Juan Carlos Escudier

El cuento de Suárez Trashorras

A diferencia de Zouhier, intempestivo y vehemente, Emilio Suárez Trashorras es como un reptil de sangre fría. Sin perder ni por un instante la compostura, el ex minero asturiano ha logrado componer una bonita novela en la que el protagonista, o sea él, no es quien suministra explosivos a los autores del 11-M sino que hace el papel de un diligente colaborador policial que presta servicios contra la delincuencia organizada e informa de cada uno de sus movimientos al inspector jefe de la Brigada de Estupefacientes de Avilés, Manuel García Rodríguez, bautizado como Manolón.

Según el argumento de Trashorras, a Mowgli, que así motejó al Chino, se lo presentó Zouhier en el McDonald en octubre de 2003. En la reunión, de la que informó a su policía de cabecera, se cerró la venta de 85 kilos de hachís y no fue él sino Zouhier quien sacó el tema de los explosivos. Por supuesto, ni él ni su cuñado le dieron una muestra de dinamita ni detonador alguno. Y además, El Chino tenía relación con los etarras de la ‘caravana de la muerte’ o así lo entendió él.

Tal y como ha explicado, de los 85 kilos de droga sólo 60 eran fetén. El resto debía ser hierba de quinta y por eso le pagó 72.000 euros y dejó el resto de la mercancía almacenada a la espera de que el Chino la recogiera. Como no lo hizo y él es honrado como el que más decidió enviársela a Madrid en autocar, custodiada por tres de sus compinches. ¿Que uno de ellos ha declarado que era dinamita lo que transportaban y que le vio con el Chino a pie de mina antes de robar los cartuchos? Pura fantasía del niño Montoya, al que todos conocían como ‘El Gitanillo’.

Ni él tenía acceso a los polvorines porque había dejado de trabajar en Mina Conchita años antes ni tenía trato con ninguno de los trabajadores. Es cierto que su colega Raúl ‘el rulo’ era minero pero trabajaba en otra explotación a siete kilómetros y si le llamaba mucho era para preguntarle por la salud de su padre. “Nunca he estado en las instalaciones de Mina Conchita y además no lo pueden probar”, ha sentenciado.

Con Mowgli sí reconoce relación, pero sobre todo inmobiliaria. Al regreso a Madrid de su viaje de novios de Canarias, fue a verle a Morata porque el vendedor de hachís le quería colocar también la parcela de al lado. Fue allí cuando su mujer Carmen Toro tuvo una agarrada gorda con el Chino. La cosa empezó porque Carmen dijo que la Meca-cola, la chispa de la vida en el mundo árabe, era una mierda embotellada, nada que ver con la Coca-cola de toda la vida y al Chino le sentó mal.

La mujer del minero se envalentonó. Le recordó el incidente de Perejil, cuyo desenlace El Chino atribuyó a que su rey era mariquita. De ahí pasó a Irak, cuya invasión defendió Trashorras porque, según dijo, era del PP, y finalmente se llegó al 11-S. El suicida de Leganés no es que llegara a justificar los atentados pero dijo que había mucha gente en Palestina que también moría.

Quizás por eso ocultó a Camen que Mowgli se desplazó a Asturias con varios islamistas más un par de día después, pero no para recoger dinamita sino para atracar la joyería de enfrente de su casa. No la atracó aunque esa ya no era cuestión suya.

Cuando se enteró de los atentados y supo que los autores habían sido islamistas enseguida pensó en El Chino, y así se lo dijo a Manolón. No es que lo dedujera porque había sido él quien le vendió el explosivo, sino porque recordó que Mowgli le había llamado para decirle que la siguiente vez que se vieran sería en el cielo. Y colorín, colorado, el cuento se ha terminado.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

12 comentarios

  1. Dice ser paranoicos

    una pregunta: os interesa saber la verdad del 11M ¿si o no?dejaros de conspiraciones del PP o del PSOE, y dejad de no ver los hechos que saca el juicio, solo eso, el juicio, es lo que hay que tener en cuenta y de momento solo los ciegos y sordos pueden acusar a alguno de los imputados por el 11Maun quedan meses de juicio, asi que calma, pero decir ya que si son estos o que no lo son, es tomar partido, o ser parcial, o no ser justo, o ser irrealAUN NO HA EMPEZADO LA FASE DE TESTIGOS Y PRUEBAS, solo llevan declarando los acusados y TIENEN DERECHO a mentir o hacer su juegohoy, a estas horas, siguen siendo presuntos culpables, ni culpables ni inocentes, solo presuntos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fer

