Juan Carlos Escudier

Vacunas contra la ultraderecha

Hasta que en febrero de 2000, tras el asesinato de una joven a manos de un desequilibrado, cientos de vecinos de El Ejido (Almería) la emprendieron a pedradas y bates de béisbol contra todo inmigrante que se puso en su camino, nadie fue consciente de que España no era ese país vacunado contra el racismo que reflejaban las encuestas. Desde entonces, a medida que la población extranjera ha ido creciendo vertiginosamente hasta alcanzar el 9% que hoy representa, han sido recurrentes los episodios de xenofobia, uno de cuyos brotes se vive desde el pasado fin de semana en Alcorcón (Madrid).

Experiencias similares se han vivido en Europa, donde la llegada de inmigrantes comenzó hace más de 50 años. Bastaría con repasar los errores cometidos en la integración de los recién llegados en aquellas sociedades para evitar que la historia volviera a repetirse.

La receta francesa fue la asimilación, un proceso que debía conducir a que los inmigrantes acabaran sintiendo el orgullo de ser ciudadanos de la República. La pobreza y la marginación terminaron con el sueño. Cuando a finales de 2005 París empezó a arder por los cuatro costados por las revueltas de los ‘banlieus’, alguien debía haber repasado la composición de la Asamblea Nacional: ni un sólo diputado de origen magrebí o de piel oscura; y un solo musulmán: el representante de Mayotte, en el Índico.

Alemania se limitó a aceptar la diferencia, lo que dio lugar a la formación de enormes guetos; Reino Unido hizo bandera de la multiculturalidad, y ha sido ahora, tras los atentados del 7-J en Londres, identificados los autores como hijos de inmigrantes aparentemente integrados, cuando se ha demostrado el fracaso del modelo.

En muchos de estos países surgieron corrientes de opinión xenófoba que dieron origen a partidos de ultraderecha, desde el Frente Nacional de Le Pen, al Partido Liberal Austriaco de Haider, pasando por el Partido Nacional de Reino Unido, la lista Pym Fortuyn en Holanda, el Partido Popular Danés o el Vlaams Belang, en Bélgica, que ha proseguido su avance en las municipales y provinciales del pasado mes de octubre.

En España las coincidencias empiezan a ser alarmantes. La primera constante es la concentración de la población extranjera extracomunitaria, fundamentalmente en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea. En 11 provincias, el peso de los recién llegados es muy superior a la media nacional e, incluso, lo duplica, según un estudio elaborado por las profesoras Carmen González Enríquez y Berta Álvarez-Miranda, a partir de los datos provinciales del Padrón a 1 de enero de 2005. Así, frente al 6,6% de media, el porcentaje de inmigrantes no comunitarios es del 12,1% en Almería y Girona, del 11,8% en Madrid, del 10,8% en Murcia, del 10,6% en Castellón y del 9,5% en Barcelona.

La concentración es mucho mayor en algunos municipios y, dentro de ellos, en determinados barrios. Por poner sólo dos ejemplos, en El Raval barcelonés es del 47% y en San Cristóbal de los Ángeles en Madrid, del 37,3%. En el caso de los jóvenes, la concentración aumenta: más de tres de cada diez personas de entre 15 y 39 años es extranjera en Madrid; en San Cristóbal, la proporción es de seis de cada diez.

Siguen sin darse varios de los factores que determinaron el éxito de la ultraderecha en otros países. Es cierto que existe una alta presencia de inmigrantes -el 60% de los españoles la juzga excesiva, según el CIS-, que la población autóctona ha comenzado a notar deficiencias en los servicios públicos por esta causa y que ha crecido la delincuencia relacionada con extranjeros, algunos agrupados en bandas que han tomado calles y lugares públicos.

Sin embargo, el aumento del número de inmigrantes no ha coincidido con especiales problema de desempleo ni ha provocado el auge de un nacionalismo españolista, cuya imagen es nefasta por su vinculación al franquismo. Además, los principales partidos, esencialmente el PP, ya han lanzado propuestas para dificultar la inmigración, dando satisfacción a los descontentos. Eso nos salva.

La xenofobia es, en cualquier caso, el nexo que, a falta de un líder, une a los grupúsculos y pequeños partidos que componen la extrema derecha española. De los que concurrieron a las pasadas elecciones generales, el más votado fue Democracia Nacional, que celebra su congreso este fin de semana con un lema: “Nuestro pueblo, lo primero”. Le siguieron las distintas versiones de Falange y España 2000. Entre todos, apenas sumaron 43.000 votos.

Junto a ellos han florecido organizaciones neonazis como los Hammerskin, Volksfront y Blood and Honour, cuyos miembros protagonizan la mayoría de los ataques racistas en España. Todos han orientado estos días su proa hacia Alcorcón.

La integración requiere recursos. Precisa inversiones que aumenten los servicios públicos de todos y mejoren el rendimiento escolar de los inmigrantes. Exige establecer criterios para su participación electoral, de manera que dejen de ser invisibles para los partidos. La inmigración no es un problema si se tienen claras las soluciones.

55 comentarios

  1. Dice ser irene

    el racismo viene de la ignorancia, del egocentrismo y del clasismo…no es contra los negros o los arabes, no, es contra los pobres, porquee a ronaldiño o Ronaldo los aplauden todos los dias en los estadios y esos no les molestan…el problema es que la gente no entiende que la tierra no le pertenece a nadie por derecho ni por nacer en un sitio u otro, la tierra es de todos e instintivamente cualquier animal aunque no sea racional busca el bienestar de los suyos, las aves, los peces, algunos mamiferos y reptiles emigran cada año porque necesitan comer y protegerse de las inclemencias del tiempo…¿que coño nos pasa a los humanos? por culpa de la explotacion del primer mundo ellos no tienen democracias ni educacion en muchos de los casos y los que lo tienen no pueden ejercer por no haber nacido aqui…patetico…lo que todos estos nazis de España 2000 y de DN no saben es que estos inmigrantes desde que llegan aqui y tienen papeles son tan españoles como ellos, tienen los mismos derechos y aunque su propaganda sea esa, es mentira que les den mas cosas que a los demas.y que ademas por las venas de todos los españoles corre sangre arabe, gitana, fenicia, normanda y de muchos pueblos mas, pues las especies se mezclan y la raza pura en todo caso seria la negra pues es la originaria de la vida..aunque siempre te sale el de turno a decir que la guarderia a dejado fuera a su nena por los inmigrantes, (que a lo mejor hay 2 de 10 que se lo puedan permitir)sin contar a los españoles que aprovechan las ayudas.En bowling for colmbine hay una muy buena explicaccion de como se llega a ser racista.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ghandi

    Estamos creando una sociedad solidarias con la abundante mano de obra inmigrante.Hemos hecho bien en negarnos en reproducirnos, para asi crear una nueva raza mestiza superior para que el empresario gane mas y mas dinero

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tyler Durden

    Otro enfoque sobre el asunto en mi blog:http://lacriticadejack.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Las tias buenas

    Amigo Durden:Qué bien suena tu nombre so maricón, eres el más chulo. Nos gustaria saber si sabe comer un buen coño además de decir tonterias.Da tu dirección.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser manuel

    payaso fascista llamado javier. eres un puto terrorista franquista de los que asesinaron a 500 000 españoles para tomar el poder y someter españa a 40 años de carcel fascista de la mano de hitler y mussolini.si tanto te gusta el fascismo vete a alemania y que te juzguen por fascista. Defiendes a terroristas fascistas condenados, porque eres uno de ellos. ¿cuantos matastes en la transición tu o tus familiares?¿participastes en los asesinatos de los abogados de atocha, lo de Montejurra o vitoria, o lo del Caso almeria, de ese «ejemplar picoleto»?Eres un verdadero nazi hijo de la gran puta que merece terminar sus dias como el cerdo de Mussolini. Seguro que estás orgulloso de que tu padre o tu abuelo fuera un carnicero franquista de los que bombardeaba civiles en malaga o badajoz o gernika. Sois basura nazi, tras falsas mascars de democratas.Sigue defendiendo a basura como Tejero Franco e Ynestrillas que le haces un favor a tus amigos del PP y la AVT. Se os ve el plumero de pistoleros de falange al momento, como los que mataron al teniente Castillo en el 36. Eres carroña resentida. Y no insultes a los demoratas llamando eso a un ser despreciable como PIO MOA, vulgar revisionista al servicio de la fundacion francisco franco, que en almani estarí en la carcel por apoligía del nazismo y negar el holocausto nazi y franquista.Me cago en toda tu puta familia franquista, al menos algunos de vuestros golpistas no se fueron de rositas y no muerieron en la cama.Si ETA existe en este país a 30 años de muerto el perro asesino FRanco es por vuestra puta culpa. Sin el franquismo genocida ETA no habría nacido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser manuel

    tarado fascista javier amigo de golpìstas terroristas como ynestrillas-sagaEl franquismo que tanto te gusta a ti y al infiltrado fascista Moa (nunca fue antifascista lo saben todos los GRAPO reinsertados), es lo mas parecido a los regimenes que nombras. Partido único, y dictador de mierda, lo que queria tu Ynestrillas y Tejeros.Muerete tarado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser manuel

    El error de los fascistas patéticos como tu, jevierin ynestrillas tejero, es que crees que contra el estalinismo solo se enfrentan gentuza asesina como tus admirados FRanco-hitler -pinochet.Nunca entenderás, tus dos dedos de frente te lo impiden y tu oido te ciega, que los primeros que lucharon contras Stalin fueron comunistas honestos como Troski o Nin y contra Hitler el partido comunista alemán. Ya sabemos por tus paridas escritas que tu concepto de «democacia» incluye a la ultraderecha por la que llegaría a matar pero excluye a la izquierda que no mata.Nada nuevo bajo el sol, tu discursito es una mala copia de lo que dicen exrojos como Losantos o exgrapos asesinos como Moa (que me dan mucho asco, a tí no, como te gusta lo que dicen los perdonas su patetico pasado estalinista o maoista despreciable, siempre fueron gente de «orden» antes al servicio de Mao o Stalin hoy al servicio del fascimos con piel de corderito), y ellos beben a su vez del discurso franquista.Muchachito disfruta de ser ultraderechista y no te avergüences de ello.Yo por mi parte seguiré combatiendo a los totalitarios como tu y tus amigos tan parecidos a los etarras y aberchales vascos pero a la inversa, ellos de izquierdas y nacionalistas vacos, tu de derechas y nazionalista español.Ya sé que en tu cortita inteligencia alguien pueda defender a un preso contra los abusos del poder, sin tener en cuenta el delito cometido. Eso se llama defender el «estado democratico de derecho», algo imposible para gentuza como tu.Solo lo harías con tus amigos terroristas de derecha o golpistas como Tejero o Ynestrillas.!a ser feliz, payaso que por mucho que lo repitan tus jefes de la COPE, España no se rompe a pesar de que os encantaría para volver a dar otro golpe de estado como el del 36 y asesinar a todo el que no se uniera «al alzamiento»!Como buen franquista no sabrías difenrenciar entre comunista,troskista,anarquista republicanon o socialdemocrata.si no se es del PP o de Falange o Fuerza Nueva, rojo fusilable como en el 36.!pidele a tu abuelito que se sincere y te cuente cuantos rojos asesinó por la espalda «por Dios y por España y por el caudillo», que no se lleve el secreto a la tumba que arderá en vuestro infierno!.!Yo soy tan amigo de ETA como tu de Pinochet-Franco-Hitler!. La medida la pones tu.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser otras injusticias

