Las opuestas pretemporadas de Real Madrid y Barça

Queda poco más de una semana para el inicio de la Liga y no deja de sorprenderme la planificación tan distinta que los dos grandes del fútbol español han preparado. Mientras que el Real Madrid se parte la cara ante poderosos clubes europeos en partidos que parecen de todo menos amistosos, el Barça se enfrenta a rivales menores que apenas ofrecen resistencia y no permiten calibrar el verdadero nivel del equipo en esta nueva etapa con el Tata Martino al frente.

Cristiano ante el Chelsea

Cristiano en el partido ante el Chelsea.

La preparación de los madridistas sigue un curso lógico. Partidos sencillos primero para después afrontar otros de mucha mayor dificultad. El partido del PSG y el del Everton y, sobre todo, el del Chelsea de Mourinho permiten calibrar el valor de este Real Madrid. Ante su exentrenador, el Madrid dio motivos de sobra para ilusionar a su hinchada desplegando un gran fútbol que desarboló por completo a su rival, impotente durante la mayoría del partido.

Apenas unas horas antes, el Barça se daba un paseo ante una selección de Tailandia que no opuso ninguna resistencia. Tras varias semanas durísimas por la recaída de Tito, el Barça se merece las sonrisas que disfruta ahora el equipo tras las escandalosas goleadas ante un Santos venido muy a menos y ante un equipo menor como el asiático.

Neymar y Messi

Neymar y Messi ante la selección de Tailandia.

Pero las sonrisas, los halagos mutuos entre Messi y Neymar y los goles de todos los colores de ambos no aseguran una preparación óptima. El sábado espera la selección de Malasia, habrá una nueva goleada y todos serán felices en Can Barça, pero el equipo azulgrana llegará al primer partido de Liga ante el Levante sin haber disputado ni un solo partido ‘serio’ de verdad. El único choque realmente duro que había programado, ante el Bayern, llegó demasiado pronto y con un equipo repleto de jugadores del filial. No sabemos el verdadero potencial del Barça del Tata Martino ni el argentino ha podido hacer pruebas en un escenario realmente exigente.

La temporada pasada, la Liga del Barça se fraguó en un inicio arrollador con una primera vuelta casi perfecta (55 de 57 puntos), y el Madrid está trabajando a tope para no volver a perder la competición antes de Navidad como el año pasado. Mientras, se desconoce el momento físico y mental del actual campeón con una preparación más que discutible y que puede pasar factura en este inicio liguero. En poco más de una semana lo podremos comprobar.

9 comentarios

  1. Dice ser POSIBLE SOLUCIÓN

    A mi me parece más atractivo enfrentarte a rivales serios que ante rivales de poco pelo, ya que así sabes como te encuentras

    08 agosto 2013 | 21:46

  2. Dice ser Playero

    La planificación del Barça ha sido de pena, pero el equipo es tan bueno que seguro que volverán a arrasar. ¿Saben que el Barça jugó con camiseta blanca?: http://xurl.es/v3cl4

    08 agosto 2013 | 22:00

  3. Dice ser manel

    Articulo de corte muy madridista, intentando ilusionar que el barça se la pegara en el inicio liguero,de ilusion se vive.

    08 agosto 2013 | 22:07

  4. Dice ser POSIBLE SOLUCIÓN

    Manel no es un articulo madridista, sino de periodismo de información. No me irás a comparar el nivel del Chelsea con el nivel de la selección de Thailandia. El único partido serio de pretemporada del Barsa fue contra el Bayern y palmó 2 a 0. El Madrid ha jugado y jugará contra múltiples equipos potentes (Olimpyque de Lyon, PSG, Chelsea, Inter); así que creo que el Madrid parte más rodado que el Barsa

    09 agosto 2013 | 00:14

  5. Dice ser carmen sanchez

    Soy del Barsa y pienso lo mismo. La pretemporada la ha preparado Rosell más mirando el bolsillo que pensando en el equipo y esto no es bueno. Los partidos con equipos pequeños te pueden servir al principio para ir cogiendo la forma, pero aquí se hizo mal desde el principio. Se jugó el partido más exigene con el Bayer llevando 5 días de entrenamiento cuando el equipo lo formaban los suplentes, menos Leo Messi y Mascherano y la cantera del Barsa que se tuvo que hechar mano para poder formar equipo. Se perdió lógico porque el Bayer llevaba 30 días y con todos los titulares, lo bueno que el Barsa dió la cara. Despuès otro partido en Noruega con los mismos jugadores donde golearon; se jugó en polonia con los mismos más Neymar que en mi opinión no tuvo que ir porque se terminaba de reincoporar, empatando. Posteriormente con los internacionales se jugó con un Santos,indigno de un Gamper, donde el Barsa goléo y si pudo servir a los internacionales para empezar a coger la forma porque llevaban 5 días de entrenamiento, aunque la forma explendida de Leo Messi liquidó rápido el partido. Y luego toda la gira, de auténtica paliza, que todos sabemos. La cara del Tato Martino y algunos jugadores de cansancio lo dice todo. El único que se le veía más fresco es a Leo Messi. El Twitter de Pique que no sabe donde se levanta, es un ejemplo. Y esto sigue. Cuando el Barsa regresa a Barcelona Leo Messi y Macherano juegan con Argentina, y Neymar y Alves con Brasil. Y el domingo a empezar la Liga. Esto no es una preparación esto es de locos

    09 agosto 2013 | 01:16

  6. Dice ser djuka

    De toda la vida, siempre hemos visto y/o oído que los partidos de pretemporada son contra equipos menores. Lo que pasa es que el Madrid este año juega contra grandes equipos para sacar más dinero, ya que, mientras esté Florentino Pérez como presidente, el Madrid podrá ganar títulos o no, pero en lo que no hay duda es que será una máquina de hacer dinero, que es lo que, al fin y al cabo, al presidente le importa más que nada.

    P.D.: Jamás entenderé que pongan un partido amistoso de la selección española en Ecuador cuatro días antes de empezar la liga.

    09 agosto 2013 | 06:29

  7. Dice ser Marques

    El Madrid lleva muchos años siendo el campeón de la pretemporada, y parece que este año volverá a llevarse la pretemporada de calle. El Barça se tendrá que conformar con luchar por liga, copa y champions… solo espero que estén bien a final de temporada para la champions, no como el año pasado. En liga, por desgracia, el nivel del resto de equipos ha bajado muchísimo y, aún con peor preparación, deberían servirle esos primeros partidos para ir cogiendo forma. Lo que sí pinta peor es la supercopa contra el atlético, pero ya se verá…

    09 agosto 2013 | 07:00

  8. Dice ser rob sneider

    o mucho me equivoco o este año el gamper es lo unico que ganara el barça. y sino al tiempo.FIN DE LA CITA

    09 agosto 2013 | 07:09

  9. Dice ser Thecentolloman

    Si messi a estas alguras y esta ya mas fresco que nadie es debido a los batidos que se seguira tomando con la pocima secreta de guardiolix

    09 agosto 2013 | 07:17

Los comentarios están cerrados.