Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El pobre proyecto de Florentino

Pasan los días y el aclamado y querido Florentino Pérez pierde credibilidad cada vez que salta alguna noticia acerca de su magaproyecto para reflotar el Real Madrid.

El empresario perece que navega sin rumbo; y le igual ocho que ochenta con tal de regresar al sillón presidencial.

Porque a Florentino lo que aún le falta es un plan en el que creer. Una hoja de ruta. El más claro ejemplo lo hemos vivido en las últimas horas: la negativa de Wenger ha dejado el camino expedito para Mourinho. ¿Dos formas tan distintas de entender el fútbol pueden tener cabida en el Real Madrid?

¿Y si no sale Mourinho será Jorge Valdano (presumible director deportivo) finalmente el técnico? Lo que queda claro es que si los tiros van por ahí, muy mal futuro veo en el club blanco si el máximo mandatario de la constructora ACS llega a la presidencia.

50 comentarios

  1. Dice ser Pelanas y arpía

    No sabeis, ni como juega Wenger, ni como juega Mourinho. Que puñetas decís?.

    21 mayo 2009 | 14:13

  2. Dice ser Talante Madrileño

    Eso le pasa por vender la piel del oso ante de cazarlo, y por crear falsas expectativas al socio madridista, pero lleva asi ya meses el rollito…que si Kaka si, que si CR7 , que si Wegner ….etc etc ….Cual sera el proximo?…Iniesta?, Messi?

    21 mayo 2009 | 14:14

  3. Dice ser ralf

    Estimados lectores.En varios foros, ya e comentado a cerca de mi opinión sobre Florentino,Yo no creo que el Sr Florentino quiera volver a la presidencia del glorioso R. Madrid, por y para salvar al R. Madrid, si no más bien todo lo contrario, este sr quiere volver a ser presidente del R. Madrid por otros motivos bien diferentes, y que no son del todo deportivos, si no para su enriquecimento propio, les cuento no no es facil que grandes jugadores y entrenadores quieren ir al Madrdi, si no ven un buen proyecto, y no me referiero a lo economico si no a lo deportivo, y en este momento el Madrid no tiene un buen proyecto deportivo,Pero yo digo, que tanto interes tiene el Sr Florentino de volver a ser presidente del Madrid, si ya lo fue, se gasto lo impensable, y se marcho por la puerta trasera por falta de titulos, que le motiva al Sr Florentino el volver al Madrid,sera el Bernabeu, no que anda buscando, para hacerse con estos terrenos, no se, pero esta vuelta del Sr Florentino me da mucho que pensar, y si no esperemos y si sale, veremos haber que va a pasar con el Madrid.Un saludo para todos lo socios del R. Madrid

    21 mayo 2009 | 14:24

  4. Dice ser Menos parcialidad a la hora de opinar, por favor.

    Comentario subjetivo y totalmente parcial, una verdadera pena para estar hecho por unos supuestos periodistas.Florentino dijo que hasta que no se convocasen elecciones no daría datos de su proyecto, incluido quién sería el entrenador, ¿o es que en algún momento ha dicho que fuese Wenger su elegido? Además, ¿alguien es tan tonto como para creerse que alguien va a decir que cambia de club antes de terminar las competiciones oficiales en las que está sumido y por las que está cobrando del suyo actual? Por favor, hay que ser simple… Lo normal es que ahora mismo todo el mundo manifieste que no piensa cambiar de club.En fin, que se puede tratar de desacreditar a Florentino de muchas maneras, pero de la forma que se trata de hacerlo en esas breves líneas me parece… ¡ridículo!

    21 mayo 2009 | 14:25

  5. Para empezar, es un comentario totalmente subjetivo, es muy fácil comentar la rumorolgía desde un blog. Lo único que das a entender es que no tienes ni idea de lo que hablas.Y segundo, a ver si aprendemos a escribir, porque si yo fuera tu superior, no escribías más un blog con esas faltas de ortografía indignas de un periódico. » …de Wenger A dejado….». Tiene delito.