    Sobre lo que pasó en «El Egido» hubo un sociólogo vasco «exiliado» que por encargo de Aznar escribión un folletón donde venía a decir que en esta caso no había «racismo» que la buena gente de almería no hizo lo que hizo por racismo, que era normal que los negros y moros no sabian currar tanto como estos almerienses explotados en suiza en los sesenta y reconvertidos en nuevos ricos al poseer aquellas por las que nadie daba un duro cuando se vieron obligados a emigrar. Este mismo experto aznarino, no se sorprendia que esta semana de kale borroka almeriense patrocinada por el propio ayuntamiento del PP, al que SOS racismo denunció en su día como responsable de repartir bates de beisbol entre los jóves aberchales del egido, de los cientos de delitos cometidos no resultara condenano nadie,y eso que se quemaron no solo comercios de moritos, sino sedes de ONGs como la de ALmeria acoge. Este autoexiliado de salón al servicio de la faes, tan experto en la kale borroka de su tierra, justificaba esta otra kale borroka españolista y fascista al servicio de los empresarios del plástico, tal como denunció Chus Gutierrez en su película poniente. Pero el doble rasero de la justicia española, no depende del delito cometio sino de la procedencia del delincuente. Si el quema cajeros, apalea moros, quema coches, es del Egido, ni le procesan ni le condenan,sigue feliz asustando al moro, encambi si lo hace en euskadi le caen 12 años por «terrorismo». Mismo delito, quemar un coche, simples daños, uno con agravante de reacismo, de rositas, y como mucho la habrian pedido 3 añitos. Los otros a Madrid como «terroristas debaja intensidad». Otro caso, De Juana, en prisión preventiva por dos asrtículos que tienen menos amenazas que un minuto de sermón de la COPE, los fusila presidentes, pendiente de recurso ante el TS donde si sigue su asentada jurisprudencia revocará la sentencia en todos sus pronunicamientos por haberse aplicado el dictatorial «derecho penal de autor» denunciado por cientos de juristas nada sospechosos de ser aberchales vascos como el tío de Trinidad Jimenez entre otros. Galindo terrorista de estado, con sentencia firme de 75 años de carcel por dos asesinatos, secuestro y torturas, mucho mas crueles e inhumanas que la muerte que sufrió M.A., en la calle por sufrir una ligera arritmia posiblemente autoprovocada con estimulación psicotrópica (que de eso sabía mucho el protagonista del informe del fiscal Navajas que le relacionó con la cúpula del NARCOTRAFICO vasco).La justicia española sigue pareciendose al tristemente famoso tribunal de orden público franquista, donde por cierto hicieron carrera muchos de los altos magistrados fieles al PP, como en su día a Franco.

    26 enero 2007 | 11:27

  9. Dice ser HARTO DE TONTOS

    MIENTRAS QUE NO DESPIDAN A PERIODISTAS, POLITICOS, Y DEMAS GENTUZA PARA CONTRATAR EMIGRANTES POR LA CENTESIMA PARTE DE SU SUELDO NO SALDRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL PROBLEMA DE UNA MANERA IMPARCIAL.POR CIERTO , PORQUE SE CENSURO COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS DE LA DICTADURA LA ENTREVISTA A INESTRILLAS QUE LE HIZO EL LOCO DE LA COLINA?

    26 enero 2007 | 13:16

  10. Dice ser manuel

    POrque Ynestrillas padre era un golpista hijo de puta que de haber estado en la carcel como le correspondia como procesado del intento de golpe de estado que junto con Tejero protagonizó en el 79, llamado «operacion Galaxia», estaba en la calle gracias a sus amigos jueces franqusitas de la A.N. Estar en la carcel le habria salvado la vida. Porque el hijo de este hijo de puta es un tarrorista fascista absuelto por la nefasta A.N. por el asesinato de un parlamentario vsco en el 88, claro los ilustrisimos se creyeron que estaba con su esposa en lugar de creer al otro condenado que dijo le acompañaba la noche de autos, vamos como si los fachas de la A.N creen a la novia DE txapote y le absuelven de lo de M.A.Porque es un puto fascista y yoki que se quiso cargar a su camello, mucho echar a los «negros» que traen la droga que mata, y el puto facha se pone hasta las trancas. La pena es que no echen la entrevista para ver lo anormal que es este Ynestrillas, igualito a su papa el pinochet del que nos libramos por poco, tan amigo del jefe actual de la AVt el peluquerillo jienense y admirador confeso de MAyor Oreja, tan ultraderechista como él, pero disimulando que para eso tiene carnet pepero.¿por qué no entrevista el loco a De Juana que es menos asqueroso que Ynestrillas fantasma e hijo?

    26 enero 2007 | 13:40

  11. Dice ser franco no ha muerto, sigue vivo en el PP

    Matanza de Atocha de 1977Se conoce como la «matanza de Atocha» el atentado terrorista tardofranquista de extrema derecha cometido en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977. Marcó la transición española durante la nueva etapa después de la muerte del dictador Franco. En la actualidad hasta 24 pueblos de Madrid, en sus calles y plazas, recuerdan a las víctimas de Atocha del número 55[1].El autodenominado comando Roberto Hugo Sosa de la Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A) penetró en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras (CCOO) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), todavía ilegal, situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, asesinando a cinco personas e hiriendo a cuatro.El periodico italiano Il Messaggero publicó en marzo 1984 que neofascistas italianos habian participado a la matanza [2]. Eso fue probado en 1990, cuando un reporte oficial italiano relató que Carlo Cicuttini, un neofascista italiano proximo a la organizacion Gladio (una red clandestina anti-comunista dirigida por la OTAN), habia participado a la matanza. Cicuttini habia escapado al reino borbónico donde tomo la nacionalidad española, después del atentado de Peteano de 1972, hecho con Vincenzo Vinciguerra [3].El atentadoLos terroristas, al parecer, iban en busca del líder comunista Joaquín Navarro, dirigente del Sindicato de Transportes de CCOO en Madrid, convocante de unas huelgas precedentes que en buena medida desarticularon a la que llamaban mafia franquista del transporte. Al no encontrarlo, pues había salido un poco antes, decidieron matar a los presentes, concretamente dos jóvenes con armas de fuego, después de llamar al timbre del piso entre las 22:30 y 22:45 horas. Con ellos iba una tercera persona, encargada de cortar los cables del teléfono y registrar los despachos. En la misma noche personas desconocidas asaltaron también un despacho del sindicato UGT, que se hallaba vacío.A consecuencia de los disparos resultaron muertos los abogados Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Angel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz Huertas, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo, embarazada que perdió también a su bebé.Legalización del PCEEl secretario general del partido comunista, Santiago Carrillo Solares, había regresado del exilio en febrero de 1976, en lo que a la luz del tiempo parece una operación pactada con el Gobierno.En los dos días anteriores habían muerto otras dos personas relacionadas con movimientos de izquierdas, una a manos de la misma Triple A y la otra por un bote de humo lanzado por la policía a corta distancia durante una manifestación de protesta por la muerte del primero. Debido a todo ello, se temía una reacción violenta que ayudase a desestabilizar aún mas la transición política.Al entierro asistieron más de cien mil personas, la primera manifestación multitudinaria de la izquierda después de la muerte del dictador Franco, y transcurrió sin incidentes. Al entierro le siguieron importantes huelgas y generalizadas muestras de solidaridad, además de una huelga general en todo el Estado el día después del atentado.En marzo, tres meses después, la legalización se oficializa durante el día conocido como Sábado Santo Rojo, por ser durante el sábado de la Semana Santa, festividad católica para así aprovechar y mitigar parte de la oposición política y militar en vacaciones. En febrero el gobierno de Adolfo Suárez ya habían comenzado a legalizar otros partidos como el PSOE o el PNV.La Matanza de Atocha supone el momento más grave de una oleada de sucesos violentos, con atentados de la organización armada vasca ETA (responsable de 28 muertos en 1977), los comunistas GRAPO (en el mismo mes responsable de la muerte de dos guardias civiles y un policía nacional) o por ejemplo de otras organizaciones como el Movimiento Para la Autonomía e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC). En junio se convocan las primeras elecciones generales democráticas después de la dictadura franquista, en un ambiente de gran efervescencia o inquietud social y político que a muchos les recordó la proclamación de la Segunda República en 1931[4], pero que quedó en agua de borrajas.Polémicas capturasLos asesinos, creyéndose bien amparados por sus contactos políticos, no se tomaron la molestia de huir de Madrid. Desconocían que para el gobierno era una prioridad capturarlos, de tal modo que se confiase en el proceso de democrático.En pocos días, la Policía Nacional detuvo a José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Fernando Lerdo de Tejada en calidad de autores materiales de los hechos, y a Francisco Albadalejo Corredera -secretario provincial del sindicato vertical del transporte, estrechamente vinculado con la mafia del transporte- como autor intelectual. También fueron detenidos Leocadio Jiménez Caravaca por suministrar las armas y Gloria Herguedas, novia de Cerrá, como cómplice. Durante el juicio se llamó a declarar a conocidos dirigentes de la extrema derecha, como Blas Piñar y Mariano Sánchez Covisa. Sin embargo los propios agentes declinaron cobrar la recompensa por su captura.No obstante, hubo dudas y polémica de si no habría alguien con una mayor responsabilidad en los atentados. La fuga de Lerdo de Tejada, que continúa en paradero desconocido a pesar de que su delito prescribió en 1997, antes del juicio durante un extraño permiso penitenciario en abril de 1979, contribuyó a profundizar estas dudas que han perdurado hasta la actualidad. Otro de los encausados, Simón Ramón Fernández Palacios, falleció el 23 de enero de 1979. La mayoría de los criminales estaban próximos a Fuerza Nueva y otras organizaciones políticas de extrema derecha.La Audiencia Nacional condenó a los acusados a un total de 464 años de cárcel. José Fernández Cerdá y a Carlos García Juliá, autores materiales de los hechos a 193 años de prisión cada uno; 63 años a Francisco Albadalejo Corredero (fallecido en prisión en 1985); 4 años a Leocadio Jiménez Caravaca (fallecido en 1985 de cáncer de laringe), y a Gloria Herguedas Herrando, a un año. Uno de los heridos, Miguel Ángel Sarabia, comentaba al respecto en el 2005: Aunque ahora parezca poca cosa, el juicio de los asesinos de Atocha, en 1980 -pese a la arrogancia de los acusados, con camisa azul y muchos asistentes, también de uniforme-, fue la primera vez que la extrema derecha fue sentada en el banquillo, juzgada y condenada[1].García Juliá se fugó también 14 años después, al serle concedida la libertad condicional con todavía pendientes más de 3800 días o unos 10 años de prisión[5]. Sería detenido a los dos años en Bolivia, esta vez por narcotráfico, y allí permanece en prisión, requerido por las autoridades judiciales españolas. Fernández Cerrá puesto en libertad tras 15 años en la cárcel, algunos lo sitúan trabajando en una empresa de seguridad[5]. Jaime Sartorius, abogado de la acusación particular, declararía años después: Faltan las cabezas pensantes. No nos dejaron investigar. Para nosotros, las investigaciones apuntaban hacia los servicios secretos, pero sólo apuntaban. Con esto no quiero decir nada[5].Despues de las revelaciones del primer ministro italiano Giulio Andreotti en octubre 1990 acerca de la red Gladio, una organizacion secreta anticomunista durante la guerra fria, un reporte del CESIS italiano informaba que Carlo Cicuttini habia participado a la matanza de Atocha [6].El 11 de enero de 2002, el Consejo de Ministros concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los tres abogados y el estudiante fallecidos, mientras que a Ángel Rodríguez Leal, en tanto que administrativo, se le otorgó la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Esta condecoración es la más alta distinción con la que se reconoce en la Justicia de España a quienes han destacado a lo largo de su vida por sus méritos profesionales y humanos al servicio del Derecho.En el mes de diciembre de 2005 fallece Luis Ramos, uno de los abogados heridos en el atentado. Sus amigos y la Fundación Abogados de Atocha le rinden un homenaje que se celebra en el Ateneo de Madrid el 14 de enero de 2006. Como lema del homenaje figuró la frase de Paul Eluard Si el eco de su voz se debilita, pereceremos.

