Juan Carlos Escudier

La Guardia Civil contra El Corte Inglés

Los ciudadanos decentes, los que se ponen siempre el cinturón de seguridad, los que llaman de usted a los agentes de la autoridad y les hablan con respeto, los que están al corriente en el pago del seguro, los que abonan religiosamente el impuesto de circulación y el del vado, los que colocan siempre la puñetera tarjeta de la ORA en el parabrisas, los que pasan la ITV y los que aceptan con resignación las multas de tráfico son todos ellos unos perfectos imbéciles. Que lo sepan.

Obsérvese si no el testimonio de los dos guardias civiles que en diciembre de 2003, en el kilómetro 88 de la A-1, se toparon de madrugada con el BMW 530 de Jamal Ahmidan, El Chino quien, según han explicado, pretendía que le empujaran porque no le arrancaba el coche, ignorante de que los vehículos automáticos no pueden ponerse en marcha a empujones. A los tocados por el tricornio, El Chino les pareció sospechoso y procedieron a identificarle y a registrar el automóvil, mientras él les llamaba racistas y les amenazaba con un “os vais a enterar”.

En el coche, el susodicho llevaba un par cuchillos de largo porte, una maza “de las que hacen daño” y dos maletas llenas de ropa robada de El Corte Inglés, con el chip antirrobo puesto. Cuando le pidieron la documentación, El Chino tiró de pasaporte belga falso a nombre de Yussef Ben Salah, cuya autenticidad no se pudo confirmar porque cuando se trata de no residentes que no tienen NIE (número de identificación de extranjeros), la base de datos de a Guardia Civil se encoge de hombros.

Los guardias civiles, siempre abnegados en el cumplimiento del deber, le registraron también a él y apreciaron que llevaba un fajo de billetes de 50 euros “del grosor del dedo índice” y comprobaron, además, que les tomaba el pelo cuando les decía que venía de Bilbao de ver a su hermana porque era incapaz de mencionar en qué calle vivía. Para completar su tarea inspectora, constataron que el BMW no era suyo: “nos contó que era de un cuñado o de una hermana, no me acuerdo bien”.

¿Que qué hicieron nuestros pundonorosos guardias civiles con aquel sospechoso que conducía un coche que no era suyo, cuya identidad no se podía acreditar, que llevaba unos cuchillos ilegales y una maza, ropa robada a tutiplén, un grueso fajo de billetes y les insultaba? Pedirle una grúa –el móvil de Ahmidan no tenía saldo- para que a primera hora de la mañana le transportaran a él y al BMW a Lavapiés o a Vallecas, que en eso los agentes no se han puesto de acuerdo. Tanto huella dejó en ellos que, tras los atentados, le reconocieron de inmediato al ver su foto en los periódicos.

A lo más que llegaron aquella madrugada a la altura de Buitrago fue a tramitar denuncia ante la Delegación del Gobierno porque los cuchillos excedían el tamaño permitido. ¿Detenerle? “Por dos camisas con un chip puesto no se le puede detener”, ha dicho uno de los uniformados, aunque luego se le ha leído la declaración y las dos camisas se han convertido en casi una sección de caballeros. El Corte Inglés, Pedro del Hierro y Carolina Herrera ya pueden echarse a temblar.

Del resto de testigos de la mañana, ha sobresalido el de Mohamed Chaoui, “medio hermano” del acusado Jamal Zougam, y uno de sus socios en el locutorio de la calle Tribulete. Como buen “medio hermano” ha ratificado punto por punto la coartada de Zougam para el 11 de marzo de 2004: “Se levantó a las 10, lo habitual y cuando salí yo de la ducha entró él”.

Chaoui ha relatado un par de cosas interesantes: la primera, que la Policía no se interesó por el coche de Zougam hasta bastante días después de ser detenido, hasta el punto de que su hermana se lo llevó con una grúa para que los municipales no lo siguieran acribillando a multas; la segunda, que Hassan, el empleado de la peluquería Paparazzi con el que Zougam jugaba al fútbol, era amigo de un miembro del CNI, “que investigaba por Lavapiés cosas de ETA”. Al parecer, Hassan había tranquilizado a la familia de Zougam diciendo que su amigo estaba hablando bien de él a la Policía, pero a la semana les informó de que el espía había pasado a mejor vida.

