Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Seremos competitivos

¡Muy buenas a todos!


El Mundial llega a Motorland y el objetivo será mantener nuestra ventaja sobre Pedrosa (38 puntos) o ampliarla. Aragón no ha sido la pista más favorable para nosotros en los últimos dos años –acabé tercero el año pasado y se me escapó por poco el último puesto del cajón en 2010-, pero creo que hemos encontrado algo en los recientes entrenamientos que nos ayudará a ser más competitivos aquí. Los últimos test han confirmado que podemos ser más competititivos.

Creo también que será una buena ocasión para que la afición española disfrute de un gran espectáculo. Es un momento muy especial para el motociclismo español, con dos pilotos nacionales luchando por el título, y nadie que pueda debería perdérselo. Por último me gustaría destacar un dato que me ha soplado mi equipo: si gano en Motorland igualaré las victorias en la categoría reina de mi amigo Wainey Rainey, que logró 24. Y luego a por Kevin Schwantz, que cuenta con 25.

¡Hasta el domingo!

Me espera un nuevo motor

Victoria muy trabajada la que hemos conseguido hoy en el circuito de Montmeló ante un Dani Pedrosa que nos lo ha puesto muy difícil. Además de por el triunfo, estoy muy satisfecho porque este resultado nos da un poco más de margen para seguir trabajando de cara al futuro. Ha sido un fin de semana intenso, con muchos compromisos, firmas de autógrafos y ajetreo. Pero aún me espera una semana más exigente aún.

El lunes y el miércoles probaré el nuevo motor de Yamaha y podremos calibrar nuestra posición actual respecto a Honda, nuestro gran rival. Serán test muy importantes y valiosos. Tengo una enorme curiosidad y expectación por comprobar cómo se ha evolucionado un motor en el que hay depositadas muchas esperanzas para poder competir con más garantías frente a nuestros adversarios. Si todo va bien, la idea es que podamos estrenar el nuevo motor en Silverstone, un circuito mítico con curvas rápidas al que siempre es un placer acudir.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

El Mallorca, indignado: «Cogería una piedra y haría una locura»

Lo primero de todo, para que quede rotundamente claro, no estoy a favor de la violencia en ningún entorno y, mucho menos, en el deporte.

Partiendo de esa premisa fundamental, entiendo el cabreo del Mallorca y la frustración de sus jugadores por la actuación del árbitro Pérez Montero en la remontada del Madrid el sábado (1-2). Y entiendo las duras palabras de Víctor como una metáfora de su indignación. Él fue el protagonista del error más grave del colegiado, al pitarle fuera de juego, cuando el mallorquinista había partido de su campo y encaraba a Casillas, con el marcador 1-0:

«El gol era completamente legal. Hay momentos en los que cogerías una piedra y seguramente la utilizarías para cometer una locura»

Aunque Víctor lleve razón en que no era fuera de juego, se equivoca en que era gol porque Casillas podría haber parado su disparo. El portero del Madrid se quedó parado cuando pitó el árbitro. El jugador del Mallorca siguió con sus quejas:

«Sabemos que el Madrid es muy superior al Mallorca, pero hicimos un gran trabajo y por eso duele que el árbitro se equivoque en jugadas como esa que nos acaban perjudicando en el resultado»

«Están haciendo una Liga a la medida de Barça y Madrid.Tenemos cara de bobos. Es indignante»

Para terminar, una duda: ¿alguien ha oído a Mourinho quejarse de los árbitros ahora que favorecen al Madrid y perjudican al Barça? Pues eso, como siempre, el que no llora no mama.

Álvaro Vázquez se hace mayor

El fútbol español, esa inagotable cantera de grandes jugadores, está asistiendo al alumbramiento de su última perla: Álvaro Vázquez. El delantero del Espanyol, que debutó con el conjunto blanquiazul en Primera la pasada temporada, se ha convertido con 20 años en el nuevo ídolo de Cornellá, un campo que aún no había encontrado un sustituto para Tamudo.