    26 enero 2007 | 13:49

  12. Dice ser LJavier

    Alguien que parece que sabe de lo que habla con relación este asunto.»…Pero, por otro lado y siendo malicioso, no puedo evitar preguntarme de dónde surge el insistente interés en determinar que el incidente posee un cariz xenófobo y no se trata del problema de una delincuencia y unas bandas que, según los estamentos oficiales, no existen en Alcorcón. Y, sobre todo, me pregunto a quién beneficia dicha tesitura. Y la única respuesta que acierto a encontrar no me gusta un pelo. Si se postula que el origen del incidente es de carácter racista, resulta indudable que la responsabilidad del mismo recaería sobre el vecino de Alcorcón quien, con su actitud, su intransigencia y sus sentimientos discriminatorios, habría propiciado este tipo de actos sin embargo, si se postula que su autentico origen está en la delincuencia latente en la localidad, la responsabilidad correspondería sin duda al consistorio y al equipo de gobierno, cuya labor resulta tan ineficaz cuando se trata de poner los medios adecuados para atajarla, combatirla y erradicarla. Y en aras del extendido rito de «echar balones fuera» que suele imperar entre nuestra clase política, no me cabe la menor duda de a quién beneficia la propalación de determinadas teorías. Así que no me vengan con milongas. Todos, a estas alturas del partido, sabemos ya cómo funciona esto….»http://lorenzosilva.mypunbb.com/viewtopic.php?id=133556

    26 enero 2007 | 14:12

  13. Dice ser javier

    el comentario de manuel es indignante.Además es constitutivo de un delito de humillación a una víctima del terrorismo, del Comandante Saez de Yniestrillas, el cual fue absuelto por la Justicia de los delitos que se le imputaban.Además de contener graves insultos es contrario a la legislación española, por lo que ruego sea retirado. De no ser así, consideraré que se puede llamar hijo de puta a cualquier blogero, incluido Juan Carlos Escudier.Espero su rápida reacción. Así demostrará que le repugnan los insultos procedentes de la izquierda como los de la derecha y que igual que no pierde el tiempo en hacerlo cuando el insulto proviene de la derecha haga ahora lo mismo.

    26 enero 2007 | 14:47

  14. Dice ser Sadam

    De donde ha salido el muerto de hambre este?

    26 enero 2007 | 19:09

  15. Dice ser NazaN

    ¿Más vacunas contra la ultraderecha?Generales poetas.

    27 enero 2007 | 1:53

  16. Dice ser factorpaz

    Estimados amigos:Dado el interés público de este artículo, me haparecido idóneo para incluirlo en la secciónFORUM de mi web.http://www.factorpaz.comMuchas gracias.

    27 enero 2007 | 13:44

  17. Dice ser Xavi

    Aquí en la provincia de Castellón tenemos al menos 40.000 rumanos, contando ilegales, que suponen casi un 9% de la población ellos solitos. Incluso han fundado un partido político rumano. Sumando a magrebíes y sudamericanos no me extrañaría que la cosa se fuese al 15-20% de inmigrantes. Tenemos más inmigrantes por cada 100 habitantes que Barcelona, que ya es decir, y a la vez una de las tasas de paro más bajas de España.

    28 enero 2007 | 16:01

  18. Dice ser lolo

    La incompetencia de nuestros politicos, es la que nos llevará al desastre, su incompetencia y su falta de honestidad, eso unido a la corrupcion mediatica de los medios de informacion.Estamos metidos en una inmensa mierda de corrupcion intrigas,mentiras y manipulacion.

    28 enero 2007 | 18:18

  19. Dice ser lolo

    [quote] Parece que no eres demasiado original (o que has mandado dos veces el mismo comentario).Ya existe un comentario idéntico para este artículo.[quote]Puede que os parezca lo que vosotros querais, pero simplemente es culpa vuestra.Se me pasó poner el nick y el correo y al recibir el mensaje, subsané mi olvido, ahora si los dos mensajes han sido admitidos no es mi culpa ni creo que sirva para cuestinar mi originalidad, procurar los informaticos que esto funcione como es debido y evitar meteros con los que participamos en si somos originales o dejamos de serlo.Vaya por dios me ha vuelto a pasar.

    28 enero 2007 | 18:29

  20. Dice ser manuel

    JAvier no mientas:La Operación Galaxia fue el nombre en clave dado al plan previo al golpe de estado del 23-F en España. Su nombre proviene del hecho de que los oficiales que tomaron parte en él se reunieron en la Cafetería Galaxia en Madrid el 11 de noviembre de 1978, para parar los procesos constitucionalistas que estaban teniendo lugar en España en ese momento. Fue elegida esa fecha porque el rey Juan Carlos I estaría de viaje oficial en México. Las tres personas encargadas de la operación eran el Teniente Coronel Antonio Tejero, el capitán de la policía armada Ricardo Sáenz de Ynestrillas y otro coronel, cuyo nombre es desconocido ¿por qué?.Un capitán de infantería de la policía y un comandante de infantería de la Armada estaban presentes en la conversación, e informaron a sus superiores del complot.El 8 de mayo de 1980, los dos sospechosos principales, Tejero e Ynestrillas, fueron juzgados, lo que produjo que se los aclamara con banderas preconstitucionales, pero también fueron insultados, muestra de la división de España en ese momento. El fiscal pidió seis años para Tejero y cinco para Ynestrillas, pero sólo fueron condenados a siete meses y un día, y seis meses y un día respectivamente. Ninguno de ellos perdió su rango militar, incluso Ynestrillas fue posteriormente ascendido a Comandante.!CONDENADOS «EJEMPLARMENTE» POS SUS AMIGOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL, QUE DABAN PERMISOS A LOS POCOS ASESINOS DE «ROJOS» PARA QUE ESCAPASEN COMO EMILIO HELLIN TERRORISTA ASESINO DE YOLANDA GONZALEZ, QUE SE FUE A URUGUAY! POR ALGO TEJERO REPITIO EL 23 F. !

    29 enero 2007 | 10:58

  21. Dice ser Pedro

    Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez. Este militar madrileño participó, junto a Antonio Tejero, en la denominada Operación Galaxia.El intento de golpe de Estado fue abortado en noviembre de 1978. Sáenz de Ynestrillas, que por entonces era capitán de Infantería, fue condenado por un Tribunal Militar a seis meses de reclusión.Ascendió a comandante en 1980 y el 23 de junio de 1981 -cuatro meses después del fallido golpe de Estado de Tejero- volvió a ser detenido por estar presuntamente envuelto en una nueva conspiración.Ricardo Sáenz de Ynestrillas fue puesto en libertad un mes después. El Gobierno le destinó con carácter forzoso a Las Palmas de Gran Canaria.El 17 de junio de 1986 fue acribillado a balazos por el comando Madrid de la organización terrorista ETA.Ricardo, su hijo mayor, fue procesado por su presunta participación en el asesinato del dirigente de HB Josu Muguruza. Este atentado tuvo lugar en noviembre de 1989 en el hotel Alcalá de Madrid.El primogénito de la saga Sáenz de Ynestrillas-Pérez fue finalmente absuelto por falta de pruebas. La condena recayó en el policía Angel Duce QUE RECONOCIO QUE ERA YNESTRILLAS CON QUIEN PREPARÓ EL ATENTADO Y LO EJECUTO. PERO LA AN PREFIRIO CONTRA TODA LOGICA DAR VEROSIMILITUD AL TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE YNESTRILLAS QUE DIJO QUE ESTABA CON ELLA AQUELLA NOCHE. VAMOS COMO SI DICE LA NOVIA DE TXPOTE QUE ESTE ESTABA FOLLANDO CON ELLA EN LUGAR DE CARGANDOSE A M.A. !LO QUE SE LLAMA JUSTICIA GRACIOSA PARA EL TERRORISMO DE ULTRADERECHA!Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez decidió entonces encaminar sus pasos a la política, donde actualmente lidera un partido fascista minoritario: la Alianza por la Unidad Nacional.Pero también ha sido protagonista de las páginas de sucesos. El incidente más grave fue un intento de homicidio contra un camello que se negó a fiarle un gramo de cocaína.

    29 enero 2007 | 11:03

  22. Dice ser Una de dos...

    Para mí es mucho más sencillo que todo eso; mi bolsillo es mucho más importante que cualquier ideología trasnochada. Si noto que mi calidad de vida sube conforme van llegando inmigrantes estoy a favor. Si noto que mi calidad de vida baja y el gasto social aumenta, y además la calle está llena de gente tirada tocandose las bolas que vive de nuestros impuestos sin pagar un duro pues me cabreo. O me benefician o me perjudican, una de dos, no necesito leerme un compendio de politología para llegar a esta conclusión.Y lo de los derechos humanos se lo dejo a los filántropos millonarios. Es muy bonito y suena muy bien, pero también es muy caro, y los impuestos de los españoles deben servir para beneficiar a los contribuyentes -españoles o no- y en ningún caso para beneficiar al que no tiene oficio ni beneficio, ni le interesa tenerlo.Todo ello sin olvidar que hay mucho blanquito zarrapastroso y marginal, al que estaría encantada de meter en una patera y mandarlos al lugar más inhóspito del continenente africano.

