Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Foto SSW: frío en Enero de 2010 en Burgos

A falta de grandes nevadas y grandes fríos en el horizonte, veamos si por medio de alguna foto invernal podemos invocar al blanco elemento. En la mayoría de las estaciones de esquí se mira al cielo con verdadera preocupación, y es que, salvo en Sierra Nevada, en muy pocos sitios más puede practicarse este bonito deporte. Esperemos que cambie la situación pronto, aunque los modelos a 10 días son muy poco prometedores…

Fuencaliente de Lucio, Burgos en enero de 2010. Foto Rodrígo Pérez, cortesía SSW

Fuencaliente de Lucio, Burgos en enero de 2010. Foto Rodrígo Pérez, cortesía SSW

La foto que acompaña este post está realizada por Rodrigo Pérez Miguel.  Pocas veces en los últimos años se han vivido en España unas entradas frías como en las que se produjeron en segunda mitad de diciembre de 2009 y primera mitad de enero de 2010. En la imagen vemos una magnífica cencellada después de una fuerte nevada en el norte de Burgos, con temperaturas entre  -17º y  -23º en la mañana del 10 de enero de 2010. En concreto la foto está tomada en Fuencaliente de Lucio, junto a la carretera que une Burgos con Aguilar de Campoo y Reinosa. El termómetro marcaba  -23º en el aparcamiento del Hotel-Restaurante La Cañada, en el citado pueblo de Fuencaliente de Lucio, a las 9,30h de la mañana: sin duda la foto mas fría de SSW-TiempoSevero 

A falta de una semana escasa del comienzo del invierno de 2011… ¡todos queremos nieve!

 

4 comentarios

  1. Dice ser SIRENITA_

    ¡No! Todos no queremos nieve ¡ odio el frio! ¡ odio la nieve! deberian prohibirlos, ¿Como puede gustarle a alguien el tener que llevar mas ropa que el muñeco de Michelin y aun asi estar aterido? Lo siento pero para mi toda temperatura por debajo de 25º C es frio polar. Amo el verano lo adoro, ¿que hace calor? Pues si, pero aunque sudar me moleste no me inutiliza, me ducho y en paz, puedo hacer algo aunque sea mover un abanico, pero el frio se mete hasta el alma ya puedes hacer lo que quieras.

    14 diciembre 2011 | 11:52

  2. Emilio Rey

    Bueno Sirenita, muy respetable tu opinión, de hecho es la de la mayoría de la gente. Los que nos gusta el frío somos minoría, desde luego. Esa es la grandeza de la meteo, nos guste el frío o el calor, que llueva, nieve o haga sol, al final es la atmósfera la que decide… ¡Saludos y gracias por la visita!

    15 diciembre 2011 | 11:33

  3. Dice ser Robert

    La mejor frase de un meteorólogo la cual engloba casi todo:
    Nunca llueve al gusto de todos.¡¡¡¡
    La de connotaciones que tiene¡¡¡¡¡
    Salud y a disfrutar del tiempo (si se puede) que cada estación nos da.

    16 diciembre 2011 | 09:14

  4. Dice ser Arconte

    Yo soy de Burgos, y la verdad… digan lo que digan, me quedo con el frío porque es más fácil de combatir que el calor… además, cuando hace calor extremo, a un@ no le entran ganas de nada porque el calor te deja «aplatanad@»… mientras que el frío te obliga a estar activo.

    Sirenita, un pequeño inciso: El muñeco de michelín no suele llevar ropa… si acaso, una bufanda para la campaña de invierno, así que no es demasiado difícil llevar más ropa que él…

    Saludos.

    16 diciembre 2011 | 11:15

Los comentarios están cerrados.