    21 mayo 2009 | 14:47

  6. Dice ser Andrea

    Es la fase 2 del proyecto empresarial de Florentino, primero la Ciudad Deportiva (una vez ganada la pasta se retiró) Ahora el bernabeu. Si no lo ven nolo verán nunca …….Deportivamente hablando yo me recuerdo del Pinganillo de Luxemburgo, de las gafas de sacchi, de echar a del Bosque después de ganar 2 champions (una de las cuales al primer intento), Lopez Caro, Queiroz….. Un fenomeno, anda.

    21 mayo 2009 | 14:53

  7. Dice ser Juan Carlos

    Es pobre el poyecto porque su responsable no tiene ni pajolera idea de fútbol. Sabe muchísimo de números y de negocios, pero de fútbol poquito, poquito.Por eso, la primera vez que se presentó a unas elecciones contra Lorenzo Sanz la gente se preguntaba quien era el tal Florentino, de las pocas veces que había ido al Bernabéu.Este hombre sólo se maneja a golpe de encuestas porque es un populista. Si mañana mismo sale en una encuesta que Juanito Valderrama tiene que entrenar al Real Madrid, no dudéis que lo fichará.Para fichar a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham con los millonarios réditos de un pelotazo urbanístico no hay que ser un genio futbolísticamente hablando. Eso lo hago yo, hasta en el PC fútbol o en la Liga Fantástica de Marca.Ahora bien, contratar jugadores cuando son niños y convertirlos en estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Bojan, Cesc, Piqué… es mucho más complicado. Para eso se requiere una planificación y una filosofía de la que el Madrid ha carecido desde que se retiró la Quinta del Buitre.Triste pero cierto. Lo malo de todo esto es que ya no hay recalificaciones de por medio y Florentino no tiene una máquina para fabricar dinero falsificado.

    21 mayo 2009 | 14:53

  8. Dice ser clems

    cuando lea tu jefe tus faltas de ortografía tú si que vas a navegar sin rumbo, haber si aprendemos a escribir. ademas floren condució la nave del madrid muy bien. no ay derecho

    21 mayo 2009 | 14:54

  9. Dice ser TsPoet

    ¿A caso ha dicho algo Florentino sobre su plan? Porque que yo sepa lo único que se han escuchado son especulaciones de periodistas, que a los directores de los periódicos están viniendo de miedo para vender periódicos y poco más.No nos adelantemos, y esperemos a que hable Florentino, que al fin y al cabo es quien sabe lo que va a hacer. No prejuzguemos aún si es o no pobre, porque nadie sabe lo que va a hacer…

    21 mayo 2009 | 14:54

  10. Dice ser David

    Clem, no eres el más indicado para criticar las faltas de ortografía de los demás.

    21 mayo 2009 | 15:04

  11. Dice ser Yon

    Como siempre…Deseando que salga algún trapo sucio para sacar a relucir vuestro antimadridismo. El mismo que se predica en España desde hace años.Claro, que si no hay trapos sucios, ya se encargan ustedes de añadirle mugre a noticias a primera vista limpias.Dejenlo ya por favor y dedinquense a algo que no implique un partidismo tan exacervado.Un saludo.

    21 mayo 2009 | 15:07

  12. Dice ser David

    Clems, no eres el más indicado para criticar las faltas de ortografía de los demás.

    21 mayo 2009 | 15:10

  13. Dice ser Sevillista

    jajajaja clemsque alguien que escribe «HABER» en lugar de «A VER» y «AY» sin H tenga la osadía de hablar de la ortografía de los demás es sorprendente…En cuanto a Floren… viendo como se marchó por la puerta de atrás y el fracaso que fue su mandato no entiendo que ahora los madridistas esperen su vuelta como agua de mayo, la verdad.