    29 enero 2007 | 11:39

  23. Dice ser javier

    Los oficiales implicados en una falsa e inexistente trama golpista en 1978 fueron juzgados y condenados. Ya cumplieron sus penas. Los que lo intentaron en 1981 fueron condenados y redimieron sus penas con cárcel y generosidad del Estado.El comentario de Manuel sigue siendo impresentable por justificar y enaltecer un atentado terrorista y ofender gratuitamente y humillar a una de sus víctimas. Dado que Escudier no lo retira entiendo que hay vía libre para llamar hijo de puta a escudier o cualquier otro participante de este blog.Yo creía que en este país solo podía ser condenado uno por losd Tribunales. Por lo vistono es así y manuel tiene potestad para condenar y emitir sentencia (a muerte por supuesto) del Comandante Yniestrillas. FG mostró más grandeza el día del atentado cuando le preguntaron por el pasado de Yniestrillas.Si lo de manuel y escudier no es enaltecer el terrorismo (por acción y omisión) y humillar alas víctimas que baje Dios y lo vea.

    29 enero 2007 | 14:06

  24. Dice ser manuel

    «Los oficiales implicados en una falsa e inexistente trama golpista»Si Javier era falsa por eso los jueces «franquistas» se vieron obligados a condenarles solo a seis meses.Eres un puto fascista golpista despreciable, te mereces todo lo peor, porque solo un sucio fascistas es capaz de defender a gentuza que de haber podido se habrían comportado peor que Pinochet. Lo repito un fascista hijo de puta no se redime por morir violentamente, !ojalá hitler hubiera muerto en un atentado de los que se le hicieron, o el mismo Franco el mayor terrorista de la historia de España!. So cabronazo, yo soi capza de condenar todo terrorismo,del Etarra al franquista o el de Paracuellos. Tu no, tu defiendes el terrorismo golpista por «dios y por españa» aliado de Hitler y Mussolini. Estoy hasta los cojones de vuestra hipocresia fascista de españ 2000 o falange,o fuerza nueva, que sois peores que HB, y no sé como no estías ilegalizados como los nazis en alemania por colaborar con el puto franquismo. So mierda si tu seguro que defiendes a Posada CArriles el terrorista gusano que mató a 76 Cubanos en Venezuela y los EEUU se niegan a extraditar a ese país. Si fuera un etarra con 76 muertes te ofendería pero como es un asesino fascista de los que te gustan, ni mu.!A la mierda facista, apología del terrorismo golpista es lo que haces tu cabrón y si españa fuera democracia te procesarían por ello!»falsa e inexistente» si tambien los etarras dicen que son falsas e inexistentes las acusaciones. Claro la UCD eran traidores como ahora ZP, y suarez u rojo peligroso que montaba acusaciones falsas contra honestos militares como Tejero e Ynestrillas «y otros desconocido», Pero que fascitón eres. O Angel Duce (muerto sospechosamente en «accidente» al cumplir su pena) implicó a Ynestrillas hijo porque «le tenía manía», pero si todo la policia sabe que eran intimos. !Los fascistas españolistas terroristas sois peores que los etarras, por hipocritas, al menos los de eta son terroristas por su patria pero no ocultan sus fechorias como vostros, que poneis bombas en el papus y luegos os escondeis!Javier me das tanto asco como FRanco o Hitler. !condena tu el terrorismo facista de franco, yo condena todo el terrorismo soplapollas de ETA el GRAPO de PIO MOA el amigo de Losantos al de TEjero!

    30 enero 2007 | 11:24

  25. Dice ser javier

    Mira manuel. No mereces la pena.La acusación era tan falsa que solo les cayeron seis meses. Cuando fue real, en 1981 los jueces franquistas les condenaron a treinta años.Eres un mentiroso al decir que condenas todo tipo de terrorismo. Lo dices para quedar bien. Pero al igual que hizo el PSOE,IU o ERC, seguro que eres de los que apoyabas o justificabas los asesinatos de ETA, al menos hasta 1975. Porque contra Franco SÍ vale todo, incluso el asesinato.Porque contra Franco el fin SÍ justifica los medios.Pero contra ETA,la URSS, Castro o Saddam o Al Qaida no vale todo ni el fin justifica los merdios. Porque pese a tus mentiras para quedar bien ya se sabe que para tí y Escudier los crímenes y los insultos solo son crímenes e insultos cuando los cometen otros.Ha desaparecido tu amada URSS, pero al igual que Anibal,has jurado odio eterno a Occidente. Y con tal de acabar con Occidente, te alias con cualquiera que pueda sustituir a la URSS en su tarea. Si Occidente no estuviera acomplejado, te procesarían por traidor a la democracia y a la libertad. Porque tú eres de esos qu tienen bonitas palabras en los labios y llevas la hiel en el corazón.Si no te gusta el infierno capitalista, vete al paraiso comunista de Corea del Norte. No te importará no formar parte de la élite porque allí todos son felices y los perros van atados con longanizas.Vosotros sois unos hipócritas. Entre un terrorista comunista o islamista (ambos antioccidentales) y tú, me quedo con ellos. Ellos al menos son sinceros y van con»su» verdad por delante. Porque entre Txeroqui y tú, es más valiente Txeroqui. Porque hasta para ser de ETA hay que tener huevos, pocos, pero hay que tenerlos. Tú en cambio eres un cobarde, que recoges los frutos a semejanza del PNV. Ellosluchan contra Occidente y tú te aprovechas de Occidente.Ahora dirás que estás contra ETa. No lo estuviste en 1968. FSolo cuando ETA ha dicho que como Roma NO PAGA A TRAIDORES y no distingue entre fascistas y tontos útiles o traidores que es lo que sois vosotros. Por cierto, ¿puedes decirme el nombre de algún concejal de IU o ERC asesinado por ETA?Puedes decirme a cuántas manifestaciones has asistido en La Habana o Teherán o Pekín o Pyongyang para pedir Democracia, para protestar contra las violaciones de los DD.HH. o pedir el cese de su programa nuclear? A ninguna, ¿verdad?Porque tu tarea es cargarte a Occidente como hizo Philby y tantos otros.Porque odias la democracia y la libertad.Y para terminar dos apuntes.Uno sobre Suarez. ¿Quién le llamó tahúr del Mississippi y dijo de él que entraría como Pavía en el Congreso? Alfonso Guerra.Y otro sobre Pío Moa. Cuando era terrorista antifascista a tí te caía bien. Ahora que es demócrata a tí te cae mal. Muy curioso.Miente todo lo que quieras y dí que eres muy demócrata y todas esas cosas. Es lo mismo que hace Otegui. Presumir de demócrata. Y Txapote igual. Es lo que dijo dos segundos antes de disparar a Miguel Ángel Blanco. Y es que ebn el fondo sois iguales.

    30 enero 2007 | 11:51

  26. Dice ser javier

    Y como veo que ni rectificas ni escudier borra tus comentarios insultantes, pues me sumo a la barra libre.Sé que escudier como es tan «imparcial», «objetivo», «justo» etc borrará mi comentario y mantendrá el tuyo.A tu comentario calificando al Comandante Yniestrillas de hijo de puta y celebrando su muerte, pese a que se supone que estás contra la pena de muerte, yo respondo.Manuel y Escudier sois… DOS HIJOS DE PUTA.Ahora escudier, borralo. Pero antes jodete y leelo.

    30 enero 2007 | 11:54

  27. Dice ser javier

    Escudier, como veo que manuel tiene barra libre para insultar me apunto al carro.Payaso asesino llamado manuel. eres un puto asesino comunista que has asesinado a 100 millones de personas solo entre 1924 y 1953. Y los que has asesinado después son incontables. Todo ello en nombre de la Revolución.Vete a Corea del Norte a vivir la Revolución. Pero no. Tu amas el paraiso comunista, pero vives en el infierno capitalista.¿A cuántos españoles has asesinado a través de tus amigos de ETA o el GRAPo o el FRAP? ¿Cediste tu casa para mantener allí a Ortega Lara?Eres un asesino que mereces acabar como Lasa y Zabala. Seguro que tu familia era de los que asesinaban impunemente y que no pudo volver a España porque tenía las manos manchadas de sangre y se tuvo que quedar en la URSS manchándoselas con gran placer. Os dedicabais a matar mujeres y niños, pero cuando os hizo frente un Ejército de verdad huisteis como conejos.Sois basura comunista, tras falsas mascaras de democratas. Tan demócratas que asesinabais al parlamentario monárquico Calvo Sotelo. Seguro que Otegui con el que te ves a diario es muy demócrata. Y Castro y Stalin tambien.Me cago en toda tu puta familia asesina comunista, al menos no os fuisteis de rositas y pagasteis vuestros crímenes. Ni España os quiso ni el mundo os quiere ahora. Allá donde triunfasteis solo llevasteis miseria y Europa Oriental os recuerda con horror.Si ETA existe todavia en este país es por vuestra puta culpa. Si la izquierda hbiese combatido a ETA desde el principio muchos españoles se lo hubiesen agradecido. Ibarra y Barrionuevo ya se han disculpado por apoyarla en tus inicios. Tú y tu familia la seguís apoyando ahora. Sin tu Golpe de Estado en 1931 no hubiese habido 1936.¿En qué referemdun se votó por la República? En 1931 hubo elecciones municipales y ganaron los monárquicos. Si el Rey deja la Jefatura de Estado, ésta pasa a su hijo, no a Azaña. Fue un Golpe de Estado. Esos a los que sois tan aficionados. Solo que les llamais Revoluciones.La Historia no se puede cambiar. Jodete que perdisteis la guerra en 1939.

    30 enero 2007 | 13:07

  28. Dice ser javier

    Ay manuel. Te acabas de descubrir.Ahora sabes mejor que Pio Moa si fue o no antifascista. Te lo han dicho sus ex compañeros.O sea que te ves además de con Txeroqui con Silva Sande. Seguramente os reireis de PublioCordón o Miguel Angel Blanco.Si es que os encanta lo de Partido Único (el comunista por supuesto) y un lider tipo Kim jong il. Vosotros a vivir a cuerpo de rey y el pueblo muerto de hambre. Lo que quiere tambien llamazares aquí.No te llamo payaso, porque sería ofender a Charlie Rivel.Por cierto escudier. Sigo esperando que retires todos los comentarios donde aparece la palabra hijo de puta. ¿O manuel sí puede insultar y otros no?

    30 enero 2007 | 13:14

  29. Dice ser javier

    Visto lo visto, repito:Y como veo que ni rectificas ni escudier borra tus comentarios insultantes, pues me sumo a la barra libre.Sé que escudier como es tan «imparcial», «objetivo», «justo» etc borrará mi comentario y mantendrá el tuyo.A tu comentario calificando al Comandante Yniestrillas de hijo de puta y celebrando su muerte, pese a que se supone que estás contra la pena de muerte, yo respondo.Manuel y Escudier sois… DOS HIJOS DE PUTA.Ahora escudier, borralo. Pero antes jodete y leelo.

    30 enero 2007 | 13:15

  30. Dice ser laninia

    joder que nivelpor lo menos de patio de colegio…bravo por los dos, uno por perder los papeles y al otro por entrarle al trapo…plas plaspor favor, que somos adultos…creosaludos

    30 enero 2007 | 13:29

  31. Dice ser javier

    tienes toda la razón laninia.Pero si escudier hubiese cumplido con su trabajo, esto no hubiera pasado.

