Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Boicot al cordero vallisoletano

Llegan los dos últimos partidos de la Liga y las directivas de muchos equipos quieren hacer caja. Por eso y ante la presumible avalancha de seguidores del Sporting, el Valladolid tomó la decisión, esta semana, de subir las entradas, desorbitadamente, de 35 a 75 euros para el choque entre ambos equipos de mañana (21.00 h) en el estadio José Zorrilla.

La marea rojiblanca iba a llegar a las 10.000 personas, pero esta maniobra pucelena dejará el número en 3.000. Los que vayan tomarán una curiosa iniciativa:

No entrarán en el estadio ni harán ningún gasto en la capital castellana como medida de protesta por el elevado precio de las entradas

Ni un trozo de cordero y ni una gota de vino de Ribera del Duero.

La intención de los peñistas es parar a comer en León, en lugar de hacerlo ya en Valladolid, e incluso están negociando con la Asociación de Hostelería de Gijón una serie de menús especiales para esa fecha y hacer en Gijón el gasto que tenían previsto para Valladolid.

Vale que el Valladolid puede hacer lo que le dé la gana y poner el precio que quiera a sus entradas, pero señores, no se pasen, por favor.

152 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Sensato* Por pura lógica una ciudad con 350000 habitantes tiene más necesidades de servicios y genera más dinero en impuestos que ciudades con menos habitantes y por eso se invierte más, pero eso pasa aqui y en todo el mundo.Amigo sensato que no es que que se invierta mas (que me parece en cierto modo logico) es que la mayoria de las veces esos servicios no se crean para los pucelanos esos servicios se quitan de otras provincias y se implantan en valladolid por orden imperial.Normal que la gente estemos de uñas con vosotros y pensais que os tenemos envidia y lo que tenemos es un sentimiento de robo en la mayoria de los casos pero claro eso desde el centralismo que hay en tu tierra y mientras que el beneficio es en casa se cierra los ojos y no se quiere escuchar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nani

    * Digo yo que todas las autonomías tienen su capital, Cataluña -> Barcelona; Andalucía->Sevilla, Aragón->Zaragoza… ¿no se dan cuenta de que ciudad tenía que ser? y que Valladolid esta en todo el centro geográfico de la comunidad.Centro geografico por narices ya se encargaron de ello los politicos desterrando otras provincias o añadiendo otras nuevas no fuera a caer en soria por ejemplo verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yomisma

    Os recuerdo q estamos hablando de futbol…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aguijón

    La importancia a Valladolid la dais los que estáis ladrando constantemente contra esta ciudad.Es de gentes que personalmente no son nada, el ampararse en un grupo(comunidad,provincia…) para atacar a otro.Es de personas incultas el atribuir estereotipos a ciudades, regiones…..El presidente del Valladolid (que es de Madrid) sube las entradas en tribuna B, pues bueno; es una decisión empresarial, acertada o no, que no debería crear más polémicas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Aburridoooo

    ¡BOICOT A LA FABADA!NO TE JODE…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pacopare

    Un poco de cordura por favor, los que ponen los precios son los clubs, no por eso hay que poner a parir a toda una ciudad. Hay que protestar contra la directiva del Valladolid, con contra toda la ciudad. El año que viene cuando el Valladolid vaya al Molinón le poneis el mismo precio y santas pascuas.Otra cosa el racista ese que opina en este foro que se vaya con su xenofóbia a otro lado, aqui se habla de futbol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser León Solo

    El próximo año Pucela-Cultural, el próximo año, Pucela-Cultural lalalalaaaaalalalalalalaaaalaaaalaaaaa Puceeeela-CulturaaaallY recordad, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar: Aupa Sporting!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pucela