    21 mayo 2009 | 15:11

  14. Dice ser asoov

    buen artículo!no al ladrillazono a la especulaciónno a la mercantilización del fútbolno a losno a Florentino

    21 mayo 2009 | 15:11

  15. Dice ser Paladin

    Sevillista tienes toda la razón con Clems, el problema es que la ignorancia es así de osada…. jajajajaja

    21 mayo 2009 | 15:24

  16. Dice ser Alberto

    Es que es tremendo los de la prensa, se inventan las cosas, luego ellos mismos las desmienten, y luego ellos mismos critican al personaje en cuestión como si nos hubiese mentido a todos. Pero vamos a ver, a alguien le ha dicho Florentino nombres de entrenadores o de fichajes?No. Me parece bien que los periodicos se dediquen a ESPECULAR en función de los posibles intereses, pero de ahí a criticar antes de que ni siquiera nadie haya dicho nada, me parece flipante…Juego 100% recomendable, pruebalo!http://ricardihno.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 15:31

  17. Dice ser Gaspar

    Estos cules son todos iguales, nada mas oyen hablar de Florentino y les sube el cagometro.Florentino no ha dicho que se va a traer a Wegner o a Mourinho, eso es puro rumor de la prensa para vender, y en base a esto lo descalificas, es logico que tengas miedo, luego de recordar que fichó a Figo siendo el lider del Barclona en su moemnto y el equipo cule estuvo comiendose un marron por los siguientes cinco años, no ganaron ni la copa de Cataluña.

    21 mayo 2009 | 15:34

  18. Dice ser Martin

    Pero que decis?…¿Ha dicho algo Florentino?, No ¿verdad? pues este articulo sobra, cuando sepamos las cosas podremos hablar pero hasta entonces no ¿Porque no publicas que Florentino va a traer al Real Madrid a todos los que han dicho los periodicos? mas o menos 20 jugadores…Por otra parte Ralf, lo que dices es el tipico discurso en contra de Florentino que no tiene ni pies ni cabeza, te aseguro que si Flroentino hubiera querido el terreno del Bernabeu o las demas sandeces que dices, lo hubiera hecho. No entiendo como un socio del Madrid puede criticar la Espectacular Ciudad Deportiva que tenemos, eso se llama evolucionar, ninguna de sus empresas ha participado en las obras, informate antes de hablar y por ultimo, si se gasto dinero pero dinero que gracias a su gestion consiguio porque Sanz y Onieva dejaron al Madrid en la ruina, te trajo a los mejores jugadores del mundo y se fue dejando de nuevo la caja hasta arriba de pasta. Por favor dejar ya el tema de siempre que aburre, que si Ciudad Deportiva, que si Estadio.Creo que te he contestado tus «dudas»:1. No le hace falta ser Presidente del Real Madrid para sus negocios. Informate mejor.2. Saco al Real Madrid de la banca rota3. Trajo a los mejores jugadores del Mundo.4. Volvio a dejar la caja del Real Madrid llena.Pues nada socio, vota a Onieva y que nos vuelva a robar a todos. Socios como tu no los queremos en el Club mas grande del Mundo

    21 mayo 2009 | 15:40

  19. Luego dice algún culerdo que los autores con madridistas jajaja. si son más culerdos que el mismisimo Gaspar!!Que inparciales, q asquete!!Haz click en mi nick

    21 mayo 2009 | 15:40

  20. No puedo estar más en desacuerdo. Hasta que Florentino no abra la boca prometiendo algo no podremos culparle de no conseguirlo. Es la prensa la que está haciendo y dejando de hacer, filtrando conversaciones y después diciendo que Fulano o Mengano han dado calabazas a Florentino.Creo que tú con este artículo en el blog estás alimentando también toda esa prensa basura. Dentro de diez meses este artículo tuyo no tendrá ninguna validez, y ése es sin duda el termómetro para saber si lo que has escrito merece la pena. Lamentable.http://www.vamosacorrer.com/

    21 mayo 2009 | 15:42

  21. Dice ser Nanin

    Pues yo creo que se va a volver a presentar Ramón Calderón y que va a volver a ganar las elecciones….Por qué si no que hago yo?