    30 enero 2007 | 13:37

  32. Dice ser laninia

    javierno estoy de acuerdo con tus comentarios pero considero que eres lo bastante tenaz para defender lo que sea sin entrar al trapo, pienso mas como manuel (aunque no tan radical) pero el ha perdido la razon en cuanto ha metido el primer insulto…solo era para ver si os dabais cuenta de la sensacion que dan vuestros posts…saludos

    30 enero 2007 | 16:16

  33. Dice ser manuel

    La única diferencia entre el Nazismo genocida y el franquismo genocida,es que el primero fue derrotado y los segundos gracias a la guerra fría subsitieron a pesar de la condena de la ONU, de este régimen terrorista aliado del Eje.La derecha española, del PP a Fuerza Nueva o Falange y otros grupos filonazis, son una derecha terrorista, dado que comparten ideología con el régimen del que proceden todos su miembros y al que defienden incluso en el Parlamento Europeo. Es decir el PP y sus correlegionarios de los que Javier es digno representante, no son otra cosa que el franquismo sin tanques, pero sus fines y objetivos son los mismos que los de los militares golpistas-terroristas, amigos de nazis y fascistas italianos.El revisionismo de esta derecha terrorista, que no condena el terrorismo de su amado lider Franco, porque ellos saben que el sistema actual tiene mas que ver con aquel régimen que con la democracia. Si no hubieran asesinado a la mejor generación de españoles, y obligado a exiliarse a los que no pudieron matar, España sería un páis mil veces mejor de lo que hoy es.Todo lo que pasó a partir de 1936, todos los muertos son responsabilidad de los terroristas fascistas españoles, de FRanco y sus secuaces Hitler y Mussolini y como no, la terrorista iglesia que les apoyó del CArdenal Gomá. La república y el pueblo si cometieron excesos fue enlegítima defensa, incluso lo de Paracuellos es responsabilidad de la derecha fascista por la matanza previa de Badajoz.Tienden los terroristas Pinochetistas como Javier, hijo y nieto de terroristas de ultraderecha, sin duda. A justificar a sus asesinos por cureles y despreciables que sean. Hemos visto que es incapaz de condenar su terrorismo genocida (si fuera almenan en lugar de español, sería nazi, pero al ser español se queda en vulgar terrorista profranquista)y se permite dudar que yo condene el único terrorismo que sujetos como él son capaces de condenar, el como buen franquismo es juez de mi conciencia, y sabe que si condeno a ETA, el GRAPO del infiltrado MOA no lo hago con la misma convicción que él (que lumbrera democrática la tuya). Claro él ni condena al GAl (o si que era del PSOE) ni el BVE y el GAE previos que era de UCD, FRaga con Arias y el franquismo, ni por supuesto los asesinatos de la Triple A del guardaespaldas de FRaga, ni los de Los Guerrilleros de Cristo Rey, que sembraron la llamada transición de cadáveres jóvenes, tan respetables para mí, el de Yolanda Gonzalez cometido por EMilio Hellín de la triple A, como el de Miguel ANgel Blanco por ETA. Para la derecha española, no es lo mismo el malísimo terrorismo de ETA con 900 muertos en 40 años, que los excesos de Pinochet (palabras de FRaga recientes) con miles de muertos exiliados y desparecidos en 16 años.Esa doble moral es la que les lleva a decir (no pienan, no saben) que si no eres un terrorista de ultraderecha como éllos, es que eres Marxista, no hay otra posibilidad, como con FRanco o buen español patriota católico y de derechas, o rojo masón. En esas seguimos, y eso es lo que lleva a que Javier y su familia lleven pancartas a las algardas de la AVT pidiendo paredón para ZP, y no se considere apología del terrorismo por jueces y fiscales. !Se imaginan que el otro día en bilbao alguien llevara una pancarta como el viejo fascista de la AVT, pero que dijera «Rajoy al paredón»! ¿Cuanto habría tardado en identificar y procesar al que la portara, qué dirían los Losantos-herreas, y resto de franquistas sin complejos?No merece la pena perder el tiempo con filoterroristas despreciables como Javier, incapaces de condenar un régimen genocida y terrorista como el franquista, orígen de todos los males que hoy padecemos.Entrar a las chorradas de si se «votó» un referendum por la república, cuando los historiadores serios, no los de tebeo que lee Javier, no cuestionan que después de siete años de Dictadura de Primo de Rivera lo que no tenia ninguna legitimidad era la monarquía golpista y militarista de alfonso XIII. Y el resto zarandajas, la derecha veía peligrar su privilegios con las reformas republicanas, y utilizó el terrorimos para acabar con la esperanza de la mayoría de españoles. Siempre hay tontos útiles al servicio del fascismo entre las clases populares(por algo alemania fue nazi y la españa franquista, eso si previo genocidio de los que no lo aceptaron sumisamente).Por no hablar del uso sistemático del terror por parte de la iglesia para imponerse como única religión, que comenzó con la expulsión de judiós y musulmanes, persecución terroristas por parte de la inquisición de conversos, erasmistas, protestantes de todo tipo. Eso si que fue terrorismo contra la población y no lo de hoy.Javier lee historia, tarado terrorista fascista y no panfletos de ultraderecha. Ya sabemos que los amigos de hitler odiais a los comunistas, pero a parte de poco inteligente, eres ignorante y utilizas el mismo rancio discursito del franquismo. El que no es franquista es «comunista». Patético.Yo sin ser comunista y despreciando los crímenes de Stalin o Polt Pot como los de FRanco, Hitler, Mussolini, Pinochet o las bombas de Hirosima y Nagasaki, te contesto para terminar con una frase de Fray BEto que es un prestigioso católico comunista, que nunca llegará a papa ni falta que le hace: «Si no me avergúenzo de ser católico con los millones de asesinatos que se han cometido a lo largo de la historia en nombre del catolicismo, por qué avergonzarme de ser comunista por los asesinatos que en nombre del comunismo igualmente se han hecho».Espero que tu y todos los que son como tu se pudran en vuestro infierno, por fanáticos, hipócritas y terroristas. Solo aterrorizando a los pueblos como en España en el 36 o ahora en Irak, conseguís vuestros objetivos.Ya nos gustaría ser democracia de verdad como Canadá, donde la derecha nada sospechosa de complicidad con terroristas como FRanco o Hitler permiten que el pueblo habla a través de las urnas. Esto en España con el PP que tan bien representa Javier, es impensable, son como HB pero españolistas intransigentes, y no ponen bombas de momento, porque ya aterrorizaron para los restos del 36 al 39 y con 40 años de dictadura sangrienta en la que tan felices fueron, como los Aznar, los Rajoy, los Fraga, los Polancos, los Cebrian.!hasta nunca fascista disfrazado de corderito democrata!

    31 enero 2007 | 10:35

  34. Dice ser m

    Por cierto Calvo Sotelo, era un despreciable fascista, que fue ministro con la Dictadura de Primo de Rivera, se exilió al triunfar la república en todas las grandes ciudades donde los Caciques de Acción Católica y los señoritos aristócratas no pudieran controlar las fraudulentas votaciones de sus pueblos. Volvió perdonado por las autoridades republicanas (gran error) y se dedicó a preparar un golpe de estado desde la oposición y el poder en el bienio negro, pidiendo que se repitiera el intento de Sanjurjo del 32 en el 34 ,y a imitación del golpe de hitler en Alemania en el 33.Su muerte fue la respuesta de los guardias de asalto al asesinato del teniente CAstillo responsable de seguridad de MAdrid por los falangistas dos dias antes, los kaleborrokeros fascistas de la época. Fue una «venganza» como la de Angel DUce y su acompañante Ynestrillas, según su confesión, contra el parlamentario de HB Muguruza dos años después de que ETA matase en el 86 a Ynestrillas padre, golpista de ultraderecha condenado por la A.N en 1979.!los males que padecemos siempre son culpa vuestra fascistasterroristas!

    31 enero 2007 | 10:50

  35. Dice ser javier

    Manuel. No voy a perder más tiempo contigo y tus idioteces. Dicen que el mayor mal de los males es hablar con animales. Y ese ha sido mi error.Ni eres demócrata ni lo pretendes ser. Si fueras demócrata condenarías toda violencia empezando por la tuya o la de los tuyos. Tú como en los mejores tiempos de Stalin, calificas al que no es comunista como fascista. Nada nuevo bajo el sol. En Canadá hay una derecha civilizada dices. Izquierda deocrática no hay en ningún país. Tú eres el ejemplo de ello. Si pudieras organizarías una revolución como en 1934 y seríamos como la URSS o Albania. El sueño dorado de ETA.Ha desaparecido tu mentor, pero tu odio a Occidente subsiste. Y quieres morir matando en lugar de admitir tu derrota.En fin que ya te he dicho todo lo que te tenía que decir.Tu falta de argumentos, la suples con insultos, gritos y mentiras y justificaciones de asesinatos impropios de un verdadero demócrata.Bueno lo mismo que hace ETA.Disfrazate de cordero si 1quieres pero ya no engañas a nadie.No esperaba menos de tí. Si de escudier, que te pusiera en tu sitio. Pero ya veo que ha renunciado a su papel de mediador y se ha apuntado al de hooligan.

    31 enero 2007 | 13:08

  36. Dice ser manuel

    Javier condena el franquismo, condena a pinochet, condena el genocidio de hirosima y nagasaki. Sacúdete el gorila fascista que llevas dentro. Occidente no tiene nada que ver contigo tarado descerebrado ni con tu paja mental anticomunista y la parida del 34, que por cierto no pasó de un intento revolucionario no como el genocidi franquista-hitleriano (menudo ejemplo para occidente). Es muy facil condenar a ETA, y al GRAPO y darle besos en el culo a Blas Piñar. Eres un burrito atontado por la COPE, Rouco y Vidal-Moa. Tan Occidental es el marxismo como tu fascismo de charanga y pandereta. sigue así muchacho que harás carrera en el PP, seguro que te forras como los alcaldes de andrax, alahurin, etc,etc,sigue justificando a asesinos fascistas cobarde de mierda, eres basura como ynestrillas padre e hijo!que disfrutes con el metodo ogino gorila!

