BLOGS
Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

El momento de dar lo mejor de nosotros mismos

Como bien sabéis, este blog es estrictamente meteorológico y climatológico. O casi. En ese sentido me permito hablar, cada cierto tiempo, del mundo del emprendedor, de la empresa que dirijo desde hace casi cinco años, y que es un proyecto de pasión llevada al mundo del emprendimiento. Nos consideramos emprendedores, aunque la palabra, mucho me temo, esté perdiendo su esencia de tanto repetirla.

Pero no pretendo hablaros de mi empresa, sino de ese otro mundo, el mundo de las personas que, arrastradas por uno u otro motivo, se lanzan a crear aventuras empresariales guiadas por sus aficiones, sus pasiones. Recuerdo que hubo un tiempo en el que formar parte de una gran empresa, tener una nómina y un puesto fijo, era el objetivo de cualquier recién licenciado. El mío incluido. Cómo han cambiado las cosas… Quizá el puesto más “seguro” -que no el más cómodo ni el más potenciado actualmente- en estos momentos, sea el de autónomo luchando por salir adelante con tu pequeña empresa. Pequeña en infraestructura, posiblemente, pero grande en su capacidad de cambiar el mundo, grande en su visión, grande porque te hace rico sin apenas llegar a fin de mes

El logo de Iniciador, tres años de etapa acaban. Otra nueva comienza.

El logo de Iniciador, tres años de etapa acaban. Otra nueva comienza.

Hace más de cinco años encontré una iniciativa para conocer este tipo de proyectos, para compartir con otras personas mis inquietudes y desconocimientos y para recibir ayuda en forma de ilusión y buenos consejos. Iniciador. Hace tres, y promovido por los fundadores del evento, acepté la responsabilidad de organizar Iniciador Madrid todos los segundos miércoles de cada mes, junto con Wilhelm Lappe e Iván Pérez. Han sido tres años de reinventarnos mes a mes, de buscar sectores, temas y personas interesantes, que hablaran de emprendedor a emprendedor. Los datos cantan… 48 eventos, 93 ponentes y 3.600 asistentes.

Pero aquí acaba la cuenta.

Desde este mes de Julio no volveremos a organizar esa fiesta mensual del emprendedor (en realidad eran dos fiestas, pues organizábamos también talleres iniciadores los últimos miércoles de mes). Los caminos que plantean los fundadores de Iniciador e Iniciador Global no nos ilusionan. No nos hacen sentirnos cómodos y nos plantean situaciones embarazosas. Tanto Wilhelm como Iván, en sus respectivos blogs, han dado ya sus razones, más extensas que en esta entrada pero que comparto al 100%. Si os interesa las tenéis aquí y aquí.

Mi foco personal no cambia. digitalmeteo sigue siendo prioritario e imprescindible en mi vida. Iniciador volverá a ser un evento interesante al que acudiré puntualmente como asistente y aprendedor. Pero desde la barrera.

No quiero acabar sin dar las gracias. A mis compañeros Wil e Iván, a los miles de asistentes, a los patrocinadores y amigos de iniciador, a los fundadores que confiaron en su momento en nosotros y a tí, que no tienes ni idea de qué es esto y has acabado leyendo estas líneas en un blog de meteo…

 

Ahora es el momento de poner lo mejor de nosotros mismos y ver qué pasa.

 

Disculpad el post, pero esto también es mi vida…

 

Los comentarios están cerrados.