Juan Carlos Escudier

Aznar, Santiago y cierra España

Algo y muy gordo hemos tenido que hacerle a este señor del bigote para que, con periodicidad suiza, nos martirice sin piedad. Aznar acaba de presentar sus Cartas a un joven español, un título que no engaña. Es, en efecto, lo que parece. El hombre que a los 14 años se declaraba “falangista auténtico” se define ahora como un liberal confeso que resume el legado cultural español en lo siguiente: el castellano, el Escorial, la Sagrada Familia, Las Meninas y el Guernica. Como no podía ser de otra forma, las cartas componen una correspondencia imaginaria con un joven llamado Santiago, que es capaz de cerrar España sin caballo blanco.

Lo de Aznar tiene mucho mérito porque llegó a La Moncloa invocando el derecho de los mediocres a aspirar a la presidencia y se fue como un estadista que ahora cita a Churchill, Thatcher y Reagan como los dirigentes con más principios y valores del mundo mundial. “No me gustan los políticos que sólo intentan caer simpáticos”, ha dicho a los fans que ha reunido en el hotel Continental de Madrid, entre ellos a la plana mayor del PP con Rajoy y un durmiente Fraga a la cabeza. Y con razón.

Del ex presidente hay cosas que no se entienden. Además de lo de siempre, hoy ha precisado cuál es el mandamiento que cualquiera ha de cumplir antes de dedicarse a la política. “Es bueno –ha dicho- que un político pueda decir: me voy y no tengo problema porque profesionalmente tengo donde ir”. Y ha contado un sucedido con un estudiante chino al que le explicó que antes de dedicarse a los asuntos públicos se preocupó «de buscarme un sustento profesional”. ¿Quiere esto decir que Aznar sabía de antemano que sería un empleado de Murdoch? ¿O que intuía que el PP le montaría FAES para pagarle una pasta? ¿O que haría bolos y daría clases en Georgetown a la sombra de Bush? A eso se le llama clarividencia.

Ha dicho Aznar que, a diferencia de los “de la cintura” – o sea, Zapatero y los que no tienen principios- el firmó acuerdos con el Gobierno socialista de González que cumplió a rajatabla. Ha sido una pena que no haya especificado a qué acuerdos se refería porque la memoria es frágil y no se recuerdan.

Este apóstol del patriotismo –lo de nacionalista español no le gusta- sobrevuela el horizonte y nos marca el camino. A él no le hace falta mencionar al PSOE ni la sentencia del 11-M. Le basta con decir que el terrorismo islámico y el de ETA tienen una misma “vocación totalitaria” y que en ambos casos “alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos”. ¿Hay forma más elegante de referirse a esa autoría intelectual que no estaba en montañas ni en desiertos lejanos?

Para que no faltara de nada se ha referido a los nacionalismos, ese engendro que se caracteriza por arrinconar la libertad de la persona. ¿Que cuándo sucede esto? Según Aznar, “cuando se priva a los ciudadanos de derechos tan fundamentales como recibir educación en su lengua materna, siendo ésta oficial en toda la nación”. Es obvio que el ex presidente tiene lagunas de memoria. ¿Quién pactó con su aliado Pujol la normalización lingüística en Cataluña? ¿Quién no recurrió al Constitucional la ley catalana sobre la lengua? Uno lo siente por Santiago, que es joven y al final no se enterará de qué va la película.

120 comentarios

  1. Dice ser Liberal

    Pues yo no se que le habrá hecho Aznar a los progresistas de opereta como usted… pero visto lo visto como le odian a muerte, algo BUENO será

    06 noviembre 2007 | 11:28

  2. Dice ser hecharle

    Anda EMILIO, «héchate» unas clases de ortografía antes de echar a nadie con tu voto.

    06 noviembre 2007 | 11:29

  3. Dice ser Perrillo

    «Algo y muy gordo hemos tenido que hacerle a este señor del bigote»¿Qué tal «vuestras bombas, nuestros muertos»? ¿Qué tal reventar la jornada de reflexión y acosar las sedes de un partido político?Aznar tiene motivos, y más que suficientes.