    31 enero 2007 | 13:43

  37. Dice ser manuel

    posdata:tus amigos del PP, Aznar a la cabeza están encantados con la dictadura China, de partido único, van allí a explotar obreros tan contentos, eso de que no haya sindicatos libres, es vuestro «paraiso neoliberal», como con papa genocida franco, cambias partido comunista por falanga y a forrarse.!que bien se llevan los fachaliberales con la dictadura china, que poco la critican los empresarios del PP!!Son tan basura los del PP como los de PC Chino, basura fascista.dile a tu amigo que vaya a montar el circo opositor a Pekín no solo a la Habana, y que se lleve a Ynestrillas padre e hijo como ejemplos de democratas y victimas por la «libertad»

    31 enero 2007 | 13:47

  38. Dice ser ultraderecha donde

    El GAL jurídicoMuchos políticos españoles, tanto da ya si son del Partido Popular como si son del PSOE, pues son las dos caras de la misma moneda española, acuñan con sospechosa reiteración el concepto político del Estado de Derecho para referirse al Estado español. Tal invocación resulta ser así una suerte de conjuro dirigido a desarmar ideológicamente al enemigo político, a la vez que túnica con la que ocultar sus vergüenzas jurídico-políticas.Con el sangrante caso De Juana la jauría mediático-política española se ha empeñado en airear el estandarte «Estado de Derecho» para poder ocultar una operación de indudable calado político materializada por el estamento jurídico más emblemático del Estado, La Audiencia Nacional.Pero conviene situar los conceptos en su sitio y en su tiempo. El jurista alemán Carl Smichtt ( 1888-1985) ya era un adelantado en la aplicación del concepto Estado de Derecho, justamente para sustentar el binomio amigo-enemigo con el que se sostenía toda la arquitectura jurídico-política del Tercer Reich. Afiliado al Partido Nacional Socialista, es el verdadero teórico de la aplicación del Derecho Penal del enemigo al disidente político.La Constitución Española de 1978 proclama en su artículo primero que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. El constituyente español sabía de sobra, y ejemplos cercanos no le faltaban, que la sola mención al Estado de Derecho no bastaba para que el sistema en su conjunto resultara democrático. De hecho el régimen sobre el que se asentaba la transición, la dictadura franquista, era un perfecto Estado de Derecho donde, a mayor paradoja, las decisiones represivas contra la disidencia política se sustanciaban en procesos regidos por el Derecho Penal entonces vigente, y bastante más benigno en muchos aspectos para el reo que el actual. El nuevo sistema político, por tanto, hacía especial hincapié en que fuera «democrático de Derecho» y no sólo «de Derecho». La distinción no era, pues, baladí.Es decir, que si bien todo sistema político democrático, si fuere posible tal axioma en estado puro, precisa de un Derecho, escrito o no, con el que regular la actividad social, no toda regulación jurídica escrita por un estado lo convierte a éste en democrático. El citado caso alemán, del que Carl Smichtt es su más acabado teórico, explica muy bien lo que se quiere decir.En el caso español esto está resultando ya especialmente evidente. Al GAL físico de la era González, le ha sustituido la guerra sucia jurídica de la mano del anterior presidente, Aznar. Éste, escarmentado de los resultados poco honorables para el Estado de la guerra sucia, que llevó a todo un ministro a la cárcel, creyó encontrar el bálsamo de Fierabrás con el que solucionar la interminable «guerra del norte» desde los resortes más presentables del propio Estado, su corpus jurídico. Y puso en ello tal empeño que dio la vuelta como a un calcetín a un sistema jurídico concebido, formalmente al menos, para garantizar el ejercicio de derechos fundamentales, yendo a convertirlo en un sistema de represión política del disidente, de la mano de determinados jueces e instancias jurisdiccionales, creadas y seleccionadas ad hoc.De aquellos polvos, estos lodos. Nos dicen que no hay aquí ningún supuesto delito de opinión, incompatible por definición con un estado democrático. Y, sin embargo, la realidad nos dice otra cosa. Porque se puede revestir con ropaje jurídico todo lo que se quiera, y a fe que el papel timbrado lo aguanta todo, pero no puede negarse ya por más tiempo que el señalado caso De Juana es el triste resultado de la aplicación de una determinada política de estado contra la disidencia política vasca, con la inestimable participación de la arquitectura jurídica y el aparato jurisdiccional más politizado. Así, la farsa comienza con aquel «vamos a construir imputaciones para que no salga de la cárcel» de un ministro, espoleado por la derechota fascista, que se intitula, sin sonrojo aparente, «de Justicia». Para, a renglón seguido, bucear en la hemeroteca donde encontrar dos artículos con los que, en efecto, construir una imputación que, a la postre, sirva de pretexto para mantener al prisionero encarcelado.El ponente de tan nefasta sentencia trata de explicarse y cubrir de apariencia jurídica un fallo predeterminado. Pero sólo consigue cubrirse de gloria y de paso formar parte de los anales del Derecho Penal del enemigo (DPE). Nos dice el atribulado magistrado que no son las expresiones en sí, sino el autor de las mismas quien las hace verosímiles en su realización. Volvemos al «delincuente nato» de Lombrosso. Se condena el riesgo, el peligro, conceptos jurídicos abstractos e indeterminados. Pero las «amenazas» por las que es condenado el autor no pueden ser encontradas porque, sencillamente, no existen. Tal vez lo que quiere decir el ponente de la sentencia es que la animadversión que, desde luego, destila el escrito hacia ciertas personas pudiera servir de base para que otros actuaran. Mas los textos del autor no pasan de ser crítica política, desabrida o lacerante si se quiere, pero crítica al cabo sobre la que no puede construirse seriamente una imputación penal concreta. Y el autor no puede ser corresponsable de lo que otros pudieran hacer o dejar de hacer, so pena de convertir el Derecho Penal en mero instrumento de justificación para la represión del grupo disidente, pues alcanzando el grado de participación en el delito una extensión estratosférica, se penaliza la pura y simple conjunción ideológica o de pensamiento, lo que constituye un completo despropósito en cualquiera de los sentidos en que se analice.Si un hombre cualquiera dice, por ejemplo, que mañana va a llover, significaría que a juicio de tal persona es posible que al día siguiente acontezca ese fenómeno meteorológico. Pero si es el señor De Juana quien dice que mañana va a llover, resulta que, por ser él quien lo dice, significa una amenaza de bombardeo de ETA sobre la Moncloa para el día siguiente. Esa extraña hermenéutica jurídica es la que se ha aplicado en el caso que nos ocupa. En definitiva, que el señor De Juana, nunca podría ejercer su libertad de expresión, oral o escrita, pues indefectiblemente será sancionado con arreglo a su pasado.Naturalmente que los escribas del Estado tienen que salir al ruedo político para hacer las consabidas afirmaciones del Estado de Derecho, la independencia de los jueces, el extenso régimen recursal que protege al enjuiciado, etcétera, pero ello sólo trata de esconder lo que resulta obvio para cualquier analista político: que el Estado español, en su inacabable guerra con la nación vasca, se está descomponiendo como un verdadero cadáver político y las fracciones de la oligarquía dirigente no pueden ya por más tiempo esconder su impotencia para mantener un Estado que se desmembra por todas las partes. De Juana, así, ha conseguido una verdadera proeza política: desnudar las miserias de un estado en bancarrota política. Suerte al prisionero.

    31 enero 2007 | 14:05

  39. Dice ser javier

    Que sí manuel.Qué ahora tú has hecho mucho por la libertad en Cuba, China o en el País Vasco. Lo que hay que oir.Si Alemania no hubiese invadido la URSS en 1941, los comunistas jamás le hubieseis combatido. Os hubieseis repartido el mundo como hicisteis con Polonia. Ya veríamos tu espiritu demócratico.Ten cuidado con tu odio que causa unas úlceras dolorosísimas y un amargura tremenda viendo los éxitos que puedan tener tus enemigos. Eres un viejo amargado, prematuro o no. Y ver que otros hacen su vida y pueden triunfar muy a tu pesar es tu castigo.Por cierto, menos palabras y falsas condenas y más manifestaciones en Pekin o la Habana o Teherán contra esos democráticos Gobiernos. Cuando te veamos correr delante de policias comunistas o ser amenazado o asesinado por ETA, empezaremos a creerte.

    31 enero 2007 | 14:19

  40. Dice ser manuel

    Javier el que tu me creas a mi me la suda. Los pinochetistas me pareceis gente despreciable. Pero tu patético discursito de aprendiz de Losantos, perdona vidas falangista, me da risa.La penosa realidad es que los «liberales de salón» estais encantados con regímenes franquistas o comunistas como el chino, con tal de explotar al pueblo sois felices. Digo los que pueden, no los tontos útiles como tu. Espero ansioso que convoques una manifestación frente a la embajada china con apoyo de tus camaradas Peperos, y de paso invitamos a Ynestrillas fantasma y fantasmita, fraga y tantos otros fascistas de partido único y sindicato vertical que tu tanto quieres.Burrillo, eras tan apestosamente facha que no puedes condenar ni a franco ni a pinochet ni a los genocidas de hirosima y nagasaki o a los criminales de guerra que invadieron irak (blair-bush-aznar). Solo el rollete facha de Stalin y hitler (eso si que no se note que FRanco y hitler fueron aliados). Bobo solemne, Stalin y Mao para mi eran tan facistan y cabrónes como tu amado FRanco, como Alfonso XIII, Primo de Revera padre e hijo o Fraga el de los excesos de pinochet.Por cierto impagable la mierda de entrevista de Quintero al NAZI Losantos. Que bueno es este lerdo, no odia a los «izquierdistas» si a los «progres». Y dejó una declaración de los bueno que es: !me ofrecieron cargarse a los que atentaron contra mi, pero no quise!. !que gran persona, terroristas de estado del GAL o la triple A o sicarios mafiosos se pusieron a su servicio y no lo aceptó!!Qué gran persona y luego acusa a Felipó n de ser el mister X de los GAl!!!juajuajua, él que pudo denunciar ante la justicia a mercenarios asesinos y no lo hizo, menudo anormal tu lider mediatico losantos!Escuchando tipos así se comprende tu estupidez e irracional fascismo de corderito del PP.

    01 febrero 2007 | 10:57

  41. Dice ser javier

    Desde luego quien pasa de tontos como tú soy yo.Ni una sola participación en manifestacines pidiendo democracia y libertad en Cuba o China. Porque tú que te las das de demócrata y dices quererla debieras pedirla y exigirla en Madrid y en la Habana. Pero no. En Cuba jamás apoyarás la Libertad. Solo la dictadura de Castro. Ya se ve que demócrata eres.Hay un comentario de ultraderecha dónde, donde se hace apología de ETA y se apoya explicitamente a de Juana. Ni siquiera te has mol,estado en rebatirle. Porque al fin y al cabo sois iguales y defendeis lo mismo.Un demócrata de verdad condenaría los crímenes cometidos contra la ultraderecha, no solo los cometidos por la ultraderecha. Pero tú no, porque no eres demócrata. Un demócrata de verdad discreparía de un ultraderechista pero se enfrentaría a los no ultraderechistas y daría su vida porque el ultraderechista pudiera defender sus posturas. Tú no. Porque no eres demócrata. Un demócrata de verdad jamás justificaría un crimen contra la ultraderecha y jamás aprobaría una sentencia de muerte estatal o etarra contra Yniestrillas. Pero tú no. Porque no eres demócrata.Y podría seguir. Pero para qué. Ya has quedado en evidencia y todo el mundo lo ha podido comprobar.Ala a seguir intentando engañar a la gente y presumir de demócrata. Si ya se sabe:dime de qué presumes…Por cierto.Un apunte sobre ETA.¿Quién se opuso a la Ley de Partidos que expulsó a ETA de las instituciones? Izquierda Unida.¿Quién se opuso al endurecimiento de penas para los terroristas? Izquierda Unida.¿Quién se opuso a la dispersión de presos etarras?Izquierda Unida.¿Quién se opuso a la continuidad en prisión de de Juana en un hospital penitenciario y pedía su liberación? Izquierda Unida.¿Quién pactó con ETA en Estella? Izquierda Unida.¿Cómo se llama el actual brazo político de ETA? Partido COMUNISTA de las Tierras Vascas.¿A cuántos concejales de Izquierda Unida ha asesinado ETA? Ninguno.