Vázquez, tras disputar con la selección sub’20 el Mundial el pasado verano y ganar la Bota de Plata del torneo (con cinco goles en cinco partidos), se ha hecho mayor esta temporada. El de Badalona, nominado en 2011 al Golden Boy, el premio al mejor jugador europeo menor de 21 años, ha disputado ya 19 partidos (15 de Liga y cuatro de Copa) y ha conseguido siete goles, aunque en los últimos dos partidos ha logrado cuatro: tres ante el Córdoba (una cifra que no conseguía un jugador del Espanyol desde la campaña 2008/09) y uno ante el Barcelona.

El canterano blanquiazul es un delantero con una buena planta (1,82 metros), técnicamente bien dotado, habilidoso y con gran olfato de gol. Aún le faltan un par de temporadas más en Primera para completar su formación, pero todo indica a que será la referencia ofensiva de la selección absoluta en los próximos años.

Jordi Alba, cada vez más cerca del Barça

El lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba es el principal objetivo del Barça. Las contactos se están intensificando. Hoy, el periódico deportivo valenciano Superdeporte publica que los representantes del jugador, Vicente Forés y José Tárraga, y de Pep Guardiola, Josep Orobitg, se reunieron ayer en Valencia.

El de Hospitalet, que fue descartado por el Barça en categoría cadete por bajito, podría seguir un camino parecido al de Cesc Fábregas y regresar a casa después de foguearse fuera.

La más que probable marcha de Maxwell al PSG -así lo ha pedido el futbolista- y los problemas que está dando Abidal, que acaba contrato el próximo junio y tiene ofertas del PSG, el City y el Milan, no han hecho más que aumentar el interés azulgrana por Jordi Alba.

El lateral izquierdo, internacional con España y que se perfila como titular en la próxima Eurocopa, podría salirle al Barça por 20 millones de euros. Un precio alto, pero que podría ser muy barato si evoluciona como se espera. El brasileño Dani Alves, también le pareció caro al Madrid, el Barça lo fichó por 30 millones y ¡menudo rendimiento está dando! Los blancos siempre se arrepentirán.

Simeone quiere al madridista Gago

Diego Pablo Simeone tiene claro lo que quiere para mejorar el nivel del Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco piensa que es fundamental reforzar el centro del campo con un jugador de características defensivas. Han surgido algunos nombres como el de Mahmadou Diarra, ex del Real Madrid, y Derek Boateng, ex del Getafe. Pero Simeone parace que se ha fijado ya en un paisano suyo: el internacional Fernando Gago.

Según el diario argentino Olé
, Simeone ha pedido la incorporación del medio del Real Madrid, cedido esta temporada en la Roma de Luis Enrique. Sin embargo, la llegada de Gago no se produciría hasta junio, y siempre y cuando el club italiano no decida ejercer la opción de compra que tiene sobre el jugador y que asciende a unos siete millones de euros.

El Barça está perdiendo la Liga lejos de casa

Cuando se pasen las alabanzas hacia Messi y el Barça tras la entrega del Balón de Oro de este lunes, Pep Guardiola y sus hombres deberían reflexionar sobre qué les pasa fuera de casa. La gala de este premio ha servido de analgésico para el empate ante el Espanyol (1-1), en uno de los partidos más simplones que se recuerdan del equipo culé en los últimos tiempos.

Digo todo esto porque el Barça pasa enormes apuros lejos del Camp Nou, un mal que a este paso le va a costar la Liga, que ahora está a cinco puntos, los que le saca el líder, el Real Madrid. Estos son los datos:

– 11 puntos perdidos, por 2 en su estadio.

– 12 goles marcados, por 39 en casa.

– 9 encajados, por ninguno en can Barça.

De todas formas, el dato más sangrante para los azulgrana son los ocho puntos que llevan menos que en la anterior campaña.

Esta depresión visitante también afecta al mejor jugador del mundo, Leo Messi, quien solo ha marcado un tanto fuera, contra el Madrid. Arropado por su afición suma otros 16.

Aunque el Barça demostró en el Bernabéu que, hoy por hoy, le tiene cogida la medida al conjunto blanco, la Liga es un premio a la regularidad y los culés no están aguantando el tirón de un Madrid hambriento de títulos.

