Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Sin titular no hay verano

Vamos con el tradicional post de inicio de estación. Apenas hace unas horas ha comenzado el verano de 2012 y ya están los medios trufados de titulares. Pareciera que sin titular no hay verano. En esta ocasión se nos dice que será seco y más cálido de lo normal.

Ajááááá. Pues claro, ¡cómo va a ser! ¡Es verano! Decir eso y no decir nada es lo mismo. Y no sólo por ser de perogrullo, si no porque no sabemos a ciencia cierta como será, en detalle.

 

Ya veremos cómo será este verano cuando acabe... Foto Emilio Rey - El Palmar 2010.

Ya veremos cómo será este verano cuando acabe… Foto Emilio Rey – El Palmar 2010.

 

Esto va así. Ayer las agencias crean el titular: HARA MAS CALOR DE LO NORMALdistribuyen un teletipodocenas de medios lo redistribuyen y cientos de miles de personas hoy lo leen y piensan… ¡oh Dios mío, ¡Vamos a morir de calor! Y ese es el mensaje que llega. Y claro, hoy se levantan y con este viento suroeste que refresca el ambiente piensan que los meteorólogos les tomamos el pelo…

Porque en el teletipo, más o menos fusilado, no figura, o figura escondido, que estas predicciones tienen una baja fiabilidad, y que son experimentales. Bah, eso no importa, que más da, el titular ya lo tenemos, no lo toques.

Si esas predicciones son experimentales y de baja fiabilidad… ¿porqué se ofrecen de manera pública? ¿La AEMet acaso no sabe que todo lo que dice se magnifica y saldrá hasta en la hoja parroquial de una aldea de Lugo? ¿Acaso no es noticia que muchos de los pronósticos de estaciones pasadas de años pasados no se han cumplido? Porque en el mismo teletipo se aclara que la primavera ha sido seca y cálida, cuando los modelos decía que sería lluviosa… Pero lo pasado pasado está, ya no es noticia.

Así que, sí, es verdad y comprobable que el verano ha empezado a la 1:09 de esta noche pasada, y sí, es verdad y será comprobable que en los próximos días el calor apretará, y superaremos los 35ºC en amplias zonas del centro y sur peninsular.

Más allá de 10 días, ya veremos. ¡Feliz verano!

 

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El verano es desesperante, hoy mismo he escuchado a una persona . No he visto a mi novio desde la primavera. ( y la primavera habia pasado hacia nueve horas , pues las nueve eran entonces.

    21 junio 2012 | 15:12

  2. y con qué canción???

    21 junio 2012 | 18:33

  3. Dice ser Tronco

    Menudo ser el sr. LARROSA ( En mayusculas todo, gritando como a el le gusta), no he visto un comentario interesante suyo en mi vida, encima no sabe ni sumar el bicho, ( No he visto a mi novio desde la primavera/ y la primavera habia pasado hacia nueve horas , pues las nueve eran entonces/) No seran 8 horas, pitagorillas. Al menos no habla de su «libro»

    21 junio 2012 | 18:45

  4. Dice ser Antaresmj

    Bueno, la frase «hará más calor de lo normal» es la frase del verano, al igual que la primavera también tiene la suya, a saber: «esta primavera va a ser muy mala para los alérgicos». O «España va a salir de la crisis». Son frases que se repiten año tras año con idéntico resultado respecto al anterior.

    21 junio 2012 | 22:56

Los comentarios están cerrados.