    01 febrero 2007 | 16:45

  42. Dice ser manuel

    «Un demócrata de verdad discreparía de un ultraderechista pero se enfrentaría a los no ultraderechistas y daría su vida porque el ultraderechista pudiera defender sus posturas»Eres tonto y te pongo tu frase cambiando un poquito para que veas lo bobo que eres:»Un demócrata de verdad discreparía de un etarra pero se enfrentaría a los no etarras y daría su vida porque el etarra pudiera defender sus posturas»Para tí es evidente que «ultraderechista» no es lo mismo que para mi. Tu justificas al terrorismo asesino de derechas, esta claro, por algo el jefe de tu partido FRaga llevó durante años de guardaespaldas, concretamente de 1980 a 1984 a un ultraderechista terrorista con mas muertes en su haber que De Juana, Rodolfo Almirón, jefe de la Triple A, acusada de 1500 asesinatos en Argentina en solo 2 años (por algo Luppi os odia) y complice de más de 100 en España, entre otras las de los abogados de Atocha cometida por la triple A española.Ya sé que los franquistas revenidos en «liberales» entendeis la «democracia» al estilo Cánovas tan admirado de Losantos, es decir turnismo entre caciques y al que proteste «Ley de fugas» precedente del paseillo falangista que te niegas a condenar.Te imaginas que alguien del PCE o IU hubiera tenido de guardaespaldas durante años a De Juana, lo que diría tu partido y tu COPE. Pues eso ha hecho tu democrata FRaga, pero claro no era etarra, era de la triple A (para vosotros sus victimas no cuentan porque serían «comunistas» o socialistas).Yo sinceramente creo que «dar la vida por un ultraderechista» es ser un puto ultraderechista, que es lo que tu eres.Sigues siendo incapaz de condenar el franquismo, a pinochet,etc,etc.Te repito, yo condeno a ETA; el GRAPo de PIO MOA, el MAoismo del juvenil Losantos, el Stalinismo de la juvenil Pilar del Castillo o Piqué, a Polt Pot, pero no me olvido de Franco, Hitler (el que ayudo a Franco)Mussolini (me gustaría que Franco hubiera terminado igual), Pinochet, Videl, Isabelita Perón, los presidentes USA que invadieron Vietnan o bombardearon Hirosima y Nagasaki (el peor genocidio), los crímenes de la iglesia catolica en su historia que superan a MAO y STALIN, la expulsión genocia y asesina de los Judios y Mulmanes españoles por lo despreciables reyes catolicos, y no sigo porque la lista es interminable.Tu sigue aferrado al democrata Fraga, a Aznar y los miles de niños asesinados en Irak gracias a él (muchos mas que los que ha matado ETA en 40 años), los Reyes católicos, la unidad de españa como valor cristiano y moral (me parto),etce,etc,Y sigue defendiendo a los fANTASMAS DE YNESTRILLAS QUE ES LO UNICO DEMOCRATICO QUE SABES HACER

    02 febrero 2007 | 10:27

  43. Dice ser manuel

    Por cierto.Un apunte sobre ETA y el terrorismo de ultraderecha y de estado.¿Quién se opuso a la Ley de Partidos que expulsó a ETA de las instituciones? Izquierda Unida porque es lamentable que se ilegalice un partido al mas puro estilo franquista. No es lo mismo militar en un partido politoco que en una banda armada, sino el PSOE estaría ilegalizado por el GAL y AP/PP por la triple A, el GAE o el Batallon Vasco Español que asesinaron hasta el 81. Si son legales todos los partidos que apoyaron un regimen genocida como el de Franco, de falange a los que fundaron sus ministros, como ilegalizar ningun partido.¿Quién se opuso al endurecimiento de penas para los terroristas? Izquierda Unida, pero no solo para etarras, en el saco estarían Ynestrillas, galindo, Vera, amedo, Tejero, Armada, etc.Vosotros solo quereis endurecerlas para ETA y vuestros asesinos en la calle. Para mi son lo mismo Galindo que Josu Ternera¿Quién se opuso a la dispersión de presos etarras?Izquierda Unida porque es ilegal e incostitucional por mucho que los jueces franquistas retuerzan la interpretación.¿Por qué los asesinos de Sandra Palop, tan crueles tienen dereccho a estar cerca de su familia y los etarras no?Por motivos politicos y de venganza contra los familiares de los presos.AL preso le da igual, a sus familiares (algunos votantes del PP incluso) no.¿Quién se opuso a la continuidad en prisión de de Juana en un hospital penitenciario y pedía su liberación? Izquierda Unida, evidentemente porque la sentencia será revocada por el SUPREMO. DE Juana esta en la carcel provisionalmente, por un delito de amenzas recurrido. juristas nada sospechosos de abertchales dicen que su condena es una aberración juridica enmarcada en lo que se llama Derecho penal de autor o del Enemigo propio del nazismo no de este estado. SE condena por quien es y no por el supuesto delito.¿Quién pactó con ETA en Estella? Izquierda Unida,Eso es el criterio de la ultraderecha.HB es a ETA lo que el franquismo al PP, el resto es guerra sucia y retorcer el estado de derecho hasta limites ridiculos. El tribunal europeo de Derechos humanos tiene varias sentencias a favor de HB, como cuando Fraga era ministro de Franco,ilegalizando partidos politicos y los jueces persiguiendolos.¿Cómo se llama el actual brazo político de ETA? Partido COMUNISTA de las Tierras Vascas. Eso lo dices tu. Hay muchas gente que vota ese partido y no está a favor de ETA. Izquierda Aberchale no solo son proetarras, Aralar o esker batua condenan los asesinatos y son izquierda aberchale (aplicate el discursito ese de «dar la vida por un ultraderechista».¿A cuántos concejales de Izquierda Unida ha asesinado ETA? Tantos como la TRiple A, el GAL, el GAE, el Batallon Vasco Español, o los Guerrilleros de Cristo Rey de AP/PP/Fuerza Nueva/Falanges varias/. Eso que quiere decir que estos grupos terroristas de ultraderecha estaban amparados por el PP/AP segun tu.

    02 febrero 2007 | 10:54

  44. Dice ser javier

    que sí manuel. Que ya te has desenmascarado. Eres amigo de ETA sino militante de la misma. Aunque esto es más difícil porque hasta para estar en ETA hay que tener huevos, pocos, pero hay que tenerlos. Tú te has quedado en Batasuna e IU. Ahí quedan tus perlas en defensa de ETA. Como las del comentario de ultraderecha donde, al que no has replicado porque tu enemigo no es ETA. Es España,Occidente,la democracia, la Libertad y todo aquello que osó enfrentarse y vencer a la URSS.Ya se sabe que tú nunca condenarás la violencia de tus amigos porque no eres un demócrata. Eres un asesino COMUNISTA disfrazado de cordero. Ya no engañas a nadie. Nunca te has enfrentado a los comunistas de antes ni a los de ahora, porque eres uno de ellos. Seguramente echarás de menos el Gulag soviético, el Muro de Berlín y todas esas perlas que dejasteis en el mundo.Tú sigue apoyando a Otegui o Llamazares amiguitos de demócratas como de Juana o Castro.Tus falsas condenas no engañan a nadie. No te esfuerces por repetirlas.Y por cierto. Si estás con la democracia, debes condenar TODOS los crímenes que cometan los tuyos pues son incompatibles con la democracia. Como ya veo que no solo no condenas sino que además justificas demuestra que no eres demócrata.Y no tengo más que decirte. No hay más ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oir. Y ese es tu caso.Anda Manuel, trabaja y deja la navaja. Y el tiro en la nuca, y elcoche bomba y laextorsión, y el secuestro,y…Y por cierto. Si quieres ser feliz, tienes el Paraíso de Corea del Norte. No sé que haces en el infierno capitalista.Debe ser muy duro para tí vivir en un mundo donde solo hay fascistas, ¿no?, pues ajo y agua.

    02 febrero 2007 | 11:59

  45. Dice ser Estado de derecho

    El procedimiento utilizado para mantener a De Juana Chaos en la prisión ha dejado sorprendidos e indignados a algunos magistrados. Sus opiniones no se centran tanto en la decisión final, pues esa sería otra discusión. Sus reticencias van dirigidas al desarrollo de los hechos dentro de la Audiencia Nacional el jueves, 25 de enero.Ataque a un derecho fundamentalUna de las objeciones es que “se ha alterado el derecho fundamental de tener al juez predeterminado por la ley”. Más contundente, otro magistrado asegura que”se trata de una resolución prevaricadora, injusta y gravísima porque va contra el derecho a ser juzgado por el juez natural”.Un pleno para cambiar una decisión ya tomadaLa indignación se centra en el hecho de que haya sido convocado el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional “para alterar una decisión que ya se había tomado, pero que todavía no estaba formalizada porque el auto no estaba firmado”. Según otra fuente judicial consultada, la decisión del pleno “se tomó dentro de la legalidad, con un mecanismo que está previsto por ley, pero resulta muy inusual y extremadamente excepcional”.El juez Guevara y las firmasLos tres magistrados de la Sección primera “ya habían deliberado y aceptado” el informe del fiscal Fernando Burgos de conceder la prisión atenuada a De Juana. Y fue entonces cuando, el juez Alfonso Guevara, presidente de la Sección tercera, recogió rápidamente las firmas necesarias para convocar un pleno extraordinario, que decidió lo contrario de lo que iban a decidir los tres magistrados. Estos tres magistrados hicieron un voto particular, tanto para mostrar su desacuerdo, como “para salvar su responsabilidad”.Dos precedentesLos argumentos del juez Alfonso Guevara para convocar el pleno fueron que si se hubiese aceptado la prisión atenuada para De Juana, se habría creado un precedente, y “cualquiera se hubiera puesto en huelga de hambre como medida coercitiva hacia los tribunales”. Sin embargo, también parece haberse creado ahora un precedente en la Audiencia Nacional para convocar un pleno, cuando las decisiones de los jueces naturales trasciendan antes de ser firmadas, y no gusten a otros magistrados.¿Crisis interna?El procedimiento, por tanto, ha sorprendido a muchos magistrados, puesto que “no se puede convocar un pleno extraordinario para cambiar una decisión, sino que sólo debería hacerse para dar mayor apoyo a una decisión, o para tratar casos de especial importancia”. Según algunas fuentes, estos hechos han provocado una cierta sensación de crisis en el seno de la Audiencia Nacional, a pesar de que el fiscal general, Conde-Pumpido, lo haya negado con insistencia.Galindo recibió prisión atenuadaRespecto a la decisión tomada en sí misma de mantener al etarra en prisión, los magistrados consultados recuerdan que han habido otros precedentes de casos de presos con problemas de salud, incluso menos graves, y políticamente relevantes, que recibieron prisión atenuada. Así, por ejemplo, especialmente significativo es el caso del ex general Rodríguez Galindo, que accedió al tercer grado penitenciario, después de cumplir cuatro años y medio de prisión, a pesar de que fue condenado a 75 años de cárcel por secuestro, tortura y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en 1983.Interpretación muy restrictivaEn cualquier caso, “de todas las interpretaciones posibles, han cogido la más restrictiva. Además, la ley no distingue si la causa de la mala salud es provocada o no”, aclara uno de los magistrados.