Ha sido un día bueno para Zougam pese a que un vecino de la finca que los terroristas tenían en Morata ha creído reconocerle encima del tejado de la casa. Al dueño del locutorio donde se adquirieron los móviles que se usaron en los atentados le reconoce todo el mundo en muchos sitios al mismo tiempo. Puede que eso juegue a su favor.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

17 comentarios

  1. Dice ser herr

    Yo todavía debo 500 euros de un cuchillo de monte que me encontraron en el coche en un control. Y cuando leo cosas como estas flipo… lo mejor es ser un canalla y un sinverguenza, que a la gente de bien nos joden, nos avasallan, nos tratan como si llevasemos el cuchillo para descuartizar los cadavers de la suegra que tenemos guardada en la nevera de casa… y a este joputa lo dejan marchar de rositas, no vaya a ser que sea un moro decente y se nos echen encima todos los colectivos de inmigrantes y demás comparsa por xenófobos. Decidido, para el año que viene cultivo mi acento colombiano, me oscurezco la piel y voy a ver si me dan alguna subvención. Olé la Guardia Civil, que profesionales.

    16 abril 2007 | 15:47

  2. Dice ser Carlos

    Pero esto es habitual. A mi tío le dieron por el costado con otro coche en plena carretera general, al presentarse la Guardia Civil el otro tío que era inmigrante con aspecto de marroquí carecía de DNI y de papeles del coche, sin seguro por supuesto y con un Renault 11 que seguro no pasaría la ITV.¿Qué creéis que hizo la guardia civil?. Le tomó el nombre y la dirección, que muy probablemente fueran inventadas, y el número del móvil y con la misma siguió su camino.La guardian civil le dijo a mi tío que ellos no podían hacer nada y que sólo podían esperar que se presentara en la comisaría más cercana por propia voluntad.

    16 abril 2007 | 15:58

  3. Dice ser tienes toda la razón

    Tienes toda la razón, Escudier. Este ha sido tu mejor comentario. Sin duda. Felicidades.

    16 abril 2007 | 15:58

  4. Dice ser Anónimo

    Ochenta mil pesetas de multa por dos porros, dos. Claro que, se las pagó su putísima madre. Y los cien pollos de perico que llevaba entre las piernas, de cholón. I di o ta.Purria de mierda.

    16 abril 2007 | 15:59

  5. Dice ser derechos ya

    Esto tiene que cambiar porque la gente empieza a estar cansada y encima la gente paga los sueldos de los guardias civiles y luego te registran y te multan simplemente por que llevas pintas y no les gustas , esto tiene que cambiar. ES DEMASIADO PALETORRO.

    16 abril 2007 | 16:56

  6. Dice ser SAm

    Pues yo estoy con los agentes. Hace tiempo que se que vivimos en un país con leyes más propias de Barrio Sésamo que del mundo real. Supongo que se hicieron en una época más «feliz» y están más en la línea de «to er mundo eh güeno» . Lo que me fastidia es que no se hayan adaptado a los tiempos, porque son realmente discriminatorias para el ciudadano decente. Los guardias tiraron de ley, y si la ley es una mierda ellos no pueden hacer nada.Y encima les llamó racistas. Ahì ya un agente tiene que tener mucho ojo porque como se entere la prensa les crucifican . Y si no le pueden identificar porque es extranjero, pues que queréis que diga, ellos no hacen las bases de datos. Tanta UE tanta Interpol para esto, y el tribunal superior de justicia de este país ha dicho que un ilegal no puede ser expulsado. A mi su actitud me parece la típica de un moro, son más chulos que nada por mucho que los periodistas les defiendan a capa y espada, quiero decir que son todo pruebas circunstanciales. Yo le habría dejado ir igual ¿ qué pueden hacer ?.

    16 abril 2007 | 17:35

  7. Dice ser puto

    esto no tiene ni nombre ni apellidos.putas leyes y puta guardia incivil!!y se me olvidaba !!putos moros!!

    16 abril 2007 | 17:45

  8. Dice ser reputo

    y se me ha olvidado también el puto corte inglés (recordar que el terrorífico atentado en hipercor, y recordar que el hijo de puta del director no quiso hacer caso a los avisos de bomba de los teroristas y las fuerzas de seguridad no quisieron actuar (?) (el constitucional declaró por eso al estado responsable y tuvo que indemnizar a los afectados, pero el hiper y la sanguijuela de su jefe, salieron de rositas)).