    Dudo mucho que esta gente tenga para lechazo , como mucho lo único que pueden tomar es el Sol en la Plaza Mayor.Por cierto , la jugada del presi ha sido redonda , les hemos enrabietado y ahora van a venir en masa y les vamos a clavar 75 eurazos por cabeza por ver a su equipo descender a 2ª . ¡¡ Grande presi ,grande !!!5000 x 75 = 375.000 euros de los asturianitos .Tranquis , que somos generosos y a la salida os regalaremos kleenex gratis para todos ( incluidos lo que se queden en la puerta sin entrada) , que el viaje es largo y tendreis muchas lágrimas que secar.¡¡ARRIBA NUMANCIA , VIVAN LOS SORIANOS!! CASTILLA UNIDA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ggfg

    el precio de las entradas es para que NO vengan, no para hacer caja.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Goncho

    Soy socio del Valladolid desde hace 10 años y me parece una verdadera falta de vergüenza por parte de mi equipo… Por intentar ganar el doble por cada entrada no van a llegar ni a la mitad de aficionados y lo que es peor, vamos a quedar como los más rácanos de la península…Qué vergüenza me da…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser rgomez

    Asi se hace!!!Ojala más gente siguiera su ejemplo. Además en León os van a tratar y vais a comer muchiiisimo mejor.Aupa Sporting!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser luisako

    hablo como aficionado del sporting…no pensáis q las peñas de toda españa deberían estar unidas en este aspecto económico q a la larga afecta a todos, y dejar un poco de lado diferencias deportivas, políticas, sociales y demás??? es q no se, creo q al final con esta tontería todos los clubes van a tener excusa para subir los precios cuando les plazca sin razón aparente, y afectará al bolsillo del aficionado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Boicot al cine español

    Lo siento por ti Antonio es lo que han votado los del PSOE, así que eso es lo que hay, los extrangeros y los delincuentes primero y el español luego o nunca

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser castilla

    venid a palencia que está bien cerquita y os trataremos fenomenal¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Puxa Asturies

    – Habláis de las subidas en precios de hoteles de Xixón (eso pasa en todo el mundo, no solo en Xixón), pero NI EL PRECIO DE UNA NOCHE LLEGA A LOS 75€ por ver un simple partido de fubol.- ¿El Sporting hubiera hecho los mismo? NO, YA SE DEMOSTRÓ que eso no lo hace. El año pasado vienieron miles de San Sebastián, JUGANDOSE EL ASCENSO, y las entradas costaron MENOS DE LA MITAD de lo que costarán el sábado.- Hace casi 10 años, vienieron miles y miles del Osasuna que se jugaban el ascenso, y no tuvieron nigún problema, ni en cantidad de entradas ni en precios de las mismas.¡¡ PUXA SPORTING !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser luisako70

    y ahora en serio, como aficionado del sporting…no pensáis q las peñas de toda españa deberían estar unidas en este aspecto económico q a la larga afecta a todos, y dejar un poco de lado diferencias deportivas, políticas, sociales y demás??? es q no se, creo q al final con esta tontería todos los clubes van a tener excusa para subir los precios cuando les plazca sin razón aparente, y afectará al bolsillo del aficionado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Gomez

    hola a todos, me parece triste que no se consuma nada en Valladolid, ellos se lo pierden, no tiene que pagar la ciudad lo que hagan los directivos del equipo.Pido respeto pqrq los Vallisoletanos, que por cierto somos muy pocos, ya que aqui viven personas de muchas otras provincias tan ricamente.un Saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Medinense

    Vengan todos a comer a Medina del Campo. Se come bien y a un buen precio. Y de paso se hace un poco de turismo por la zona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser antonio larrosa

    Hay que ver como se está poniendo el pais y los pobres de la clase media a pagar y pagar, sin derecho a nada.Los moros ya no están en la costa , están invadiendo nuestras casasMe he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle Olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de tal entidad, se metieron unos marroquíes forzando la puerta. Enterado por avisarme un vecino, acudí a ver que sucedía y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados, que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaría los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que vivían en un piso de alquiles próximo dejaban la casa y en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habían tirado el mobiliario y estaban haciendo obras. Ahora dicen que no se van porque no les da la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habían hecho los denunciaría, uno me ha contestado riéndose, que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupan de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen allí no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son así, que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actúen y me ayuden a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rápida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosaesta mañana iré a ver como los echo de mi pues tengo 4 hijos sin donde vivir y necesito esa casa.