    21 mayo 2009 | 15:44

  22. Dice ser Flipo y requete flipo

    Aclaro soy del Barça .A día de hoy solo sabemos los candidatos y ya se escribe que el plan de Florentino se esta quedando cojo , que si la filosofía del madrid es mala .Vamos a ver de momento no sabemos nada de fichajes, ni entrenadores, ni descartes . Por el bien del futbol espero el año que viene un madrid potente y un barça igual , asi no tendre que ver la premier para ver un poco de emoción.

    21 mayo 2009 | 15:48

  23. Dice ser antonio larrosa

    Este señor podria ser que reactivara al Madrid, si los jugadores juegan al fútbol y se dejan de cachondeos nocturnos , porque las noches de ronda , no son buenas, hacen daño y dan pena y se acaba….. por llorar… despues de perder todos los partidos por vergonzosas goleadas.Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2009 | 15:52

  24. Dice ser Betsland

    A mí es que me entra la risa. Es la prensa la que dice que tal entrenador no viene o que tal entrenador es el que quiere Florentino para el Madrid…Florentino todavía no ha dicho nada de nada. Habrá que esperar para que no os tengáis que tragar vuestras palabras, no?

    21 mayo 2009 | 15:56

  25. Dice ser Paula

    No se debería especular de esa manera. No se han desvelado todavía, oficialmente, los nombres de los posibles fichajes de Florentino Pérez. Y para el bien del futbol español y mundial, el nuevo proyecto debería triunfar.

    21 mayo 2009 | 16:14

  26. Dice ser Rodolfo

    Hola! No se de donde viene la controversia ya que Florentino jamás ha dado un nombre, todas son especulaciones de la pseudo prensa deportiva de este país (ya no tienen nada que envidiarle a Interviú!, de repente sacarán a Ribery en pelotas), por eso es que no coincido con la posición que expresan en este blog.Hay que esperar, después que acabe la temporada, a ver cual es el proyecto de Florentino.

    21 mayo 2009 | 16:15

  27. Dice ser Periodistas???

    Periodistas ¿…? como éstos deberían besar por donde pisa Florentino. Gracias a él tienen algo de qué escribir últimamente todos los días, aunque sea inventándose las noticias y. después, especulando sobre sus propias fantasías.Lo escrito en el mini artículo es de pena, más bien de vergüenza, es conjeturar sobre algo que ni existe ni ha existido aún: el programa de Florentino. La próxima vez pueden escribir sobre la influencia de los extraterrestres en el cultivo del champiñón tibetano, sería más creíble que lo que han escrito ahora sobre Florentino.

    21 mayo 2009 | 16:23

  28. Dice ser aquellas historias

    Pero si gana a ver si se puede contratar a Kaka o a Cristiano Ronaldo…suerte a el…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    21 mayo 2009 | 16:41

  29. Dice ser Tino

    Si hay alguien que puede retomar el rumbo del madrid tras estos últimos años turbulentos ese es el Tito Floren…si alguien se cree todos los «bulos» de la prensa futbolística en estos momentos escribirán noticias como estas

    21 mayo 2009 | 17:02

  30. Dice ser kaká

    como podeis hablar del proyecto de florentino si aun el no ha dicho nada?tendriais que esperar a que hable y luego opinar

    21 mayo 2009 | 17:21

  31. Dice ser A que no lo hacen...

    Creo que después de los comentarios de los lectores, el mío incluido, lo mas honesto que podrían hacer estos dos «periodistas deportivos» es pedir disculpas y reconocer que han metido la pata hasta el fondo en su crítica a Florentino. Vamos, digo yo, porque las opiniones son unánimes sobre el asunto. Reconocer públicamente que se han equivocado sería un ejercicio de humildad que diría bastante de ellos. Aunque lo fácil en periodismo es tirar la piedra y esconder la mano… Total, dentro de un rato este blog ya no ser verá. ¿Verdad?