    06 noviembre 2007 | 11:30

  4. Dice ser lo mejor

    Lo mejor de esta columna es, sin duda, el apartado «Sobre mí», en el que, al lado de la foto con pinta de Aznar cejijunto, el tío como quien no quiere la cosa y con una falsa modestia que produce vergüenza ajena, nos relata todo su currículum como dejando claro que aunque esté en 20minutos, no es una mierda como el resto de compañeros, becarios, analfabetos funcionales, etc.»En el confidencial.com me hicierion adjunto del director y me dejaron opinar».Jodó, qué tío más importante, yo quiero ser como él cuando me de un golpe en la cabeza.

    06 noviembre 2007 | 11:32

  5. Dice ser Julia A Montero

    BAJANDO un segundo al nivel intelectual de este Bloguero resentido, es costumbre ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…Si de bigotes hemos de hablar,¿ No le parece extraño, llevar el suyo entre ceja y ceja ?Pena, penita, pena. Hágaselo mirar. Sin acrituZ.

    06 noviembre 2007 | 11:34

  6. Dice ser nj

    Eso de que nunca se llevó nada, habría que demostrarlo. El último chachullo que hizo fue comprarse una medalla (que él se autoconcedió ¿en mérito a qué?)con el dinero de todos los españoles, y para recibirla contrató a un bufete norteamericano, al que pagó unos cuantos millones de dólares que no recibió, pero el bufete de abogados no quiso devolver esa millonada. ¿quien te dice a ti que no devolviesen el dinero y Aznar culpando al bufete no se quedase con ellos?

    06 noviembre 2007 | 11:34

  7. Dice ser Ansar forever

    Me parece bien que este mentiroso compulsivo, rencoroso, resentido, mediocre, estúpido y pijo escriba esas sandeces que tanto gustan al nuevo fascio español… Defenderé la libertad de expresión siempre; una libertad que, por cierto, el miserable Ansar no ayudó a conseguir.

    06 noviembre 2007 | 11:36

  8. Dice ser Manuel

    Para mediocre esta mierda de artículo ¿periodístico? a cualquier cosa se le llama escribir.Es lo que tiene internet. Aquí opinan todos de todo y la gente sabe un montón sin leer y opina sin conocer.Que suerte tiene esta mierda de periódico y usted como columnista de tener una herramienta como esta para anal-izar así las cosas.Publico, 20 minutos… Todo es la misma porquería periodística que ofende al profesional y humilla al lector.

    06 noviembre 2007 | 11:37

  9. Dice ser Ansar Forever

    Me parece bien que este mentiroso compulsivo, rencoroso, resentido, mediocre, estúpido y pijo escriba esas sandeces que tanto gustan al nuevo fascio español…Defenderé la libertad de expresión siempre; una libertad que, por cierto, el miserable Ansar no ayudó a conseguir.

    06 noviembre 2007 | 11:38

  10. Dice ser soledad

    Estos representantes de todo lo Neo (Neo-liberal, Neo-conservador) no son más que producto «neo-lógico» de las antiguas dictaduras de derechas.La gente es tan tonta que prefiera ser Neo (lo que sea) que rojo o de izquierdas que tiene connotaciones muy malas.Así que creo que en el fondo, no se trata de un problema de «ideas» sino de términos. Habrá que buscar un Neo para los demócratas que no comulgan ni con fachas como Aznar ni con radicales de izquierdas como Castro.

    06 noviembre 2007 | 11:40

  11. Dice ser tony

    Aznar es el mejor….y éste foro apesta….y por cierto Becario, por qué no sacais que se han equivocado en la sentencia del 11-M y habeis mandado a la fiscal recurrirla hoy? ein?aaaah ya sé ,es que alguien se dió cuenta de que no se puede montar tal masacre sin master-mind ein?claaaaro siempre se necesita alguien que mande hacer las cosas, bobos.