    22 mayo 2009 | 8:42

  20. Dice ser Carbayón

    ¡Hala Oviedo! Este año si subes

    22 mayo 2009 | 9:47

  21. Dice ser yo mismo

    Partiendo de la base de que llevan razón que miren los precios de las entradas cuando juega el Madrid, dobla estos precios.

    22 mayo 2009 | 9:47

  22. Dice ser crisi

    Pues no creo que vayan ni los pucelanos.Amigo Larrosa, no creo que tengan todas a su favor, y a la policía no has ido por lo que parece…

    22 mayo 2009 | 9:49

  23. Dice ser Jesús el justiciero

    Antonio, yo les pegaría un palizón y así aprenderían a no reirse de los españoles.Estos putos moros no se que se creen, como en todos los sitios los hay buenos y malos, pero a los malos, igual que si fueran españoles, habría que darles un buen escarmiento. Espero que nunca me pase nada de eso, pero si me pasa acabaré en la cárcel o muerto.Espero que se arregle tu situación, u nsaludo y cuenta con todo mi apoyo, para lo que haga falta.

    22 mayo 2009 | 9:49

  24. Dice ser YO NO OBLIGO A NADIE

    PODÉIS COMER EN PALENCIA, QUE ESTÁ A 30KM DE VALLADOLID…Y SE COME MUY BIEN, (unos lechacitos)… SOBRE TODO EN MESONES DE PUEBLECITOS DE LOS ALREDEDORES…por cierto, Palencia, una ciudad bien chula…

    22 mayo 2009 | 9:52

  25. Dice ser gargo

    Me parece razonable que los del Sporting hagan lo que les de la gana con su gasto y su desplazamiento , pero la tonteriade un equipo de futbol la pagaran los restauradores y bares de la zona , es lamantable que algunos clubs como este Valladolid tenga que recurrir a estas mierdas para salvar su economia ..se puede entender una subida en las entradas que sean razonables ,,,,pero el doble y algo mas es cuanto menos de ladrones ……. ahora gracias a estos directivos impresentables los negocios de Valladolid se veran mermados en sus ingresos y eso que ellos tambien son seguidores de su propio club , asi de esa manera les pagan su fidelidad …..quitandoles clientela y negocio , en los tiempos que corren esa medida es demencial …….no hay mas ……

    22 mayo 2009 | 9:53

  26. Dice ser astur

    Señoritos del Sporting, no prueben el vino de la Ribera del Duero. Ustedes se los pierden. La Ribera queda a casi 40 kilometros de Valladolid. Seguro que son ustedes tan inteligentes que se toman un Vino de la Tierra de Castilla.

    22 mayo 2009 | 9:57

  27. Dice ser Pucelano

    Todo mentira, de 10.000 nada, que en Zorrilla solo salen 7.500 entradas a la venta, ni que las fueran a comprar todas y ni por esas llegarian a ese número.Sportinguistas= Fanfarrones ignorantes

    22 mayo 2009 | 9:58

  28. Dice ser MAtipolaco

    Fisicamente echarles es la única opcíón (como tienes 4 hijos no será problema)… q aso m da esa gentuza…

    22 mayo 2009 | 10:00

  29. Dice ser perdere peso

    El futbol siempre fue un negocio. Se invento «el dia del socio» para sacarle los euros al socio, ni mas ni menos. Esto es otra nueva vuelta de tuerca: «que vienen los de fuera: pues a sablarles lo que podamos» deben de haber pensado en el club vallisoletano

    22 mayo 2009 | 10:00

  30. Dice ser No lo han pensado bien

    Vaya tontería!! Si hubieran vendido las 10.000 entradas a 35 euros, hubieran sido 35.000 euros. Mientras que subiéndolas a 75 euros solo consiguen vender 3.000 y eso les supone unos ingresos de 22.500 (12.500 euros menos) y perder el gasto que se iba a hacer en la ciudad. Qué listos!!!

