BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Álvaro Vázquez se hace mayor

El fútbol español, esa inagotable cantera de grandes jugadores, está asistiendo al alumbramiento de su última perla: Álvaro Vázquez. El delantero del Espanyol, que debutó con el conjunto blanquiazul en Primera la pasada temporada, se ha convertido con 20 años en el nuevo ídolo de Cornellá, un campo que aún no había encontrado un sustituto para Tamudo.

Vázquez, tras disputar con la selección sub’20 el Mundial el pasado verano y ganar la Bota de Plata del torneo (con cinco goles en cinco partidos), se ha hecho mayor esta temporada. El de Badalona, nominado en 2011 al Golden Boy, el premio al mejor jugador europeo menor de 21 años, ha disputado ya 19 partidos (15 de Liga y cuatro de Copa) y ha conseguido siete goles, aunque en los últimos dos partidos ha logrado cuatro: tres ante el Córdoba (una cifra que no conseguía un jugador del Espanyol desde la campaña 2008/09) y uno ante el Barcelona.

El canterano blanquiazul es un delantero con una buena planta (1,82 metros), técnicamente bien dotado, habilidoso y con gran olfato de gol. Aún le faltan un par de temporadas más en Primera para completar su formación, pero todo indica a que será la referencia ofensiva de la selección absoluta en los próximos años.

3 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Pues a ver si le aprovechan y no pasa pronto a uno de los grandes para chupar banquillo.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 Enero 2012 | 19:04

  2. Dice ser GratisMadrid

    Álvaro como delantero centro tiene todas las probabilidades de superar a Tamudo. http://www.madridgratis.net

    12 Enero 2012 | 23:39

  3. Dice ser Cazabocazas

    No estoy de acuerdo en lo de “no había encontrado un sustituto para Tamudo”. El sustituto era, sin duda, Osvaldo, todo un jugadorazo. Y su venta no fue precisamente por “bajo rendimiento”. Es un jugador del que se van a acordar en Cornellà.

    13 Enero 2012 | 0:17

Los comentarios están cerrados.