    06 noviembre 2007 | 11:41

  12. Dice ser Hombre...

    Yo voté a Aznar las dos veces y me parece que sirvió para dar un giro a este país que comenzaba a acostumbrarse a la corrupción política. Mejoró muchas cosas después de unos años en los que la política PSOE parecía anclada, sin ideas. Aznar fue pionero en ir alcanzando la igualdad entre hombres y mujeres, mejoró notablemente las condiciones de los autónomos, retiró la mili obligatoria con lo que nos convertimos, por fin, en un país plenamente libre, sin presos ideológicos, supo también situar a España en el primer nivel internacional, reducir el paro y relanzar la economía superando el déficit heredado de los socialistas. Cuando llegó al poder las principales preocupaciones de la ciudadanía eran el paro, la corrupción, la crisis económica y el terrorismo. Cuando Aznar marchó las principales preocupaciones eran El Prestige, la guerra de Irak -la cual apoyó pero en la que no participamos por mucho que se repita la frase- y el resurgir de los nacionalismos. Mi conclusión es que algo haría bien el señor de los bigotes para provocar un giro tan relevante en las preocupaciones populares.Lo cual no quita para que desde que abandonó la presidencia, de manera voluntaria, algo positivo en cualuqier gobernante para evitar un asentamiento perjudicial, sus declaraciones resultan fuera de tono, innecesarias y contrarias a los intereses de su partido. El actual Gobiero bebe de los cimientos de aquellos ocho años y han sabido mantener una economía potente en lo macroeconómico, aunque parece empezar a resentirse en la microeconomía, la del ciudadano o el pequeño empresario-autónomo, con una subida en todos los productos del día a día preocupante e influyente en la denominada cesta de la compra. De todos modos con Aznar se comenzó el verdadero impulso de España como país rico, término también discutible, y el gobierno Zapatero sigue en esa línea, con lo que vamos camino de cerrar los doce años más prósperos para la democracia en este país. Algo que, al margen de radicalismos bipolares, de errores de bulto cometidos y por cometer, es un hecho avalado por los números desde el año noventa y seis. Tal vez no sea para echar las campanas al vuelo, pero sin duda apuntamos en la dirección correcta más allá de los débiles matices que en el fondo separan a PP y PSOE, y que tendría que servir para congratularnos frente a otros países que no consiguen levantar cabeza.

    06 noviembre 2007 | 11:42

  13. Dice ser José Manuel

    Aznar ha protagonizado las páginas más oscuras de nuestra democracia : negociando con ETA a través de Martín Fluxá y a espaldas de Mayor Oreja (entonces su Mº de Interior, poniendo la alfombraa los USA como nunca habría hecho un falangista, poniendo a España en 1ª fila de los objetivos yihadista gratuitamente y sin un MI5 que nos proteja, machacando publicamente a su país como ningun ex-presidente americano hace con elsuyo aunque no le guste la política de su sucesor. Sus héroes son de pacotilla como Winston Churchill, racista, borracho y masón. Cuando sus aviadores salvaban Inglaterra el casi no podia hablar de los ciegos que se pillaba: todo un héroe. ¡Ah y que quede claro que no le regalo nada a Felipe González que tien marrones para tapar a montones! (citemos el GAL por ejemplo)

    06 noviembre 2007 | 11:42

  14. Dice ser 4higueras

    Que un taxista haga el tipo de declaraciones que hace el mequetrefe es comprensible,pero que alguien que ha sido presidente de gobierno las haga es ppenoso,Para este ppatriota,la patria acaba donde empieza el dinero,un saludo.

    06 noviembre 2007 | 11:43

  15. Dice ser svcnt

    Este tío tiene la cara de hormigón. Los Presidentes del Gobierno de España tienen un sueldo vitalicio que por un lado les resarce por la necesaria desatención de sus carreras profesionales y por otro evita que se vean obligados al chalaneo para asegurarse una vejez digna.Pero claro, el vale más, él bebe de la tradición presidencial estadounidense.Él es una aristócrata.

    06 noviembre 2007 | 11:43

  16. Dice ser ana

    Me he leído los 54 comentarios anteriores. Más o menos 50% de gente a favor y otro tanto de gente en contra. Compruebo como las izquierdas son capaces de criticar sin insultar. De 25 post en contra , 11, sólo insultando. Ahí van autores y sus pensamientos:-Fétido: “lameculos”-Mar: “hijos de puta”-Pato: “tonto”-Javi: “hijo de puta y asqueroso”-James Moriarty: “Führer, retrasados, neonazis, “-Anónimo: “mu asqueroso”-Una no-progra-no roja-no zapaterista: “gentuza fascista”-Nj: “enano bigotudo”-Rai: “mediocre (pero sin dignidad)” Zapatero, mediocre con dignidad.-Respeto por favor (qué ironía de nick): “Aznar es un payaso y un debil mental”-Nj: “ladrón”-Ansar forever: “mentiroso compulsivo, rencoroso, resentido, mediocre, estúpido y pijo.”Viva el “talante” y la “zonriza”.