    22 mayo 2009 | 10:04

  31. Dice ser info88

    Put.. pucelanos, que asco dan todos, así son todos, ójala bajeis para el año que viene y desaparezcais, no valeis para nada! Castilla libre y sin pucelanos

    22 mayo 2009 | 10:05

  32. Dice ser David

    Ja ja ja ja ….. sin comentarios…. y lo mejor de todo es que a los socios del Valladolid les han vendido 2 entradas por 5 euros para los fondos…porque tenían miedo de la afición rojilla….asñi que gente habrá, pero caja poca la verdad.Es una lástima este tipo de medidas, pocos amigos hacen estos pucelanos… como he leído por ahí ariiba…VENID A PALENCIA, SERÉIS BIENVENIDOS Y BIEN TRATADOS….BUENA COMIDA Y A 40 KM DEL ESTADIO.

    22 mayo 2009 | 10:09

  33. Dice ser daniele.g

    A ESA PUTA RAZA DE MIERDA SOLO LES HACES ENTRAR EN RAZÓN A BASE DE HOSTIAS. TE RECOMIENDO QUE TAPIES LA CASA Y LE PRENDAS FUEGO CON ELLOS DENTRO, LUEGO SE DICE QUE EL FUEGO LO HAN PROVOCADO ELLOS Y TU NO SABIAS QUE DENTRO DE TU CASAHABIA NADIE.Y PUNTO 3 MIERDAS MENOS EN ESPAÑA Y POR FAVOR NO VOTEIS MÁS AL RETRASADO DE ZP

    22 mayo 2009 | 10:10

  34. Dice ser jiramos

    Me parece fenomenal la postura de los seguidores del Sporting, ir con el bocata de casa y la bota de vino y os poneis en las afueras del campo y a tomar por saco.También entiendo que la hostelería de Valladolid no tiene la culpa, pero estos Directivos son unos listos.

    22 mayo 2009 | 10:11

  35. Dice ser Maria

    Valladolid no es la capital de Castilla

    22 mayo 2009 | 10:11

  36. Dice ser Mari1930

    Normal, si esta es la misma postura que tienen en Fachadolid con el resto de la comunidad en todos los aspectos.Y asi lleva creciendo a costa de las demas provincias desde que un caciquismo nos obligo a dividir Castilla, unirnos a Leon y fastidiarnos a todos para gloria de los pucelanos.

    22 mayo 2009 | 10:15

  37. Dice ser Manix

    Aqui no hay cordero señores, hay LECHAZO!!!! que pesados los madrileños!!!!!

    22 mayo 2009 | 10:18

  38. Dice ser Pucelana

    Maria, entonces cual es la capital de castilla?Leon? q yo sepa no…

    22 mayo 2009 | 10:20

  39. Dice ser Pucela

    Mari1930, un pokito de respeto q en Pucela afortundamente no todos somos fachas.

    22 mayo 2009 | 10:22

  40. Dice ser IBM

    Primera pregunta:¿Que tiene que ver el primer comentario con la noticia? Se supone que se debe opinar sobre la noticia y no sobre lo que nos de la gana ni sobre problemas personales que a los demas no nos interesan ¿o es que acaso a Larrosa le interesan nuestros problemas personales? Si se puede hablar de lo que sea entonces yo voto por hablar de astronomia o de ajedrez…Segunda pregunta:¿Este señor no se cansa de contar su vida y sus historias a todo el mundo? Que nos deje descansar un poco…

    22 mayo 2009 | 10:22

  41. Dice ser Carlos

    La entrada al blog no podía ser más inoportuna, ahora que las aguas ya volvían a su cauce y se volvía a hablar de fútbol, después de una semana muy movidita entre Gijón y Valladolid.Comparto la decisión de no hacer gasto en Valladolid este año. Ante el desprecio mayúsculo del presidente del Valladolid, que dijo literalmente que estaba intentando que no hubiese aficionados rojiblancos en Zorrilla, porque no los quería, en un encuentro, además, que es a vida o muerte para el Sporting, pagarán justos por pecadores. El jefe de los hosteleros de Valladolid ya ha dicho lo que piensa de la actuación del presidente, y no le ha llamado guapo, precisamente.El año que viene haré gasto con muchísimo placer. Más que nada porque significaría que nos hemos quedado en Primera, cosa que no tengo nada claro en estos momentos.

