BLOGS
Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Madrid, la capital mas fría del mundo el pasado viernes 17 de Mayo

El pasado viernes 17 de Mayo se produjo en Madrid un hecho realmente excepcional. Me avisa de ello Enrique Hernánz, jefe de predicción meteorológica de digitalmeteo. Resulta que la capital de nuestro país fue la capital -de entre todas las capitales de todos los países- con la temperatura máxima más baja de todo el planeta. Así de espectacular e impactante.

Efectivamente, la máxima oficial fue de 9,2ºC, en un día de Mayo auténticamente invernal. De hecho, la lluvia y el viento hizo que la sensación térmica fuera incluso menor. No, en Moscú no hizo más frío, sino unos sorprendentes 25ºC de máxima…

El propio Enrique me pasa estos datos: “En otras capitales de Europa, los registros fueron bastante más cercanos a los de Madrid, y en Bruselas la temperatura máxima no sobrepasó los 9,7ºC, siendo la capital belga la segunda más fría de todo el planetaLa Paz, capital de Bolivia, con 10,0ºC, ocupó la tercera plaza de capitales más frías del planeta durante el viernes.

En el hemisferio sur, a pesar de que el invierno cada vez está más cercano, ninguna capital consiguió batir los registros de Madrid, y Canberra y Buenos Aires registraron las temperaturas más bajas de este continente hemisferio con 14,6ºC y 15,5ºC respectivamente. America del Norte y Asia, tampoco fueron rivales para Madrid, siendo Ottawa la capital más fría de ambos continentes, con un registro que llegó hasta los 17,1ºC el viernes.

Además Madrid no se conformó con ser la capital con la temperatura máxima más fría de todo el planeta, y el viernes 17 de mayo batió otro espectacular registro. Y es que este día será recordado en la historia de la climatología madrileña, como el día en el cual la temperatura máxima subió menos en la capital española durante un mes de mayo.”

Flipante, ¿no? Y ahora claro viene la pregunta… ¿hasta cuándo tendremos  este arreón frío? Porque las montañas, pasada ya la mitad de mayo, se han vuelto a vestir de blanco y el cambio de ropa del armario aún no se ha producido… Pues la respuesta es que mayo probablemente terminará sin grandes calores, aunque las temperaturas poco a poco se irán recuperando, y llegaremos a los 20ºC de máxima en Madrid a mediados de la semana que viene, tras un inicio lluvioso.

Más que nunca el famoso refrán sobre el 40 de mayo parece que va a volver a hacerse realidad…

 

13 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    Que curioso la verdad http://adf.ly/PFvk5

    19 Mayo 2013 | 14:48

  2. Dice ser hansy

    Guauuuuuuuuuuu

    19 Mayo 2013 | 16:21

  3. Dice ser juan lopez

    En España ya hasta el tiempo es el peor del mundo

    19 Mayo 2013 | 16:43

  4. Dice ser La tira

    AAAAAiiiii, aiiiiii, el turismo…

    19 Mayo 2013 | 17:36

  5. Dice ser Pablo

    “Canberra y Buenos Aires registraron las temperaturas más bajas de este continente”. ¿Desde cuando Canberra y Buenos Aires están situadas en el mismo continente?. Creo que se refiere al mismo hemisferio. Esto demuestra la poca o nula formación de los periodistas hoy en día.

    19 Mayo 2013 | 17:46

  6. Emilio Rey

    Gracias por la corrección Pablo, ha sido un despiste, solemos confirmar todos los datos y se nos ha pasado.

    19 Mayo 2013 | 19:37

  7. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Gamberra es un país?

    19 Mayo 2013 | 22:25

  8. Dice ser Sparks

    Será la capital de país más fría.

    Y es en cierto modo normal , dado que es la capital européa con mayor cota.

    19 Mayo 2013 | 22:53

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Cuentanos la verdad esa que tu sabes Emilio Rey: se acerca una glaciación mundial por culpa del calentamiento global y todos moriremos congelados retorciendonos de dolor.el mayor frio de la historia en España una primavera lo demuestra.

    19 Mayo 2013 | 23:19

  10. Dice ser Eran otros tiempos...

    Con Franco esto no pasaba. Ni hacía tanto calor en verano ni tanto frío en invierno.

    20 Mayo 2013 | 00:37

  11. Dice ser manuel

    Es, según alcanzo a ver,
    la cuarta cosa más fría
    tras el hocico del perro
    las manitas de un barbero
    y el culete de una tía.

    20 Mayo 2013 | 22:30

  12. Dice ser manuel

    @Eran otros tiempos…: ¡Contigo al 300%!.

    20 Mayo 2013 | 22:32

  13. Dice ser vettel

    no me extraña, despues de perder contra el athletico de madrid, si yo fuese del real madrid, yo tambien me deprimiria xd

    23 Mayo 2013 | 09:45

Los comentarios están cerrados.