    06 noviembre 2007 | 11:43

  17. Dice ser ElZorro

    Para mi, Aznar ha sido un tonto con suerte durante su mandato, pero ha creado iglesia, y sus fanaticos feligreses insultarán y pelearan por él, haga lo que haga, y como es funcionario, pero no es tonto piensa sacarle unos miles de euros a su recien adquirida intelectualidad literaria y academica (mientras «haiga» tontos que le paguen).Mira que hizo burradas durante su epoca de jefe del gobierno, o «presidente de España» pero todas le salieron bien, ha salido de todas airosamente, se vendió a los catalanes, negoció con ETA y se rieron de él, se le hundió el prestige arto de dar vueltas, nos quería hacer cantar el cara al sol en la plaza del pueblo mirando su bandera, nos metió en una guera, pero que nosotos ibamos de tontos, y todos sabemos que los atentados, puede que estuvieran planeados antes, pero que vino al pelo nuestro papel en las Azores para que se decidieran llevarlo a cabo no lo duda ni Zzzaplana. Me dejó perplejo la visita del Bush en ese rancho donde la vigilancia española iba de gris y la americana de negro, y Él, con ese bigote a lo Pancho V. que pareciamos el cartel de Medellín, y el Rey asomado a una ventana, pasmado por la invasión de yanquis en el palacio real, y esos pies puestos en una mesa del Rancho Bush, que mi abuela le habría dado un pescozón («esque él me deja ponerlos… aguela» ni aún así hijo, eso no se hace, le habria dicho cualquier madre española que educa a sus hijos. Es que Ansar no tuvo madre…). Como se vendió como se dobló por la cintura, que ridiculo con esas risitas entre los que tramaban la muerte… por lo que yo dejé de calentarme la cabeza con este tío.Tendremos que aguantar sus opiniones, perjudiquen o no al pais, porque antentando contra sus gobernantes como él lo hace también perjudica a su pueblo, pero como él cuenta con dos pueblos, pues piensa que solo jode a los «rojos»Quieran o no sus fanaticos seguidores, Ansar no pasará a la historia a la altura de Suarez o Felipe, ni siquiera a la altura de Zapatero, que aunque aún no lo ha demostrado, lo hará. Ya el presidente de Cantabria, que actualmente es el politico mas sano que conozco, lo dijo, «con Zapatero se puede hablar… el otro estaba ahí… en su mundo…»Lamentablemente para estos que enseguida me estarán insultando Aznar quedará en un segundo plano con ese otro grupo de presidentes donde estuvo el que vino depués de Suarez, solo que con una imagen en alguna que otra iglesia y con mas debotos adorandole como salvador de patrias.Este personaje cada vez que habla la caga, pero vende, que se lo digan a las editoriales.

    06 noviembre 2007 | 11:49

  18. Dice ser Jesús

    Aznar es el mejor presidente que ha dado la democracia española con una diferencia abismal sobre el resto. Me da pena contemplar cómo la maquinaria propagandística de la izquierda hace mella en personas que, o no ven la realidad y los datos objetivos, o no los quieren ver.La sentencia del 11-M echa por tierra la versión oficial del Gobierno y el señor Rubalcaba (el portavoz del Gobierno en la época de GAL y el primer político de la democracia en no respetar el día de reflexión)nos quiere hacer ver que un asturiano y unos moritos de Lavapiés son parte esencial de una trama «yihadista».Del señor Zapatero mejor no hablar después del ridículo espantoso que hizo ante el señor Sarkozy.

    06 noviembre 2007 | 11:55

  19. Dice ser Proust

    No seré yo quien pierda el tiempo leyendo simplezas.Aznar (Ansar for the friends) acaso sea el autor intelectual del susodicho engendro, porque lo que es el material…imposible. No se hizo la miel para la boca del asno.Lo de autor intelectual, ahora que está de moda, él mismo declaró en una ocasión, una vez jubilado de presidente milagrero de España, que se dedicaba al mundo de las ideas, pero son dos cosas incompatibles: Aznar y cualquier atisbo de raciocinio son pura quimera.En el PP el más tonto hace relojes.Aznar escribe libros.¡Vaya por dios!

