BLOGS
Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Foto SSW: episodio tornádico en Barcelona – Septiembre 2005

Tras el denso post acerca de medicanes y tormentas tropicales en el Mediterráneo, vamos con uno un poco más digerible. Se trata de otra foto espectacular de nuestra facción más severa en digitalmeteo: tiemposevero.es, o SSW, nuestra página de kaza de tormentas.

La fotografía que os adjunto, realizada por un auténtico maestro de este tipo de instantáneas, Manuel Conde, está realizada en Septiembre de 2005, en las costas catalanas de la provincia de Barcelona. Antes de explicaros lo que podemos ver, tomad un tiempo para abrirla, (pincha en ella) observar y disfrutar de sus detalles

Episodio tornádico en Barcelona en Septiembre de 2005. Foto Manuel Conde.

Episodio tornádico en Barcelona en Septiembre de 2005. Foto Manuel Conde.

Impresionante, ¿verdad? Manuel pudo capturar un flanking line de una supertormenta, que, si os dais cuenta, dejaba dos mangas marinas o watersprouts. No son raros en el Mediterráneo, en costas de levante y Baleares, pero desde luego, capturarlos a pares, es digno de mención.

 

7 comentarios

  1. Dice ser Viaja barato

    Ahora mismo la atmosfera parece que está en una batidora…. vamos que no hay manera de hacer una predicción a más de una semana fiable. corrigeme si me equivoco, pero están pasando demaisadas “cosas raras” … ó “raritas”

    10 Noviembre 2011 | 19:44

  2. Dice ser Side_

    Si no recuerdo mal… Ese mismo año, ese mismo mes.. concretamente el dia 11 de septiembre (nada que ver con los otros dias 11 que todos sabemos) por la parte del aeropuerto de la isla de Ibiza, un area del pueblo de sant jordi y parte de la crta de las Salinas..se origino un tornado al anochecer dejando muchisimos desperfectos y una gran cantidad de agua (l/m2) acumulada. Estoy convencido de que algo debio pasar ese mes en el mediterraneo. Como tambien estoy seguro de que en algun sitio tiene q haber datos de este acontecimiento. Muy probablemente en el historial de la estacion meteorologica del aeropuerto sobre esa fecha.
    Saludos.

    10 Noviembre 2011 | 22:08

  3. Dice ser Side_

    Peeerdon! mas que el dia 11, fue el dia 18. Aqui se pueden ver los datos de la tromba de agua que cayo ese dia.

    http://www.tutiempo.net/clima/Ibiza_Es_Codola/09-2005/83730.htm

    10 Noviembre 2011 | 22:19

  4. Dice ser antonio larrosa

    Verdaderamente es asombroso y horripilante. La naturaleza a veces nos da cada susto …

    Clica sobre mi nombre

    10 Noviembre 2011 | 22:43

  5. Dice ser SIRENITA_

    Hay que tenerlos cuadraos para ver eso y quedarse allí, mirandolo, vamos que yo veo algo así y salgo como alma llevada por el diablo, a refugiarme si es que puede haber algun sitio que pueda considerarse seguro.

    11 Noviembre 2011 | 00:47

  6. Dice ser Grandesrecuerdos.

    Peces Barba pensó que eso era el bombardeo que toca cada 50 años.

    11 Noviembre 2011 | 10:11

  7. Efectivamente los pronosticos nos evitan muchos sustos y principalmente pueden salvar vidas, que bueno que contamos con tecnologia para pronosticar el tiempo.

    03 Diciembre 2011 | 03:19

Los comentarios están cerrados.