    Me parece muy bien que se hable de cómo actúa cada imputado en el 11M, pero creo que también se debería hablar de los resultados de las pruebas realizadas a los explosivos. En este informe se nos confirma que había DNT en el explosivo empleado en los trenes y en las pruebas no custodiadas por Sánchez Manzano (sí, el mando policial imputado por falsedad documental en el caso de ácido bórico).Desde diversos medios se nos habla de contaminación de la goma2 eco en su origen; pero no será mejor hablar de manipulación del explosivo con DNT para que cuadre lo que explotó con lo aparecido en la famosa mochila de vallecas y la furgoneta de los «supuesto islamistas».Un saludo.Por cierto, si alguien quiere informarse más sobre el tema le doy este enlace que le servirá de gran ayuda: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

    27 febrero 2007 | 22:17

  3. Dice ser Santo

    Aunque no le quiero dar de comer al troll: Fer, querido, había DNT… En una cantidad de 0,00nosecuántos por ciento, hijo. 😛 Lo cual puede ser por contaminación vía cutánea (que alguien las manipulara con las manos, vaya) o hasta por el aire, porque esa concentración es sencillamente ridícula, desdeñable. :P(Pero sé que esto es hablar para las paredes; no sé por qué me molesto…).

    28 febrero 2007 | 2:03

  4. Dice ser Lobo

    Y al que quiera desaprender las tonterías dichas por Luis del Pino puede visitar desiertoslejanos.com

    28 febrero 2007 | 2:05

  5. Dice ser edipo_rey

    como no hay q alimentar a los bichillos y la justica es la q se encarga de sentenciar, simplemente decir q m gusta mucho el tono satírico y mordaz con el que describes las sesiones del juicio. Enhorabuena Juan Carlos

    28 febrero 2007 | 8:35

  6. Dice ser Marino vela

    Los conspiranoicos andan de capa caída, con el juicio se les termina en cuento de caperucita. la curiosa jurisprudencia del tribunal Supremo Losantiano se viene abajo: «Los confidentes de la policia SON LA POLICIA»»LOS confidentes de la GUARDIA CIVIL SON LA G.C». Esta sentencia juridicochorras del alumno de Labordeta dice mucho de quien la dicta.Ahora solo tiene que contarnos qué versión prefieren, la de Zohuier el discotequero, que nunca escuchó hablar al Chino y Trashorras de explosivos y por eso no se lo contó a su poli amigo, a pesar de qué el mismo tuvo un accidente manipulando detonadores que tampoco contó pues «no le dio importancia».(claro el era de los buenos no pensaba hacer nada con ese detonador que el exploto junto a su novia y al conejo y para que informar a su amigo poli o picolo que el intentaba manejar detonadores, no fueran a mosquearse). o tal vez prefiera creer al confidente Traschorras, que si habló de explosivos incluso reconoce que el santito Zohuier fue el que se los pidió para el Chino.!que dilema para el supremo juez copelosantiano conspiranoico y sus esbirros cayetaniles schilinguianos!!Quien miente, quien dice la verdad, o tal vez los dos mienten o los dos dicen la verdad, en el mundo yupi de buenos y malos de la cope todo es posible!Curiosa teoria losantiana que nombra policia a un chorizo sin oposicion ni mérito, y así todo lo que haga el chorizo confidente es responsabilidad de la policia.Vamos algo así como por ejemplo el caso de FRaga y su guardaespaldas confidente fiel terrorista de la triple A Rodolfo ALmirón (pendiente de extradicion a Argentina por multiples asesinatos terroristas). Según la jurisprudencia losantiana el terroristas guardaespaldas de FRaga y sus actos serían los del propio Fraga, y los asesinatos por los que se le extraditarán serían imputables al propio Fraga. Alguien dirá no, hombre no es lo mismo, y los asesinatos que se le imputan son anteriores a ser el perro fiel de Fraga cuando era jefe supremo del PP y de la oposicion a Felipe mister x. Ya pero nadie duda que FRaga sabia del curriculñum de este «de juana» de ultraderecha, o es que alguien duda que Fraga desde que fue ministro de interior con Arias en el 76, sabía todo de todos y ma de su terrorista amigo y fiel guardaespaldas.!Venga franquistas despreciables a jalear indefensos moritos y confidentes policiales y atacr a DE Juana chaos de condena cumplida!