 

 

Mourinho vale más que Guardiola

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es capaz de generar más ingresos que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y su imagen, notoriedad y reputación valen más que las del catalán, revela un estudio.

La investigación, a cargo de Daniel Sá, de la escuela de marketing IPAM, de la localidad portuguesa de Aveiro, calcula un «Índice de Reputación Deportiva», basado en el impacto mediático, la presencia en las redes sociales, el palmarés, la indumentaria o el valor los derechos de imagen.

Según estas y otras variables, el portugués alcanza un valor final de 74 puntos, dentro de una escala de 0 a 100, frente a la puntuación de 56 de Guardiola, lo que se traduce en cinco millones más de valor potencial de mercado.

La exposición mediática del técnico portugués es uno de los factores más determinantes para este resultado, ya que el portugués consigue una atención «bastante superior» a la del entrenador «culé». «Esta ventaja de José Mourinho se explica por el estilo, mensajes y discursos que utiliza normalmente en sus conferencias de prensa», explica el autor del estudio.

El estonio Cekulajevs, por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la Bota de Oro


El estonio Aleksander Cekulajevs, autor en 2011 de 46 tantos, figura al frente de la clasificación de la Bota de Oro por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, según indica la UEFA en su página web.
El delantero de 25 años fue decisivo para que su equipo, el Trans Narva, finalizara tercero en la liga de Estonia. Incluso, según ha lamentado el propio Cekulajevs, pudo haber llegado a las 50 dianas si no fuera por un penalti fallado y otras ocasiones muy claras marradas ante la portería contraria.
En segundo lugar figura el goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, seguido del delantero marfileño del CSKA de Moscú, Seydou Dumbia, la estrella del Barcelona Leo Messi y el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich).
Ronaldo, ganador la pasada campaña de este galardón al anotar 40 goles, es el actual máximo anotador de la Liga con 20 tantos, tres más que Messi, aunque ambos no han jugado en Liga desde el pasado 18 de diciembre por el parón navideño.

– Clasificación Bota de Oro a 19 de diciembre de 2011:

.1. Aleksander Cekulajevs (JK Trans Narva) 46 x 1 = 46
.2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 20 x 2 = 40
.3. Seydou Doumbia (CSKA Moscú) 24 x 1,5 = 36
.4. Lionel Messi (Barcelona) 17 x 2 = 34
.5. Mario Gómez (Bayern Múnich) 16 x 2 = 32
.6. Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) 15 x 2 = 30
.+. Robin van Persie (Arsenal) 15 x 2 = 30
.8. Lukas Podolski (Colonia) 14 x 2 = 28
.9. Artjoms Rudnevs (Lech Poznan) 18 x 1,5 = 27
.+. David Lafata (Jablonec) 18 x 1,5 = 27

– Reglas:
Solamente los cinco primeros países en la clasificación de la UEFA -España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra- multiplican por 2 sus goles para compensar la diferencia del nivel de competición en las ligas de estos países con respecto a las del resto del continente.
Un jugador no puede acumular los puntos conseguidos en la liga de verano (por ejemplo, Noruega) y los de la liga de invierno (ejemplo,
España), según la UEFA.

Las ‘novias’ de Tévez

El Inter de Milán ha vuelto a la carga con el objetivo de fichar al delantero argentino Carlos Tévez, actualmente en el Manchester City y que también despierta el interés del máximo rival del club ‘nerazzurro’, el Milan de Silvio Berlusconi.

Según informa hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, en las últimas horas el presidente del club milanés, Massimo Moratti, habló con el técnico del Manchester, el italiano Roberto Mancini sobre el delantero argentino, tan genial como conflictivo.

El Inter no es el único club italiano que sigue con atención a Tévez, pues el Milan también ha expresado su interés por el jugador.El acuerdo con la entidad ‘rossonera’ parecía casi cerrado, aunque en las últimas semanas nuevos clubes como el París Saint-Germain francés han entrado en la puja por el jugador.

Sin embargo, Corriere dello Sport señala que a favor del Inter juega el hecho de que el club ‘nerazzurro’ estaría dispuesto a pagar los 25 millones de euros que el Manchester City pide por el jugador, mientras el Milan apuesta por una cesión con opción de compra.