistas y pra grupos terroristas, cada vez que Pepiño «aceta» lo que dice su presi y cada vez que llama «corrutos» a la derecha seguis rabiando y rabiando pues José Mª Aznar por muy frio y por muy creido que sea mejor lo hizo que este payaso de sonrisa fácil y carácter sectario que inunda al P$O€ en incultura que ya la tenía de herencia desde que lo fundó Pablo Iglesias y que cada vez se llena de más y más estupidez…así estais…normal…no sabeis hablar de otra cosa, pero a ZP ni lo nombrais…normal, se entiende, hay que esconderse como siempre en el pasado…sólo miramos al futuro de cara a las minorías que se unen al P$O€

    06 noviembre 2007 | 11:17

  43. Dice ser mara

    A James Moriarty:Totalmente de acuerdo contigo, mejor expresado no podía quedar, y al que no le parezca bien, pues eso……Sldos.

    06 noviembre 2007 | 11:18

  44. Dice ser piyin

    Sin Aznar, la izquierdona no es nada. Gran invento la de criticar siempre a la misma persona por parte de los izquierdosos.Deberían mirarse el ombligo y aclarar cierto temas pendientes de González. A quien ni menciona, ni recuerdan. Que mal lo debió hacer, que ni siquiera lo hacen para bien.

    06 noviembre 2007 | 11:19

  45. Dice ser Rai

    Los aires de prepotencia, las constantes citas a Churchil, las citas históricas que logra aprenderse de memoria para soltarlas venga o no venga a cuento, el tratar de «hablar» inglés, … y tantas otras cosas completarían un cuadro en el que un psicólogo concluiría: sindrome de inferioridad y complejo agudo.Aznar sabe que es un mediocre (y no pasaría nada, en la política es lo que abunda). En cambio pasa y mucho cuando trata de ocultarlo, eso le lleva a ser un pobre estúpido prepotente donde alguien debería haberle dicho a tiempo: «calla bobo, que estas quedando de pena». El problema no es que lo sea sino que muchos lo escogieron a pesar de todo y un dirigente acomplejado es un peligro. ¡ Qué mal lo hizo el felipismo para que la gente no le quedara otra !.Para poner las cosas en su sitio ZP es otro mediocre, pero lo lleva con cierta dignidad.

    06 noviembre 2007 | 11:21

  46. Dice ser Pedro

    Desde luego toda una muestra de como aparecer redundante y empalagoso en cada opinión que vierte. Debería hacer escrito un «post» genérico y dejarlo siempre. Yo no soy tan «clarividente» como Aznar, como usted dice, pero le juego una cena a que si me dice el personaje del que va a hablar le escribo lo que va a escribir. ¡Qué progresismo más conseguido! ¡Qué reproches pro-socialistas más bien hilados! Desde luego usted sí que podrá presumir de ser comunista desde los 14.Dejen ya al señor Aznar con su vida y sus libros. No puedo encontrar más vaguedad en un artículo periodístico. Mi más sincero pésame señorEscudier. Con Z de BaZura.Un saludo

    06 noviembre 2007 | 11:22

  47. Dice ser ra

    Por qué será que la mayoría de los periodistas y de los que se hacen pasar por serlo son fascistas de izquierdas?Será por el gran ambiente del bar de periodismo en la Complutense?O será porque es una profesión en la que ganan poco dinero?Pero por qué están tan amargados y autoengañados?

    06 noviembre 2007 | 11:24

  48. Dice ser Respeto por favor

    A mi lo que me alucina es como la gente se dedica a descalificar de forma gratuita contra todo aquello que no cuadra con sus ideas, independientemente de lo que el autor de la columna diga o sea acertado o no, lo triste es que la jauría de reaccionarios derechones y fascistoides (pues ni siquiera tienen el nivel para ser fascistas en toda regla, por que solo repiten estupideces vertidas por gente de tan baja calaña como ellos) campan a sus anchas por este país y que para evitarte una pelea tienes que callarte la boca por que sino te gritan, gruñen y amenazan.Eso cuando no te juegas el puesto de trabajo y tragas con tontunas, ya se sabe, la culpa de todo, hata de que la comida se te queme es del presidente del gobierno.Y si, el señor Aznar es un payaso y un debil mental que no recuerda sus propios errores y que se empeña en negar todo lo malo que hizo.

    06 noviembre 2007 | 11:25

  49. Dice ser Jorge

    Este artículo no tiene ni pies de cabeza y está escrito mojando la pluma en odio irracional. Dentro de 50 años se pondrá a cada uno en su sitio.Un saludo.Por cierto que poner esto en portada de 20 minutos demuestra la bajeza profesional y simpleza moral de los editores de 20minutos.es

    06 noviembre 2007 | 11:25

  50. Dice ser EMILIO

    Lo que le hemos hecho a este tipo es no votar a su partido y hecharles del poder. Para estos personajes o estas con él o con él y no hay nada mas.

    06 noviembre 2007 | 11:26

Los comentarios están cerrados.