    16 abril 2007 | 18:17

  9. Dice ser gora euzkadi

    gracias a toda la guarda civil por hacer bien vuestro trabajo( 30 años de eta asesinando al que quieren y al quaeda con el 11 m) espero que sigais con esa lealtad y actitud por españa

    16 abril 2007 | 18:36

  10. Dice ser oscar

    Gracias Picoletos, cada día me demostrais que el poco respeto que os tengo os lo teneis bien merecido. Al ciudadano que cumple, que paga sus impuestos, que respeta las normas y que no es peligroso ni os puede crear problemas….leña y ostias a miles. Como alguno os pueda crear alguna molestia, ya sabeis que decirle:»….circule, caballero…»

    16 abril 2007 | 20:19

  11. Dice ser jose123

    La guardia civil hace esto siempre, es cierto.Prefieren detener y poner multas a españoles que saben que las van a pagar que a inmigrantes.Me direis que miento, pero lo tengo comprobado.

    16 abril 2007 | 20:26

  12. Dice ser cád

    No, si le multaron, según he oído en TV, pero «esas -madrugada- no eran horas para diligencias.»Lo ha dicho J.Prat en el telediario de Antena3 hace un rato.O tengo la oreja a la puta.

    16 abril 2007 | 21:56

  13. Dice ser G.C.

    La Guardia Civil (los que están al pie de calle) no tienen la culpa de esto, la culpa la tienen los manda más qué no tienen ni idea o ya se les ha olvidado lo que es el día a día y la evolución de la sociedad. Que actualicen sus bbdd y muchas cosas de las que pasan ahora que nos parecen utopicas no las veriamos.

    17 abril 2007 | 19:53

  14. Dice ser Juanjo

    ¡Que fácil es hablar!. ¿Alguno de los que ha puesto un comentario aquí forma parte de las fuerzas de seguridad?. Yo tengo amigos policías y me dicen que han detenido hasta 70 veces a alguien y que no ha pisado la cárcel ni un día porque el juez les suelta en cuanto llegan al juzgado y cuando le preguntan porqué no le mete en la cárcel con sus 70 detenciones les responde: «que le meta en la cárcel el juez al que le toque la 71».La policía está harta de realizar detenciones que no sirven para quitar de la calle a los delincuentes y eso lleva al desánimo que muchos tienen.Al escritor de este blog y a los comentaristas que no saben de qué va el asunto les propongo que se informen un poquito antes de escribir, así sabrían a quien criticar.

    17 abril 2007 | 20:20

  15. Dice ser janssen

    Estoy de acuerdo con Juanjo, la gente a veces no la entiendo si las normas son severas, rapidamente dicen que son Franquistas y si son suaves las criticais igualmente, ¿cuantos comentarios tengo visto a favor de los inmigrantes tratando de razistas a quien lleva a cabo una ley?.Me pregunto? ¿que quiere la gente? Nunca, pero nunca lloverá al gusto de todos.Voy a relatar lo que un policia me contó que paso en un juzgado, llevaron un caco a la presencia del juez y el caco se safó de los polis y se subio a la ventana y dijo al juez que si no soltaban se tiraria, el juez dijo que era una vida humana y que lo soltaran….¡¡Que mala suerte la del caco!!, al dia siguiente va y atraca al padre del juez,,…aahhh esta vez no le valió de nada las amenazas de ningun tipo a la cárcel de cabeza.Por eso digo que los policias y guardias civiles tienen que tener la moral por los suelos al ver que su trabajo no sirve para solucionar los problemas del país, por que haber quien es el guapo que dice que tiene lógica que se detenga una persona 50 ó 70 veces y esté por las calles.Un saludo.

    17 abril 2007 | 23:51

  16. Dice ser titin

    supongo que éstos dos del tricornio, seguirán en activo no?, no los habran echado a la puta calle a que se busquen un trabajo en la privada?, luego entra alguno perseguido al cuartel y se lo cepillan a palos. es para alucinar, pero de todas formas lo que pasa en este asqueroso pais no pasa en ningun otro ni en guinea ecuatorial.

    23 abril 2007 | 12:11

  17. Dice ser xDD

    algunos parecen que no tienen 2 dedos de frente , creeis que todos los restaurantes son wenos? o los mecanicos?¿ o que todos los comercios son estupendos? , pues en todo hay exepciones , y en la Guardia Civil no iba a ser menos, pero vamos que la ley esta para cumplirla , por que yo te pillo con un cuchillo o porro y te la meto igual, encima kerra que te deje ir con ello! asi que no generalizes que de 70000 guardias que hay , no todos somos iguales , y si hay que kejarse , es de la leyes mierdas que hay

    04 mayo 2007 | 18:45

Los comentarios están cerrados.