    06 noviembre 2007 | 12:07

  20. Dice ser Muy bien , Escudier

    He leído su artículo, tan sólidamnete democrático, que me ha conducido a sacar varias conclusiones de esta joya periodística:1.- Aznar no debería escribir libros en los que expone sus ideas, pues puede enfadar a los dmócratas progresistas de toda la vida, sin cuya autorización está muy mal visto ecribir libros.2.- Una persona que a los 14 años era «falangista autentico» no debería participar o tener cargos en la vida pública, excepto si es de un partido de izquierdas , pues tendría muchas bajas en gente de cierta edad, pues hasta un «flecha» uniformado ha sido Presidente de Gobierno de 1982 a 1986. Está claro el principio. Aznar , no, Felipe González, si. ¿Quien habrá sido el bestia que dijo que todos los españoles somos iguales ante la Ley. Eso es injusto: en toda situación deberían tener prioridad para los cargos las personas progresistas.3.- Aznar llegó a la Moncloa invocando el derecho de los mediocres a ocupar la Presidencia. Totalmente de acuerdo, es más, de no ser así ZZZZZZapatero nunca podría presidir un Consejo de ministros. Es más, con D. José Luis Rodríguez el avance ha sido espectacular, pues ha logrado lo impensable: que todos los Ministros gocen de la misma condición, lo que da una gran unidad y homogeneidad al Ejecutivo. Y si sale o cesa alguno, el que lo sutituye es más que el sustituido.4.- Aznar no quiere tocar el 11M porque ha quedado todo claro, ni un resquicio para la duda. Es más, resulta chocante y ofensivo oir a algunos ciudadanos decir que no todo ha quedado claro en el 11-M y que debería seguir investigándose todo aquello que ha quedado sin esclarecer. Por favor. Ni se les ocurra. En una sociedad libre y democrática como la nuestra hay que prohibir investigar algunas cosas, es más , hay que prohibir que se opine sobre ellas.5.- Aznar sugiere algo sobre los autores intelectuales de determinados actos terroristas. Mentira. El terrorismo no se planifica: se sientan a merendar un día algunos fundamentalistas y a los pocos dias, dedicando un poco de tiempo en las horas libres, se organizan sucesos como los de los trenes de Atocha. Siempre ha sido así. Y después de perpetrados los asesinatos, se reúnen a merendar otro dia y aprovechando que están todos juntos, se suicidan. Eso ha ocurrido toda la vida en todos los sitios.Bueno, sr. Esscudier, sepa que su artículo da para mucho más, pero yo no creo que sea capaz de captar tanta profundidad y de valorar tanta ecuanimidad, alejada de cualquier partidismo.

    06 noviembre 2007 | 12:27

  21. Dice ser kakatua2004

    Plas, plas, plas (con emoción). Pedazo de columna en la que dices verdades como puños.El ser inspector de hacienda, juez o registrador de la propiedad, no es sinónimo de ser inteligente, capaz o ilustrado. Lo único que demuestra es que has sido capaz de memorizar un temario, pero eso no implica que hayas entendido lo que has memorizado.El Sr. Aznar y el Sr. Rajoy son un par de mentecatos. El Sr. Rajoy da miedo. Sólo hace falta fijarse en su lenguaje corporal: puños cerrados y que golpean. ¡Que miedo como llegue al Gobierno!

    06 noviembre 2007 | 13:08

  22. Dice ser aldo

    Coincido totalmente con el comentario y aplaudo su columna, aznar es un personaje que debería dedicarse como su amigo Urdaci al humor… menudo elemento impresentable.

    06 noviembre 2007 | 13:09

  23. Dice ser MAX

    Hemos conseguido mas con Aznar en dos semanas que con Felipe en diez años.Arzallus

    06 noviembre 2007 | 13:12

  24. Dice ser Julia A Montero

    .» He escrito un libro, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. «Habiendo leído su artículo y calibrado su Coeficiente Intelectual, me preocupa y mucho su intención de ensayar con macetas.No sea que a su señora, le crezcan plantas donde no deben.Pena, penita, pena..

    06 noviembre 2007 | 13:12

  25. Dice ser livia

    Algo os habrá hecho este señor del bigote a los izquierdosos de medio pelo para que lo tengáis presente continuamente y sigáis con tanto entusiasmo sus charlas, apariciones y libros (me encantará leer su libro). Si es tan mediocre, ¿por qué, una vez que ya no gobierna, le prestáis tanta atención? ¿No seréis vosotros los mediocres?

    06 noviembre 2007 | 13:18

  26. Dice ser aznar_subnormal

    Aznar es subnormal, simplemente eso…

    06 noviembre 2007 | 13:24

  27. Dice ser agus

    Aznar tiene las ideas bien claras a diferencia del oportunismo de Zapatero que juega con las palabras tal como él mismo confiesa y confunde al personal.Debiera pasarle el electorado su factura.