    22 mayo 2009 | 10:22

  42. Dice ser luis

    Hola sportingistas!soy charro y os doy mucho animo para el sabado que vais a ganar y os vais a salvar los dos,el sporting y el pucela.venir a comer por salamanca que sabeis que soys bien recibidos siempre.suertee

    22 mayo 2009 | 10:22

  43. Dice ser Maria

    PucelanaMaria, entonces cual es la capital de castilla?Leon? q yo sepa no…Facil, en el colegio te lo enseñan.La Capital de Castilla es Burgos, la de Leon, Leon y la de la pseudo Comunidad inventada de Castilla y Leon no existe una Capital porque nunca se ha establecido y asi queda reflejado en su estatuto de autonomia.

    22 mayo 2009 | 10:23

  44. Dice ser Pucelana

    Maria, no entiendo xq os fastidia tanto q Valldolid sea la ciudad m´s importante de CAstilla,las cosas son así hayq asumirlas.A mi tmapoco me gusta Madrid como capital de España, xo la vida es así!!!

    22 mayo 2009 | 10:25

  45. Dice ser pucelano

    Maria, entonces demuestras que no has ido al colegio… mal que te pese, la capital de Castilla y Leon es VALLADOLID

    22 mayo 2009 | 10:26

  46. Dice ser pucela forever

    María, Valladolid SÍ es la capital de Castilla, incluso lo es de Castilla y León, pues es la ciudad donde se sitúa el gobierno regional. Si no te gusta que lo sea me parece bien, pero es así. Y como dice el otro «si no pasa ná, pero aun no pasando ná, que sepas que ser, es». Por otro lado, las entradas son caras, y quizá la medida conseguirá lo contrario que pretende, que es hacer caja. De todas maneras, si el partido es tan vital para los sportinguistas que paguen la entrada y punto, yo al menos, estando en su situación, pagaría eso para animar a que mi Pucela no bajara. Que no beben vino de la Ribera, pues bueno, ellos se lo pierden.

    22 mayo 2009 | 10:26

  47. Dice ser Juan Ramón

    Vamos a ver señores:El Real Valladolid es un club humilde, tiene que aprovechar estas ocasiones para hacer algo de caja, ya que cuando viene el Madrid o Barca, pueden doblar los precios de los que hablamos para el partido del Gijón.Quien pueda que venga y quien no, que lo vea por la tele.Recuerdo los precios abusivos que nos puso el Numancia de Soria?? De eso no se acuerda nadie claro.Otra cosa, vamos a dejarnos de tontadas de si fachas que si no fachas, si nadie sabe el significado que tiene.Soy Español, Castellano – Leones y Vallisoletano.Salu2

    22 mayo 2009 | 10:27

  48. Dice ser Un Leones

    Olé,Olé y Olé por los Asturianos. Darles en los morros con sus aires de grandeza y prepotencia.

    22 mayo 2009 | 10:27

  49. Dice ser Juan Ramón

    Eso es pucela forever, mucha razón llevas.Salu2

    22 mayo 2009 | 10:28

  50. Dice ser Burgos CCAA propia

    Oficialmente CyL NO tiene capital, aunque los put… pucelanos nos chupen la sangre, el dinero y las instituciones al resto de provincias de este engendro de CCAASolo recordar a los amigos asturianos que el mejor lechazo y Ribera no es el de la provincia de Valladolid…No al centralismo de Valladolid, BURGOS REGIÓN UNIPROVINCIAL!

    22 mayo 2009 | 10:29

Los comentarios están cerrados.