    02 febrero 2007 | 13:32

  46. Dice ser Para el amigo de Ynestrillas

    El 24 de enero se han cumplido 30 años del terrible atentado que conmocionó a España y acabó con la vida de cuatro abogados y un asesor que servían a los ciudadanos y a los trabajadores madrileños en el despacho laboralista de Atocha, 55. Este 30 aniversario ha venido marcado por el dolor de la pérdida irreparable del maestro de hombres y mujeres libres y abogado defensor de los derechos laborales y sociales, Miguel Sarabia, uno de los cuatro sobrevivientes de aquel atentado terrorista, la última sentencia de muerte colectiva de un franquismo que se resistía a desaparecer de la vida de los españoles para dejar paso a un horizonte de convivencia en libertad y democracia. Habíamos perdido a Luis Ramos hace poco más de un año y en las inmediaciones del 24 de enero hemos perdido a Miguel.El dolor de las víctimas nos une. El dolor compartido con cuantos han sufrido el golpe irracional de la violencia terrorista es el primer paso para no olvidar. Preservar la memoria de las víctimas es el inicio de un largo camino para erradicar la violencia y el terror de nuestras vidas. Para reivindicar el valor de la vida en libertad. Nadie puede sentirse alejado del dolor de las víctimas, de sus familias, de cuantos los conocieron. Nadie puede alejarse de ese principio de unidad de todos frente a la violencia terrorista.La Fundación Abogados de Atocha, promovida por CC.OO. de Madrid en memoria de las víctimas, ha entregado el premio anual Abogados de Atocha al Pueblo Español en las figuras de los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado. Tras el 24 de enero de 1977, los Abogados dejaron de ser patrimonio exclusivo de CC.OO., del PCE y de las organizaciones vecinales, para pasar a ser los más dignos representantes de un pueblo que caminaba de forma imparable hacia la libertad.Los cinco fallecidos en el atentado, Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez Leal, Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdelvira, han llenado con sus nombres calles, plazas, centros culturales, parques y centros de formación.Hoy, como hace 30 años, los trabajadores, los ciudadanos, encontramos en el dolor de las víctimas y en la solidaridad con cuantos han sufrido el golpe brutal de los heraldos negros del terrorismo, la fuerza y la voluntad necesarias para afrontar el reto de una convivencia en paz y en libertad.Los Abogados de Atocha son memoria democrática, dignidad de los sobrevivientes y sus familias para soportar un silencio y una memoria incómoda para cuantos creyeron que el olvido era una condición para el futuro.En el acto de entrega del Premio Abogado de Atocha al Pueblo Español, representado por los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo, junto al homenaje a Miguel Sarabia, pudimos escuchar la voz de las mujeres de Ciudad Juárez, premiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Premio Internacional Abogados de Atocha, y de los abogados laboralistas de Colombia, país donde la vida de los sindicalistas está siempre en peligro.El día anterior, por primera vez un presidente del Gobierno recibía a los sobrevivientes y familiares junto al Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, en un reconocimiento a sus personas y a la lucha del PCE y CC.OO. por la democracia.Este 30 aniversario se ha convertido en un momento para la reivindicación de la memoria democrática. Una memoria viva que forma parte del presente, de la voluntad inequívoca de los trabajadores y de toda la sociedad de erradicar el terrorismo y la violencia de nuestras vidas y convertir el diálogo en elemento esencial para la convivencia en libertad. Un ejemplo de movilización de la sociedad en torno a las víctimas y por un mundo mejor, que es posible si todos lo queremos y día a día lo construimos.En una de las coronas depositadas en la fachada de Atocha 55, a las 18,30 de la tarde, se ha encontrado una nota manuscrita con forma ilegible. Por su contenido sencillo y emotivo la reproduzco literalmente:Sangre, lágrimas,Y aquel silencio de la multitud iniciaron la democracia que nos dimos.Os fuisteisPero dejasteis a nuestros hijos la herencia de canciones,risas y el dibujo multicolor de lo que hoy somos.Gracias de parte de ellos.

    02 febrero 2007 | 13:49

  47. Dice ser manuel

    A javier se la sudan las victimas de sus amigos fascistas, no veis que los abogados de atocha eran «rojos»»comunistas». Se lo merecerían según su ideología ultraderechista y filopinochetista.

    02 febrero 2007 | 13:52

  48. Dice ser javier

    Sí manuel. Los comunistas no pactaron con Hitler el reparto de Polonia. Los comunisytas tan democráticos ellos no han cometido un solo crimen en su vida. Y es que lo malo no es el comunismo, sino el stalinismo. Stalin se murio en 1953, y el comunismo sigue matando. Pero el comunismo es bueno. Y el que no es comunista pues…es fascista. Ya sabemods que para tí es más demócrata un asesino como Carrillo que un fascista como Miguel Angel Blanco.Quitate la careta y dí que eres un Comunista, asesino y cómplice de asesinos. Te llamaremos muchas cosas, pero no mentiroso. Ahora va a resultar que no hay comunistas malos.Ya sabemos que tú condenas el asesinato de Lasa y Zabala, pero no el de Yniestrillas o Miguel Angel Blanco. Todo un ejemplo de democracia, en la que todo asesinato es condenable. Pero como tú no eres demócrata…Y es que eso de la universalidad de los DD.HH no va contigo. DD.HH. solo para los comunistas.Cuentanos cuántos españoles has asesinado tú por no ser comunistas. Solo desde 1968, tu amada ETA casi 1000. Pero en el mundo ni se sabe. Solo tu adorado comunismo 100 millones. Un record.Pero sigue deleitándonos con tu «democracia» en la que cabe el asesinato, el robo,la extorsión etc.Y mi familia no asesinó a nadie. Pero recuerdo el caso de tu familia.Tu padre lloró como una maricona antes de ser fusilado y tu madre gimió como una puta cuando la violaron tus camaradas. Su delito: avergonzarse de haberte traído al mundo y lamentar no haberte estrangulado cuando naciste.Los fascistas intentaron salvarles, pero llegaron tarde.Si tus amigos soviéticos nos hubiesen invadido, los occidentales hubiesemos dado nuestra vida por la libertad y la democracia. Tú te hubieses unido a los que la combatían.Los fascistas que asesinabais caían gritando Viva España y Viva Cristo Rey. Tus camaradas gritaban «Muera España, Viva Rusia».Porque vosotros odiais la democracia tanto como amaisel poder. ¿Para qué? Para hacer lo que decis hacen los fascistas.Que triste. Como para tí si no eres comunista eres fascista, debes ver fascistas por todas partes.Franco se negó a entrar en guerra al lado de Alemania. Los comunistas pactaron con Hitler el reparto de Polonia. Y además invadieron las Repúblicas Bálticas y Finlandia. Si Hitler no hubiera invadido la URSS, jamás le hubieseis combatido. Mientras los fascistas ingleses y franceses morían por Polonia.

    02 febrero 2007 | 14:41

  49. Dice ser manuel

    Javier eres mas fascista hijo de puta que Ynestrillas que ya es.LA interpretación histórica patética que haces, es digna de un terrorista del GRAPO como PIO MOA.Es cierto que me da mucho mas asco un golpista de ultraderecha que cualquier otro tipo de actuación contra el estado, y más si esos terroristas de ultraderecha dicen hacerlo «por Dios y por España». Fascista muerto es algo para brindar, como dice Luis Sepúlveda de los que le torturaron en Chile.En cuanto a lo de asesinar por el «comunismo», todavía siguen siendo muchas mas las victimas del terrorismo cristiano «occidental» en todo el mundo.Lo que hizo el hijo de puta de Stalin y su pacto de no agresión con Hitler no es muy diferente a lo que hicieron las «derechas democratas» de toda Europa. Si Hitler no llega a invadir Polonia la habrian permitido quedarse con lo que ya había robado a Hungria y Checoslovaquia. La derecha «democratica» europea y USA estaban encantados con Hitler y Mussolini para «parar » el comunismo, y pagaron el error de permitirle apoyar a Franco e invadir el resto de paises. Si le hubieran parado en el 36 en España la historia de la segunda guerra mundial sería otra. Tan de la «cultura occidental es HItler como Stalin» tarado fascista y sus crímenes son solo achacables a ese batiburrillo para descerebrados que llamas «occidente».La diferencia entre el pacto de Hitler-Stalin roto por Hitler y la alianza entre tu amado FRanco y Hitler, es esa, que FRanco ganó gracias a Hitler y Mussolini y los fascistas españoles,miserables y rastreros, se lo debeis todo a tan siniestros genocidas, del PP a Ynestrillas y BLas Piñar, sois ideologicamente complices del Genocidio de estos tres anormales representantes de «la civilizacion occidental».jaiverin eres un perrillo del fascismo, un meapilillas con odio franquista a todo el que no es un nazi como tu. !jodete que acabaras como Musolini!Tu no sabes lo que es «la democracia» tarado, te quedaste en las «Leyes del movimiento» y Santiago y cierra españa.!jodete anormal que la mayoría de los españoles para tu desgracia y la de anormales como tu, nos cagamos en la patria (española o vasca) la bandera tricolor y los himnos facistas. !Por algo dijo Brenan que el ibero es esencialmente anarquista!!Contra el fascismo que tu y tu familia representa todo vale!Y para cobardia la de los golpistas del 36 que sin los 100.000 soldados alemanes e italianos los rifeños y la aviacion nazi, os cagaibais frente a los milicianos anarquistas de Durruti. !Que pena me das. no te muerdas la lengua que te envenenas, vibora opusina falangista de salon!

    05 febrero 2007 | 10:52

  50. Dice ser manuel

    Por cierto mientras tu puta familia le besaba el culo a FRanco, los republicanos, anarquistas y comunistas liberaban París de tus amigos NAZIS y colaboracionistas. Por mucho que os joda a los Peperos españoles, los republicanos ganaron la guerra y recibieron la mas alta condecoracion Francesa, mientras quen vuestros mierdas abueletes la cagaron en rusia junto con los nazis en la division azul, y algunos pobres que sobrevivieorn les dieron la chatarrera y asquerosa cruz gamada de recompensa.!Eso no lo puede manipular ni Cesar Vidal ni PIo MEa tus comic historicos de cabecera!!jodete facista!

    05 febrero 2007 | 10:57

Los comentarios están cerrados.