    21 mayo 2009 | 18:34

  32. Dice ser choly

    Yo la verdad que alucino,pero por que tantas criticas?,FLORENTINO no a dado ni un solo nombre,por lo tanto,a callar,ya los dara,y no va a defraudar,de eso podeis estar seguros. De verdad alguien se cree que florentino se presenta a las elecciones sin tener atado a su entrenador,director deportivo y crack correspondiente? jajaja…TRANQUILOS!!! El sabe lo que quiere,que no os quepa la menor duda de que ya tiene atadas esas cuestiones ANTES DE ANUNCIAR QUE SE PRESENTA!!! TIOS…Q NO ES NINGUN NOVATILLO!!!

    21 mayo 2009 | 19:13

  33. Dice ser choly

    Yo no se a quien va a fichar,ni que entrenador traera,pero de lo que si estoy seguro,como a dicho el,es que sera un ´´PROYECTO ESPECTACULAR´´,o valdano…´´UNA SUPERPRODUCCION´´.Creeis q con estos dos titulares que nos han dado floren y valdano(ESTO SI QUE LO HAN DICHO),nos van a drefraudar?,sinceramente…NO. Incluso a dicho que tendran que hacer un gran esfuerzo y gastar en un año lo de tres,por algo sera no?,(EN UN AÑO GASTAR LO DE TRES-UNA SUPERPRODUCCION-UN PROYECTO ESPECTACULAR)…esas si han sido de VERDAD las unicas PISTAS de floren y valdano.Esta claro que algo no….MUUUCHO tiene que estar ATADO para q ellos hayan dado estos TITULARES.

    21 mayo 2009 | 19:33

  34. Dice ser zp

    ¿en qué tómbola os han regalado el título de periodista?. Pero si Florentino no ha dicho ningún nombre de su proyecto. Sólo han salido a relucir nombres a modo de globos-sonda lanzados por la propia pseudo-prensa depotiva para ver quien se apunta la gran exclusiva.LAMENTABLES!!!!

    21 mayo 2009 | 19:43

  35. Dice ser Amaury

    Dejarse ya de rumores y estupideces. Florentino aun no ha dicho a quienes va a traer. Todos son rumores y nada mas. Por cierto, yo prefiero un entrenador con humildad y gusto por el buen futbol como Pellegrini. Además, creo que ya es hora de que raul haga como hizo butragueño en su tiempo, cuando debutó raúl….

    21 mayo 2009 | 20:22

  36. Dice ser LA CONCIENCIA DEL MANDRIL

    FUMATA BLANCA.HUMO, HUMO Y MAS HUMO.¡INTERVENCION JUDICIAL, YA!

    21 mayo 2009 | 20:56

  37. Dice ser choly

    ———————–CASILLAS————————————————asenjo————————–S.RAMOS—–GARAY—PEPE——-CLICHY——torres—–metzelder–heinze——-marcelo———————LASS——–X.ALONSO——————————gago———-de la red————-C.RONALDO——————————RIBERY—–robben———————————–granero—————————-KAKA—————————————————sneijder————————————————–VILLA—————————————————higuain————————-

    21 mayo 2009 | 21:49

  38. Dice ser choly

    CRISTIANO (80M) KAKA (65) RIBERY (45) VILLA (40) CLICHY (17M) GRANERO (5M) NEGREDO (5M) X.ALONSO (26M) MAICON (17M) TOTAL:300M

    21 mayo 2009 | 21:59

  39. Dice ser choly

    Esta claro….2 LATERALES (MAICON-CLICHY)….1 ORGANIZADOR ( X.ALONSO o CESC) …. 2 EXTREMOS ( CRISTIANO-RIBERY) 1 MEDIAPUNTA (KAKA) y 1 DELANTERO RAPIDO (VILLA).Con estos jugadores recuperariamos totalmente las bandas de arriba a abajo,tanto por la izquierda (clichy-cristiano),como por la derecha (maicon-ribery),habria velocidad,desborde…etc.Un organizador con el pase y toque de x.alonso formaria una gran pareja con lass,un mediapunta con gol,pase,y gran clase como es KAKA,y un gran goleador y rapido como es el caso de VILLA.Apuntalas el banquillo con la cantera,llego el turno de (NEGREDO-GRANERO-MATA-DE LA RED),estos seran los relevos naturales de guti y raul (1 año mas y retirada).