    28 febrero 2007 | 9:03

  7. Dice ser todooscuro

    Leido en http://gatatrois.blogspot.com/«Cuéntenme otra ‘película’, pero yo no sé si fue ETA o la teoría del GAL2 o las FSE o los servicios secretos marroquíes en venganza de Perejil o equis, lo que si sé es que estos que hemos visto hasta hoy no son capaces ni de organizar un partido de fútbol.»yo lo sigo y firmo ese parrafo, no se sabe quien ha sido, pero si quien NO HA SIDO: estos chorizospor dios, estos son los malos?

    28 febrero 2007 | 9:17

  8. Dice ser Jose M.

    el cuento de Thashorras?el cuento de Santano?el cuento de Del Olmo?el cuento de la fiscal?el cuento de Al-queda?el cuento de ETA?el cuento de Zahuoier?el cuento del Egipcio?el cuento del chino?el cuento de Prisa-Ferraz-PSOE?el cuento del PP?el cuento de Rubalcaba?el cuento de Acebes?el cuento de Aznar?el cuento de Zapatero?el cuento de Luis del Pino?el cuento de Pedro J.?el cuento de 20 minutos?Los cuentos son de ficcion, hay cuentos reales? recuerdo que Goering dijo en Nuremberg, no tego ni idea de las atrocidades de las que me hablan… era cuento? posiblemente, pero el HCN, era HCN… esa posiblemente sea la diferencia.lea esto:El Gobierno asciende a Santano pese a estar imputado en el caso del ácido bórico.a eso se le llaman servicios prestados, si en el juicio sale culpable, espero que no lo manden a Guadalajara, para verguenza de los socialistas y progesia de este pais.

    28 febrero 2007 | 10:05

  9. Dice ser pako

    sr EScudier, gracias. le voy a contar dos impresiones. la primera es que al conjunto de la ciudadanía no nos aporta el relato diario de las declaraciones exculpatorias de tipos cuyo adn aparece en el piso de Leganés. coincido con un lector que tales declaraciones remiten a lo novelesco lo cual creo que es insultar a las decenas de muertos. por primera vez en mi vida compadezco a jueces y fiscales por lo que tiene que oir sin perder la compostura- claro que s veces no pueden-la segunda es que transluce un mundo de confidentes a los que creía la policía, que a la postre también fue engañada.pido formalmente que deje de ser noticias de cabecera todos los dias este espectáculo que mucho debe de doler a las victimas, a las cuales me solidarizo.

    28 febrero 2007 | 10:25

  10. Dice ser javman

    Cuando leo a estos tipejos hablar de DNT o idioteces parecidas me acuerdo mucho de la famosa frase de Jose Luis Coll, esa de que es mejor no discutir con imbeciles, porque tienes que hacer el esfuerzo de ponerte a su nivel y claro, puestos a hacer el imbecil, ellos te ganan porque tienen mucha mas practica.Evitemos discutir con tipejos despreciables que solo hacen todo esto para ayudar a la defensa de los asesinos y de los infames que intentaron engañarnos para ganar unas elecciones, que hubieran ganado solo con decir la verdad.No valen la pena. Gentuza sin principios ni sentido comun.

    28 febrero 2007 | 11:49

  11. Dice ser Corti Mangui

    Hey Fer, gracias por el enlace que citas, debo decirte que si fuera papel le daría un uso completamente higiénico al mismo.Anda que no se te ve el plumero ni nada, fiera…

    28 febrero 2007 | 12:24

  12. Dice ser Harta

    Se leen muchos comentarios los últimos días pidiendo que se deje de informar sobre el juicio. Pues bien, como dirían ustedes, en mi nombre NO pidan eso. Como madrileña y amiga de una de las víctimas del 11M, yo quiero seguir estando informada de todo lo que está aconteciendo, seguimos el juicio cada día y, poco a poco, vamos comprendiendo qué pasó y quién intervino en la masacre.Los que quieran que se deje de hablar del tema, que cierren los ojos y se tapen las orejas. Los demás queremos algo de luz después de tanta manipulación, desinformación y desviación que han intentando los conspiranoicos.

    28 febrero 2007 | 15:15

Los comentarios están cerrados.