    06 noviembre 2007 | 13:46

  28. Dice ser Antonio Martinez

    Yo lo vi en la entrevista de la BBC. Una desgracia para este pais.Un hombre que «pedia» que la OTAN bombardeara Beirut justo cuando Israel estaba matando y destruyendo la ciudad no tiene nombre. Y por colmo se considera catolico!!!!

    06 noviembre 2007 | 13:46

  29. Dice ser paquita

    YO NO PUEDO CON ESTE AZNAR DE MIERDA, NO PUEDO, NO PUEDO….. HASTA CUANDO LO VAMOS A TENER QUE AGUANTAR DIOS MIO. ME DA ASCO EL, SU MUJER, SU YERNO EL GAFAS SINVERGUENZA LADRON DE COMISIONES DEL AVE QUE VIVE EN LONDRES COMO UN REY Y TODOS LOS FACHAS DE MIERDA NO VEN QUE ESTE TIO ESTÁ TOTALMENTE LOCO POR EL PODER Y NO QUE SABE PERDER. HASTA CUANDO, HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTARLO. QUE ASCO DE BIGOTUDO QUE ESOS PELOS Y ESAS PULSERAS. HORRORRRRRRRRRRRRRRRRR A LA MIERDA YA

    06 noviembre 2007 | 13:53

  30. Dice ser Txantxangorria

    No podria estar mas de acuerdo. La linea en politica la marca el hecho de estar dispuesto a mentir para convencer al ciudadano. Aznar lo esta. Hace mucho que paso esa linea. Luego ya, es cada vez mas dificil volver atras.

    06 noviembre 2007 | 13:58

  31. Dice ser un alucinado

    Pues no sé yo cómo se entienden las cosas… Si Aznar firmó con Pujol el acuerdo de normalización no significa que no pueda oponerse a que se obligue a estudiar en catalán, porque eso no fue lo que firmó.Lo cierto es que cada cual puede expresar lo que quiera, sea en artículos, blogs o libros. Y por eso yo opino que, aunque no participo de cosas que Aznar dice en su libro, alucino con lo que se dice en este artículo. Creo qu ele aflta algo de rigor y mucha independencia de opinión.Y respecto a la preparación de ciertas personas en la política, yo sólo puedo afirmar que el «PZOE QUALITY CONTROL», en mi opinión, es mejorable:https://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8… y sólo es una opinión, ¿eh?…

    06 noviembre 2007 | 13:59

  32. Dice ser Tasso

    Bueno, Juancar, hay algo que no se te puede negar. Que tienes una juventud «insultante» y que tu vida sexual es un poco rara. Porque querer tener un hijo con una maceta es una novedad.

    06 noviembre 2007 | 14:01

  33. Dice ser ESCUDIER

    BUSCO EMPLEO.SOY «CALUMNISTA» EN EL 20 MINITS.

    06 noviembre 2007 | 14:08

  34. Dice ser mar

    POr qué un exfalangista puede ejercer de presidente de gobierno y un exetarra no. Habría que ver si llega a la moncloa algún día un vasco que sin delitos de sangre hubiera militado en ETA del 69 al 75, es decir solo contra el franquismo del que fue complice el 90% del PP Aznar incluído.

    06 noviembre 2007 | 14:11

  35. Dice ser mendo

    Aznar complice de la autoria intlectual del asesinato de 500.000 irakies debe ir a la carcel. Es peor que De Juana Chaos.

    06 noviembre 2007 | 14:14

  36. Dice ser tino

    En génova las nuevas degenerariones del PP y los chusqueros de la faes (falange autentica española de hoy) están tecleando como si te ametrallaran juan Carlos, suerte que estamos en el 2007 y no en el 37 que más de uno te había paseado como a Lorca.

    06 noviembre 2007 | 14:15

  37. Dice ser curro

    Para ser una mierda de periódico tiene un monton de entradas,¿de la brunete mediática faescistoide?.Ansar Forever · 6 Noviembre 2007 | 11:38 AMPues si

    06 noviembre 2007 | 14:20

  38. Dice ser curro

    Si que hay que estar aburrido para leer lo escrito por un mediocre todo.Ansar Forever · 6 Noviembre 2007 | 11:38 AMPues si

    06 noviembre 2007 | 14:25

  39. Dice ser hola

    Aznar, el peor presidente de la historia…gracias a Dios que ahora tenemos lo que nos merecemos. Viva Zapatero y la Alianza de Civilizaciones.