    21 mayo 2009 | 22:31

  40. Dice ser choly

    SERIAN 300 MILLONES,YA LO DIJO FLOREN…UN GRAN ESFUERZO Y GASTAR EN UN AÑO LO DE TRES…PUES ESO…300M.

    21 mayo 2009 | 22:34

  41. Dice ser Jorge

    Es lamentable, que los que firman el «artículo» se hagan llamar periodistas…No llegan ni a «juntaletras» Falta de objetividad, errores en la ortografía, pura invención de la realidad (Florentino no ha dicho nada sobre su proyecto, salvo que Valdano y Zidane estarán a su lado)…Dan pena señores, si fuera su jefe mañana estarían en su casita, que al periódico no hacía falta que se molestaran en venir!

    21 mayo 2009 | 22:43

  42. Dice ser petrus

    ¿Álguien ha oido hablar a Florentino Pérez?, pues todos a callar hasta que el aludido proponga algo.

    22 mayo 2009 | 8:41

  43. Dice ser afar

    Creo, que vuelve a eqivocarse presentandose sin un proyecto coherente, bien es cierto que no ha dicho nada todavía.Pero yo me pregunto ? quien le va a dar la pasta para los fichajes ?De momento ha conseguido el famoso aval a través de una caja, que es patrocinador del BARÇA, Le dejaran estos mismos el dinero para los fichajes.Señores de la CAIXA, SEÑOR ALEMAÑY, hagan historia de los antiguos patrocinadores del Real Madrid.Se atreveran los de la Caixa a financiar a un club rival de su patrocinador.

    22 mayo 2009 | 8:55

  44. Dice ser ilusos

    todo lo que se comenta es mentira, florentino tiene a su entrenador atado desde el dia que dijo que se presentaba, que os creeis, que va haciendolo sobre la marcha?? NO. Lo tenía todo planeado y empezado ya…

    22 mayo 2009 | 9:38

  45. Dice ser Madrid

    Florentino aun no ha presentado sus posibles fichajes, son invenciones,rumores de la prensa y de los periodistas, como siempre,los prensa sois quien la liais.

    22 mayo 2009 | 9:51

  46. Dice ser Dani

    Pero dios mio, como tienes el valor de escribir semejantes tonterias. Todo lo que acabas de decir te lo acabas de inventar, informate antes de hablar, la prensa deportiva se va a tirar especulando tooodo el verano con estos temas y tu eres tan tonto que te lo crees todo. Si en algo destaca Florentino es por hacer las cosas bien. Todavia no ha presetado su candidatura oficialmente ni la campaña electoral, solo ha dicho que se presentaba.Lo dicho, eres un bocazas.

    22 mayo 2009 | 11:00

  47. Dice ser Pensándolo bien...

    …creo que somos injustos con las críticas a estos chavales. Tampoco se les puede exigir mucho más, hacen un tipo de periodismo con una calidad acorde al medio donde escriben: 20Minutos.

    22 mayo 2009 | 12:32

  48. Dice ser Pensar un poco

    Me parece que estais en un error, Tito Floren no va ha decir nada de nada hasta despues de la final de copa de europa está mas que claro, pero los periódicos deportivos tienen que comer, entrenador y fichajes estan mas que cerrados, o que creeis que ha estado haciendo, con Tito Floren no hay problema, tendremos un Madrid campeon, no el mandril del Calderon y el pucherazo jejejeje…. ( Hugo Sanchez, ¿ porqué no mejor el entrenador de mi pueblo? ejejejejejejejejee

    22 mayo 2009 | 14:02

  49. Dice ser machaguito

    florentino save lo gueace .

    22 mayo 2009 | 14:29

  50. Dice ser Carlos

    Lo primero es que Florentino Perez no a dicho en ningun momento ningun fichaje y muchos menos a querido hablar del proyecto que tiene entre manos asi que nose porque se afirma de esta manera para desprestigiar a un hombre que le a dado al Real Madrid mas el solo que tres presidentes .

    22 mayo 2009 | 16:00

Los comentarios están cerrados.