    06 noviembre 2007 | 14:29

  40. Dice ser Ribereño del Duero.

    La verdad es que Aznar, en los ocho años de Presidente del Gobierno, ha pasado bastante desapercibido. Quizá su mejor faceta y por la que más se le conoce, sea por haber dejado patente en Quintanilla de Onésimo sus excelentes dotes como jugador de mus.Qu no todos pueden decir lo mismo ¡ojo!

    06 noviembre 2007 | 14:31

  41. Dice ser baina

    Este plumilla de medio pelo es el ejemplo tipico ce «intelehtua» de izquierdas, rojo vamos, o sea stalinistas hasta la medula.Si se lo pide su amo, este reescribe la historia para agrandar la gran figura del gran «Z»; para eso le pagan.Pensar que en una democracia, el periodismo deberia ser imparcial, es como pedir lo imposible: este periodista es un chusquero de PZOE Y COMO TAL SE COMPORTA.

    06 noviembre 2007 | 14:55

  42. Dice ser Chain

    Si que hemos hecho algo y muy gordo: NO VOTARLE!!!Pues que quieres que te diga, a mi me gusta cada vez que el Sr. Ansar abre la boca, porque me doy cuenta de lo que en realidad es.Y este hombre va de abanderado de la democracia….madre mía!!!

    06 noviembre 2007 | 14:55

  43. Dice ser carlos

    Miguel de Cervantes Aznar. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    06 noviembre 2007 | 15:11

  44. Dice ser Juan

    Séría mejor que no lo hiciera.Usted si que tiene lagunas, impresionates lagunas.Lo siento por Usted.

    06 noviembre 2007 | 15:20

  45. Dice ser Liberal

    El libro (panfleto propagandístico de autoafirmación, más bien) de Aznar se resume en una frase: SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA.Tras leerlo, uno no sabe si correr a una iglesia para dar gracias a Dios por habernos enviado a un ente como Aznar, que nos protege de los malvados rojos, comunistas y nacionalistas (osea, todo aquel que esté a la izquierda de la derecha ultranacionalista, incluidos los LIBERALES DE VERDAD)o, directamente, darle un uso fitosanitario.Comprendo que para todos los ppsunos irredentos se va a convertir en libro de cabecera, más ahora que las elucubraciones escritas del Ignacio del Burgo sobre el 11M han quedado en nada con la sentencia.¿Qué iba a hacer Aznar si no? ¿Decir la verdad? ¿Que durante 8 años le importó un pito España y que lo único que le preocupaba era el lustre de su propio ego?Creo que pedir a un dirigente del PP la verdad, es como pedir un perro que no ladre.

    06 noviembre 2007 | 15:33

  46. Dice ser Infulas Reales. RECORDATORIO

    ¡Aznar, enano ,saluda al Soberano!

    06 noviembre 2007 | 15:41

  47. Dice ser Anzar

    Anzar aprendiendo a escribir:I Love BushI Love BuchI Love BuchI Love BuchI Love Buch

    06 noviembre 2007 | 16:03

  48. Dice ser j@vi

    No conozco en España un individuo más ARROGANTE que el Sr. Aznar.Lo que Aznar mejor hace en mi humilde opinion es Hablar Inglés.Pena me da por las personas (Rajoy) que en el PP se lo han currado, y hoy les toca estár a la sombra de semejantes payasos, lease: Aznar, Zaplana y el ex de Interior.Denominador comun de estos Sres. …la arrogancia, e ignorancia.Salu2.

    06 noviembre 2007 | 16:04

  49. Dice ser dLo

    Yo de mayor quiero ser como Jose Mari

    06 noviembre 2007 | 16:05

  50. Dice ser Desmemoriados o ciegos por la botella

    From: V DuqueSent: Wednesday, April 09, 2003 12:48 PMSubject: confidencialque circule, que se sepa¿Sabías que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este ministerio la ejecución de las obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo de llama GIF (gestor de infraestructuras ferroviarias)?¿Sabías que la principal empresa a quien el GIFadjudicó realizar las multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?¿Sabías que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 pts ( ocho mil millones de pesetas de las de antes) por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?¿Sabías que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG?¿Sabías que AGAG contrajo matrimonio el pasado año con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de ‘real’ por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

    06 noviembre 2007 | 16:06

Los comentarios están cerrados.